Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 18:34:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: JUEGO- Adivina el LIBRO  (Leído 10665 veces)
Fizban
Veteran@

La vida es una mala noche en una mala posada.

« Respuesta #50 : 26 de Abril 2005, 18:17:47 »

Llevamos 12 libros descifrados: Aplaudir
-"El codigo da Vinci" descifrado por Curuxa.
-"El último merovingio" descifrado por Binabik.
-"El enigma de Cambisses" descifrado por Curuxa.
-"Paula" de Isabel Allende descifrado por Fritz.
-"El nombre de la rosa" descifrado por Curuxa.
-"El origen perdido" de Matilde Asensi descifrado por mí.
-"Angeles y Demonios" descifrado por Fritz.
-"Fahrenheit 451" descifrado por mí.
-"El último catón" descifrado por Curutxa.
-"La sábana santa" descifrado por mí.
-"Cronicas de Dragonlance 1. El retorno de los dragones" descifrado por Curutxa.
-"Memorias de una vaca" descifrado por Binabik.

Y yo creo que el próximo será "La serpiente Uróboros" de E. R. Eddison Tongue

Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
Binabik
Veteran@

Campeón del mundo, de sueños rotos...

« Respuesta #51 : 26 de Abril 2005, 22:51:17 »

Llevamos 12 libros descifrados: Aplaudir
Y yo creo que el próximo será "La serpiente Uróboros" de E. R. Eddison Tongue

Que sean 13 Wink Wink Wink
El 16 para ti y te toca...  Cervecitas Cervecitas

Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
Fizban
Veteran@

« Respuesta #52 : 27 de Abril 2005, 18:08:43 »

Siguiente libro:

- Habitantes de la Tierra, atención, por favor - dijo una voz, y era prodigioso. Un maravilloso y perfecto sonido cuadrafónico con tan bajos niveles de distorsión que podría hacer llorar al más pintado.

- Habla Prostetnic Vogon Jeltz, de la junta de Planificación del Hiperespacio Galáctico - siguió anunciando la voz -. Como sin duda sabéis, los planes para el desarrollo de las regiones remotas de la Galaxia exigen la construcción de una ruta directa hiperespacial a través de vuestro sistema estelar, y, lamentablemente, vuestro planeta es uno de los previstos para su demolición. El proceso durará algo menos de dos de vuestros minutos terrestres. Gracias.

El amplificador de potencia se apagó.

La incomprensión y el terror se apoderó de los expectantes moradores de la Tierra. El terror avanzó lentamente entre las apiñadas multitudes, como si fueran limaduras de hierro en una tabla y entre ellas se moviera un imán. Volvió a surgir el pánico y la desesperación por escapar, pero no había sitio a donde huir.

Al observarlo, los vogones volvieron a conectar el amplificador de potencia. Y la voz dijo:

- El fingir sorpresa no tiene sentido. Todos los planos y las órdenes de demolición han estado expuestos en vuestro departamento de planificación local, en Alfa Centauro, durante cincuenta de vuestros años terrestres, de modo que habéis tenido tiempo suficiente para presentar cualquier queja formal, y ya es demasiado tarde para armar alboroto.

El amplificador de potencia volvió a quedar en silencio y su eco vagó por toda la tierra. Las enormes naves giraron lentamente en el cielo con moderada potencia. En el costado inferior de cada una se abrió una escotilla: un cuadrado negro y vacío.

Para entonces, alguien había manipulado en alguna parte un radiotransmisor, localizado una longitud de onda y emitido un mensaje de contestación a las naves vogonas, para implorar por el planeta. Nadie oyó jamás lo que decía, sólo se escuchó la respuesta. El amplificador de potencia volvió a funcionar. La voz parecía irritada. Dijo:

- Qué queréis decir con que nunca habéis estado en Alfa Centauro? ¡Por amor de Dios, humanidad! ¿Sabéis que sólo está a cuatro años-luz? Lo siento, pero si no os tomáis la molestia de interesaras en los asuntos locales, es cosa vuestra.

- ¡Activad los rayos de demolición!

De las escotillas manó luz.

- No sé - dijo la voz por el amplificador de potencia -, es un planeta indolente y molesto; no le tengo ninguna simpatía.

Se apagó la voz.

Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
Fritz
Novatill@
**

Danke schön, karmas hier...

« Respuesta #53 : 27 de Abril 2005, 20:11:55 »

"Compre Júpiter" de Isaac Asimov Huh  Undecided

"Das Licht lösch' ich euch aus, entreisse dem Riff das Gold, schmiede den rächenden Ring; denn hör' es die Fluth: So verfluch' ich die Liebe !!!!"

R. Wagner -- Das Rheingold
Fizban
Veteran@

« Respuesta #54 : 27 de Abril 2005, 21:44:05 »

No, es esa. Pondré otra pista:

Este texto és del principio de la novela. Que es de ciencia ficcion como habeis deducido y no aparecen los personajes principales en el fragmento que he puesto. Pondré otro trocito del principio para que no os despisteis:

"- Me temo que tendrá que aceptarlo - repuso mister Prosser, empuñando su gorro de piel y colocándoselo del revés en la coronilla -. ¡Esa vía de circunvalación debe construirse y se construirá!

- Es la primera noticia que tengo - afirmó Arthur -. ¿Por qué tiene que construirse?

Mister Prosser agitó el dedo durante un rato delante de Arthur; luego dejó de hacerlo y lo retiró.

- ¿Qué quiere decir con eso de por qué tiene que construirse? - le preguntó a su vez -. Se trata de una vía de circunvalación. Y hay que construir vías de circunvalación.

Las vías de circunvalación son artificios que permiten a ciertas personas pasar con mucha rapidez de un punto A a un punto B, mientras que otras avanzan a mucha velocidad desde el punto B al punto A. La gente que vive en un punto C, justo en medio de los otros dos, suele preguntarse con frecuencia por la gran importancia que debe tener el punto A para que tanta gente del punto B tengan tantas ganas de ir para allá, y qué interés tan grande tiene el punto B para que tanta gente del punto A sienta tantos deseos de acudir a él. A menudo ansían que las personas descubran de una vez para siempre el lugar donde quieren quedarse.

Mister Prosser quería ir a un punto D. El punto D no estaba en ningún sitio en especial, sólo se trataba de cualquier punto conveniente que se encontrara a mucha distancia de los puntos A, B y C. Llegaría a tener una bonita casita de campo en el punto D, con hachas encima de la puerta, y pasaría una agradable cantidad de tiempo en el punto E, donde estaría la taberna más próxima al punto D. Su mujer, por supuesto, quería rosales trepadores, pero él prefería hachas. No sabía por qué; sólo que le gustaban las hachas. Se ruborizó profundamente ante las muecas burlonas de los conductores de los bulldozers.

Empezó a apoyarse en un pie y luego en otro, pero estaba igualmente incómodo descargando el peso en cualquiera de los dos. Estaba claro que alguien había sido sumamente incompetente, y esperaba por lo más sagrado que no hubiera sido él.

- Tenía usted derecho a hacer sugerencias o a presentar objeciones a su debido tiempo, ¿sabe? - dijo mister Prosser.

- ¿A su debido tiempo? - gritó Arthur -. ¡A su debido tiempo! La primera noticia que he tenido fue ayer, cuando vino un obrero a mi casa. Le pregunté si venía a limpiar las ventanas y me contestó que no, que venía a derribar mi casa. No me lo dijo inmediatamente, desde luego. Claro que no. Primero me limpió un par de ventanas y me cobró cinco libras. Luego me lo dijo.

- Pero mister Dent, los planos han estado expuestos en la oficina de planificación local desde hace nueve meses.

- ¡Ah, claro! Ayer por la tarde, en cuanto me enteré, fui corriendo a verlos. No se ha excedido usted precisamente en llamar la atención hacia ellos, ¿verdad que no? Me refiero a decírselo realmente a alguien, o algo así."

Este texto va antes cronológicamente que el otro, si os leeis los dos fragmentos captareis una inteligente ironia

Evil Evil ok

Binabik
Veteran@

Campeón del mundo, de sueños rotos...

« Respuesta #55 : 27 de Abril 2005, 21:54:20 »

Puede ser "El restaurante del fin del mundo" de Douglas Adams
   Huh Huh Huh Huh

Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
Fizban
Veteran@

« Respuesta #56 : 27 de Abril 2005, 22:27:46 »

No es esa. Lips Sealed Lips Sealed Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Lips Sealed Lips Sealed Saltarin Lips Sealed Saltarin Saltarin Lips Sealed Saltarin

cangas
PeterPaulistic@

cara gochu siempre martir antes que heroe

« Respuesta #57 : 28 de Abril 2005, 02:17:00 »

Yo no he leido el libro, pero creo que se acaba de hacer una peli.

"guia del autoestopista galactico" y el libro es de Douglas adams ( que reconociendo mi ignorancia no sabìa de su existencia)

Todo  el mundo se queja de su memoria pero nadie de su inteligencia
Fizban
Veteran@

« Respuesta #58 : 28 de Abril 2005, 19:46:13 »

Correcto cangas, pues te has ganado un karmita  Campeon y el turno a postear el fragmento del siguiente libro si quieres participar. ok

« Última modificación: 29 de Abril 2005, 18:14:53 por Fizban » En línea

cangas
PeterPaulistic@

cara gochu siempre martir antes que heroe

« Respuesta #59 : 29 de Abril 2005, 22:16:43 »

Perdòn por el retraso. Pondrè algo y a ver que pasa.

"El Domingo de Ramos, un año despuès  de la gran guerra contra los Santadio, Don Domènico Clericuzio celebrò el bautismo de dos bebès de su propia sangre y tomò la decisiòn màs trascendental de su vida. Invitò a los jefes de las "familias" màs importantes de Norteamèrica y tambièn a Alfred gronevelt, propietario del hotel Xanadu de Las Vegas, y a David redfellow, creador de un vasto imperio de la droga en Estados Unidos.

Todo  el mundo se queja de su memoria pero nadie de su inteligencia
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.527 segundos con 14 consultas.