Tramposo (dicho sea en

) te pregunto a ti tu opinión y me sacas a la hija de la inquisición (tema aparte... agggg)
y tramposos argumentos... es doctrina de lo que CREE la iglesia (que por ella fuera la tierra sería plana y el mundo fue creado hace cuatro mil setecientos y no se que años... hasta que llegaron los rojos herejes científicos) y como fue así así debe de ser.. y los políticos así deben hacer... (menos mal que se dirige a los políticos católicos) pues el día que entren políticos de otras creencias.. tambien se deberá imponer... hace tiempo escuche de una secta marginal hindú... decía que sólo las mujeres entrarían en una buena reencarnación... así pues los hombres suelen operarse y hacerse travestis... espero que no lleguen a entrar en política...
pero es q además en contradicen:
párrafo último del punto 4:
Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta».(7) Tales personas están llamadas, como los demás cristianos, a vivir la castidad.(

Pero la inclinación homosexual es «objetivamente desordenada»,(9) y las prácticas homosexuales «son pecados gravemente contrarios a la castidad».(10)
para, seguidamente macharlos / discriminarlos, punto 5: Ante e
l reconocimiento legal de las uniones homosexuales, o la equiparación legal de éstas al matrimonio con acceso a los derechos propios del mismo,
es necesario oponerse en forma clara e incisiva. Hay que abstenerse de cualquier tipo de cooperación formal a la promulgación o aplicación de leyes tan gravemente injustas, y asimismo, en cuanto sea posible, de la cooperación material en el plano aplicativo. En esta materia cada cual puede reivindicar el derecho a la objeción de conciencia.
argumentos:
contrario a la moral...

(a la moral católica será)
contrario a la razón... (sí claro mucho más razonable es decir jodete si quiero y amo a uno de mi sexo y quiero compartir mi vida con él)
contrario a la naturaleza... como decimos en galicia... bueno carallo bueno... aquí no hay que remontarse a la historia... los actos homo abundan en la naturaleza (de forma minoritaria, pero abundan... y si no date un paseo por el parque y mira los perros... te sorprenderías)
puntos 7, 8: si no procreas no follas?, se acaba la sociedad... la sociedad debe ser familia... Lamento decir que, y ahora no hablo de homosexualidad... que la familia tal y como la concibe la iglesia... es algo más o menos novedoso....
lo que abundó más en la historia es la poligamia... ¿que la ponemos de nuevo porque es más socialmente-histórica?) y después de dar su opinión... llega a la conclusión de que, como lo dice la iglesia... <<<Dado que las parejas matrimoniales cumplen el papel de garantizar el orden de la procreación y son por lo tanto de eminente interés público, el derecho civil les confiere un reconocimiento institucional. Las uniones homosexuales, por el contrario, no exigen una específica atención por parte del ordenamiento jurídico, porque no cumplen dicho papel para el bien común>>> lo cual es FALSO... bueno estaría el derecho civil si sólo se limitará a reconocer situaciones q benefician al bien común... El derecho civil organiza precisamente los intereses privados... (no hereda el estado sino los hijos... no sé si me explico) es el derecho fiscal, administrativo, penal el que se preocupa de lo público... y si es cierto que al regular conductas privadas se garantiza un orden social... por ello mismo se debe regular las relaciones entre homos al igual que entre heteros...
por cierto creo recordar que la iglesia también se opone a las parejas de hecho... (bue es otro tema... que ... )
Finalmente llamada a la rebelión... que no meterse en política... : <<En el caso de que en una Asamblea legislativa se proponga por primera vez un proyecto de ley a favor de la legalización de las uniones homosexuales, el parlamentario católico tiene el deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo y votar contra el proyecto de ley. Conceder el sufragio del propio voto a un texto legislativo tan nocivo del bien común de la sociedad es un acto gravemente inmoral.>>
De verdad que es para comentar cada frase... pero ocuparía toda la memoria del servidor y dejaríamos a los foreros sin espacio pa fotos...
Que no... que un grupo de personas no puede imponer su forma de ver la vida... me parece muy bien que la iglesia diga:
Homosexuales católicos no os caseis.. genial (bueno no tanto pero es su derecho)
pero tío, si no soy católico dejadme vivir...
A ver si hay suerte y suben a cortes muchos parlamentarios mormones (de los auténticos y clásicos) y legalizan la poligamia... se apoyarían en la moral divina y en la bíblia... y en derehco divino y en la propia naturaleza (los mamíferos suelen serlo) también en la historia...
¿te gustaría que te jodieran tu concepto de matrimonio monógamo? (es un ejemplo, los mormones clásicos lo permiten tb)
me explico?