FUENTE : MARCA
El nombre de Robson de Souza sigue sonando con fuerza en el entorno del Real Madrid. No es otro que Robinho, el delantero brasileño llamado a convertirse en la primera pieza del proyecto del Real Madrid 2005-2006. Desde su club, el Santos, se insiste en que nada está cerrado, pero casi todo el mundo en Brasil le ve ya con la camiseta del Real Madrid.
La pregunta que se hacen en tierras brasileñas es si Robinho está ya listo para dar el salto a Europa y a un equipo como el Real Madrid. Él mismo responde a esa pregunta: “Yo creo que sí. He crecido bastante como jugador en poco tiempo y espero continuar haciéndolo. Me estoy preparando para poder ir a jugar a Europa en cada entrenamiento, en cada partido. Espero que cuando vaya a jugar a Europa pueda demostrar el mismo juego que hago en Brasil, que es jugando con alegría y siempre buscando hacer el mejor fútbol”.
En poco tiempo ha tenido que oír consejos totalmente opuestos de personas muy importantes para él. Por un lado, Pelé no para de pedirle que siga en el Santos y se olvide de Europa; por otro, Ronaldo, su gran ídolo, no dudó en asegurar que “lo mejor que puede hacer es venirse cuanto antes a jugar en Europa”. Robinho se lo toma con filosofía y hace una bicicleta al fondo de la pregunta de qué piensa de esos consejos: “Todos buscan lo mejor para mí. Espero que pueda elegir un día ir a jugar al fútbol europeo, pero no sé todavía cuando. Yo estoy muy feliz aquí”.
Cuando sale el nombre del Madrid en la conversación, Robinho no puede ocultar una sonrisa, aunque esquiva la pregunta como artista del regate que es: “Mi cabeza ahora sólo está en el Santos, en ganar el título Paulista y la Copa Libertadores. Después de la Libertadores será tiempo de hablar de otras cosas. No hay ningún acuerdo y nadie puede decir que si un día juego mal es porque esté pensando en otra cosa”.
Robinho no se separa de Ronaldo y muestran una sintonía que muy pronto pueden desarrollar de blanco. “Ronaldo es un fenómeno. Siempre me está enseñando cosas, me da muchos consejos y yo trato de seguirlos”. Para los que ya se imaginan una ‘Doble R’ brasileña en el Real Madrid, Robinho afirma que “espero que un día pueda ser feliz jugando con él. Para mí jugar al lado de Ronaldo siempre ha sido un sueño”.
mmmmm... el chaval uega a 2 bandas??