Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
25 de Julio 2025, 14:34:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Asaltos a las vallas de Ceuta y Melilla  (Leído 23876 veces)
Desfase
Expert@
Asidu@

Dicen que me parezco...

« Respuesta #10 : 29 de Septiembre 2005, 20:35:13 »

TESTIMONIO DE UNO DE LOS AGENTES DE CEUTA
'Del lado español sólo usamos pelotas de goma, pero escuchamos disparos al otro lado de la valla'

MARÍA JOSÉ LLERENA

Las ONG rechazan la decisión de enviar al Ejército

MADRID.- La noche del miércoles fue larga en Ceuta. Larga y trágica. Medio millar de personas trataron de saltar la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos. Cinco perdieron la vida en el intento. elmundo.es ha recogido el testimonio de uno de los agentes que hicieron frente a la avalancha: "Del lado español sólo se utilizaron medios antidisturbios, pero escuchamos disparos en la lejanía". "Estaba claro. Después de lo que pasó en Melilla, esto se veía venir. No entiendo cómo no se tomaron medidas".

Lleva cuatro años participando en las labores de vigilancia de este límite fronterizo, pero las crudas historias de inmigrantes que ha vivido Manuel en primera persona no le han curado de espanto. "Siempre impresiona ver personas desesperadas arriesgándolo todo por dejar atrás el hambre, pero lo de esta noche ha sido impresionante. Había heridos y sangre por todas partes. Estábamos desbordados", dice.

Manuel no es su verdadero nombre, porque quien responde al otro lado del teléfono desde Ceuta está dispuesto a darnos su valioso testimonio, pero no su identidad.

La noche empezó con un "¡salto masivo, salto masivo!" en las radios de los agentes que vigilaban la valla. Esta vez no se trataba de 40 o 50 inmigrantes, como en otras ocasiones. El medio millar desbordó a los medios desplazados en la zona y fue necesario llamar a los agentes que vigilaban otras zonas del perímetro fronterizo y la costa, así como fuerzas de la policía Local y Nacional. También el Ejército participó en el traslado de los heridos y hasta un equipo de bomberos tuvo que personarse en el lugar.

En los primeros momentos, en los que "la máxima prioridad era hacer frente a la avalancha", reinó la sorpresa y la confusión. Los inmigrantes saltaron la primera valla trepando por las escaleras que ellos mismos habían fabricado, "muchos cayeron al suelo entre las dos alambradas. Se lesionaron tobillos y muñecas, y sufrieron los pisotones de sus propios compañeros", explica Manuel. "Había heridos y sangre por todas partes".

"El cuerpo de uno de los inmigrantes que intentaba saltar quedó enganchado al alambre de espino de la valla. Tuvieron que venir los bomberos a descolgarlo".

"Hubo que decir a los marroquíes que dejaran de disparar"

De los cinco muertos, dos aparecieron en zona española. Algunas fuentes apuntan a que los disparos procedían del otro lado de la frontera. La agencia oficial de noticias marroquí, sin embargo, informó de que el fuego se produjo ya en zona española.

"Del lado español sólo se utilizaron medios antidisturbios, como pelotas de goma, pero escuchamos disparos en la lejanía -del otro lado de la valla-. De hecho, algunos de los agentes españoles allí desplegados tuvieron que echarse a tierra y decir a las fuerzas marroquíes que dejaran de disparar".

Ante la pregunta de si cree que Marruecos pone los medios suficientes para evitar estas avalanchas, Manuel, habituado a los controles en la valla, no duda: "Mira, los soldados marroquíes están ahí, pero 'pasan'. Ellos ponen la mano, cobran y no se complican", dice. "Y la valla no es sólo este drama humano, tiene muchos más problemas, como el paso de mercancías".

En Ceuta quienes se encargan de hacer frente a las oleadas de inmigración ilegal no entienden por qué después de lo sucedido en Melilla horas antes no se pusieron los medios para evitar que sucediera lo mismo allí. "Estaba claro. Después de lo que pasó en Melilla, esto se veía venir".

Manuel volvió a casa a las seis de la mañana. Confía en no recibir una llamada que lo devuelva a una pesadilla como la del miércoles, pero está convencido de que volverán a intentarlo. "Ya saben que saltando de 500 en 500 funciona. Es peligroso, pero muchos pasan. Puede ser esta noche, puede ser mañana... Pero volverán porque los trae el hambre y porque ellos mismos te cuentan que vienen de países en guerra, que han sufrido mucho para llegar hasta aquí y que prefieren morir intentando ser libres que en sus países, donde no tienen alternativas".

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/29/sociedad/1128011947.html

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #11 : 30 de Septiembre 2005, 00:32:28 »

Dos cosas y una aclaracion:

Aclaro, que no soy xenofobo.

Primera cosa.- Esto tiene que parar, y que nadie me diga que cuando nosotros emigrabamos nos trataban bien y bla bla bla porque nosotros nos ibamos con los papeles en regla y aqui estos vienen sin papeles y a llenar hospitales y crear saturacion en ellos. Y yo si tengo papeles y pago impuestos por lo que no entiendo porque no se me puede atender a mi al tener los medicos el tiempo saturado.

Segunda cosa.- Ya se me a olvidado, ..... mmmmmmm .... ah si, joder javirene hoy estas sembrao, no te puedo dar otro karma, estas en cuarentena, pero te lo debo.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #12 : 30 de Septiembre 2005, 07:48:05 »

Dos cosas y una aclaracion:

Aclaro, que no soy xenofobo.

Segunda cosa.- Ya se me a olvidado, ..... mmmmmmm .... ah si, joder javirene hoy estas sembrao, no te puedo dar otro karma, estas en cuarentena, pero te lo debo.

ok

Puce campeon  excepto en la politica debemos de coincidir en muchas cosas pq creo que
ni a ti
ni a mi
ni a la gran mayoria de foreros
nos falta sentido comun y solo con eso
debemos ser coincidentes en muchas opiniones

......................     Afro
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #13 : 30 de Septiembre 2005, 09:23:30 »

Que nosotros nos íbamos con papeles!?! De aquí salía la gente como podía, con papeles y sin papeles, de polizones en barcos o enrolados en balleneros... Y no éramos altos y guapos, ni ricos, ni más listos, ni más preparados... Se marchaba la gente porque aquí se pasa hambre y miedo.

Decir "estos vienen sin papeles y a llenar hospitales y crear saturación en ellos" es bastante atrevido, sólo te ha faltado poner que vienen a robarnos los puestos de trabajo...

Por cierto, estoy de acuerdo en que esto tiene que parar...

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #14 : 30 de Septiembre 2005, 09:59:30 »

Ha habido epocas de todo

Desde pasar clandestinamente las fronteras y no tener nada mas que lo puesto....... hasta la emigarcion con papeles

Se nos ha recibido desde con los brazos abiertos hasta .......a hostia limpia

Pero eso es agua pasada

Ahora hay un problema muy serio y es deber del gobierno actual.................lo mismo que lo fue de los pasados poner soluciones y lo antes posible

Si para ello hay que poner unas fragatas frente a casablanca se ponen

Si para ello el rey tiene que decirle a Hassan que ya no son primos que se lo diga

Si para ello hay que hacer como los ingleses en Gibraktar que inmediatamente los mandan a donde  han partido sea cual sea su origen inicicial.....pues se hace

Lo unico que  NO SE PUEDE HACER es cruzar los brazos y ver como la gente se mata

Y tampoco podemos  ser la Seguridad Social de la mitad  de Africa

Asi que ale¡¡¡¡¡¡  con dos  cojones que  es lo que no han tendido ninguno de lso gobiernos anteriores

................ Afro
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #15 : 30 de Septiembre 2005, 10:52:45 »

Decir "estos vienen sin papeles y a llenar hospitales y crear saturación en ellos" es bastante atrevido, sólo te ha faltado poner que vienen a robarnos los puestos de trabajo...

Es que lo de los puestos de trabajo no lo sé, lo otro si y de buena tinta, mira Clif, esta gente llega la mayoria de ellos moribundos, y hay que atenderlos, la atencion en hospitales de campaña es primaria, luego hay que hacer atenciones mas exahustivas y seguimientos patologicos, si a un hospital de una capital poco mayor que Palencia, les metes 200 personas casi todos los amaneceres, los medicos no dan a basto y por lo tanto se crea una saturacion de tres pares de cojones, ademas eso implica que ciudadanos de esa capital que van con su cartilla de la SS para ser atendidos tengan en algunas ocasiones que esperar mas de 16 horas en la sala de espera para que un ATS les ponga la puñetera vacuna de la gripe.

Y sino estas convencido de esto que te cuento, que es real y sucede en Melilla a diario, seguro que algun forero vive por alli, y podrá dar fé de ello.

En cuanto a lo que decias de quitarnos el trabajo, pues normalmente trabajan en la epoca de recoleccion a precios irrisorios y con una forma de trabajo inhumana y ademas en epocas muy determinadas del año. Eso hace que muchos logros de los sindicatos se vean tirados por tierra disminuyendo la mejora de empleo ya que a los empresarios no les hace falta mejorar su habitat empresarial de cara al obrero puesto que no contratan al señorito español sino al que viene y le es igual trabajar con cucarachas que con serpientes.

Y tambien eso hace que en la epoca que no hay trabajo para ellos y tienen una mano detras y otra delante, porque vinieron asi, bueno pues en esa epoca tambien hay que comer y ya el trabajo es mas dificil encontrarlo, con lo cual se dedican en una parte muy alta a delinquir, y sino, pasaté por alguna comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, Melilla, Almeria, etc... y pregunta, te quedarias sorprendido.

Y muchos delinquen para comer, solo para eso, pero delinquen.

En fin, en algo si estamos de acuerdo, esto ha de terminar ya, ahora a ver quien le pone el cascabel al gato, porque el gobierno ya la cagó con este tema, y arreglarlo ahora puede ser dar una marcha atrás que el orgullo y la soberbia no permite, aunque sea con talante.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #16 : 30 de Septiembre 2005, 11:00:17 »

dar las vueltas que querais esto no lo para ni Dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

mientras esten pasando hambre y viendo en televisión, el paraiso que supuestamente tenemos aqui, seguiran viniendo, aunque levantemos muros, electrifiquemos vallas, deportemos, etc......etc..................

Hasta nosotros tenemos la esperanza de una vida mejor  Martillear
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #17 : 30 de Septiembre 2005, 11:10:00 »

Zumbi

Todos queremos mejorar

Yo quiero una vida mejor para mi y para mis hijos asi que.............

Si alguien viene a joderme esas espectativas de mejora

Que hago?

............         Afro
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #18 : 30 de Septiembre 2005, 11:33:49 »

Algunos dicen que el  mundo ideal es aquel en el que se retiran las fronteras. Yo no le llamo mundo ideal. Le llamo mundo utópico.

Veo en este post que hay muchas personas que creen en las fronteras.De todos es conocido que yo pondría más fronteras de las que hay y es que cada uno tiene la suya en su propia casa con forma de valla para aislar un poquito más su feudo.

Hay que parar cualquier tipo de inmigración-invasión humana y económica que nos afecta. La humana en forma de asaltavallas o atraviesamares que tantas vidas cuestan entre los que lo intentan y la económica en forma de importaciones masivas de paises lejanos que mandan los sectores de producción a la porra. Aunque nos cueste más caro vivir.

El problema se tiene que solucionar de base,en sus paises de origen. No tenemos nosotros la varita mágica para poner orden en todo el mundo.Aunque vayamos invadiendo paises.

Ojalá.
« Última modificación: 30 de Septiembre 2005, 11:35:35 por sogtulakk » En línea

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #19 : 30 de Septiembre 2005, 11:41:17 »

Zumbi

Todos queremos mejorar

Yo quiero una vida mejor para mi y para mis hijos asi que.............

Si alguien viene a joderme esas espectativas de mejora

Que hago?

............         Afro

no creo que nadie de los que vienen quieran joder a nadie, quieren simplemente vivir mejor, y tenemos que aprender a vivir con esta realidad imparable, aun a costa de las incomodidades que nos pueda suponer.

la realidad de estas personas que arriesgan su vida (cuando no la pierden) por llegar a Europa no es facil ni aqui, ni en sus paises de origen.......................existe un movimiento migratorio que nos reporta beneficios y perjuicios, hay que aceptarlo.

Smiley

P.D: Me voy a seguir con la zanja, alguien se apunta  Wink
« Última modificación: 30 de Septiembre 2005, 11:46:06 por Zumbón » En línea
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.553 segundos con 18 consultas.