Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:15:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: retiran una estatua de Franco de la Academia Militar de Zaragoza  (Leído 40089 veces)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« : 24 de Agosto 2006, 17:09:14 »

MADRID (AFP)

El ministerio de Defensa anunció este jueves que comenzó a retirar una de las tres últimas estatuas del dictador Francisco Franco que siguen en pie en lugares públicos de España. Se trata de un estatua ecuestre que se encuentra en la entrada de la Academia General Militar de Zaragoza.

"La retirada ha comenzado esta mañana (jueves) y debería concluir durante el día", afirmó a la AFP un portavoz de esa cartera. El ministro de Defensa, José Antonio Alonso ha convocado "un concurso de ideas para instalar un nuevo monumento" referido al papel del Ejército en la el papel de las Fuerzas Armadas en la Constitución Española, precisó un comunicado ministerial.

La estatua ecuestre de Franco, que fue uno de los líderes del golpe militar que derrocó el gobierno de la Segunda República el 18 de julio de 1936, "será trasladada al museo provincial de Zaragoza", indicó Defensa.

El debate sobre la permanencia de símbolos de la dictadura franquista (1939-75) a la cual dio paso la Guerra Civil (1936-39), se ha reavivado en los últimos meses en España, después de de que el Gobierno retirara de noche, el 17 de marzo de 2005, una estatua ecuestre de bronce de Franco en pleno Madrid.

El Partido Popular ha reiterado sus acusaciones contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, acerca de que estas medidas son inútiles y reabren las heridas del pasado.

La estatua de Zaragoza es una de las últimas del dictador todavía visibles en España junto a las de Santander y Melilla. Sin embargo, aún persisten numerosos símbolos del franquismo como nombres de calles y placas conmemorativas.
__________________________________________________________________________________________

Yo no estoy a favor de que se quiten esas estatuas. Y no porque crea que se reabren las heridas del pasado, sino porque representan parte de nuestra historia, aunque sea una de las partes más oscuras de ella. Y la historia, en mi opinión, no ha de estar solo en los museos, sino también en la calle, en los parques, en nuestro ámbito de vida habitual.

Creo que no hay que confundir que porque exista una imagen o una estatua de un personaje histórico se esté aprobando o publicitando lo que hizo ese mismo personaje.

* retiradaestatua.jpg (44.42 KB, 278x508 - visto 152 veces.)

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #1 : 24 de Agosto 2006, 17:11:41 »

Una menos... poco a poco limpiaremos esto.  Aplaudir

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #2 : 24 de Agosto 2006, 17:20:39 »

Una menos... poco a poco limpiaremos esto.  Aplaudir

Hasta que llegue al poder un gobierno que opine que deben estar donde estaban y volverá la discusión ¿no?

¿no sería más fácil ponerse de acuerdo antes de hacer nada?

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #3 : 24 de Agosto 2006, 17:46:01 »

Aplaudir Aplaudir

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #4 : 24 de Agosto 2006, 17:53:37 »

Hasta que llegue al poder un gobierno que opine que deben estar donde estaban y volverá la discusión ¿no?

¿no sería más fácil ponerse de acuerdo antes de hacer nada?
Con kien nos vamos a poner de acuerdo con el PP? Despues soy yo el del mundo de Yuppi  Grin Grin Con Falange, Democracia Nacional, la JONS? Con kien?

Cervecitas Cervecitas

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Ticoti
Novat@
*

Todo es posible en Granada

« Respuesta #5 : 24 de Agosto 2006, 20:14:43 »

Pues nada, a ver si se atreven también con las de Largo Caballero e Indalecio Prieto... Ah no, que esos eran los buenos...

Por cierto ñ, pienso lo mismo que tú, guste o no es historia, y no creo que nadie deba hacer estas cosas, ni de una ideología ni de otra.
« Última modificación: 24 de Agosto 2006, 20:32:06 por Ticoti » En línea
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #6 : 24 de Agosto 2006, 20:40:24 »

Otra estatua menos del Asesino !!

Smiley Smiley

"Historia"....  Amos Alemanes haced honor a vuestra historia  y poned una estatua de Hitler !!     Kiss

Tb me parece raro... que un partido que apoyo una guerra encontra de un Dictador, dnd lo primero que se hizo en ese pais "namas" entrar fue tirar todas las estatuas y monumentos de HuZzein...  este a favor de dejar las nuestras....    Huh Huh

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
ranfel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #7 : 24 de Agosto 2006, 21:41:31 »

estoy de acuerdo contigo y haber si dejamos de comparar a democratas con dictadores, a un democrata (o sea el poder legislativo) si se comporta mal o comete algun delito, estan los jueces que pueden juzgar a un presidente del gobierno, un ministro o lo que sea cosa que no ocurre en una dictadura.

Si un problema tiene solución, ¿de que preocuparse? y si no lo tiene, ¿de que preocuparse? (proverbio chino)
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #8 : 24 de Agosto 2006, 21:43:33 »

Pues nada, a ver si se atreven también con las de Largo Caballero e Indalecio Prieto... Ah no, que esos eran los buenos...

Por cierto ñ, pienso lo mismo que tú, guste o no es historia, y no creo que nadie deba hacer estas cosas, ni de una ideología ni de otra.

o las de Primo de Rivera  JuasJuas

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Lord Sith
Asidu@

my scars remind me that the past is real

« Respuesta #9 : 24 de Agosto 2006, 21:44:16 »

si no me equivoco solo queda la de Santander, pero parece ser q para quitarla tambien quitaran el mini escudo de la republica q hay enfrente

recuerda lo que dijo cristobal colon ; si pierdes te echamos de la familia
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.091 segundos con 15 consultas.