Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 23:43:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: tertulias de religión y política  (Leído 18744 veces)
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #40 : 17 de Enero 2008, 23:38:47 »

No es verdad, yo llevo un rato diciéndolo y por aquí no  has venido Tongue Tongue Tongue

Tengo un principio de año jodido así que no estoy para parrafadas.

Yo me siento tan familia como mis vecinos y no estoy casado ni por la Iglesia, ni por lo civil, y ellos son del Opus (los de un lado y los del otro, me tienen rodeado Tongue ) Eso sí, me ganan en número de hijos... pero todo tiene remedio Evil

Paradójicamente, los que no tienen familia (entiendo como tal la convivencia con una pareja y la existencia o no de pequeños aprendices) son los que quieren definir qué es y cómo debe ser la misma...

Alguien ha ido a los cursillos prematrimoniales? Siempre me han parecido una cosa curiosísima...

Y como esto es una tertulia, me interesa mucho el tema del infierno, en serio. Existe o no? Si es sí, quién va?

-
PeterPaulistic@

« Respuesta #41 : 18 de Enero 2008, 00:34:42 »

mis padres pertenecen al grupo de mi parroquia de los que dan los cursillos prematrimoniales...asi que creo que en esto puedo opinar porque  me pilla cerca...

qué es lo que te parece tan curioso??
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #42 : 18 de Enero 2008, 00:42:36 »

yo se uno del foro que los esta dando ,jajaja   Evil Evil Evil de cabeza al infierno voy Grin Grin Grin

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #43 : 18 de Enero 2008, 00:52:37 »

si, fuera de lugar, lo se, pero....

el "bueno carallo, bueno" me ha sacado una sonrisilla y después una carcajada

toma expresión gallega por excelencia  Aplaudir Aplaudir

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #44 : 18 de Enero 2008, 09:14:13 »

Y como esto es una tertulia, me interesa mucho el tema del infierno, en serio. Existe o no? Si es sí, quién va?

Undecided

Mi pregunta es si existe el cielo.   Y si existe, quién va? 

El homo buenonsis se existió hace tiempo? O todos somos buenos mientras no nos toquen las pelotas los compis del curro? Chi lo sá!!!

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #45 : 18 de Enero 2008, 10:30:16 »

Vale, son dos caras de la misma realidad.

Estoy de acuerdo con una cosa que ha dicho Cordobita "Lo siento mucho por los que no creeis en un ser superior, en términos meramente prácticos muchas cuestiones vitales se simplifican infinitamente". Yo también pienso que la creencia existencia de un ser superior, y más en los términos de un padre bondadoso que vela por nosotros aunque nos haga pasar por un valle de lágrimas, y que nos espera al final de nuestro pequeño periplo para ser felices por toda la eternidad, simplifica muchas cuestiones vitales. La primera de ellas, el miedo a la muerte. La segunda, el origen de la vida. Y el porqué de la existencia y alguna más. Además podemos adoptar posiciones predefinidas.

Yo es que soy un "culo inquieto"...

Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #46 : 18 de Enero 2008, 10:33:32 »

Andusuaria, y quién forma al formador? Es decir, quién formó a tus padres para dar los cursillos prematrimoniales? Y quién da el temario?

Es sólo curiosidad...

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #47 : 18 de Enero 2008, 12:05:32 »

Es que incluso el miedo a la muerte es un término tergiversado por nosotros mismos y nuestra propia capacidad de primero responder y luego hacer la pregunta. No me he liado, no. Es decir, los miedos decimonónicos y anteriores a morir, eran en buena medida los temores a padecer una mala eternidad poniendo en cuestión  nuestros actos terrenales. Si eras bueno, tendrías al eden como recompensa y si no, te quemarias en el infierno. El bien y el mal, siempre la dicotomía como forma de equilibrio, claro. Y como manera de marcar una normativa ética de paso por la tierra.

Pero actualmente, le interesa a mucha gente esta concepción? O hemos caído en la idea que el temor a la muerte es a perder los placeres de la vida terrenal? Nada mas lejos, creo yo, de que esta sea la enseñanza que nos intenten inculcar los dioses.

Como decía alguien, dejar a los dioses que cumplan su cometido. Que los hombres ya lo hacemos.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
-
PeterPaulistic@

« Respuesta #48 : 18 de Enero 2008, 12:43:17 »

Andusuaria, y quién forma al formador? Es decir, quién formó a tus padres para dar los cursillos prematrimoniales? Y quién da el temario?

Es sólo curiosidad...

el formador de mis padres fue el matrimonio que llevan ejerciendo desde hace 24 años. Si te refieres a que un cura llegó y se les puso a dar charlas,  No, NO! . Me parece que hay un libro rulando por casa que es algo así como : Cursillos Matrimoniales, el papel del formador (refiriendose con formador a mis padres en este caso). En en libro da ejemplos de como se han dado los cursillos prematrimoniales en otras parroquias a lo largo del mundo, pero no impone una manera de hacerlo.

Respecto a las charlas, te cuento como va: Cada pareja que se vaya a casar tiene que acudir a 5 encuentros. Dos de ellos son 'privados' por decirlo de alguna manera, ya que solo están ellos y mis padres. En estos dos encuentros hablan los cuatro sobre porque han decidido casarse por la Iglesia, lo que ello conlleva (es decir, lo que se supone que tiene que salir de un matrimonio cristiano) y si creen que es la opción que ellos desean. En algunos casos se encuentran con que es sólo una de las partes de la pareja la que se quiere casar por la iglesia y no la otra. En este caso, pues digo yo que pasaran a hablar de porque han optado por la opción de la iglesia y no de lo civil y cosas asi. Como puedes ver, son charlas como las que tenemos todos los dias en este foro.
En los otros tres encuentros, ya están todas las parejas que se van a casar más o menos en la misma fecha juntas con todas las parejas que les han dado los cursillos. En dos de estos encuentros, se realiza una especie de charla, en la que uno de las personas de los formadores da una charla y luego se dividen a las parejas por grupos ( me parece que aquí dividen a las parejas de manera que no esten los dos en el mismo grupo) y hablan sobre este tema. No hay un moderador ni nada por el estilo, simplemente hablan sobre lo que acaban de oir y discuten si les 'parece bien o no'.
En el último encuentro, se celebra una misa en la capilla donde yo daba catecismo y confirmación. En ella, las parejas participan leyendo y hablando, y todo el grupo de matrimonios 'formadores' les explica cada paso de la misma, para que sepan lo que se está haciendo en cada momento y porqué se está haciendo. Va siempre un coro que anima mucho y que está formado por personas con voces angelicales (se nota mucho que yo estoy en el coro?? Cheesy )

Y eso es todo el cursillo.  Como ves, nada fuera de lo normal,  no tiene pelos, ni es un ogro ni nada parecido. ¿Qué no quieres hacerlo? Pues nada, te vas a otra parroquia en la que no lo pidan y alli te casas y primero paz y después gloria.

Ah! y de vez en cuando se reunen todos los 'formadores' (Sigo poniendo esta palabra entre comillas porque no me gusta nada, simplemenete son matrimonios que van a hablar con parejas que se van a casar) de la provincia durante una tarde para ver que tal les va a todos y compartir un café. El ir es voluntario, es decir, no pasan lista.

Yo creo que no se me olvidó nada, de todas maneras, aquí estaremos pa seguir contestando
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #49 : 18 de Enero 2008, 17:23:03 »

si, fuera de lugar, lo se, pero....

el "bueno carallo, bueno" me ha sacado una sonrisilla y después una carcajada

toma expresión gallega por excelencia  Aplaudir Aplaudir
JuasJuas JuasJuas

pufff y cuantas cosas esconde... la frasecita... eh..    Bailarin  Evil

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.967 segundos con 14 consultas.