Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
8 de Agosto 2025, 00:07:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carelia, me has decepcionado...  (Leído 22687 veces)
Almizcle
PeterPaulistic@

No os lo bebáis todo, dejadme algo a mi...

« Respuesta #60 : 9 de Marzo 2010, 10:14:10 »

Yo diría que el enaltecimiento del nazismo no está prohibido por el código penal español, pero puedo equivocarme claro. Sería de agradecer que incluyeses los artículos correspondientes.

¿Cordobita has leido mi post anterior, donde ayer mismo salía una sentencia condenatoria por este motivo, ein?

Te la resumo un poco y luego si te interesa, lees el artículo entero:

"...ha sido condenado por un delito de difusión de ideas genocidas"

"...el fiscal reclamaba cuatro años de prisión por vender libros que justifican el genocidio nazi e incitan a la segregación racial."

"...condena previa de siete meses de prisión por justificar el Holocausto"

Saludos,
« Última modificación: 9 de Marzo 2010, 12:06:44 por Almizcle » En línea

Kisses FM
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #61 : 9 de Marzo 2010, 13:36:30 »

Yo diría que la condena es por el artículo 607 que postee anteriormente en este mismo hilo. Ese artículo es bastante "genérico" y no se refiere explícitamente al nazismo ni a ningún régimen totalitario como pareces indicar tú.

La diferencia es muy importante. El código penal no castiga la apología del nazismo ni del comunismo ni nungún otro totalitarismo por el hecho de serlos, lo que pena es la apología de los hechos violentos causados/provocados por dicha ideología. Al menos así lo entiendo yo.
Almizcle
PeterPaulistic@

« Respuesta #62 : 9 de Marzo 2010, 14:26:43 »

Yo diría que la condena es por el artículo 607 que postee anteriormente en este mismo hilo. Ese artículo es bastante "genérico" y no se refiere explícitamente al nazismo ni a ningún régimen totalitario como pareces indicar tú.

La diferencia es muy importante. El código penal no castiga la apología del nazismo ni del comunismo ni nungún otro totalitarismo por el hecho de serlos, lo que pena es la apología de los hechos violentos causados/provocados por dicha ideología. Al menos así lo entiendo yo.

Llámalo como quieras, me da igual que sea el artículo 607, que el 408, que el 757, lo importante de la sentencia es que el Juzgado de lo Penal número 11 de Barcelona condena al librero por un delito de difusión de ideas genocidas y otro contra los derechos fundamentales, al considerar que las obras que comercializaba suponen "un menosprecio al pueblo judío y otras minorías", y hasta recomiendan la segregación racial y eso es inexcrutable.
« Última modificación: 9 de Marzo 2010, 14:46:50 por Almizcle » En línea

Kisses FM
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #63 : 9 de Marzo 2010, 17:38:54 »

Yo también lo interpreto así... más que nada porque a mi casa nadie vino a buscarme para llevarme an' ca' preso jejejeje.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« Respuesta #64 : 10 de Marzo 2010, 00:00:38 »

Realmente ni siquiera quiero emitir una opinion de peso al respecto... Porque no soporto mucho el tema

Lo unico que si voy a decir es que no me parece que ni uno ni otro tenga la forma correcta de expresarse y de formalizar una conversacion sana en todo el sentido de la palabra.

Tengo certeza de que Almizcle esta molesto pues jamas pense que en la defensa de su punto de vista pudiera llegar a perder el respeto por tantas personas dentro del foro. Pero es en este mismo punto en el que digo que a veces es mejor mantener la calma y hacer un corte fino como quien usa un bisturi antes de encerrarse en el fanatismo de defender una sola idea de forma impulsiva. A pesar de ello, debo decir que entiendo las razones por las cuales te sientes ofendido y decepcionado. Muchos no lo saben en este foro, pero mi abuelo a pesar de no ser judio, cayo preso en uno de los campos de concentracion Nazi porque lo descubrieron ayudando a algunos amigos suyos a escapar de la posibilidad de ser sistematicamente asesinados.

A pesar de ello, no comparto la forma en que se ha tratado el asunto en cuestion sin tener la posibilidad remota de defender un criterio tan delicado para mi como es el nazismo.

Carelia, por otra parte, te sugiero reservarte ciertos comentarios instigadores al odio y violencia muy a pesar de tus creencias y tu valoracion al movimiento nazi. Muchas personas fueron directa o indirectamente afectadas por un pensamiento tan retrogrado como el exterminio de determinada poblacion, solo porque su cultura contrastaba enormemente con la de otros. Asi pues si quieres mantener el clima de buena vibra que hay en este foro, por favor mantente en el hilo de lo correcto y no desafies simplemente por desafiar. Hacer apologia a una cultura genocida y promover el terrorismo no es algo que el grupo de Foreros de www.peterpaulxxx.com apoye.
« Última modificación: 10 de Marzo 2010, 00:34:16 por Elan » En línea

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
wapeton2
PeterPaulistic@

Lo importante es el camino

« Respuesta #65 : 10 de Marzo 2010, 03:07:54 »

Ole ahi, tirando la piedra y escondiendo la mano... Lo malo es que hacerse ahora la victima por desgracia aún funciona,eh?  Bah...

Por eso mismo, Elan, es que en el mensaje anterior al tuyo es que me retracté públicamente, hice acto de arrepentimiento, y eliminé los textos en cuestión de donde fueron tomados para criticarme aquí...
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #66 : 10 de Marzo 2010, 08:29:02 »

Dificil tema, no queria pronunciarme yo tampoco, por lo delicado del tema, pero hay un comentario de Elan que me llama la antencion.
"Tengo certeza de que Almizcle esta molesto pues jamas pense que en la defensa de su punto de vista pudiera llegar a perder el respeto por tantas personas dentro del foro. Pero es en este mismo punto en el que digo que a veces es mejor mantener la calma y hacer un corte fino como quien usa un bisturi antes de encerrarse en el fanatismo de defender una sola idea de forma impulsiva. A pesar de ello, debo decir que entiendo las razones por las cuales te sientes ofendido y decepcionado. Muchos no lo saben en este foro, pero mi abuelo a pesar de no ser judio, cayo preso en uno de los campos de concentracion Nazi porque lo descubrieron ayudando a algunos amigos suyos a escapar de la posibilidad de ser sistematicamente asesinados."

Si hay algo que me llama la atención de cualquier persona es la defensa que hace de sus ideas, y de lo que es capaz de hacer por llevarlas a cabo. Aquí discrepo totalmente de tí, Elan, pues pienso igual que Almizcle, y creo que no ha perdido el respeto a nadie... y en ciertas cosas, sacar el bisturí para hacer determinadas cosas es difícil, por no decir imposible.

También me ha gustado el comentario de Kaye, en el cual dice que las ideas de cada uno son muy particulares (a saber cuanto depravado suelto hay por aquí, y no sabemos nada...)

Por otro lado, Carelia, tu también me has decepcionado.
Aunque es cierto que en tus intervenciones en estos foros, han sido respetuosas, y plurales (me he molestado en leerlas una por una, y por ello no me creía lo que decían el resto de los foreros... ), hay ciertas cosas, que son muy serias, de las cuales uno no puede hacer, ni amparandose en la tierna juventud, ni decir. Y justamente tú, que te tengo por una persona informada y culta, que me salgas por ahí....
De todos modos, agradezco la valentía que has demostrado haciendo acto publico de disculpas, que quizá deberías empezar por la persona mas implicada en este tema.... Almizcle.

Vamos a ver si por el bien de la convivencia en esta casa, somos capaces de hacer borrón, y cuenta nueva. A pesar de los pesares....
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Almizcle
PeterPaulistic@

« Respuesta #67 : 10 de Marzo 2010, 10:54:55 »

"...Tengo certeza de que Almizcle esta molesto pues jamas pense que en la defensa de su punto de vista pudiera llegar a perder el respeto por tantas personas dentro del foro..."

¿Perder el respeto a tantas personas de este foro?

Que yo tenga conciencia, no he faltado al respeto a nadie, solo he hecho público mi malestar por un tema en concreto que a mi me parece gravísimo y que a mi entender había que denunciar, solo los que tengan esta ideología pueden estar molestos, no me cabe otra cosa en la cabeza.

Kisses FM
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« Respuesta #68 : 10 de Marzo 2010, 12:58:31 »

¿Perder el respeto a tantas personas de este foro?

Que yo tenga conciencia, no he faltado al respeto a nadie, solo he hecho público mi malestar por un tema en concreto que a mi me parece gravísimo y que a mi entender había que denunciar, solo los que tengan esta ideología pueden estar molestos, no me cabe otra cosa en la cabeza.

Pues al menos a mi me parecio que se le falto el respeto a Arevir y a Sonia aunque despues se le haya puesto un parche al asunto y como bien lo dije antes, este tema para mi merece la pena evaluarlo profundamente puesto que no soy en lo absoluto partidario de la ideologia nazi y muchisimo menos cuando esta se manifiesta de forma extremista.

Ahora bien.... Respecto a ti, te diria que efectivamente no estas de sobra en este foro.... El aprecio que te tenemos es justo el que te has merecido a lo largo de los años dentro de esta comunidad y si habria que sancionar a alguien no creo preciso que sea por un inconveniente como este. Administracion tomara las medidas correspondientes y evaluara la situacion delicada que se ha presentado al respecto del tema y de los conflictos que vienen presentandose de manera personal entre Carelia y tu desde hace algun tiempo atras.

No es nuevo este tema.... De hecho, lleva algun tiempo sucediendose.... Y si me preguntan una opinion al respecto yo diria algo muy parecido a lo que dijo Jorge en el otro tema que pegaste.

Una cosa es cierta, no recuerdo haber leído jamás en el foro comentarios xenófobos

Ahora, si alguien aparece diciendo una cosa (en youtube, en otro foro o donde mierda sea), y después dice que sus dichos no reflejan su sentir, para mí no quedan dudas, en alguno de los dos lugares mintió, y particularmente no me gustan los mentirosos, independientemente de en que lugar mientan

Y tampoco me caen bien los que actúan de una manera en público y de otra en privado, sean políticos, futbolistas, actores, empleados públicos o forer@s

Sinceramente, y a riesgo de equivocarme, creo que estamos ante la presencia de un(a) mitómano(a), culto(a) y de muy buena sintaxis, y con gran facilidad para inventar historias.
Si las creemos o no , es cuestión de cada uno

Para que no queden dudas:

no cuentes conmigo  No, NO! No, NO!

Aunque tambien respeto mucho la propuesta de Kaye en donde expresa su forma de darle la vuelta y aprender de ello para entender al menos la psicologia de quien piensa distinto a uno... Muy a pesar de que yo JAMAS y lease bien esa palabra estaria de acuerdo con quien busca la solucion a traves del exterminio de quien piensa distinto.

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Almizcle
PeterPaulistic@

« Respuesta #69 : 10 de Marzo 2010, 13:14:43 »

Elan, está bien, esperaré a que se tome una determinación de quien corresponda, para yo tomar la mía, siempre he estado agusto en estos foros y jamás falté el respeto a nadie, ahí está mi historial.

Respecto a Carelia, tampoco tuve nunca problemas, en serio, es mas participé en temas suyos y ella participó en temas míos, la leía y supongo que ella me leía, hasta que topé en youtube con esos comentarios racistas, ahí todo cambió y al parecerme tan grave, los hice públicos en peterpaul, aunque sabía que iba a generar polémica y que en un principio iba a comulgar con ruedas de molino, pero no me importaba, primero la dignidad, que la comodidad, odio el ser hipócrita y así lo manifiesto.

Un saludo y sigo esperando una decisión.

Cervecitas
« Última modificación: 10 de Marzo 2010, 13:30:12 por Almizcle » En línea

Kisses FM
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.387 segundos con 16 consultas.