Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:41:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Botellon Si Botellon no?  (Leído 13332 veces)
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #50 : 21 de Marzo 2006, 20:15:49 »

eso no justifica nada por cada empresa que sale adelante diez cierran y ninguna se mueve con un 80-90 % de margen bruto en sus productos y muchas de ellas con una rotación de stocks bastante peor que la de un pub, bar de copas o como quieras llamarlo.

Bien lo he consultado con amigos que trabajan en pubs u resuklta que en sueldos precisamente no se les van los gastos a los pubs y discotecas, pagando a una media de 60 euros la noche en pubs y 120 en discotecas. Y cajas rondando los 30.000 ( 6 euros hacen unas 5.000 copas) y 60.000 (para las discos) por noche los fines de semana, gastos de electricidad en torno a los 600-800 euros mensuales (pongamos 1000 euros para facilitar los cálculos) y ¿6 personas está bien para un pub de tamaño medio?

Eso viene a decirnos que en

Personal:
6x60=360 euros/5000 copas= 0.072 €/copa
Electricidad:
1000/8 dias de curro= 125 / 5000 copas = 0.025 €/copa
¿cuanto quieres meter en hielos, limones, etc...? ¿1000 euros por noche?
1000/5000=0.20 copa
salen 15 copas por botella y no pagan a más de 10 euros por botella en marcas normales, así que:
10/15=0.67 €/copa
más 0.20 del refresco.

Con todos estos números tenemos que los gastos por copa exceptuando el local son:
0.072+0.025+0.20+0.67+0.20= 1.16 €/copa

Ahora por favor dime cuanto te gastas en una reforma... aproximadamente 6000 por metro cuadrado (esto lo conozco yo que estoy en obras). Para un pub de 100 m² que es lo habitual por aquí con 600.000 euros y pongamos una moartizacion de 10 años (aunque estos conceptos se amortizan a 30 años) 60.000 euros / año = 12.000 euros mes = 3000 euros finde =1500 euros día = 0.3 €/copa

(mañana sigo que tengo que marcharme ahora)

Bueno veo que quieres aondar en loq eu no conoces asi que hagamoslo:

6 personas 5000 copas???
Permiteme que me ria

Tambien ignoras que sacar de una botella que son de 700 ml 15 copas es completamente irreal la media son 11-12 maximo 13.

Ignoras que los camareros, los RRPP, los dueños, los gerentes, los amigos del dueño, invitan a copas

Ademas ignoras gatos de limpieza, seguridad, DJ, RRPP, recoge vasos

Ignoras tambien los gastos de licencia

Sigues ignorando los impuestos

Ignoras tambien el coste de los seguros

Ignoras tambien el alquiler del local

Ignoras tambien consumibles, como servilletas, pajitas, vasos, materiales de limpieza...

Ignoras tolos gastos relacionados conel audio visual, CD, mesas de mezclas, altavoces, plasmas...

Ignoras tambien la publicidad

Ignoras la compra de maquinarias

Por no halbar de que hablas de una amortizacion de 10 años, dios santo, mantener un local de moda 10 años, por que que un "pub" medio venda 5000 copas significa que pasan por el mas de 2000 personas, juas en todo madrid habra 2 o 3 descotecas que pueden decir que han estado de moda mas de 5 años, 10, juas juas

Por no hablar de: que es para ti un Pub medio?, ya que para que pasen en una noche 2000 personas a 4 personas por metro cuadrado y como mucho con 3 giros de personas, que ya es una barbaridad significa que han mas de 650 personas a la vez en el local lo que habla de n local que tiene mas de 200m2 totales.

En fin ignoras casi todo del sector pero oyes campanas y no sabes donde...

Y por cierto ignoras algo fundamental, un "pub" es una actividad economica que se hace para ganar dinero no es una ONG de alcoholicos anonimos...

« Última modificación: 21 de Marzo 2006, 20:32:44 por J. David » En línea
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #51 : 22 de Marzo 2006, 11:09:13 »

He había dejado muchas cosas porque me había quedado sin tiempo, pero bueno, mis cálculos tampoco van desencaminados, porque si bien no salen 15 copas de una botella, tampoco un bar compra el ron a precio de supermercado, sino entre un 40% y un 50% más barato, que son los precios en mayoristas o sea que los costes por copa no andarán muy desencaminados.

Por supuesto que un local está hecho para ganar dinero, pero ya ganaban dinero con las copas a 550 ptas, ahora con las copas a 6.00 € simplemente ganan mucho más. Por que permítime que te diga que los costes a nivel industrial no han variado prácticamente nada.

El que el sector no quiera ver que con el botellón tiene su base en el enorme subidón de precios es su propio problema, porque al final lo que conseguirán será qeu sus ingresos vengan casi únicamente de las entradas que tendrán que cobrar.

Desconozco como está el tema en madrid, pero en Bilbao los pubs y discotecas no hacen reformas cada 5 años, eso te lo seguro, de hecho habitualmente no hacen reformas, con lo que la amortización del la obra es todavía más baja. Y he preguntado a a un amigo que tiene un pub en el Puerto Deportivo de Getxo y un viernes o un sábado por las noches andan poniendo una 3000 copas con cuatro personas en la barra y a las 4:00 cierran.

Me parece muy bien que defiendas el sector y como empresas que son tienen la libertad de poner los precios que estimen oportunos. Pero al ley de la oferta y la demanda pone las cosas en su sitio y si se suben los precios, los clientes buscan productos sustitutivos.  Es así de sencillo. 

Si la mantequilla es muy cara, se inventa la margarina. Si el pescado fresco es muy caro, pues lo compro congelado.  No es lo mismo, pero me vale. ¿que me apetece tomarme un cubata y son muy caros? pues me voy al super. A mí es un rollo que no me va, prefiero estar a gusto en un pub escuchando música y tomándome una copa que estar en un parque bebiendo.  Al principio que la gente no tiene costumbre de ir de botellón, grandes beneficios, a medio plazo, los clientes desaparecen del local o al menos dejan de consumir las mismas cantidades que consumían antes. Es ley de oferta y demanda, la que regula el mercado.

Para mí lo único criticable es que las autridades permitan el consumo de alcohol a menosres en la vía pública (si no se permite la venta de alcohol ni en supermercados ni en pubs a menores, tampocodebería permitírseles consumir alcohol en la calle) y los destrozos que se hacen.  ¿El resto? cada empresario que tome sus decisiones y que arree con las consecuencias que le traiga el mercado. Si no cuales la solución ¿prohibir beber en la calle?¿como en algunos estados de Estados Unidos, que hayq ue ir con la botellita en una bolsa de papel? pues entonces también las terrazas fuera, que también son vía pública. 

Los ayuntamientos lo único que deberían hacer con respecto al botellón es aumentar la limpieza para que por las mañanas no esté todo hecho una mierda, aumentar la seguridad para que no haya vandalismo ni agresiones e intentar que se diselva a unas horas prudenciales para que los vecinos puedan dormir.
« Última modificación: 22 de Marzo 2006, 11:14:42 por Jota » En línea

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #52 : 22 de Marzo 2006, 11:15:30 »

Perdona que te lo diga, pero te vuelvo a repetir que oyes campanas pero no sabes donde, basas todos tus razonamientos, en lo que un amigo que tiene un local te comenta, que aunque fuese todo lo que te dice correcto cosas que dudo, seria solo el caso de ese local yo te hablo de la hosteleria en general, por cierto tu amigo sera multimimillonario, no?

Solo un dato, decir que en un local el alcohol cuesta un 40% o un 50% mas barato de lo que cuesta en el supermercado es una de las tantas demostraciones de tu ignorancia del sector.

Bien ahora pasamos a que es el estado el responsable, que tiene que aumentar la seguridad ,a limpieza, etc...

Lo dicho menos los energumenos que vuelvo a repetir, destrozan parques, ensucian, vomitan por las esquinas orinan donde quieren , molestan a los vecinos crean broncas y acaban en coma etilico todo el mundo es responsable...

VIVA EL BOTELLON!!!

En fin...

Dejo el post que no va a ninguna parte...

PD: Los gastos de esta limpieza suplementaria de esta seguridad suplementaria sale de mis impuestos y no entiendo por que yo tengo que pagar ni una peseta mas ppor esteos energumenos???
« Última modificación: 22 de Marzo 2006, 11:20:13 por J. David » En línea
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #53 : 22 de Marzo 2006, 11:32:49 »

Karmazo JDavid,me has dejado anonadado Alabar

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #54 : 22 de Marzo 2006, 11:36:02 »

yo no puedo ir con mi mujer al retiro de picnic y tomarme con ella una botella de vino ya que estoy haciendo un delito...

Indignante.

JD  APUNTATE  Y PASALOOOOOOOOOOOO

yo flipo con que los vicios son caros

por eso son vicios  ........por lo caro

y salir a cenara un restaurante?

? eso no es caro?

voy a convocar una macrobarbacoa

MACROBARBACOA EN LA PLAZA DE TU PUEBLO O ........

PARQUE CENTRICO DE TU CIUDAD :::::::::::

DIA   1 DE ABRIL   paaaaaaaaaaaaaaaasaloooooooooo

Afro...........buenas noches bienvenidos hijos del ROCK & ROLL............ Afro

Afro......... litros de alcohol corren por mis venas mujerrrrrrrrrrr ........... Afro
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #55 : 22 de Marzo 2006, 12:18:31 »

Karmazo JDavid,me has dejado anonadado Alabar

Por que?

Deduzco que positivamente por queme das un k pero por que te dejo anonadado?

Es por curiosidad...
Makiflaki
PeterPaulistic@

« Respuesta #56 : 22 de Marzo 2006, 12:57:26 »

yo apuesto por el botellon!!!  Aplaudir
 Cervecitas Cervecitas Cervecitas Cervecitas

respecto al macrobotellon aki en sevilla fue un desastre
mal tiempo lluvia peleas civiles.....

AUNKE EL VIERNES 24 DICEN KE LO TENDREMOS DE NUEVO!!
SI ALGUIEN SE ANIMA......
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #57 : 22 de Marzo 2006, 13:42:25 »

Perdona que te lo diga, pero te vuelvo a repetir que oyes campanas pero no sabes donde, basas todos tus razonamientos, en lo que un amigo que tiene un local te comenta, que aunque fuese todo lo que te dice correcto cosas que dudo, seria solo el caso de ese local yo te hablo de la hosteleria en general, por cierto tu amigo sera multimimillonario, no?

Yo son los datos que tengo y no he criticado en ningún momento a la hostelería en general, he hecho comentarios sobre los locales de hostelería nocturnos, que es el sector de la hostelería con el que compite el botellón.  No he defendido el botellón, ni pienso hacerlo proque me àrece una actividad molesta, pero no veo por qué debe molestarte que diga cual es, en mi opinión y en la de todos los que practican el botellón, el origen de ese fenómeno.  Lo de los destrozos es un problema añadido, pero no es el origen del botellón.

Solo un dato, decir que en un local el alcohol cuesta un 40% o un 50% mas barato de lo que cuesta en el supermercado es una de las tantas demostraciones de tu ignorancia del sector.

Si en los precios en los Makro hay diferencias para una unidad del 25% con respecto a los precios en supermercado ¿quieres que me crea que los distribuidores tienen precios más altos para las compras por volumen? eso sí que no hay quien se lo crea.

Bien ahora pasamos a que es el estado el responsable, que tiene que aumentar la seguridad, la limpieza, etc...

Por favor dime donde he dicho que el Estado es el responsable, porque yo no lo veo.  El Estado tiene que garantizar la limpieza en las calles y la seguridad de las personas y los bienes.  Al igual que se aumenta la seguridad en los partidos de fútbol y más en los que clasifican de alto riegso ¿cual es la solución en ese caso?¿prohibir el futbol? no, la solución es que aumente la seguridad.

Lo dicho menos los energumenos que vuelvo a repetir, destrozan parques, ensucian, vomitan por las esquinas orinan donde quieren , molestan a los vecinos crean broncas y acaban en coma etilico todo el mundo es responsable...

De nuevo pones en mi boca palabras que no he dicho, porque yo lo que he dicho va en línea con este párrafo. 

Para empezar, no todos los que hacen botellón son energúmenos ni unos cerdos por que sí. Los energúmenos que causan destrozos cuando hacen botellón son los mismos que los causan en otros sitios cuando se toman dos copas de más o simplemente les sale del puro. Y si la gente tuviesen contenedores suficientes donde dejar los desperdicios estoy más que seguro que así lo haría y si tuviese urinarios públicos, también los usarían.

Los culpables de las molestias son los que las ocasionan ¿la solución es prohibir el botellón? sinceramente creo que no.  En fiestas de Bilbao hace años era una auténtica guarrada por las meadas restos de botellón por todas partes, desde que han puesto urinarios públicos y contenedores, y cada año ponen más, la situación ha mejorado muchísimo.

Los Ayuntamientos tienen muchas más armas que la mera prohibición para que las molestias se disminuyan significativamente.  Y si la solución pasa por hacer lugares acondicionados para que los jóvenes hagan botellón sin molestar a los vecinos, bienvenido sea.

PD: Los gastos de esta limpieza suplementaria de esta seguridad suplementaria sale de mis impuestos y no entiendo por que yo tengo que pagar ni una peseta mas ppor estos energumenos???

Lo mismo te puede decir cualquier persona a la que, como a mí, no me gusta el futbol y se gastan millones de euros anualmente en seguridad para evitar enfrentamientos entre energúmenos de todos los equipos...... la solución no está en la prohibición, si la gente quiere hacer botellón, que lo haga y que se les eduque para que lo hagan de la forma más civilizada posible, con contenedores de basura y urinarios en las zonas donde se hace se eliminarían muchas de las molestias ocasionadas a los vecinos.  Yo prefiero los bares, pero es que ya soy de otra generación.

Al fin y al cabo los ayuntamientos se gsatan un montón de pasata en polladas que nadie necesita como la famosa carrera de las World Series en Bilbao, que ha dejado un balance negativo de casi 10 millones de euros.
« Última modificación: 22 de Marzo 2006, 16:26:58 por Jota » En línea

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #58 : 23 de Marzo 2006, 22:22:50 »

Por que?

Deduzco que positivamente por queme das un k pero por que te dejo anonadado?

Es por curiosidad...

Ainsssssssss el amor brota de nuevo en el foro.  I Love You  I Love You  I Love You

JuasJuas  JuasJuas  JuasJuas  JuasJuas  Tongue

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #59 : 24 de Marzo 2006, 03:00:13 »

Cervecitas Roll Eyes Grin Tongue Bailarin Cervecitas,beber con moderación y siempre respetando a los demás y lugares públicos ok
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.11 segundos con 15 consultas.