Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« Respuesta #100 : 12 de Julio 2007, 14:35:10 » |
|
(del diario Olé)
Los diarios mexicanos fueron unánimes en sus ediciones de hoy al reconocer la superioridad argentina (3-0) en la semifinal jugada anoche por la Copa América en Puerto Ordaz, y que provocó que ahora los aztecas deban ir a jugar a Caracas por el tercer puesto ante Uruguay.
Ovaciones titula su portada "¡Hasta Aquí!", para señalar en su comentario principal: "Nos destrozaron la ilusión". Agrega la nota que "la selección mexicana aguantó a la perfección durante casi todo el primer tiempo; después, el tanto de Heinze abrió los espacios para que un golazo de Messi y un penal de Riquelme liquidaran el juego".
Agrega que, "a pesar de que era Argentina el rival con grandes figuras, las actuaciones de México daban para pensar en una sorpresota: disputar la final con un Brasil al que ya se le había ganado. Pero no fue posible. Argentina acabó con las ilusiones mexicanas, le ganó al Tri 3-0 y lo mandó a Caracas, a disputar el tercer puesto con Uruguay".
"No hay excusas. Triunfo claro, contundente, pero si atenuantes para un equipo nacional que no tuvo a Nery Castillo en plenitud, pero que, aún así, estuvo a un tris de empatar el juego al comienzo del complemento", agrega.
En tanto, El Universal puntualiza que "la Selección de Argentina confirmó su calidad de favorito al derrotar sin objeciones 3-0 a México para así obtener su boleto a la final de la Copa América". Agrega que "Argentina buscará el título del torneo más importante a nivel de selecciones nacionales en el Continente Americano frente a Brasil, el próximo domingo en Maracaibo.
"Argentina deja fuera de la final a México" es el titular de La Jornada, para sostener que Argentina clasificó a la final de la Copa América y el próximo domingo enfrentará a Brasil, al vencer a México 3-0. El sábado, la selección mexicana enfrentará a Uruguay, por el tercer lugar del torneo continental.
|
|
|
|
Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
|
|
|
|
 |
« Respuesta #101 : 12 de Julio 2007, 21:08:50 » |
|
(del diario Olé)
Esperó calladito, con bajo perfil, a que su equipo estuviera en la final, a que él alcanzara el partido decisivo en su primer torneo por los porotos desde que comanda al Scracht... Por eso, después de eliminar a Uruguay en los penales, no hubo primera pregunta en la conferencia con los medios. Rodrigo Paiva, el jefe de prensa de la CBF, anunció lo inusual: "Dunga va a decir algo antes de que ustedes comiencen sus preguntas". Y ahí el DT, con la misma cara de póquer con la que contesta cualquier trivialidad, arrancó su speech: "Quiero destacar la valentía y el compromiso de mis jugadores y también destacar el esfuerzo de sus familias. Hace un mes que estamos concentrados, ellos dejaron de lado sus vacaciones y a sus seres queridos y están acá demostrando su amor y su compromiso con la camiseta trabajando conmigo. Ellos son unos auténticos campeones", afirmó.
¿Palinho? Palazo. Las palabras cayeron en forma de miradas cruzadas y frenético repiqueteo de teclados entre los colegas brasileños que cubrían en vivo la conferencia. Es que, detrás de esa inocente felicitación a sus jugadores, Dunga les mandaba flor de mensaje (que, se ve, lo tenía atragantado desde hace tiempo) a dos que nunca mencionó, pero que eran los claros destinatarios del mensaje: Ronaldinho y Kaká, quienes sí están de vacaciones y quienes sí están con sus familias.
La conferencia transcurrió entre las preguntas de rigor. Y ahí Dunga habló de los errores que su equipo debe corregir (por caso, la incapacidad para cerrar un partido en el que habían sido superiores) y de que la definición en los penales marcó el mayor sufrimiento en su carrera como entrenador ("para llegar a una final hay que saber sufrir", explicó). Después, el técnico aprovechó la inquietud de Olé para retomar su discurso del inicio: "¿Qué les contesto ahora a los que dijeron que Brasil venía sin estrellas? Mis estrellas están acá. Son Juan, Maicon... De los que no están no puedo decir nada. Si no quisieron venir, ¿qué puedo hacer yo? Por eso me tengo que quedar con los de acá, tengo que destacarlos a ellos, agradecerles y marcar esa diferencia. Ellos están y con ellos vamos a jugar la final". Palo bonito...
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #102 : 12 de Julio 2007, 21:12:10 » |
|
(del diario Olé)
En el inicio de la Copa América, un periodista brasileño reveló que "a Dunga nunca le simpatizó Argentina". Pero ahora, a tres días de la final de la Copa América, al técnico del Scratch no le quedó otra que hablar del equipo de Alfio Basile.
"Fue merecido su pase a la final por la campaña hecha en toda la competición", dijo el entrenador, tras la clasificación argentina en la goleada por 3-0 a México, en Puerto Ordaz.
Asimismo, Dunga se refirió a la gran actuación de Messi, autor del mejor gol del partido de ayer por semifinales. "El juego estaba duro, pero en el segundo tiempo -con la desventaja en el resultado- México fue obligado a abrirse. Y ahí apareció la calidad individual de Messi para decidir", expresó.
En tanto, el DT estimó que su equipo tendrá "muchas dificultades" para revalidar el título contra Argentina en el duelo del domingo en el estadio 'Pachencho' Romero de Maracaibo (donde Brasil está concentrado desde el lunes), no sólo por la rivalidad que rodea al clásico sino también por la categoría de la Selección Nacional.
Sin embargo, aseguró que el plantel brasileño está listo para hacer un gran partido. "Es un gran clásico, un juego único, en que todo puede acontecer", señaló Dunga.
El sábado en Caracas se jugará el partido entre México y Uruguay por el tercer puesto del torneo. Mientras que el domingo, en Maracaibo, se disputará la gran final entre Argentina y Brasil, desde las 18.
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #103 : 14 de Julio 2007, 15:14:27 » |
|
(del diario Olé)
Uruguay y México se medirán hoy con el objetivo de alcanzar el podio de la Copa América. El encuentro se disputará a las 18.05 (hora argentina) con el arbitraje de Mauricio Reinoso y será televisado en directo por TyC Sports.
La Asociación Uruguaya de Fútbol informó que solicitará una sanción para el juez Oscar Ruiz por no sancionar el adelantamiento del arquero Doni en la serie de penales que le posibilitó a Brasil acceder a la final.
En tanto, México no podrá contar con las presencias de Rafael Márquez, licenciado por el entrenador Hugo Sánchez para que descanse antes de sumarse a los entrenamientos del Barcelona y Gerardo Torrado -por sumar dos amarillas-. "Queremos ganar para irnos con la frente bien alta", aseguró Sánchez. Además, México tiene como incentivo extra que Nery Castillo -con cuatro goles- supere a Robinho y Riquelme y se convierta en el máximo goleador del certamen.
|
|
|
|
|
|
|
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #104 : 14 de Julio 2007, 15:26:22 » |
|
nunca he entendido por qué se juega este partido. Vale, sí, ya sé, los motivos son economicos, pero sigo sin entender que se juegue...
|
|
|
|
no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
|
|
|
|
 |
« Respuesta #105 : 14 de Julio 2007, 15:43:03 » |
|
nunca he entendido por qué se juega este partido. Vale, sí, ya sé, los motivos son economicos, pero sigo sin entender que se juegue...
Je, ayer se armó una linda discusión en un programa deportivo al respecto. Yo opino como vos, aunque anoche lo escuchaba a Hugo Sanchez (que no es santo de mi devoción), y no se si lo piensa o lo dijo solo por cumplir, pero la declaración fue, en un juego olímpico es mejor una medalla de bronce que nada, así que de esa manera lo jugaremos, para ganar la medalla de bronce. Y por otro lado, habrás visto cuando hacen las ceremonias de premiación inmediatamente luego de la final, indefectiblemente está más contento el tercero que el segundo, así que tal vez de algo sirva
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #106 : 15 de Julio 2007, 00:48:34 » |
|
México lo dio vuelta
Perdía 0-1 con gol de Abreu a los 22 del PT, y luego empató Blanco a los 37 PT, y con goles de Bravo y Guardado a los 22 y 30 ST, se está quedando con el tercer lugar en la Copa América
Van 38 del ST
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #107 : 15 de Julio 2007, 01:15:38 » |
|
(del diario Olé)
El equipo de Hugo Sánchez arrancó dormido y los charrúas se pusieron en ventaja a través de Abreu, de cabeza. Pero un rato más tarde fue expulsado Lugano en una jugada confusa que terminó en penal, Blanco empató y a partir de ahí fue otra la historia. Bravo y Guardado le dieron el tercer puesto de la Copa América a los aztecas, que redondearon una buena actuación en Venezuela.
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #108 : 15 de Julio 2007, 01:34:25 » |
|
(del diario Olé)
México sacó provecho que tuvo un jugador de más durante casi 55 minutos para vencer por 3-1 a Uruguay y quedarse así el tercer lugar de la Copa América. Sebastián Abreu puso en ventaja a Uruguay a los 22 minutos e igualó Cuauhtémoc Blanco, de penal, a los 38. Omar Bravo a los 68 y Andrés Guardado a los 76 le dieron el triunfo al Tri.
La falta que derivó en el penal de Blanco la cometió el capitán uruguayo Diego Lugano, quien a raíz de esa acción fue expulsado. En semifinales, Uruguay cayó 5-4 en los penales ante Brasil (2-2 el tiempo reglamentario), mientras que México perdió 3-0 con Argentina. La final se jugará entre Argentina y Brasil, mañana en Maracaibo.
Dentro de un primer tiempo bastante dinámico y entretenido, Uruguay fue apenas superior ante un México que al principio arriesgó poco y que levantó sobre el final.
La primera advertencia uruguaya fue un disparo de Abreu apenas desviado, tras recibir de Jorge Fucile. Pasado el cuarto de hora y con México saliendo del acoso uruguayo, Bravo se metió en velocidad al área y se cayó ante el cruce de Lugano cuando parecía penal, aunque el árbitro ecuatoriano Mauricio Reinoso no lo cobró.
Con la pelota yendo y viniendo, el sonido del gol llegó con un centro desde la izquierda de Maximiliano Pereira que Abreu cabeceó a la red, con un impecable salto y ante el arquero Guillermo Ochoa atornillado en el piso.
Entonces, México levantó sus velas y fue a buscar el empate, que llegó con un penal ejecutado por Blanco fuerte y a la izquierda del arquero Fabián Carini. Uruguay mantuvo su vocación de ataque a desnivelar con sendos cabezazos de Andrés Scotti, lanzado desde el fondo de la defensa: El primero se lo atajó Ochoa y el otro se fue desviado.
Por ser un partido sin demasiado compromiso, fue evidente que las obsesiones tácticas quedaron de lado y eso se evidenció en que se jugó abierto y casi sin marcas personales, aunque al mexicano Nery Castillo los defensores le hicieron sentir el rigor en sus tobillos.
En el complemento, el partido era más que monótono. México levantó su nivel y comenzó a dominar el encuentro. Allí llegó el segundo con un derechazo de Bravo, para entusiasmo de centenares de mexicanos que acompañaron el gol con sus gargantas y haciendo sonar sus instrumentos musicales.
El tercero de México, un furibundo zurdazo de Guardado al borde del área, no lo atajaban ni once arqueros juntos, mucho menos Carini, quien de todos modos llegó a tocar la pelota. Así se cerró la Copa América para los de Hugó Sánchez y para los de Oscar Tabárez.
|
|
|
|
|
|
|
Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"
|
 |
« Respuesta #109 : 15 de Julio 2007, 23:54:57 » |
|
En el descanso...
Brasil 2 - 0 Argentina
|
|
|
|
"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
|
|
|
|