Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #70 : 25 de Enero 2007, 16:47:53 » |
|
Honda presenta el nuevo RA107 en Barcelona Satisfacción tras el primer test efectuado ayer Tras el éxito en la presentación del nuevo monoplaza de competición RA107, realizada ayer por Honda Racing F1 Team en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, la dirección y los pilotos del equipo han ofrecido hoy una descripción técnica del coche y sus primeras impresiones desde la pista.
El RA107 se presentó con los colores negro y blanco utilizados para pruebas, antes de que se revele la nueva ornamentación del equipo el mes próximo, por lo que la atención se centró en los avances del equipo y del monoplaza desde que Honda Racing F1 Team concluyera 2006 con un sólido 4º puesto en el Campeonato de Constructores. Mientras el equipo preparaba el coche, la dirección de la escudería, acompañada de los pilotos oficiales Jenson Button y Rubens Barrichello, habló de su deseo de lograr incluso mejores resultados en 2007.
Nick Fry, Consejero Delegado “Nos sentimos orgullosos de presentar el resultado de un año de cooperación excelente entre los centros Honda del Reino Unido y de Japón. Si bien los distintos grupos de ingenieros han trabajado estrechamente durante varios años, el RA107 es un auténtico esfuerzo de equipo internacional que ha requerido comunicación constante, un fuerte trabajo en equipo y un gran espíritu de unidad de un punto a otro del planeta. Este año deseamos continuar el ritmo de la última parte de la temporada 2006 y las excelentes pruebas prenavideñas, en las que llevamos a cabo más pruebas que ningún otro equipo. Queremos aprovechar la continuidad de los pilotos y del personal esencial, junto con las mejoras de rendimiento incorporadas al RA107 en el túnel de viento a escala total que se concluyó la temporada pasada, con el fin de acercarnos a la concreción de nuestras ambiciones respecto al campeonato mundial.
“Jenson Button y Rubens Barrichello son dos de los pilotos más competitivos y experimentados de la parrilla de Fórmula 1, que trabajan bien juntos y desempeñan un papel central en el liderazgo del equipo y el desarrollo del coche. Cuentan con el apoyo de Christian Klien y James Rossiter, que han tenido un comienzo excepcional en las pruebas de invierno, han rodado muchos kilómetros y han demostrado una prometedora combinación de velocidad, juventud y experiencia al volante”.
Shuhei Nakamoto, Director Técnico Principal “Estamos satisfechos con los datos de rendimiento iniciales en nuestro primer día de pruebas completo con el RA107. Antes de que se inicie la temporada de competición deberemos realizar muchos ajustes sobre la pista, pero las señales positivas observadas en el debut del monoplaza nos aseguran que marchamos en buena dirección.
El RA107 es resultado de diez meses de diseño, desarrollo y fabricación, que se iniciaron casi en el momento en que el RA106 salió por primera vez a una pista. Se han combinado los esfuerzos de nuestro personal de Brackley y de Bracknell con algunos proyectos a más largo plazo que ya se encontraban en marcha en Honda R&D, en Tochigi.
“La principal dificultad del diseño radicaba en mejorar la eficacia aerodinámica a la vez que se aplicaban las estrictas normas de seguridad de este año referentes a las estructuras antichoque. Me satisface ver que hemos logrado dichos objetivos al tiempo que hemos reducido el peso general del coche. El RA107 también presenta novedosas soluciones de conjunto, en especial en torno al escape y los radiadores, que permiten ajustar mucho más la carrocería dentro de lo que ya es, en general, un diseño de conjunto aerodinámico perfectamente integrado.
“Por otra parte, estamos satisfechos con el conocimiento que estamos adquiriendo respecto a los neumáticos Bridgestone Potenza; nuestros avances en dicho aspecto se han debido a las tareas de simulación realizadas en nuestra sede de Brackley, combinadas con un programa de pruebas prenavideñas muy productivas en las que nuestro equipo acumuló más kilometraje que nuestros rivales.
“El desarrollo del motor tampoco ha sido fácil, debido a la normativa de homologación. Estoy satisfecho con lo que hemos logrado en cuanto a par motor utilizable y economía de combustible, al tiempo que limitábamos el motor a 19.000 rpm.
“Ahora nos enfrentamos al próximo reto, que es optimizar el RA107 para la primera carrera de Melbourne el 18 de marzo, mediante un amplio programa de desarrollo de pretemporada”.
Jenson Button “Tengo muchos deseos de ponerme por primera vez al volante del RA107, lo que haré en el día de hoy, para poder ver el resultado de muchos meses de duro esfuerzo en Japón e Inglaterra por parte de nuestro equipo y nuestros pilotos.
“Ayer conduje aquí el RA106, utilizando por primera vez los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza. La ronda de hoy me permitirá establecer una comparación directa entre los dos chasis. Aunque llevo un tiempo alejado del coche, estoy muy contento de regresar al volante y también con mi forma física, en la que he trabajado mucho desde Navidad.
“La segunda mitad de la temporada anterior fue muy buena para nosotros y, como es obvio, la primera victoria que conseguimos siempre será algo especial. Este año esperamos poder luchar aún más intensamente por lograr nuestro sueño de ganar el campeonato mundial juntos y creo que, al iniciar nuestro segundo año bajo la propiedad total de Honda, tenemos opciones muy realistas de acercarnos a ese objetivo. En todo caso, resta mucho trabajo por hacer desde ahora hasta Australia
Rubens Barrichello “El primer día de rodaje con el nuevo RA107, ayer aquí en Barcelona, así como mis primeras percepciones, fueron muy positivas. Estoy impresionado por el desarrollo del coche y del equipo en el primer año que llevo aquí y está claro que el RA107 es un paso adelante en la buena dirección.
“La dirección y geometría de suspensión nuevas del RA107 se adaptan mejor a los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza y ofrecen un buen equilibrio. El sistema de control de la tracción renovado también nos permite acercarnos al máximo aprovechamiento de los neumáticos.
“Me siento optimista respecto a la próxima temporada porque sé cuán importante es contar con un equipo estable de personal y pilotos clave. Es magnífico contar con esa ventaja. También sé del enorme trabajo invertido en este coche por toda la organización de Honda Racing F1 Team, y sé que ese esfuerzo nos acercará a la obtención de nuestras ambiciones respecto al campeonato. Estoy seguro de que 2007 será especial y tengo grandes deseos de iniciar la temporada
|