Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
8 de Agosto 2025, 16:39:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: tertulias de religión y política  (Leído 18757 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #30 : 17 de Enero 2008, 18:26:01 »

pd:

y que conste que es puro altruismo esto mío*... pues no soy gay.. a lo mejor prefiero que no se paguen pensiones a los viudos/as homo...

en el fondo es... como no soy gay... pues que sea como fue siempre... como no soy mujer ... que sea como siempre... como no soy esclavo ... que sea como siempre...

Chico he ido poniendo evolución social.. pensando en la gente que lo ha ido pasando mal en el pasado para un futuro mejor PARA TODOS.

seguramente si fueras gay pensarías de otra forma...

Mucho se ha hablado de lo que es la justicia... se habla de justicia divina... natural....

la que más me convenció siempre fue una de un tal John Rawls: decía que la justicia sólo era posible si se podría legislar sin saber dónde ibas a estar...

por ejemplo... no va a legislar lo mismo un arrendador que un arrendatario...
el primero quiere siempre altos precios y garantías de poder echar al inquilino  y el segundo bajos precios y estabilidad hasta, incluso poder optar por la vivienda.
ah... pero si no se sabe si vas a ser propietario o vivir de alquiler... ya verías como llegarías a soluciones satisfactorias .... y justas

pues así es con todo...

lo demás es dogmatismo... y eso si va contra la razón

*sorry, esta fatal que lo diga... pero es así... egoístamente estaría en contra... sin embargo me parece de justicia.
« Última modificación: 17 de Enero 2008, 20:03:08 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #31 : 17 de Enero 2008, 18:59:59 »

En respuesta tu pregunta sí que me jodería que rompiesen mi concepción del matrimonio. De hecho es lo que ha legislado este desgobierno.

Inequívocamente el matrimonio tiene una función social: perpetuar la sociedad y esa función no la puede tener el matrimonio homosexual. Si todos los matrimonios que se produjesen en una sociedad fuesen homosexuales, dicha sociedad se extinguiría. Si me vas a hablar de inseminación artificial ahórratelo: se trata solo de forzar un hecho cierto.

La institución matrimonial es anterior a la existencia de cualquier Estado y no existe, ni se define, ni se regula porque venga en ninguna ley. A lo largo de miles de años se ha ido conformando. Y ahora resulta que viene Zapatero o quien sea a decir de la noche a la mañana que las uniones homosexuales son matrimonios porque sí y de la noche a la mañana.

Por cierto, que dicho artículo no adoctrina como tú dices, está muy bien argumentada la posición en base a principios jurídicos que remiten siempre al derecho natural.

Yo no estoy en contra de las uniones homosexuales ni a que se les reconozcan los mismos derechos que los matrimonios, aunque es una concesión bastante fuerte hoy por hoy, pero por lo que no puedo pasar es porque se llame a estas uniones matrimonios. Las palabras definen conceptos y sí importan. Tampoco estoy de acuerdo con que adopten hijos, por cierto.
« Última modificación: 17 de Enero 2008, 19:04:40 por cordobita » En línea
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #32 : 17 de Enero 2008, 20:01:22 »

En respuesta tu pregunta sí que me jodería que rompiesen mi concepción del matrimonio. De hecho es lo que ha legislado este desgobierno.

pues lamento que te joda que se rompa tu concepción... no tiene por que ser... sigue concibiendo el matrimonio así y casate y forma una familia... nadie, ni siquiera el malvado zapatero te prohibe ir a la iglesia y casarte... pero deja que otros también puedan hacerlo con la persona que quieren

Inequívocamente el matrimonio tiene una función social: perpetuar la sociedad y esa función no la puede tener el matrimonio homosexual.

ah no...  eso si que no... si esa es su función... si es ese el motivo de q exista el matrimonio ... retomo el "pobre" argumento de los infertiles y, añado, los matrimonios que se casan mayores... no... no pueden casarse los viejecitos viudos... no se pueden casar ni darse compañía pues no pueden cumplir la función social de traer enanos (dicho sea con cariño que yo soy padre) sociales.. que no hombre... q el matrimonio es algo que debe surgir por amor entre los cónyuges y no por amor a la patria.. ahi te equivocas y te vas aun concepto más espartano que, incluso cristiano

Si todos los matrimonios que se produjesen en una sociedad fuesen homosexuales, dicha sociedad se extinguiría. Si me vas a hablar de inseminación artificial ahórratelo: se trata solo de forzar un hecho cierto.

"Si... vale... pero no todos lo son... que manía con todos o ninguno... y si todas las mujeres tuvieran buen gusto serían todas lesbianas.... que no... que hay de todo y a todos hay que respetar... por cierto... la fecundación artificial ha hecho feliz a muchas parejas incluso católicas... no sé q edad tienes, pero yo recuerdo cuando se tuvo a los primeros chicos in vitro era más o menos el fin del mundo... y ahora sólo hay una crítica por la boca pequeña... si el argumento contra el aborto es el amor a la vida... cual sería en este caso... pues aquí el resultado es VIDA."

La institución matrimonial es anterior a la existencia de cualquier Estado y no existe, ni se define, ni se regula porque venga en ninguna ley. A lo largo de miles de años se ha ido conformando. Y ahora resulta que viene Zapatero o quien sea a decir de la noche a la mañana que las uniones homosexuales son matrimonios porque sí y de la noche a la mañana.

Por cierto, que dicho artículo no adoctrina como tú dices, está muy bien argumentada la posición en base a principios jurídicos que remiten siempre al derecho natural.

"QUE NO ADOCTRINA? por favor... mira de donde están tomadas las citas del texto que me has dado a leer... <<Cf. Congregación para la Doctrina de la Fe, Nota doctrinal sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida política, 24 de noviembre de 2002, n. 4.>>  con eso ya debe llegar... es doctrina... ergo adoctrina a los que quieren creer en tal doctrina.. por cierto ... ¿DERECHO NATURAL? te aconsejo que te pilles un manual de derecho natural de primer curso de derecho... es un concepto que fliplarás   
y como tal concepto fue tomado al asalto por la iglesia..... en fin... esto sería todo un libro... a la iglesia el derecho natural es equivalente a derecho divino.. y el iusnaturalismo ... es muy anterior a la iglesia... aquí debería hablar de derecho natural para los pre-socraticos... que no... que el derecho natural no es concepto cristiano.. para el derecho romano es un derecho común de todas los pueblos (y cito a Paulo) es el derecho q se fundamenta en términos de justicia... punto.....  y es justo que unos no puedan casar por la concepción de otros?

Yo no estoy en contra de las uniones homosexuales ni a que se les reconozcan los mismos derechos que los matrimonios, aunque es una concesión bastante fuerte hoy por hoy,

menos mal.... por momentos parece que si... y el texto... que me diste a leer.. pufff, para ti demasiado pronto ... para otros ya viene demasiado tarde... deja disfrutar a los que estan

pero por lo que no puedo pasar es porque se llame a estas uniones matrimonios.

Huh Huh Huh todo esto ... evitar legislar... por un concepto... por un término... por una palabra... Huh

Las palabras definen conceptos y sí importan.

sabes esto me recuerda al rollo de la españa de la edad moderna.. (sobre 1500) con eso de cristianos viejos y nuevos... porque a alguna gente les era muy fuerte aplicar el concepto cristiano a un converso judío 

Tampoco estoy de acuerdo con que adopten hijos, por cierto.

Por?  si es el "argumento" chorras que van a salir gays... entonces todos seríamos heteros pues todos salimos de pareja hetero..
         si es el "argumento" de derechos del niño a un hogar... el hogar es donde hay amor... los padres peleados... con broncas diarias merecen menos un hijo que un matrimonio  Tongue... gay... de verdad yo prefería tener dos papas antes de volver a sufrir la mama que me toco.. y cuanta gente querria dos mamas.. (y de hecho esto se lleva tiempo produciendo)
        si es el argumento de daños psicológicos... curiosamente no hay consenso entre los psicólogos si esto trae daños al niño... se dividen entre los argumentos de los psicólogos creyentes de los no creyentes...  Cabezon ah a las madres solteras también quitar el niño... a los viudos y viudas... pues si interpretas que hogar es = a papa + mama... tendrías que ver hogares que son verdaderamente hogares y no son para nada así..

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
-
PeterPaulistic@

« Respuesta #33 : 17 de Enero 2008, 20:09:37 »

pero que bien que lo estais pasando eh???  Tongue
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #34 : 17 de Enero 2008, 20:39:05 »

pero que bien que lo estais pasando eh???  Tongue

estooo y tu como piensas casarte?Huh por lo civil o por lo militar?  Evil

-
PeterPaulistic@

« Respuesta #35 : 17 de Enero 2008, 20:51:23 »

jajajaja

yo por la iglesia

y de curas mi tio y el cura que estuvo antes en mi parroquia y que es un amigo intimo de la familia

respuesta válida?
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....

« Respuesta #36 : 17 de Enero 2008, 20:53:14 »

jajajaja

yo por la iglesia

y de curas mi tio y el cura que estuvo antes en mi parroquia y que es un amigo intimo de la familia

respuesta válida?

vale pero yo a la iglesia paso de ir me voy directamente al convite y a la juerga.... Tongue

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #37 : 17 de Enero 2008, 20:56:21 »

lolín es cura???'  Huh vivir para ver

bueno... llevaré mis discos de canto gregoriano (tengo todo el ciclo gregoriano)

y cantaré yo mismo... (sin orvallo (galicia), chirimoyo (vascongadas) o como se diga en Asturias, no hay boda romántica... )

PD de nada Juan... sé que con el vestido mojado se lo quitará antes... y antes será la noche de bodas... ay... que buen suegro que soy 

-
PeterPaulistic@

« Respuesta #38 : 17 de Enero 2008, 21:07:32 »

en Asturias se dice orbayo (creo que se escribe asi, que me corrija Curu sino)

como te preocupas del yerno eh?? casi casi tanto como mis padres, que parece que lo quieran más a él que a mi  Roll Eyes
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #39 : 17 de Enero 2008, 21:21:50 »

joe parezco un sabueso oigo mi nombre y acudo Grin

si andsu correcto, orbayo u orbayu Tongue

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.741 segundos con 15 consultas.