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Autor Tema: Formula 1 presentaciones fichajes y rumores  (Leído 23283 veces)
Miguelito38
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« Respuesta #50 : 16 de Enero 2007, 17:45:50 »

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« Respuesta #51 : 16 de Enero 2007, 18:16:18 »

Si el coche es igual de fiable y rapido que bonito, Alonso es campeon este año seguro  Aplaudir
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Futbol Club Barcelona - Més que un club 

¿Y que haces cuando todos te tienen en el punto de mira? Haces que todos miren para el otro lado
Miguelito38
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« Respuesta #52 : 17 de Enero 2007, 16:44:56 »

Alonso ya rueda con el nuevo MP4-22
El nuevo McLaren ha hecho su debut en Valencia
 
 
Tras su primer test con McLaren el pasado 21 de diciembre al volante del MP4-21 y de la exhibición del lunes en las calles de Valencia con el mismo coche, el doble Campeón del Mundo Fernando Alonso se ha subido hoy finalmente y por primera vez al nuevo MP4-22 con el nº1 en el morro de su chasis.

Alonso ha saltado esta mañana a la pista del Circuit de la Comunitat Valenciana y, como es habitual, dedicará gran parte de la sesión de hoy a revisar los sistemas del nuevo monoplaza. El equipo de Woking comparte hoy pista con BMW Sauber, que está rodando también con su coche nuevo, el F1.07. 


Por otro lado, y en el circuito de Jerez, Super Aguri Honda se ha unido hoy a Renault y Williams en los entrenamientos. Ferrari no probará esta semana y volverá a la pista el próximo martes en Mugello
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« Respuesta #53 : 17 de Enero 2007, 16:48:03 »

Las modificaciones del reglamento de la F1
Todas las novedades para la temporada 2007
 
 
El cambio más importante en la temporada 2007 se refiere a los neumáticos. Únicamente un fabricante ofrecerá neumáticos a todas las escuderías: Bridgestone. Pero también hay cambios que conciernen a los viernes de cada fin de semana de Grandes Premios. Las tandas de pruebas se reducirán drásticamente.


A partir de 2007 todos tendrán los mismos neumáticos de Bridgestone. Los japoneses ofrecerán en cada GP dos especificaciones del modelo Bridgestone Potenza y las escuderías podrán escoger entre estos dos tipos de neumáticos. Cada piloto dispondrá, en total, de 14 juegos de neumáticos para pista seca (7 conjuntos por cada especificación).

En la primera tanda de entrenamiento de los viernes, un piloto podrá utilizar como máximo cuatro juegos de neumáticos y los restantes diez juegos se podrán montar el sábado y el domingo. Los neumáticos de estas especificaciones deberán utilizarse si la pista está seca. Si el circuito está mojado, el piloto puede recurrir a un total de siete juegos de neumáticos (cuatro juegos para asfalto mojado y tres para lluvia intensa).


El viernes habrá dos tandas de entrenamiento libre, una de noventa minutos por la mañana y otra de igual duración por la tarde. Los equipos podrán utilizar como máximo dos coches. Los coches serán pilotados por los dos pilotos oficiales o por un piloto de pruebas previamente designado. La ocupación de los coches deberá notificarse el día antes del día de entrenamiento, a más tardar a las 16:00 horas. 



Los motores tienen que seguir aguantando dos fines de semana de carreras, pero en la temporada 2007, esta norma sólo se refiere a los sábados y domingos. Los viernes no se aplica esta norma, de modo que pueden usarse otros motores antes de la tanda de entrenamiento del sábado. Esta modificación del reglamento conseguirá que los entrenamientos del viernes resulten más interesantes para el público.


El nuevo reglamento limita considerablemente el desarrollo de los motores. A más tardar el 1 de marzo de 2007 deberá entregarse a la FIA un motor de homologación, que deberá basarse en un motor que ya haya sido utilizado en dos carreras durante la temporada 2006. Además, este motor servirá de base para el desarrollo de versiones ulteriores que se utilizarán entre los años 2007 y 2010. Únicamente se podrán realizar modificaciones en la periferia del motor, por ejemplo en el colector de admisión o en el sistema de escape. El tren alternativo y la distribución no podrán modificarse y deben corresponder a los del motor homologado. La velocidad del motor estará limitada a 19.000 r.p.m.
 
Otra modificación importante se refiere a cuando el safety-car está en pista. Una vez que sale el coche de seguridad, se cierra la calle de boxes y únicamente se vuelve a abrir una vez que todos los coches alcancen al coche de seguridad. Además, los pilotos doblados tienen que adelantar a los coches que están delante de ellos y que se encuentran rodando en la misma vuelta que el líder; también tienen que adelantar al safety-car, continuar la vuelta y colocarse al final de todo el grupo de coches.

Esta regla no se aplica a los pilotos que ya están detrás del grupo y que no tienen coches con una vuelta más por delante. El coche de seguridad seguirá en la pista por lo menos hasta que esta operación haya concluido.


Las pruebas de choques serán más estrictas.


La duración de las pruebas se ha reducido considerablemente. Una escudería no podrá hacer más de 30.000 kilómetros de pruebas en un año y para ello podrá disponer, como máximo, de 300 conjuntos de neumáticos. Sin embargo, las tandas de entrenamiento libre de los fines de semana de los Grandes Premios no están incluidas en el kilometraje de las pruebas.

Antes de empezar la temporada habrá cinco tandas de pruebas admitidas, en fechas definidas y cada una de tres días se duración, en las que podrá utilizarse una cantidad ilimitada de coches. Además, cada escudería tiene derecho a una tanda de pruebas adicional de tres días de duración (por ejemplo, para la presentación inicial o para filmaciones).

Las pruebas realizadas durante la temporada se limitarán a ocho tandas, cada una de tres días, en determinados circuitos y con sólo un coche. Pero las escuderías pueden seleccionar dos circuitos de su preferencia para efectuar pruebas al mismo tiempo que las pruebas oficiales. Además, cada escudería tiene el derecho de llevar a cabo doce así llamados «straightline-tests» (para efectuar ajustes de la aerodinámica) y doce «shakedowns», cada uno de 50 kilómetros como máximo
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« Respuesta #54 : 23 de Enero 2007, 16:52:22 »

Ecclestone alcanza un acuerdo con Abu Dhabi
Una nueva carrera de F1 a partir del 2009
 
 
Bernie Ecclestone anunciará el próximo fin de semana que ha firmado un acuerdo con Abu Dhabi para la organización de un Gran Premio de F1 a partir del año 2009.

El anuncio oficial se realizará en este rico emirato de Oriente Medio y según el diario The Guardian esta comunicación podría ir acompañada por una exhibición en la que participarían coches de los once equipos de la parrilla de la F1.

"Los once equipos del Mundial han sido advertidos del inminente anuncio de esta nueva carrera," explica el periodista Alan Henry.

Contrariamente a lo publicado en un principio, parece ser que el GP de Abu Dhabi se disputará en un circuito que diseñará Hermann Tilke y no en un trazado urbano como se creía. 


Abu Dhabi ya está muy vinculado a la F1, ya que es copropietario y patrocinador de Ferrari y la Scuderia ha elegido este emirato para construir un parque temático de la marca.

En las negociaciones de Ecclestone con Abu Dhabi podrían haber intervenido también los organizadores de la carrera de Bahrein, que según se cree tienen un acuerdo de exclusividad para la Fórmula Uno en Oriente Medio.

"Nos han pedido enviar un coche y asistir a una comida de etiqueta," confirmaba el Jefe Ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh.
 
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« Respuesta #55 : 23 de Enero 2007, 16:54:01 »

Super Aguri no supera el test de impacto
Un duro revés para el renovado RA106
 
 
El nuevo monoplaza de Super Aguri para esta temporada no ha superado el obligatorio test de impacto de la FIA.

Este nuevo vehículo que ha sido bautizado como SA07 ha generado una gran controversia porque se cree que se trata de un simple desarrollo del RA106 que empleó la pasada temporada el equipo Honda. Super Aguri ya utilizó el Honda del año pasado en los test invernales.

El equipo japonés, que cuenta con Honda como suministrador de motores, ha realizado evidentemente modificaciones en el chasis, tanto en el habitáculo como en la estructura trasera para poder superar los estrictos test introducidos este año. 


Pero el hecho de no haber superado el test de impacto podría retrasar la presentación oficial del coche hasta finales de febrero.

Se cree que el SA07 falló en el test de impacto de la parte trasera tras haber ha superado el de la parte delantera.

Super Aguri esperaba poder comenzar a rodar con el nuevo monoplaza a principios del próximo mes de febrero.
 
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« Respuesta #56 : 23 de Enero 2007, 17:00:28 »

Raikkonen hace su debut con Ferrari
En Vallelunga y al volante del 248 F1
 
 
Kimi Raikkonen ha hecho esta mañana su debut al volante de un Ferrari. El piloto finlandés de 27 años, que esta temporada reemplaza en la Scuderia al ya retirado y siete veces Campeón del Mundo Michael Schumacher, salía por la calle de boxes del circuito de Vallelunga esta mañana al volante de un Ferrari 248 F1 del año pasado.

Raikkonen ha montado neumáticos intermedios para las primeras vueltas de instalación sobre una pista que estaba algo húmeda. Recordemos que en un principio este test estaba previsto que se llevara a cabo en Mugello, pero las previsiones de nieve para hoy obligaron a su cancelación.

El piloto finlandés de Ferrari también ha estrenado hoy en Vallelunga su nuevo casco después de cinco años con los mismos colores en McLaren. 
Con el color blanco como nota más destacada, los colores del nuevo casco recuerdan en parte a los que Schumacher utilizó antes de pasarse al rojo.

Felipe Massa también ha rodado esta mañana en Vallelunga, pero lo ha hecho a los mandos del nuevo F2007. Raikkonen pilotará a lo largo de toda la semana el monoplaza del año pasado.
 
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« Respuesta #57 : 24 de Enero 2007, 22:30:07 »

Renault presenta el nuevo R27 en Amsterdam
ING es el nuevo patrocinador del Campeón del Mundo

 
El equipo ING Renault F1 Team se ha presentado hoy en un espectacular acto ante más de 600 invitados y miembros de la prensa en Amsterdam. Vencedores de los dos últimos Campeonatos del Mundo, el equipo ha presentado su nuevo patrocinador principal ING y la nueva imagen que lucirán los nuevos R27 a lo largo de esta temporada y en adelante.

El Presidente del equipo Renault F1 Team, Alain Dassas, ha hablado de 'excitantes desafíos' para esta próxima temporada en la que el equipo contará como pilotos con Giancarlo Fisichella, que cumplirá su tercer año en la escudería gala, y con el rookie finlandés Heikki Kovalainen.

"Nuestros dos títulos mundiales en 2005 y 2006 nos han permitido situarnos en la elite de la Fórmula Uno," ha asegurado Dassas. "Nuestro éxito en la F1 es una meta que aspiramos alcanzar en todas nuestras actividades. La cultura de rendimiento del equipo Renault F1 Team refleja los ambiciosos objetivos que la compañía se marcó en su compromiso con este deporte hasta 2009. Nuestros dos títulos mundiales consecutivos son una prueba de que Renault puede imponerse en un entorno de máxima competitividad donde prima la excelencia técnica, la calidad y la fiabilidad. "

"Ahora debemos defender la reputación que nos hemos Ganado. 
El equipo presenta varias novedades, como la llegada de ING como nuestro nuevo patrocinador principal, y estamos orgullosos de poder dar la bienvenida a la Fórmula Uno a una institución financiera de carácter mundial. Pero sobre la pista, nuestro objetivo seguirá siendo el mismo: les pediremos a nuestros equipos técnicos y a nuestros pilotos que Renault vuelva a luchar por el Campeonato del Mundo este año."

El nuevo monoplaza del equipo para el 2007 ha sido bautizado como R27. El coche supone una evolución en la filosofía del diseño que llevó al equipo a ganar el Mundial en 2005 y 2006. Cada pieza del coche ha sido diseñada con el objetivo de alcanzar el máximo rendimiento y permitir así al equipo mantenerse entre los mejores.

El conjunto aerodinámico supone un paso adelante respecto a su predecesor en cuanto a eficiencia general y soluciones innovadoras que han sido empleadas en un buen número de áreas para conseguir una mejora en el rendimiento ciñéndose a las nuevas regulaciones técnicas.

El nuevo monoplaza también presenta una nueva caja de cambios de siete velocidades y de 'cambio instantáneo', que ha sido diseñada para ofrecer la máxima flexibilidad de forma que sus dinámicas características puedan adaptarse a los neumáticos Bridgestone Potenza que utilizarán todos los equipos este año.

 
"Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo con el R27," ha comentado el Director Técnico Bob Bell. "Hemos disfrutado de dos temporadas ciertamente exitosas, pero en Renault no hay lugar para la suficiencia. Mejorar el nivel de rendimiento dentro de un contexto reglamentario estable es más complicado, pero nuestro grupo técnico ha trabajado duro para innovar y asegurarse de que el nuevo monoplaza mejorar en todos y cada uno de los aspectos a su predecesor."

""El conjunto aerodinámico es incluso más sofisticado que en años anteriores, mientras que lo que ganamos con nuestra nueva caja de cambios sobre la pista es sustancial. Hemos conservado la configuración mecánica de la suspensión para adaptarnos lo mejor posible a las exigencias de los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza. La fase inicial de esta adaptación ha sido exitosa, tal y como comprobamos a finales del 2006, y esperamos continuar así hasta la primera carrera de la temporada."

"Todo el mundo espera que la temporada 2007 sea tremendamente competida, y nosotros confiamos en que nuestros dos últimos títulos supongan un activo para esta nueva batalla. El equipo está hambriento de nuevas victorias y el R27 refleja esa determinación."

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« Respuesta #58 : 24 de Enero 2007, 22:57:10 »

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« Respuesta #59 : 24 de Enero 2007, 23:04:33 »

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