Cuando uno habla de un derby entre el Real y el Atlético parece que sólo la ciudad de Madrid está volcada con un choque de tanta tensión. Sin embargo, un partido así es seguido con mucha pasión desde todos los rincones del mundo... Incluido Brasil e incluida la ciudad de Santos. Desde la cuna de Pelé, Robinho vio cómo su entrenador y gran amigo Vanderlei Luxemburgo cogió las maletas y viajó a una ciudad y a un club que en el próximo mes de junio le recibirá a él mismo con alfombra roja.
AS tuvo ayer la posibilidad de charlar unos minutos con el delantero brasileño. Obviamente, el jugador no quiere hablar sobre el Real Madrid (ni fue preguntado por ello), pero no dejó pasar la oportunidad de lanzar un mensaje cuando le hicimos referencia a Luxa y al derby: "Sólo puedo decir una cosa. Mucha suerte para Vanderlei y para mis amigos Ronaldo y Roberto Carlos".
Según ha podido saber AS, el propio entrenador del Real Madrid intentó localizar al delantero del Santos hace un par de días pero no lo consiguió porque Robinho tenía el móvil apagado (el jugador ha realizado en este periodo de vacaciones viajes a zonas donde la cobertura no es buena). El técnico quería charlar con él, contarle cómo es Madrid y el Real y seguramente decirle que la próxima temporada se le recibirá con los brazos abiertos. El propio Luxemburgo afirmó en el diario O Estado Do Sao Paulo respecto al fichaje: "Lo que puedo decir es que Robinho vendrá a Europa este año".
Es gran amigo de Ronie y Santos se ha hecho ya una 'ciudad madridista'
Robinho es un gran amigo de Ronaldo. Ambos hicieron muy buenas migas en la selección y Ronie no ha dudado en admitir que Robinho será uno de los grandes en un futuro cercano. Incluso el madridista se volcó con el jugador del Santos cuando su madre fue secuestrada. Por otro lado, la ciudad de Santos desde el fichaje de Luxa por el Madrid ya es una 'ciudad madridista'. A esto también ayudó esta frase de Roberto Carlos: "Me retiraré en el Santos". Es tal la fiebre blanca en esta ciudad que los 6 minutos ante la Real se emitieron en abierto en la TV Bandeirantes.