Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
25 de Septiembre 2025, 12:56:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gritos racistas a Eto'o  (Leído 26395 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #90 : 3 de Marzo 2006, 10:19:05 »

Ustedes ninguno es de raza negra

Tienes razon, no soy de raza negra, pero el insulto xenofobo no viene por el color de la piel, tambien lo hay por tendencias culturales, religiosas, politicas, por tener la nariz grande, pequeña por ser bajito, llevar gafas, etc... etc.... A mi lo que me jode de este caso es que el insulto a una persona haga que la persona que lo recibe sea mas imbecil aun que el que lo pronuncia, por querer compartirlo con gente de su mismo color, cuando esta clarisimo que se le insulta a él y no a su color de piel.

Ahora peor aun, es la gente y los medios de comunicacion que ponen el grito en el cielo, porque a Etoo se le hace el JU JU JU, quizas quedaria mejor hacerle el **** **** ****?

No, no es racismo ni hay gritos racistas a Eto'o, lo que hay es un aprovechamiento de Eto'o en un insulto a su persona, queriendolo generalizar a una raza y por lo tanto haciendolo que sea mas importante llamar JU JU JU a Eto'o que cualquier lindeza habitual de un partido a un compañero o al sufridor numero uno del futbol como es el trio arbitral.

No, NO!  No, NO!  No, NO!

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #91 : 3 de Marzo 2006, 10:27:18 »

No puce en eso no estoy deacuerdo, el insulto racista presupone que tu eres superior a toda una raza por ese simple hecho, el resto es mala educacion con mal o peor gusto.

No puce no no es lo mismo, no es lo mismo el uh uh uh, que hijo de ****,
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #92 : 3 de Marzo 2006, 10:33:44 »

No puce en eso no estoy deacuerdo, el insulto racista presupone que tu eres superior a toda una raza por ese simple hecho, el resto es mala educacion con mal o peor gusto.

No puce no no es lo mismo, no es lo mismo el uh uh uh, que h**o p**a,

Pero el UH UH UH, en este caso, presupone que el que lo hace es superior o simplemente lo hace porque sabe que es lo que mas le jode al pollo este?

Es que tambien hay que ver la intencion, porque si lo hiciera por ser racista, imagino que pasaria siempre que juega alguien de color en ese campo, y voy a poner alguien de color, porque si pongo negro lo mismo suena a menosprecio, cuando coño, es que es negro joder.

Cabezon  Cabezon  Cabezon

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #93 : 3 de Marzo 2006, 10:38:40 »

Cuidao puce que te metes en un jardin...

SEguramnete ni el 10% de los que gritaba uh uh eran ni teninan intenciones racistas, digamos "hacian la gracia", pero el uh uh uh, es presuponer que los negros son monos y es una manera como tantisimas que hay por desgracia de crerte superior por el simple hecho de ser de otra raza.

Que etoo es un payaso, estamos muy deacuerdo, pero que lo que empezo como una gilipollez de unos pocos se esta poniendo de moda y el dia menos pensao pasamos del uh uh uh a una paliza a un negro, no es una payasada....
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #94 : 3 de Marzo 2006, 10:48:12 »

Aqui se explica mejor loq ue quiero decir:

A veces me dicen que se insulta en los campos de fútbol de diversas maneras, y que qué diferencia hay. Pésimo razonamiento. Llamar a un jugador cabrón o hijo de **** es atribuirle una condición tenida socialmente por inferior. Llamarle gordo o viejo es atribuirle una condición tenida por inferior para el buen desempeño del fútbol. Pero utilizar el hecho de que el jugador pertenece a la raza negra para intentar zaherirle con ello supone dar por sentado que pertenecer a esa raza supone una condición inferior, y eso es exactamente racismo en estado puro. Esa es la diferencia. Distingamos la mala educación del racismo.

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #95 : 3 de Marzo 2006, 11:41:49 »

Aqui se explica mejor loq ue quiero decir:

A veces me dicen que se insulta en los campos de fútbol de diversas maneras, y que qué diferencia hay. Pésimo razonamiento. Llamar a un jugador cabrón o h**o p**a es atribuirle una condición tenida socialmente por inferior. Llamarle gordo o viejo es atribuirle una condición tenida por inferior para el buen desempeño del fútbol. Pero utilizar el hecho de que el jugador pertenece a la raza negra para intentar zaherirle con ello supone dar por sentado que pertenecer a esa raza supone una condición inferior, y eso es exactamente racismo en estado puro. Esa es la diferencia. Distingamos la mala educación del racismo.

Vale admito tu apreciacion, pero en este caso en concreto esta claro que los gritos se dirigen solamente hacia un jugador en concreto, ten en cuenta que en su mismo equipo hay gente tambien de color, como puede ser Ronaldiño, que aunque es mas descafeinado tambien es de color, en otros equipos que pasan por los campos tanto rivales como de la tierra tambien hay gente del mismo color que Eto'o y sin embargo no se oyen gritos presuntamente racistas contra ellos, eso indica que no es un insulto racista el que se hace sino un insulto personal a alguien que se presta a ello.

Es a lo que me refiero, claro que equiparar a un mono a un negro es como equiparar a un cerdo con un musulman, etc..., pero no creo que este sea el caso, quizas si hubiera algun anormal racista entre los que insultaban pero no creo que representase ni el 10% de la gente que se metia con el numero 9 del Barcelona, que curiosamente se llama Eto'o y que nadie se fijó en el color de su piel, sino en lo tonto que puede llegar a ser el ser humano.

ok

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #96 : 3 de Marzo 2006, 11:44:53 »

A eso me refiero, es decir, este tio es un payaso y provoca con cada palabra que dice, y como futbolista es la monda pero como persona es un cafre. y hasta aqui deacuerdo, pero...

No debemos dejar que el quenos caiga mal y que sea un cafre no sesconda que lo que para mi es mala educacion se acabe convirtiendo racismo puro y duro y por eeste camino, mal vamos...
Pow
Visitante
« Respuesta #97 : 3 de Marzo 2006, 14:19:07 »

A eso me refiero, es decir, este tio es un payaso y provoca con cada palabra que dice, y como futbolista es la monda pero como persona es un cafre. y hasta aqui deacuerdo, pero...

No debemos dejar que el quenos caiga mal y que sea un cafre no sesconda que lo que para mi es mala educacion se acabe convirtiendo racismo puro y duro y por eeste camino, mal vamos...

David si en la romareda hay tantos racistas como se a echo ver por television se le gritaria el uhuhuhu a Ronaldinho, y todos jugadores negros que pasan por la romareda , es mas se le gritaria asta a los jugadores negros del Zaragoza y no solamente a Etoo que a este se le grita por subnormal

Aqui en Zaragoza los negros van por la calle y nadie les dice nada ni les grita el mono
Pow
Visitante
« Respuesta #98 : 3 de Marzo 2006, 14:23:03 »

Os pongo una carta de una chica que a escito al diario AS para que veais como mucha gente de Zaragoza esta molesta con Etoo

NO ES NORMAL LO QUE HA MONTADO ETOO

No me parece normal nada de lo que ha montado Etoo. No es lógico que un jugador, que se supone que se siente discriminado, se vaya del campo. Mire, señor, muchos jugadores soportan más de lo que usted soportó en La Romareda. Debería saber que en muchos sectores del campo no se escuchaba ni un solo abucheo.

Dio la casualidad que se fue en el 0-0, cuando estaba jugando mal pero, cuando iban 0-2, ¿por qué no se fue del campo?

Lo peor de todo es que no ha salido en las imágenes cómo nos llamaba a todos los aficionados del Zaragoza. Él nos llamaba "cabrones", y yo me siento herida. La última de Etoo es su rueda de prensa en la que dice que tendrían que cerrar La Romareda durante un año. Si se hubiera cerrado nuestro campo por insultos supuestamente racistas, seguro que el del Barcelona también se cerraría porque, aunque no se lo crea el señor Etoo, en el Camp Nou también hay ese tipo de abucheos.

Yo no soy famosa, ni soy rica, ni sé jugar al fútbol, pero no me gustaría parecerme a usted, una persona que escupe sin escrúpulos a Expósito, una persona que va a provocar a los seguidores de otros equipos... Ya le gustaría ser como los aficionados del Zaragoza.

Aplaudir Aplaudir Aplaudir
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #99 : 3 de Marzo 2006, 21:06:01 »

Y yo para la salsilla os dejo estas declaraciones en el correo digital sobre gurpe

Carlos Gurpegui vive un calvario cada quince días. En la mayoría de los encuentros que el Athletic disputa lejos de San Mamés, el centrocampista de Andosilla recibe todo tipo de improperios por parte de ciertos sectores de la 'afición' local relacionados con el caso de dopaje que aún está pendiente de resolución. El navarro admitió ayer que en ocasiones ha sopesado abandonar el terreno de juego debido a los continuos insultos que le dedican. «A mí me han entrado ganas de irme muchas veces de un campo, aunque no gano nada si lo hago», confesó Gurpegui.

El mediocentro navarro hizo estas declaraciones al hilo del capítulo protagonizado por Samuel Eto'o el pasado sábado. En La Romareda, el camerunés estuvo a punto de dejar el césped a falta de un cuarto de hora para el final hastiado de los constantes alusiones racistas y las persistentes imitaciones del sonido del mono efectuados desde la grada maña. Gurpegui restó trascendencia a las ofensas recibidas por el Balón de Oro africano. «En el fútbol hay insultos todos los domingos. Es algo habitual para desequilibrar al equipo rival», analizó el bravo futbolista rojiblanco, que pese a sus problemas de pubis sólo se ha perdido un partido por sanción.

De esta forma, el navarro desechó la posibilidad planteada por Eto'o de clausurar La Romareda «durante un año». «No sé si la cerraría. Yo también he tenido que vivir con los insultos y es complicado, pero no sé si para llegar a cerrar un campo», sintetizó el de Andosilla. Incluso, Gurpegui 'invitó' al jugador del Barcelona a acompañar al Athletic en sus partidos a domicilio. «Teníamos que llevar a Eto'o a ciertos campos para que vea lo que es insultar de verdad», propuso.

Y es que el jugador navarro, que en una ocasión anterior calificó las expresiones de mal gusto que recibe como «otra forma de racismo», considera que se está sobredimensionando en demasía todo lo relacionado con el camerunés debido a que es una de las estrellas de la Liga. Por eso, reclamó semejante consideración para ambas cuestiones. «Tanto en mi caso como en el tema del racismo hay que hacer una igualdad porque cuando insultan a Eto'o y le llaman negro parece que se acaba el mundo. Siempre hay insultos, pero como él es importante, tiene mucha relevancia», formuló el navarro, al tiempo que rechazó que la sociedad sea xenófoba: «El fútbol lleva a insultar y el insulto racista es algo fácil».

Encuesta en la web

Con todo, el jugador navarro espera que el episodio protagonizado por el barcelonista sirva para «acabar con el racismo en lo campos».

En el caso de Gurpegui, sin embargo, los improperios no sólo proceden de una parte de la grada rival. La pasada temporada en Getafe, donde Eto'o también fue objeto de las ofensas, Amaya le llamó «drogadicto». Y más tarde, al término del partido, el central madrileño subió el tono de sus insultos. «Tú no eres un drogadicto, eres un hijo de...», le inquirió. Entonces, Gurpegui dijo no saber «cómo aguanté».

Pero las ofensas de una parte de la afición rival son algo constante. «Desgraciadamente cada quince días». De hecho, la página web del Athletic ha introducido una encuesta que pregunta '¿Cómo debe reaccionar Gurpegui cuando es insultado en casi todos los campos?'. El medio centro se interesó por su resultado. Al conocer que ganaba la opción de 'denunciarlo al árbitro', se resignó. «Ya lo hice en un partido y no sirvió de mucho la verdad», lamentó.

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.42 segundos con 14 consultas.