Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
23 de Julio 2025, 01:18:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: JUEGO- Adivina el LIBRO  (Leído 10719 veces)
Fizban
Veteran@

La vida es una mala noche en una mala posada.

« : 16 de Abril 2005, 17:44:08 »

Hola foreros,

Me he dado cuenta que no existe una categoria de libros, lectura etc. Asi que plantearé mi juego en este foro.

El juego que propongo es el de adivinar de que libro es el fragmento que se publica. Y aprovechar los post para dar vuestras opiniones sobre los libros que aparecen.

Empezare con un fragmento de un libro que en teoria, segun dicen ha leido mucha gente. 

Según lo rápido que se desarrolle el juego o lo animado que esté ya decidiremos si continuamos.

Quien lo adivine tiene que publicar un fragmento de otro libro. Lo interesante será ver que cadena de libros se forma o si hay alguna posibilidad de poder mantener el juego.

¿ Somos los foreros de peterPaul buenos lectores ?

Expresar vuestras opiniones sobre el juego y el título del libro si es que lo sabeis.

El primer fragmento en el siguiente post.

Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
Fizban
Veteran@

« Respuesta #1 : 16 de Abril 2005, 17:48:54 »

PRIMER FRAGMENTO INCÓGNITA: Adivinad el libro.

Teabing se la quedó mirando un momento, antes de volver a fijarse
en Langdon.
—Os ha pasado algo. Parecéis alterados.
Langdon asintió.
—Sí, hemos tenido una noche interesante, Leigh.
—No lo dudo. Llegáis a mi puerta en plena noche hablando del Grial.
Dime la verdad, ¿tiene que ver con el Grial, o me lo has dicho porque
sabías que era lo único que me sacaría de la cama?
«Un poco de las dos cosas», pensó Sophie, pensando en el criptex
que estaba escondido bajo el diván.
—Leigh, queremos hablarte del Priorato de Sión.
Las pobladas cejas de Teabing se arquearon, intrigadas.
—Los custodios. Bueno, entonces sí que tiene que ver con el Grial.
¿Y dices que tenéis información? ¿Algo nuevo, Robert?
—Tal vez. No estamos seguros. Quizá se nos ocurra algo mejor si
hablamos primero contigo.
Teabing meneó el índice.
—Estos americanos siempre tan listos. El juego del quid pro quo. De
acuerdo, estoy a vuestra disposición. ¿Qué es lo que queréis saber?
Langdon suspiró.
—Me gustaría que le explicaras a la señorita Neveu la verdadera
naturaleza del Santo Grial.

Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #2 : 17 de Abril 2005, 03:33:06 »

jejeje este es el codigo Da Vinci Tongue

Fizban
Veteran@

« Respuesta #3 : 17 de Abril 2005, 10:28:53 »

jejeje este es el codigo Da Vinci Tongue

!Muy bien Curuxa Alabar¡  Aplaudir Aplaudir Te toca elegir el siguiente fragmento si quieres y cuando tengas tiempo.

¡Que rápido que he obtenido una respuesta!, claro que eligiendo un libro del top de ventas me aseguraba a que las probabilidades de respuesta fueran altas.

Ya veo que la publicidad de este libro no es solo humo y hay mas gente que lo ha leido aparte de mi. Lo que me gustó más fue el suspense de la parte final. Hasta que el autor no lo desveló, !no sospechaba de quien era el "malo"¡ Martillear Sospeché del mayordomo hasta que lo matan, del policia después, y después hubiera pensado en la reina de Inglaterra antes que en el culpable jeje. Grin Tongue Creo que la culpa de mi despiste fue que el protagonista tampoco lo  llegó a sospechar hasta que lo vió con sus propios ojos:

"El crujido de la puerta que tenían detrás les hizo girarse justo a tiempo de ver que se cerraba con un chasquido sordo. El/La hombre/mujer/transexual/animal/extraterrestre solitari@ que había estado esperándoles detrás les apuntaba con un pequeño revólver y parecía tranquil@. Pistola Pistola Era corpulent@ y se apoyaba en unas muletas de aluminio.

Por un momento a Langdon le pareció estar soñando. :O:O:O

Era [El señor X]." Lips Sealed Lips Sealed  JeJe no pienso desvelar el final.

Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #4 : 17 de Abril 2005, 14:28:33 »

Pues yo pongo este libro...es el comienzo...suerte Gracias

Dunphy estaba acurrucado bajo las sábanas, medio despierto, dándole la espalda a Clementine. Notaba el frío que reinaba en la habitación, fuera de la cama, y más que ver, intuía la luz gris que apenas se filtraba por las ventanas. No tenía ni idea de la hora que era. Por la mañana temprano. O puede que última hora de la mañana. O tal vez fuera ya por la tarde. En cualquier caso, era sábado.
Murmuró algo respecto a levantarse y se quedó escuchando a ver qué le respondía ella. -Mmm -murmuró Clementine. Luego arqueó la espalda y se dio media vuelta-.
Duerme.
Dunphy se incorporó y se sentó en la cama; gruñó y parpadeó varias veces para despejarse. Sacó las piernas por un lado de la cama, se frotó los ojos para librarse del sueño y se puso en pie. Clementine gimió y ronroneó a su espalda, mientras él, tiritando, pisaba el frío suelo de la habitación y se dirigía al cuarto de baño, donde se cepilló los dientes y se enjuagó la boca. Luego juntó las manos formando un cuenco y las llenó con agua del grifo; bajó la cabeza y sumergió la cara en agua helada.
-Santo Dios -exclamó con voz ahogada; luego repitió la operación.
Respiró profundamente y sacudió la cabeza de un lado a otro.
El hombre que se reflejaba en el espejo contaba treinta y dos años, tenía los hombros anchos y las formas angulosas. Medía uno ochenta y cinco, y tenía los ojos verdes y el pelo negro y liso. Sus propios ojos le devolvieron una mirada brillante desde el espejo cuando, chorreando agua, cogió una toalla y metió la cara entre las letras bordadas en la tupida felpa. «Dolder Grand.»
Eso le recordó que había prometido a Luxemburgo que enviaría un fax a Crédit Suisse para hacer algunas averiguaciones sobre cierta transferencia telegráfica que se había extraviado.
No valía la pena afeitarse. Era fin de semana. Podía ir al trabajo haciendo footing, enviar el fax, resolver algunos asuntos pendientes y coger el metro con el fin de regresar a casa a tiempo para la hora de comer. Volvió a entrar en el dormitorio, sacó una sudadera raída de la cómoda y se la puso.
Clementine permanecía en posición fetal, con las sábanas y las mantas amontonadas de cualquier manera por encima de las rodillas. Tenía una expresión irónica mientras dormía con los labios ligeramente entreabiertos. Dunphy se detuvo un momento en medio de la fría y tranquila habitación, embelesado por aquel cutis inmaculado, por aquella piel tan blanca, con algunas pinceladas rosadas, que quedaba enmarcada por una cascada de rizos oscuros.

Fizban
Veteran@

« Respuesta #5 : 17 de Abril 2005, 18:44:55 »

Pues yo no lo conozco, a ver si aparece alguien mas por aqui. Huh

Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #6 : 17 de Abril 2005, 19:08:00 »

pista....es una escritora española Gracias

Binabik
Veteran@

Campeón del mundo, de sueños rotos...

« Respuesta #7 : 17 de Abril 2005, 19:09:46 »

Pues yo pongo este libro...es el comienzo...suerte Gracias

Dunphy estaba acurrucado bajo las sábanas, medio despierto, dándole la espalda a Clementine. Notaba el frío que reinaba en la habitación, fuera de la cama, y más que ver, intuía la luz gris que apenas se filtraba por las ventanas. No tenía ni idea de la hora que era. Por la mañana temprano. O puede que última hora de la mañana. O tal vez fuera ya por la tarde. En cualquier caso, era sábado.
Murmuró algo respecto a levantarse y se quedó escuchando a ver qué le respondía ella. -Mmm -murmuró Clementine. Luego arqueó la espalda y se dio media vuelta-.
Duerme.
Dunphy se incorporó y se sentó en la cama; gruñó y parpadeó varias veces para despejarse. Sacó las piernas por un lado de la cama, se frotó los ojos para librarse del sueño y se puso en pie. Clementine gimió y ronroneó a su espalda, mientras él, tiritando, pisaba el frío suelo de la habitación y se dirigía al cuarto de baño, donde se cepilló los dientes y se enjuagó la boca. Luego juntó las manos formando un cuenco y las llenó con agua del grifo; bajó la cabeza y sumergió la cara en agua helada.
-Santo Dios -exclamó con voz ahogada; luego repitió la operación.
Respiró profundamente y sacudió la cabeza de un lado a otro.
El hombre que se reflejaba en el espejo contaba treinta y dos años, tenía los hombros anchos y las formas angulosas. Medía uno ochenta y cinco, y tenía los ojos verdes y el pelo negro y liso. Sus propios ojos le devolvieron una mirada brillante desde el espejo cuando, chorreando agua, cogió una toalla y metió la cara entre las letras bordadas en la tupida felpa. «Dolder Grand.»
Eso le recordó que había prometido a Luxemburgo que enviaría un fax a Crédit Suisse para hacer algunas averiguaciones sobre cierta transferencia telegráfica que se había extraviado.
No valía la pena afeitarse. Era fin de semana. Podía ir al trabajo haciendo footing, enviar el fax, resolver algunos asuntos pendientes y coger el metro con el fin de regresar a casa a tiempo para la hora de comer. Volvió a entrar en el dormitorio, sacó una sudadera raída de la cómoda y se la puso.
Clementine permanecía en posición fetal, con las sábanas y las mantas amontonadas de cualquier manera por encima de las rodillas. Tenía una expresión irónica mientras dormía con los labios ligeramente entreabiertos. Dunphy se detuvo un momento en medio de la fría y tranquila habitación, embelesado por aquel cutis inmaculado, por aquella piel tan blanca, con algunas pinceladas rosadas, que quedaba enmarcada por una cascada de rizos oscuros.

El ultimo merovingio. Me lo regalaron y me gusto mucho...

Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #8 : 17 de Abril 2005, 19:11:31 »

pues si, t toca wapisimo Besito el karmita en cuaren Gracias

Binabik
Veteran@

Campeón del mundo, de sueños rotos...

« Respuesta #9 : 17 de Abril 2005, 19:31:37 »

Pues en mi caso pongo el comienzo del capitulo 16. No es muy significativo, pero si hay dificultades para sacarlo pondre alguna parte más importante.

El cairo
Tara despertó sobresaltada. Se incorporo y al mirar alrededor, vio que se encontraba en la habitación del hotel de Daniel. Se maldijo al pensar que quizá hubiesen... Pero entonces reparo en que estaba completamente vestida y vio sabanas en el sofá, donde al parecer había dormido él. Miro el reloj. Era casi mediodía.
   -¡Joder!- masculló saltando de la cama.
   Le dolía la cabeza y le palpitaban las sienes.
   Vio una botella de agua mineral junto a la cama, la destapo y bebió un largo trago. A sus oídos llego el bullicio de la calle. Daniel no estaba, y al parecer no había dejado ninguna nota.
   Se sintió inexplicablemente sucia por el encuentro de la noche anterior, como si haber ido allí equivaliese a haberse traicionado. Pensó en abandonar la habitación rápidamente, antes de que él regresara. Se termino la botella de agua y escribió una nota sin dejar sus señas, excusándose por haberse quedado dormida. A continuación recogió su bolso y se marcho.
   Una vez en la calle se encamino hacia la arcada de piedra por debajo de la cual habían pasado la noche anterior. Pero, luego, temerosa de topar con Daniel, dio media vuelta  y avivo el paso en dirección contraria, internándose por las callejuelas del barrio islámico.
   Hacia calor y el aire era casi irrespirable. Las calles estaban atestadas a aquella hora y para avanzar tenia que abrirse paso entre la gente. Se cruzo con unas mujeres que llevaban cestas en la cabeza llenas de pan tierno, pasó junto a varios vendedores ambulantes y unos chicos montados en sendos asnos. En otras circunstancias, aquel ambiente le hubiese resultado atractivo; los sonidos y olores exóticos; los coloridos tenderetes, con sus cestitos de dátiles y de pétalos secos de hibisco, las jaulas de conejos, patos y pollos. Pero estaba demasiado cansada y confusa para admirar el colorido.

Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.976 segundos con 18 consultas.