Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 00:46:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Formula 1 presentaciones fichajes y rumores  (Leído 23286 veces)
Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #70 : 25 de Enero 2007, 16:47:53 »

Honda presenta el nuevo RA107 en Barcelona
Satisfacción tras el primer test efectuado ayer

Tras el éxito en la presentación del nuevo monoplaza de competición RA107, realizada ayer por Honda Racing F1 Team en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, la dirección y los pilotos del equipo han ofrecido hoy una descripción técnica del coche y sus primeras impresiones desde la pista.

El RA107 se presentó con los colores negro y blanco utilizados para pruebas, antes de que se revele la nueva ornamentación del equipo el mes próximo, por lo que la atención se centró en los avances del equipo y del monoplaza desde que Honda Racing F1 Team concluyera 2006 con un sólido 4º puesto en el Campeonato de Constructores. Mientras el equipo preparaba el coche, la dirección de la escudería, acompañada de los pilotos oficiales Jenson Button y Rubens Barrichello, habló de su deseo de lograr incluso mejores resultados en 2007.

Nick Fry, Consejero Delegado
“Nos sentimos orgullosos de presentar el resultado de un año de cooperación excelente entre los centros Honda del Reino Unido y de Japón. Si bien los distintos grupos de ingenieros han trabajado estrechamente durante varios años, el RA107 es un auténtico esfuerzo de equipo internacional que ha requerido comunicación constante, un fuerte trabajo en equipo y un gran espíritu de unidad de un punto a otro del planeta. Este año deseamos continuar el ritmo de la última parte de la temporada 2006 y las excelentes pruebas prenavideñas, en las que llevamos a cabo más pruebas que ningún otro equipo. 
Queremos aprovechar la continuidad de los pilotos y del personal esencial, junto con las mejoras de rendimiento incorporadas al RA107 en el túnel de viento a escala total que se concluyó la temporada pasada, con el fin de acercarnos a la concreción de nuestras ambiciones respecto al campeonato mundial.

“Jenson Button y Rubens Barrichello son dos de los pilotos más competitivos y experimentados de la parrilla de Fórmula 1, que trabajan bien juntos y desempeñan un papel central en el liderazgo del equipo y el desarrollo del coche. Cuentan con el apoyo de Christian Klien y James Rossiter, que han tenido un comienzo excepcional en las pruebas de invierno, han rodado muchos kilómetros y han demostrado una prometedora combinación de velocidad, juventud y experiencia al volante”.

Shuhei Nakamoto, Director Técnico Principal
“Estamos satisfechos con los datos de rendimiento iniciales en nuestro primer día de pruebas completo con el RA107. Antes de que se inicie la temporada de competición deberemos realizar muchos ajustes sobre la pista, pero las señales positivas observadas en el debut del monoplaza nos aseguran que marchamos en buena dirección.

El RA107 es resultado de diez meses de diseño, desarrollo y fabricación, que se iniciaron casi en el momento en que el RA106 salió por primera vez a una pista. Se han combinado los esfuerzos de nuestro personal de Brackley y de Bracknell con algunos proyectos a más largo plazo que ya se encontraban en marcha en Honda R&D, en Tochigi.

“La principal dificultad del diseño radicaba en mejorar la eficacia aerodinámica a la vez que se aplicaban las estrictas normas de seguridad de este año referentes a las estructuras antichoque. Me satisface ver que hemos logrado dichos objetivos al tiempo que hemos reducido el peso general del coche. El RA107 también presenta novedosas soluciones de conjunto, en especial en torno al escape y los radiadores, que permiten ajustar mucho más la carrocería dentro de lo que ya es, en general, un diseño de conjunto aerodinámico perfectamente integrado.

“Por otra parte, estamos satisfechos con el conocimiento que estamos adquiriendo respecto a los neumáticos Bridgestone Potenza; nuestros avances en dicho aspecto se han debido a las tareas de simulación realizadas en nuestra sede de Brackley, combinadas con un programa de pruebas prenavideñas muy productivas en las que nuestro equipo acumuló más kilometraje que nuestros rivales.

“El desarrollo del motor tampoco ha sido fácil, debido a la normativa de homologación. Estoy satisfecho con lo que hemos logrado en cuanto a par motor utilizable y economía de combustible, al tiempo que limitábamos el motor a 19.000 rpm.

“Ahora nos enfrentamos al próximo reto, que es optimizar el RA107 para la primera carrera de Melbourne el 18 de marzo, mediante un amplio programa de desarrollo de pretemporada”.

Jenson Button
“Tengo muchos deseos de ponerme por primera vez al volante del RA107, lo que haré en el día de hoy, para poder ver el resultado de muchos meses de duro esfuerzo en Japón e Inglaterra por parte de nuestro equipo y nuestros pilotos.

“Ayer conduje aquí el RA106, utilizando por primera vez los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza. La ronda de hoy me permitirá establecer una comparación directa entre los dos chasis. Aunque llevo un tiempo alejado del coche, estoy muy contento de regresar al volante y también con mi forma física, en la que he trabajado mucho desde Navidad.

“La segunda mitad de la temporada anterior fue muy buena para nosotros y, como es obvio, la primera victoria que conseguimos siempre será algo especial. Este año esperamos poder luchar aún más intensamente por lograr nuestro sueño de ganar el campeonato mundial juntos y creo que, al iniciar nuestro segundo año bajo la propiedad total de Honda, tenemos opciones muy realistas de acercarnos a ese objetivo. En todo caso, resta mucho trabajo por hacer desde ahora hasta Australia

Rubens Barrichello
“El primer día de rodaje con el nuevo RA107, ayer aquí en Barcelona, así como mis primeras percepciones, fueron muy positivas. Estoy impresionado por el desarrollo del coche y del equipo en el primer año que llevo aquí y está claro que el RA107 es un paso adelante en la buena dirección.

“La dirección y geometría de suspensión nuevas del RA107 se adaptan mejor a los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza y ofrecen un buen equilibrio. El sistema de control de la tracción renovado también nos permite acercarnos al máximo aprovechamiento de los neumáticos.

“Me siento optimista respecto a la próxima temporada porque sé cuán importante es contar con un equipo estable de personal y pilotos clave. Es magnífico contar con esa ventaja. También sé del enorme trabajo invertido en este coche por toda la organización de Honda Racing F1 Team, y sé que ese esfuerzo nos acercará a la obtención de nuestras ambiciones respecto al campeonato. Estoy seguro de que 2007 será especial y tengo grandes deseos de iniciar la temporada

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #71 : 25 de Enero 2007, 16:49:29 »

El nuevo Honda RA107, a fondo
Especificaciones técnicas del chasis y el motor

Honda Racing F1 Team inicia en 2007 su segunda temporada bajo propiedad absoluta de Honda Motor Company, con la intención de continuar los éxitos acumulados a finales de 2006.

Siguiendo con la nomenclatura de los monoplazas de F1 anteriores de Honda, el chasis 2007 recibe el nombre de RA107 y es el primer coche construido por el equipo desde que entró en funcionamiento su nuevo túnel de viento a escala total.

La conocida denominación RA se remonta a los inicios de la apuesta de Honda por la gloria de los grandes premios, a principios de la década de 1960. El primer prototipo de F1 de la compañía, que se empezó a probar en diciembre de 1963, llevaba el nombre de RA270 y estaba impulsado por un motor experimental RA270E V12 en 60 grados de 1,5 litros. Llegado el momento del debut de Honda en un Gran Premio, en el temible circuito de Nürburgring en agosto de 1964, el primer prototipo ya había sido reemplazado por el RA271. Honda logró su primera victoria en un Gran Premio con el RA272 en México, al final de la temporada siguiente.

La nueva motorización V8, el RA807E, también recoge el evocador prefijo RA, que se mantuvo durante la segunda generación de participación de Honda en la F1, entre 1983 y 1992. 

El equipo, impulsado por el mismo espíritu combativo que llevó a Honda a la F1 por primera vez en 1964, y motivado por su primera victoria como constructor desde 1967 en el Gran Premio de Hungría de 2006, se encuentra más decidido que nunca a lograr su sueño de conseguir las coronas de los campeonatos mundiales de constructores y de pilotos.

RA107 Datos Técnicos

Construcción: Estructura compuesta de moldeado de fibra y nido de abeja que supera las últimas normas de la FIA sobre impactos y resistencia

Suspensión delantera: Horquilla de suspensión y balancines de torsión activados por varilla de empuje, barra antivuelco mecánica

Suspensión trasera: Horquilla de suspensión y balancines de torsión activados por varilla de empuje, barra antivuelco mecánica

Amortiguadores: Showa

Llantas: BBS de magnesio forjado
Delanteras: 312mm de ancho
Traseras: 340mm de ancho

Neumáticos: Bridgestone Potenza

Frenos: Alcon
Delanteros: Pinzas 2 x 6 pistones
Traseros: Pinzas 2 x 6 pistones

Discos/pastillas de freno: Carbono/carbono

Dirección: Servodirección de piñón y cremallera Honda F1

Volante: Honda F1 de fibra de carbono

Asiento del piloto: Compuesto de carbono con diseño anatómico

Cinturones de seguridad: Arnés de seis puntos Takata (correas para el hombro de 75 mm con sistema HANS)

Depósito de combustible: Bolsa de goma ATL reforzada con Kevlar

Capacidad de combustible: 150 litros

Batería: Plomo ácido 3Ah

Instrumental: Tablero de instrumentos en volante Honda F1

Caja de cambios: Alojamiento de compuesto de carbono, unidad de 7 velocidades, componentes internos Honda

Selección de marchas: Secuencial, semiautomática, con activación hidráulica

Embrague: Disco de carbono

Longitud total: 4.700 mm

Altura total: 950mm

Anchura total: 1800mm

Honda RA807E Datos Técnicos

Nombre: RA807E

Cilindrada: 2,4 litros

Configuración: V8 de aspiración natural

Ángulo en V: 90 grados

Potencia máxima: Más de 700 ps

Régimen máximo: 19.000 rpm

Conjunto de válvulas: 4 válvulas por cilindro, sistema de válvula neumática

Sistema de inyección: Honda PGM-FI

Sistema de mariposa de gases: Sistema electrónico de funcionamiento hidráulico

Sistema de encendido: Honda PGM-IG

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #72 : 25 de Enero 2007, 17:31:28 »

me gusta mas el nuevo color de honda que el arcoiris del renault

* honda_001.jpg (22.3 KB, 520x347 - visto 153 veces.)

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #73 : 25 de Enero 2007, 17:45:39 »

2

* honda_002.jpg (30.59 KB, 520x360 - visto 154 veces.)

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #74 : 25 de Enero 2007, 17:46:06 »

3

* honda_003.jpg (35.13 KB, 520x357 - visto 157 veces.)

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #75 : 25 de Enero 2007, 17:49:05 »

4

* honda_004.jpg (28.18 KB, 520x318 - visto 156 veces.)

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #76 : 25 de Enero 2007, 17:49:48 »

5

* honda_005.jpg (41.33 KB, 601x400 - visto 153 veces.)

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #77 : 25 de Enero 2007, 17:50:45 »

6

* honda_006.jpg (27.11 KB, 520x339 - visto 153 veces.)

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #78 : 25 de Enero 2007, 18:52:39 »

Un pésimo debut de Button con el RA107
El nuevo Honda ha experimentado problemas técnicos

La primera toma de contacto de Jenson Button con el nuevo Honda RA107 que ha sido presentado esta mañana en Barcelona, ha sido muy breve.

El británico, que volvía hoy a un circuito de pruebas tras recuperarse de una fractura en las costillas, les ha brindado a los fotógrafos la oportunidad de retratar la primera avería del nuevo monoplaza al detenerse en plena pista.

Su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, sí que completó ayer con éxito la primera sesión de pruebas con el RA107.

Cubierto por una manta tras la avería, el monoplaza de Button volvía a boxes cargado en una de las grúas del Circuit de Catalunya. 

Button ha comentado: "Aunque he estado poco tiempo subido al coche, estoy muy satisfecho con mi regreso a los entrenamientos y con mi forma física, en la que he estado trabajando duro desde Navidad."

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #79 : 25 de Enero 2007, 19:45:22 »

MOla el HONDA, si señor!

Miguelito, la verdad que el mono de Alonsito es muy ridi, jejejeje

Molaba mas el de maclaren de la temporada pasada!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.014 segundos con 14 consultas.