Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 13:32:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Congreso abre las puertas al Estatut  (Leído 22915 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #80 : 3 de Noviembre 2005, 17:55:28 »

Toda hipoteca tiene unos intereses a pagar....

Y ya puestos a preguntar de forma sencilla, breve, inocente y carente de dobles intenciones... digo yo... ¿hubiese hecho lo mismo el PP, si estuviese en el poder gracias a los votos catalanes...?
           Cervecitas

Ahhh majete, eso no lo sabemos, es como si preguntasemos si hubiese hecho lo mismo el PSOE en Irak años despues de hacerlo con Gonzalez o ahora con Afganistan.

Que me direis que si la OTAN, pos mu bien, pero el chivo está en la trinchera de igual forma.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #81 : 3 de Noviembre 2005, 17:56:05 »

Y ya puestos a preguntar de forma sencilla, breve, inocente y carente de dobles intenciones... digo yo... ¿hubiese hecho lo mismo el PP, si estuviese en el poder gracias a los votos catalanes...?
           Cervecitas

Estoy casi seguro que el PP no hubiera llegado a este extremo y es más por una cuestión de prudencia que otra cosa. Ya lo he escrito varias veces en los últimos días ¿Alguien se acuerda de la frase "aceptaré lo que venga del parlamento catalán, sea lo que sea? a ESO, amigo mío, se le llama imprudencia: no prometas nunca aquello que no puedes o no estas dispuesto a dar, porque si tu ofreces la mano con intencion de no darla y al final te la cogen... te quedas sin el brazo entero.

ok  El 15 es mío

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #82 : 3 de Noviembre 2005, 17:57:20 »

tampoco te falta la razon, pero piensa que si toda una camara actua asi por algo sera no crees tronki?

Por tocar las narices un poco, ¿te das cuenta de que ese es la misma argumentación del "algo habrá hecho" que usaba el entorno etarra cada vez que había un asesinado?

como?? creo que te saliste de tiesto tron

Casual
Veteran@

« Respuesta #83 : 3 de Noviembre 2005, 17:58:12 »

Bienvenidos al post de "pachanguita en la tsca del tío Simón, hoy especialidad en juegos de cartas y partida de dardos". Por cierto que alguien esta mañana me envió unas cañitas  Cervecitas, disculpe quien fuera que ahora no recuerde su nombre, pero bienvenidas sean.

Yo creo que anoche debí ver otro debate diferente al de todos, no sé, el caso es que para mí el único que habló del estatuto fue Rajoy, todos los demás se dedicaron no a rebatir lo que Rajoy decía, sino a atacar, que si Eta, que si las armas de destruccion masiva en Irak..., reconozco que estuve trabajando y no pude verlo entero, pero de verdad que tengo la sensacion de haber visto un debate diferente al de todos los demás.

En fin, de todas formas, estoy de acuerdo con alguna de las cosas que aqui se han dicho, a mi parecer Rajoy hizo ayer lo que tenía que hacer, la situacion ahora es la misma que con el plan ibarretxe y entonces no se aprobó la entrada a debate, y no creo que sea porque este está apoyado por el 90% de un parlamento y el otro por el 51%, más bien me parece que es porque en Cataluña y en España el PSOE tiene los huevos agarrados por el nacionalismo catalán, cosa que no pasa en Euskadi.

De todas formas, el lío es monumental, y sintiéndolo mucho por algunos, es culpa de ZP, que el solito se ha metido en el hoyo. Si rechaza el estatuto pierde el apoyo del tripartito porque prometió aprobarlo, y si se pasa con la podadora a la hora de modificarlo lo rechazarán los propios nacionalistas, y él perderá el apoyo del tripartito porque prometió que aprobaría lo que viniera del parlamento catalán, FUERA LO QUE FUERA.

Planteo una cuestión, ya que se ha hablado de referéndum por estos lares, mejor dicho que sean dos:
- Si el estatuto finalmente llega a aprobarse deberá ser votado en referendum en cataluña, o eso tengo entendido. Bien, la cosa es: Si, según el estatuto, el parlamento catalán tiene derecho a veto de las decisiones que tome el español... ¿por qué el pueblo español no tiene derecho a opinar y vetar de la misma manera, mediante referendum, al catalán?

Creo que no lo he explicado bien, pero a estas hora no toy muy fresco.

2º asunto, propongo un juego: En otras secciones de este nuestro foro he visto que se pueden realizar votaciones... propongo que aquí se haga una, entre los foreros, de manera anónima, a favor o en contra... Por pasar el rato, barómetro de la calle... o mejor dicho, del cable, hace?

Marchando el 16  ok

Lamentablemente no puedo opinar sobre la actuación parlamentaria de unos y otros porque no tuve ocasión de ver ni un solo segundo de ninguno... Que si no, os íbais a enterar...

ok

ex nihilo nihil fit
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #84 : 3 de Noviembre 2005, 18:00:13 »

Oye Guks, precisamente un referendum del pueblo es lo que queremos todos, un referendum de todo el pueblo español, porque para que Euskadi o Cataluña o cualquier otra region española pueda ser considerada nacion hay que modificar algo que votamos todos, por lo tanto si hay que modificarlo que sea porque queremos todos y no solo el 20% de la poblacion española.

La democracia se basa en acatar lo que la mayoria quiere, y si para evitar acatar lo que han elegido la mayoria cogemos y nos separamos para hacer lo que nos sale del nardo, no nos podemos considerar democratas, sino getas.

ok

porke catalunya o euskadi? porque es quien lo solicita,, y porque como bien sabes españa es un conjunto de comunidades ,,que yo sepa valladolid, galicia, o extremadura no pidio un referendum,,por lo tanto si un pueblo no se hace oir no puede pedir

Guks tu lo has dicho, España es un conjunto de comunidades y como en una comunidad de vecinos, para reformar el ascensor tienen que estar de acuerdo todos, los del septimo y los del primero.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Casual
Veteran@

« Respuesta #85 : 3 de Noviembre 2005, 18:00:15 »

tampoco te falta la razon, pero piensa que si toda una camara actua asi por algo sera no crees tronki?

Por tocar las narices un poco, ¿te das cuenta de que ese es la misma argumentación del "algo habrá hecho" que usaba el entorno etarra cada vez que había un asesinado?

como?? creo que te saliste de tiesto tron

Bienvenido al "salvaje oeste", guks... La tierra-foro de la discusión política donde las teclas van más allá de los sentidos...  Tongue

ex nihilo nihil fit
Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #86 : 3 de Noviembre 2005, 18:00:20 »

Lamentablemente no puedo opinar sobre la actuación parlamentaria de unos y otros porque no tuve ocasión de ver ni un solo segundo de ninguno... Que si no, os íbais a enterar...

ok

Jajaja, te tengo en no-sé-quentena, pero te lo debo

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Couxela
SubCampeon 2ª Copa PeterPaul (Hattrick)
Veteran@

"No hay árbol que el viento no haya sacudido..."

« Respuesta #87 : 3 de Noviembre 2005, 18:00:47 »

Cervecitas

Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

Especular puede ser divertido, pero bastante hay en el plano real para debatir. ¿ De verdad te imaginas a Rajoy pactando con ERC ?

Pos yo no
Hombre con ERC no, pero era un ejemplo... A lo que me refería es que el PP ya gobernó gracias a pactos similares al de ahora del Psoe, sólo trataba de extrapolar la situación...

Al margen de esto, que sí son especulaciones, sencillamente creo que se le está dando demasiada bola a algo que todavía está en fase de estudio, con lo cual pienso que todos estamos realmente especulando... ¿no?...

"Si no nos equivocamos de vez en cuando, significa que no aprovechamos todas nuestras oportunidades..."

Mánager de Cacharro Mecánico....
Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #88 : 3 de Noviembre 2005, 18:01:56 »

Cuánto lamento tener que irme. Ahora que se estaba animando...

Luego os sigo. Que no decaiga

Cervecitas Cervecitas Cervecitas

Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #89 : 3 de Noviembre 2005, 18:06:05 »

Guks tu lo has dicho, España es un conjunto de comunidades y como en una comunidad de vecinos, para reformar el ascensor tienen que estar de acuerdo todos, los del septimo y los del primero.

ok

eso es por lo tanto si hay una mayoria  , es lo que debe respetarse no? si hay una mayoria de partidos que son los que nos representan y la mayoria gana,,no veo el problema,,con euskadi no fue asi y no pasa nada abra que proponer otras cosas en los que haya una mayoria ..recuerda que el que no llora no mama jajaa y para conseguir un 20% hay que pedir un 805 ,,eso ya existia en tiempos de Alfonso XIII jaja Cervecitas

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.805 segundos con 18 consultas.