Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
10 de Agosto 2025, 00:17:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: tertulias de religión y política  (Leído 18806 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« : 10 de Enero 2008, 19:13:32 »

Os pongo en antecedentes:

Tertulia de unas 6 personas, en casa, con mucho humo, cervezas, ron y vodka.

Viejas glorias todos nosotros (bueno entre 30 y 55 años)

Temas variados, como en este foro, posturas atrincheradas, todos somos muy colegas pero las discusiones son a muerte…

Como el asunto surgió porque comenté un tema del foro principal noticias sobre el matrimonio eclesiastico.

Paso a escribir una serie de frases que escuché (son frases sueltas, no es un diálogo, lo que quiero decir que no son contestaciones… sino menudo diálogo de sordos), pongo una nota de quien lo dijo si es relevante:

-la sangre debe ser siempre roja… pero la cartera debe estar a la derecha (lo dijo un psicólogo)
-me gustaría un gobierno de derechas pero con la moral de las izquierdas (quien lo dice es homosexual)
-la iglesia tiene un mal marketing, en vez de mostrar lo bueno que hacen (caritas, manos unidas, están tocado las pelotas influyendo en política)
-las mujeres somos tontas siempre somos las que mantenemos el poder de los hombres (es maestra,  el tema iba que son las mujeres quienes van más a misa y la iglesia es de hombres)
-la iglesia lo que hizo bien es evolucionar con los tiempos, y tratarse de hacer todo lo científica que puede.
- La religión responde a la soberbia humana intento de no ser bicho más en el universo, que todo se termine cuando se muere. Un escape de la lógica que tanto le aterra. (biólogo, cajero). Y miedo al desamparo… tiene que existir un papá.

Hubo uno que me preguntó:

Pero crees o no crees en Dios:

Y el letrado gallego contestó: dime lo que es Dios y te diré si creo o no.

Hubo muuuuchoooo más… hasta teorías quánticas, religión-marxista, y frases de pascal… pero para que comentemos aquí ya llega…

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 10 de Enero 2008, 19:22:35 »

Las Iglesias de los pequeños pueblecitos se mueren de cancer

sabeis por que???

PQ NO TIENEN CURA

Afro......  Buffalo Soldier......  Afro
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« Respuesta #2 : 10 de Enero 2008, 19:37:08 »

q bueno javi-rene verte por estos lares!  Afro

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #3 : 11 de Enero 2008, 12:07:36 »

Discusiones a muerte, eso me suena... Sólo que me he hecho mayor y ya no entro al trapo como antes, ahora más bien me dedico a ir picando Tongue Tongue Aunque eso sí, sólo a algunos, que otros no aguantan ni una broma Sad

PD: Cuidado conmigo hoy que estoy escuchando "La cabalgata delas Walkirias" y me están entrando ganas de invadir Polonia Tongue

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #4 : 11 de Enero 2008, 12:20:52 »

Discusiones a muerte, eso me suena... Sólo que me he hecho mayor y ya no entro al trapo como antes, ahora más bien me dedico a ir picando Tongue Tongue Aunque eso sí, sólo a algunos, que otros no aguantan ni una broma Sad

PD: Cuidado conmigo hoy que estoy escuchando "La cabalgata delas Walkirias" y me están entrando ganas de invadir Polonia Tongue

te espero bailando una polka en la frontera...  Bailarin

más provocación... venga que tais sosos.  Evil

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #5 : 11 de Enero 2008, 14:06:18 »

Están todos en misa de 12:00 Evil Evil

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #6 : 15 de Enero 2008, 12:22:30 »

Están todos en misa de 12:00 Evil Evil

misa larga...

que bonito debían ser las misas en latín y con canto gregoriano de fondo...

Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #7 : 15 de Enero 2008, 15:08:48 »

Y el cura de espaldas a la parroquia... Grin

Lo que más me jod* es no creer en el infierno, así no puedo esperar el castigo que se merecerían unos cuantos...

Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #8 : 16 de Enero 2008, 11:45:07 »

Lo que más me jod* es no creer en el infierno, así no puedo esperar el castigo que se merecerían unos cuantos...

paciencia, que de todas formas tiene que llegarles.....

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #9 : 16 de Enero 2008, 12:21:32 »

y digo yo... porque el demonio es tan malo...  Huh

creer en Dios... digo yo que cree...  Undecided

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.598 segundos con 15 consultas.