Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 15:13:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Botellon Si Botellon no?  (Leído 13363 veces)
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #40 : 21 de Marzo 2006, 09:06:45 »

que guste o no guste es lo q pasa  en los macrobotellones

No a q por el 33 se aliente el consumo irracional de alcohol y otro no mas grande aun si eso se hace o permite desde instancias publicas

En principio, me parece más una forma de acotar su radio de acción. Para que queden en el casco antiguo de Barcelona, donde los provocadopres la van a liar, mejor en una zona habilitada para ello con un mínimo de estructura y organización.

El tema alcohol-droga está ahí. Como las narcosalas. A parte de la concienciación a los jovenes para el bien de su salud, es una realidad. Y como tal, mejor tenerla mínimamente controlada.

aversiyanonospodremostomarunosvinitosjoder  Smiley

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #41 : 21 de Marzo 2006, 09:22:56 »

por un lado no permitimos q les sirvan alcohol no permitimos que lo compren en el super...........pero si les damos espacios para q beban?

pq no nos engañemos  los crios de 12 13 y 14 años estan viendo lo que hacen los siguientes en edad y son el ejemplo que tomaran de referencia

para mi el tema es muy claro no se pueden alentar conductas en las q la gente beba sin ninguna medida y mientras no se demuestre lo contarrio
eso es lo q sucede  en los macrobotellones

Afro,,,,,,,,,,bebeconmoderacion....... Afro
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #42 : 21 de Marzo 2006, 10:59:36 »

Todo lo que se hace de manera compulsiva siempre responde a conflictos internos que nada tienen que ver con la actividad que se realiza.

Dicho en cristiano, lo de los macrobotellones no denota una afición por los licores, sino un modo de manifestar independencia y discrepancia con el entorno social. Lo malo es que las consecuencias sociales las tienen previstas, pero las emocionales y las físicas, NO.

El macrobotellón, a mi modo de ver, no es una forma de diversión, sino una manera de hacerse notar, de dar por el c**o a los "adultos".

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #43 : 21 de Marzo 2006, 17:19:18 »

Culpar del botellon a la hosteleria es como culpar de los acidentes de trafico al estado. Por supuesto hablo del denominado botellon descontrolado no de la civilizada reunion de amigos...

Con tal de no reconocer nuestra culpa, nos inventamos excusas acojonantes.

Creo que no he explicado bien lo que quería decir.  Por supuesto que la decisión última de emborracharse hasta las patas y de comportarse como energúmenos es de cada uno, pero si lso precios del alcohol fuesen más altos todo bien, loque ya no es lógico es que te cobren por dos cubatas lo que una botella de ron bueno en un supermercado.  Y dadoq eu lso bares compran más barato que el precio de los supermercados, me inclino a pensar que los bares están recupereando el precio de una botella por cada uno de los cubatas. Y eso en pubs , porque en discitecas es todavía mayor el diferencial.

En mi opinión es un precio abusivo y eso es lo que está haciendo que la gente salga a las calles a beber, buscan una alternativa.  Y los bares están perdiendo a toda una generación de clientes.  Si el precio del alcohol fuese alto muy bien, pero es que el alcohol es barato por eso la gente lo compra en los supermercados, porque la diferencia de precio es enorme.

Cuadno yo era estudiante, y no tenia pasta para tomarme 10 copas no lo hacia y no por eso destrozaba parques, invadia calles y no dejaba dormir a los vecinos.
Pero

Es que lo que ha ocurrido es que la botella de ron que costaba 1200 ptas ahora cuesta 8 euros y el cubata que antes costaba 550 ptas ahora cuesta 6 euros.  Ahái está la clave del auge del botellón. No es cuestión de que si es alto o bajo, sino de que el diferencial es tal alto y todo el mundo lo ve que lo que se inició para ahorrarse unas pelas y tomarse un par de copas antes de entrar en los pubs se ha convertido en un fenómeno social.

Solo falta que se obligue a un sector a bajar precios para que la juventud se masacre el higado hata llegar al coma etilico, no vaya a ser que no tengan suficente dinero para emborracharse...

Como buen liberal que soy estoy totalmente en contra de regular todo aquello que no sea de primera necesidad (los hay más liberales que yo todavía) así que nunca pudes deducir eso de mis palabras.  Cada bar es libre de poner el precio que le dé la gana, pero luego que no se sorprendan de que la gente no vaya o vaya y no consuma, es la ley de la oferta y la demanda.  Lo único que quise poner de relieve es que los precios son los que hacen que la gente no consuma en un bar.  Porque la gente no es gilipollas y prefiere estar en un sitio con música y agradable que en un parque sentado en el suelo.

Yo te voy a contar una cosa.  En las fiestas de mi pueblo, ALgorta, los cubatas en las fiestas valen 3 euros en los bares el resto del año valen entre 5 y 5,50 ¿por qué crees que acabamos tomando cubatas en casa traquilamente y luego salirmos y nos tomamos dos cervecitas? y no agarramos grandes pedos (más bien ninguno).

Si al problema del precio le añadimos el fenómeno del garrafón, que en Bilbao se da más bien poco pero que en cotras ciudades es habitual, pues doble razón me tomo un cubata más barato y además sé que es loque estoy bebiendo y al día siguiente no tengo un resacón de tres pares de cojones. Por que el garrafón lo he sufrido en mis carnes con cuatro cubatas en una noche y tres días de resaca.

Por cierto se me olvidaba, parece que ahora el alcohol es un articulo de primera necesidad...

No vi a todos esos jovens en la calle cuando el precio de los tomates se duplico, pero claro como es papa el que llena el plato. Y os aseguro que lo que le llega al agricultor no es nimucho menos el doble...

cada cual protesta por lo que él paga. Y de todas formas el precio de lso tomamtes lo subían los hìpermercados, proque en la frutería de al lado de mi casa estaban un 30% más baratos que en los hipermercados.  Lo que pasa es que también hayq ue saber donde hay que comprar las cosas y en los hipermercados sólo pueden comprarse cositas que vayan en caja, las cosas frescas siempre son carísimas.

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #44 : 21 de Marzo 2006, 18:52:08 »

Perdona si suena verde pero bla bla bla

Al final dices lo mismo la culpa del botellon, de destrozar parques de molestar vecinos y de que la gente se masacre a alcohol, la reduces a los altos precios de la hosteleria, que como dices, contradiciendote tiene todo el derecho a poner el precio que les salga del higo,

Pero hagamos cuentas:

Tu me hablas del precio de una botella que cuesta pongamos un ejemplo 14 € yq ue las copas cuestan 6 €, y segun tu con 2,5 copas ya gana dinero el hostelero, pero como buen razonaiento demgogico ignoras cualquier dato que desbarate tu teoria,

Quina paga la maquina de hielo, y sus reparaciones
El agua de ese hielo
El vaso que en ciertos casos se rompe
La electricidad que hace fucionar la maquina de hielo y el lavabajillas que limpia ese vaso,
El detergente
Las pinazas que se utilizan para servir ese hielo
La persona que te sirve el vaso, la persona que limpia el vaso, la persona que recoge el vaso.
La luz que alimenta la iluminacion general del local y el sistema audio visual
El combustible sea el que sea que calienta el ambiente de ese local
La licencias impuestos
El personal en general que trabaja en el local
La reforma
Las infraestructuras y maquinarias varias
Etc....

Lo dicho demagogia.

Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #45 : 21 de Marzo 2006, 18:56:44 »

no, vamos lo del vandalismo es vandalismo y no me parece de recibo, me parece intolerable.  Es que una cosa es beber en la calle y otra destrozar todo lo que está alrededor.

No es demagocia me he centrado en uno solo de los problemas, nada más.  Soy consciente de todas esos gastos que dices y tambiénm de la rotación de stocks de estos establecimientos y te digo que un pub en una zona de moda hoy por hoy es mejor negocio que una constructora.  Sus márgenes de beneficio son impresionantes.

Los gastos indirectos repercutidos en el producto que venden no justifican el 80-90% de margen bruto en sus productos, cuando éstos, además no son productos perecederos.  Un margen bruto de ese tipo se aplica a productos con baja rotación de stocks y altos costes indirectos que un pub no tiene.
« Última modificación: 21 de Marzo 2006, 19:08:11 por Jota » En línea

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #46 : 21 de Marzo 2006, 19:04:34 »

Es que por desgracia el concepto botellon esta asociado a parques o zonas destrozadas, sucias hasta vomitar, comas etlicos, moletias gravisimas a lios vecinos, peleas, etc...

Y es de lo que estoy encontra y no tiene ningun tipo de excusa, y por culpa de esa panda de inveciles yo no puedo ir con mi mujer al retiro de picnic y tomarme con ella una botella de vino ya que estoy haciendo un delito...

Indignante.
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #47 : 21 de Marzo 2006, 19:09:42 »

En eso estoy copntigo totalmente, vamos. Erradicar el vandalismo y el incivismo es cuestión de educación, nada más.

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #48 : 21 de Marzo 2006, 19:14:12 »

no, vamos lo del vandalismo es vandalismo y no me parece de recibo, me parece intolerable.  Es que una cosa es beber en la calle y otra destrozar todo lo que está alrededor.

No es demagocia me he centrado en uno solo de los problemas, nada más.  Soy consciente de todas esos gastos que dices y tambiénm de la rotación de stocks de estos establecimientos y te digo que un pub en una zona de moda hoy por hoy es mejor negocio que una constructora.  Sus márgenes de beneficio son impresionantes.

Los gastos indirectos repercutidos en el producto que venden no justifican el 80-90% de margen bruto en sus productos, cuando éstos, además no son productos perecederos.  Un margen bruto de ese tipo se aplica a productos con baja rotación de stocks y altos costes indirectos que un pub no tiene.

Sinceramente, y vuelvo a decir con todo mi respeto, no tienes ni idea de los gastos y del riesgo de inversion que tiene un "pub" como tu lo denominas.

Y la de gente que piensa como tu y pioerde los ahorros de su vida o millonadas inviertiendo en lo que no entienden.

Soy del sector y gestinado grandes superficies y se prefectametne de l que te hablo...

Po r cada "pub" como dices tu que se hace de "oro" 10 cierran arruinados y eso es un hecho, lo que tu te quieras imaginar es cosas tuya

Y es que aun que fuese verdad loq ue tu afirmas que no lo es, no justifica aboslutamtne nada.
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #49 : 21 de Marzo 2006, 20:02:01 »

eso no justifica nada por cada empresa que sale adelante diez cierran y ninguna se mueve con un 80-90 % de margen bruto en sus productos y muchas de ellas con una rotación de stocks bastante peor que la de un pub, bar de copas o como quieras llamarlo.

Bien lo he consultado con amigos que trabajan en pubs u resuklta que en sueldos precisamente no se les van los gastos a los pubs y discotecas, pagando a una media de 60 euros la noche en pubs y 120 en discotecas. Y cajas rondando los 30.000 ( 6 euros hacen unas 5.000 copas) y 60.000 (para las discos) por noche los fines de semana, gastos de electricidad en torno a los 600-800 euros mensuales (pongamos 1000 euros para facilitar los cálculos) y ¿6 personas está bien para un pub de tamaño medio?

Eso viene a decirnos que en

Personal:
6x60=360 euros/5000 copas= 0.072 €/copa
Electricidad:
1000/8 dias de curro= 125 / 5000 copas = 0.025 €/copa
¿cuanto quieres meter en hielos, limones, etc...? ¿1000 euros por noche?
1000/5000=0.20 copa
salen 15 copas por botella y no pagan a más de 10 euros por botella en marcas normales, así que:
10/15=0.67 €/copa
más 0.20 del refresco.

Con todos estos números tenemos que los gastos por copa exceptuando el local son:
0.072+0.025+0.20+0.67+0.20= 1.16 €/copa

Ahora por favor dime cuanto te gastas en una reforma... aproximadamente 6000 por metro cuadrado (esto lo conozco yo que estoy en obras). Para un pub de 100 m² que es lo habitual por aquí con 600.000 euros y pongamos una moartizacion de 10 años (aunque estos conceptos se amortizan a 30 años) 60.000 euros / año = 12.000 euros mes = 3000 euros finde =1500 euros día = 0.3 €/copa

(mañana sigo que tengo que marcharme ahora)

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.526 segundos con 15 consultas.