cangas
PeterPaulistic@

cara gochu siempre martir antes que heroe
|
 |
« Respuesta #70 : 6 de Mayo 2005, 07:04:07 » |
|
no .curu, mirè el titulo original a ver si podìa tener 2 traducciones pero es el mismo . Està en alemàn, màs pistitas, y si, si tiene que ver con parsifal,perceval y los trincavel.Habla del grial o santo grial o sang real, y no puedo dar màs pistas.
Lo siento pero hasta el martes o el miercoles no vuelvo a entrar, asì que si alguien està seguro de acertarlo, que siga
Por lo que se ve mi biblioteca es tan rara como mi vidioteca
|
|
|
|
Todo el mundo se queja de su memoria pero nadie de su inteligencia
|
|
|
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal
|
 |
« Respuesta #71 : 6 de Mayo 2005, 14:43:05 » |
|
jo es k me suena d haberlo leido...pero es k leo muxo  y me olvido d todos los titulos
|
|
|
|
|
|
|
Fizban
Veteran@

La vida es una mala noche en una mala posada.
|
 |
« Respuesta #72 : 6 de Mayo 2005, 21:48:33 » |
|
Podria ser "La condesa Hereje" de Peter Berling. 
|
|
|
|
Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
|
|
|
Fritz
Novatill@

Danke schön, karmas hier...
|
 |
« Respuesta #73 : 11 de Mayo 2005, 13:35:44 » |
|
|
|
|
|
"Das Licht lösch' ich euch aus, entreisse dem Riff das Gold, schmiede den rächenden Ring; denn hör' es die Fluth: So verfluch' ich die Liebe !!!!"
R. Wagner -- Das Rheingold
|
|
|
cangas
PeterPaulistic@

cara gochu siempre martir antes que heroe
|
 |
« Respuesta #74 : 12 de Mayo 2005, 16:08:45 » |
|
Hola perdòn por la tardanza, si es de Peter Bering, pero no es la condesa hereje sino "los hijos del grial".
Que ponga el que quiera
|
|
|
|
Todo el mundo se queja de su memoria pero nadie de su inteligencia
|
|
|
Fizban
Veteran@

|
 |
« Respuesta #75 : 12 de Mayo 2005, 18:29:36 » |
|
Pues pondre otro fragmento a ver si hay mas suerte:
Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados. Desgranaban los primeros días del verano de 1945 y caminábamos por las calles de una Barcelona atrapada bajo cielos de ceniza y un sol de vapor que se derramaba sobre la Rambla de Santa Mónica en una guirnalda de cobre líquido. —Daniel, lo que vas a ver hoy no se lo puedes contar a nadie —advirtió mi padre—. Ni a tu amigo Tomás. A nadie. —¿Ni siquiera a mamá? —inquirí yo, a media voz. Mi padre suspiró, amparado en aquella sonrisa triste que le perseguía como una sombra por la vida. —Claro que sí —respondió cabizbajo—. Con ella no tenemos secretos. A ella puedes contárselo todo. Poco después de la guerra civil, un brote de cólera se había llevado a mi madre. La enterramos en Montjuïc el día de mi cuarto cumpleaños. Sólo recuerdo que llovió todo el día y toda la noche, y que cuando le pregunté a mi padre si el cielo lloraba le faltó la voz para responder-me. Seis años después, la ausencia de mi madre era para mí todavía un espejismo, un silencio a gritos que aún no había aprendido a acallar con palabras. Mi padre y yo vivíamos en un pequeño piso de la calle Santa Ana, junto a la plaza de la iglesia. El piso estaba situado justo encima de la librería especializada en ediciones de coleccionista y libros usados heredada de mi abuelo, un bazar encantado que mi padre confiaba en que algún día pasaría a mis ma-nos. Me crié entre libros, haciendo amigos invisibles en páginas que se deshacían en polvo y cuyo olor aún conservo en las manos. De niño aprendí a conciliar el sueño mientras le explicaba a mi madre en la penumbra de mi habitación las incidencias de la jornada, mis andanzas en el colegio, lo que había aprendido aquel día... No podía oír su voz o sentir su tacto, pero su luz y su calor ardían en cada rincón de aquella casa y yo, con la fe de los que todavía pueden contar sus años con los dedos de las manos, creía que si cerraba los ojos y le hablaba, ella podría oírme desde donde estuviese. A veces, mi padre me escuchaba desde el comedor y lloraba a escondidas.
Este libro lo leí y lo tengo en catalan, pero he encontrado la edicion en castellano para que lo entendais todos. A mi me ha parecido, ojendo esta versión, que la versión en catalán es mucho mejor. Ya que en realidad los personajes hablan en catalan y tambien hay personajes que lo hacen en español algo que te envuelve más en la novela.
|
|
|
|
Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
|
|
|
Lolita_nabokov
Asidu@

no me llames dolores, llamame
|
 |
« Respuesta #76 : 12 de Mayo 2005, 20:19:25 » |
|
ES LA SOMBRA DEL VIENTO!!!!!!!!!!! me encanta ese libro, se lo recomiendo a todo el mundo
|
|
|
|
|
|
|
Fizban
Veteran@

|
 |
« Respuesta #77 : 12 de Mayo 2005, 21:01:03 » |
|
Muy bien lo_li_ta , pues sera karmita y turno si quieres. pd: Sabias que al escribir l o l i t a se cambia por joven. Pensaba que me volia loco y no he parado de modificar. 
|
|
« Última modificación: 12 de Mayo 2005, 21:03:39 por Fizban »
|
|
|
|
|
Fritz
Novatill@

Danke schön, karmas hier...
|
 |
« Respuesta #78 : 13 de Mayo 2005, 17:22:34 » |
|
|
|
|
|
"Das Licht lösch' ich euch aus, entreisse dem Riff das Gold, schmiede den rächenden Ring; denn hör' es die Fluth: So verfluch' ich die Liebe !!!!"
R. Wagner -- Das Rheingold
|
|
|
Lolita_nabokov
Asidu@

no me llames dolores, llamame
|
 |
« Respuesta #79 : 16 de Mayo 2005, 19:18:48 » |
|
jajajajaja, me habéis pillado antes de tioempo jajajajaja
ahi va un trocillo de un buen libro:
Sonó el teléfono y supo que la iban a matar. Lo supo con tanta certeza que se quedó inmóvil, la cuchilla en alto, el cabello pegado a la cara entre el vapor del agua caliente que goteaba en los azulejos. Bip-bip. Se quedó muy quieta, conteniendo el aliento como si la inmovilidad o el silencio pudieran cambiar el curso de lo que ya había ocurrido.
es un libro fascinante.......
|
|
|
|
|
|
|
|