Bienvenidos al post de "pachanguita en la tsca del tío Simón, hoy especialidad en juegos de cartas y partida de dardos". Por cierto que alguien esta mañana me envió unas cañitas

, disculpe quien fuera que ahora no recuerde su nombre, pero bienvenidas sean.
Yo creo que anoche debí ver otro debate diferente al de todos, no sé, el caso es que para mí el único que habló del estatuto fue Rajoy, todos los demás se dedicaron no a rebatir lo que Rajoy decía, sino a atacar, que si Eta, que si las armas de destruccion masiva en Irak..., reconozco que estuve trabajando y no pude verlo entero, pero de verdad que tengo la sensacion de haber visto un debate diferente al de todos los demás.
En fin, de todas formas, estoy de acuerdo con alguna de las cosas que aqui se han dicho, a mi parecer Rajoy hizo ayer lo que tenía que hacer, la situacion ahora es la misma que con el plan ibarretxe y entonces no se aprobó la entrada a debate, y no creo que sea porque este está apoyado por el 90% de un parlamento y el otro por el 51%, más bien me parece que es porque en Cataluña y en España el PSOE tiene los huevos agarrados por el nacionalismo catalán, cosa que no pasa en Euskadi.
De todas formas, el lío es monumental, y sintiéndolo mucho por algunos, es culpa de ZP, que el solito se ha metido en el hoyo. Si rechaza el estatuto pierde el apoyo del tripartito porque prometió aprobarlo, y si se pasa con la podadora a la hora de modificarlo lo rechazarán los propios nacionalistas, y él perderá el apoyo del tripartito porque prometió que aprobaría lo que viniera del parlamento catalán, FUERA LO QUE FUERA.
Planteo una cuestión, ya que se ha hablado de referéndum por estos lares, mejor dicho que sean dos:
- Si el estatuto finalmente llega a aprobarse deberá ser votado en referendum en cataluña, o eso tengo entendido. Bien, la cosa es: Si, según el estatuto, el parlamento catalán tiene derecho a veto de las decisiones que tome el español... ¿por qué el pueblo español no tiene derecho a opinar y vetar de la misma manera, mediante referendum, al catalán?
Creo que no lo he explicado bien, pero a estas hora no toy muy fresco.
2º asunto, propongo un juego: En otras secciones de este nuestro foro he visto que se pueden realizar votaciones... propongo que aquí se haga una, entre los foreros, de manera anónima, a favor o en contra... Por pasar el rato, barómetro de la calle... o mejor dicho, del cable, hace?
Lamentablemente no puedo opinar sobre la actuación parlamentaria de unos y otros porque no tuve ocasión de ver ni un solo segundo de ninguno... Que si no, os íbais a enterar...