Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 15:09:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: E.T.A. ........Tregua  (Leído 53802 veces)
Crisol
Veteran@

« Respuesta #150 : 22 de Marzo 2006, 18:34:12 »

Mezclar la situacion irlandesa con la vasca es una muestra de inculturu y cinismo inaudita, habitualmetne utilizada por demagogos el movimiento aberzale...

J. David...TOTALMENTE de acuerdo.

Mañana Ud. madruga.
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #151 : 22 de Marzo 2006, 18:37:58 »

1... esperanza
2... escepticismo....
3... esperanza (sin olvidar el 2) ok

espero q las fuerzas politicas sepan reaccionar ante lo q viene, no entrare en si es mejor una forma u otra, pero si repito q espero sepan reaccionar y llevar la situacion a buen puerto... ok

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #152 : 22 de Marzo 2006, 18:38:11 »

Es que hay ciertas cosas que no son discutibles son o no son a si de simple...
Rubi_rebujito
Nuestra Reina de los Mares
Moderador/a
PeterPaulistic@

Soy feliz!

« Respuesta #153 : 22 de Marzo 2006, 18:42:48 »

Entiendo tu conclusión, no tu resúmen, que para mi no es nada claro, pues mezclas datos (dónde vives o has nacido) con SENTIMIENTOS identitarios (subjetividades), pero éso es lo de menos, lo esencial es lo que sientes y deseas, y en ello estoy de acuerdo. Abrazo.

No es mi conclusión sino el resumen de todo lo que he pretendido expresar en el día de hoy.

Mientras que desde tu enfoque teórico los sentimientos son considerados como elementos perturbadores del razonamiento moral, el enfoque de mi texto con datos que considero de relevancia en el tema que nos ocupa me hace constatar que la consideración previa de los aspectos emocionales de un conflicto puede repercutir positivamente o negativamente, según se mire o quién lo mire, en el análisis desde una perspectiva de justicia.

Te devuelvo el abrazo pero no la razón.

P.D.: Me encantaría poder seguir el debate pero he de irme. Mañana más. Ante todo demostremos que somos demócratas y que con el diálogo podemos llegar al entendimiento.
« Última modificación: 22 de Marzo 2006, 18:45:01 por Rubi_rebujito » En línea

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #154 : 22 de Marzo 2006, 18:52:01 »

A ver qué pasa si encarcelan a Otegi? Confío en que a pesar de lo que dice Conde Pumpido, el juez tome una decisión basándose en criterios judiciales imparciales que nada tienen que ver con supuestas treguas
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #155 : 22 de Marzo 2006, 19:12:24 »

Gerry Adams pide al Gobierno español que aproveche la oportunidad de paz y pare el juicio a Otegi 

22-03-2006 CADENA SER 

El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, afirmó hoy que el alto el fuego permanente declarado por ETA es "una oportunidad de proporciones históricas" y pide al Gobierno español que "responda positiva y creativamente" e intervenga "inmediatamente para detener los juicios políticos contra los líderes de Batasuna, incluido Arnaldo Otegi".   

¿Y quien es ese para pedir lo que pide? No tiene ni idea de lo que está diciendo. ¿O se piensa que el poder judicial debe ser manipulado por el Estado?  No, NO! No, NO! No, NO!

En otras circunstancias habrían llovido un montón de críticas contra el que dijera eso.... si fuera otra persona, claro.  Cabezon

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #156 : 22 de Marzo 2006, 19:12:47 »

Después de leer todo otra vez... mal hemos empezado, me temo... Sad Sad

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #157 : 22 de Marzo 2006, 19:17:09 »

¿Y quien es ese para pedir lo que pide? No tiene ni idea de lo que está diciendo. ¿O se piensa que el poder judicial debe ser manipulado por el Estado?  No, NO! No, NO! No, NO!

En otras circunstancias habrían llovido un montón de críticas contra el que dijera eso.... si fuera otra persona, claro.  Cabezon

Si fuera otra persona???

Vayamos por partes, por fortuna tanto el reino unido y españa son dos paises con libertad de expresion, y la libertad de expresion no solo se aplica cuando nos gusta lo que dicen los demas si no tambien cuando no nos gusta.

Con no hacerle caso...

Decia mi abuelo, ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar...
Crisol
Veteran@

« Respuesta #158 : 22 de Marzo 2006, 21:01:21 »

No es mi conclusión sino el resumen de todo lo que he pretendido expresar en el día de hoy.

Mientras que desde tu enfoque teórico los sentimientos son considerados como elementos perturbadores del razonamiento moral, el enfoque de mi texto con datos que considero de relevancia en el tema que nos ocupa me hace constatar que la consideración previa de los aspectos emocionales de un conflicto puede repercutir positivamente o negativamente, según se mire o quién lo mire, en el análisis desde una perspectiva de justicia.

Te devuelvo el abrazo pero no la razón.

P.D.: Me encantaría poder seguir el debate pero he de irme. Mañana más. Ante todo demostremos que somos demócratas y que con el diálogo podemos llegar al entendimiento.

Amiga Rubi:

Creo que en la base de tu razonamiento está la base del "conflicto", por tanto sería de recibo desactivar su base teórica para poder conseguir algo en esta situación. Me explico: son precisamente los aspectos emocionales (no racionales) los que confluyen en el llamado "conflicto vasco". Los sentimientos de pertenencia, lo identitario es algo que está, como bien sabes, grabado en la parte emocional y sentimental de las personas. ¿Un ejemplo?, tú y yo. Tú afirmas que como has nacido en Euskadi te sientes vasca y que como Euskadi forma parte de España, te sientes española. Es decir, añades al dato (tu lugar de residencia y nacimiento) el sentimiento (tu seña identitaria).  Yo, habiendo nacido en Euskadi no me siento ni una cosa ni otra, no tengo, por decirlo así, "sentimiento nacional", ni vasco ni español, tengo cifrados mis sentimientos de pertenencia a grupos en otros criterios. Y muchos otros tendrán otras tantas percepciones subjetivas respecto a su pertenencia o no a un pueblo. Como sabes, por ejemplo, en Euskadi hay un sector de población que por mucho que ésto sea España no se sienten españoles.

Quiero decir con todo ello que es precisamente lo emocional, lo subjetivo, lo que hace que las sociedades, como la vasca hoy día, estén fragmentadas en más de dos y de tres sentimientos identitarios. Si el día de la tregua, sea trampa o no, es precisamente el día que mezclamos, con todo mi respeto, churras con merinas, estamos perpetuando el orígen del llamado "conflicto". Creo que ante una banda que mata debiéramos afirmarnos en lo que todos podemos compartir: el sentimiento cívico y humano de la libertad, el impulso natural de estar contra la coacción y por la vida, por el respeto a todas las ideologías. Eso nos une y éso es lo que, como ciudadanos, tenemos en común. Entrar en una enumeración de si soy vasco y español, o sólo vasco, o sólo español, no sé qué puede aportar a un debate que es, precisamente, el que ETA quiere enmarañar con esas disquisiciones: los sentimientos identitarios y, en su caso que no en el tuyo, la imposición de un modelo de Estado basado en la subjetividad de las emociones.

Con todo afecto, Rubi, otro abrazo.

Mañana Ud. madruga.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #159 : 22 de Marzo 2006, 22:59:28 »

mi primera sensación fue la de alivio

la segunda fue la del optimismo y alegría

la tercera fue la de la desazón y desconfianza...

mientras no oiga las palabras "abandono de las armas", "disolución del grupo armado" o expresiones así la tercera no desaparecerá...

sobre las reacciones de los diferentes partidos políticos, mejor Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed me remitiré a unas sabias palabras que ha puesto Piri: "TENEMOS LOS POLITICOS QUE NOS MERECEMOS"

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 5.367 segundos con 16 consultas.