Negar la evidencia de que el atentado se hizo para cambiar el rsultado electoral, no dice nada bueno del gobierno en el poder.
Estoy de acuerdo en todas tus esxposiciones excepto en esta ultima, no creo que el atentado se hiciera para cambiar el resultado de las elecciones, pero si creo que el atentado se utilizó para cambiar el resultado de las elecciones.
Afirmar lo primero es decir que el PSOE planeó el atentado, y el PSOE tiene el mismo interes que el PP en acabar con el terrorismo, solo que tienen planteamientos distintos de como hacerlo.

Puce, yo no iba por ahí, sino que quien ideó el atentado lo hizo porque la política que ha desarrollado el PP no favorecía sus reivindicaciones y el PSOE ha slido beneficiado de eso, nada más. Es que por mi cabeza no puede pasar que el PSOE estuviera detrás del 11-M vamos, eso ni de coña. Pero parafraseando a Aita Arzallus: "unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces", aunque los recolectores de nueces no quisieran agitar el arbol.
Está claro que las tesis del PP sobre la política a desarrollar con respecto al mundo islámico nada tenían que ver con las concebidas por el PSOE. Desde ese punto de vista a cualquier facción islámica le interesaría más un gobierno del PSOE que del PP. Es sólo lo que yo creo, nada más. Y un atentado tres días antes de unas elecciones tiene por objeto intentar cambiar el resultado que pronostican las encuestas.
Los votos se cambian por las razones, absolutamente subjetivas, que tiene cada uno. Habrá gente que nunca, pase lo que pase, cambiará el voto y gente que lo cambiará en función de sus necesidades, gustos o caprichos. Tan bueno es un voto como el otro.
Otorgar tu voto a un partido no te da derecho a nada. Ese partido podrá cumplir o no su programa electoral, te podrá llevar a una guerra y muchas más cosas (lo digo por los Nazis). Los errores se evalúan a posteriori, nunca a priori y eso es jugar con ventaja (yo tb explico lo que ha pasado con las acciones de Terra ahora).
Sobre la gestión económica y de política exterior abrimos otro post si a la gente le interesa porque aquí no tiene nada que ver. Además hay que hablar de hechos, no de elucubraciones. Y de administraciones locales y regionales que tienen muchas competencias transferidas...
Como he dicho se trata de un juicio de valor hecho a priori bajo mi punto de vista, no un juicio hecho frente a verdades absolutas.
Peor creo que otorgar mi voto a un partido me da derecho a protestar si no lleva a cabo su programa electoral y si no me gusta el proyecto que plantea en sus líneas generales un determinado partido, pues no le votaré, sino que lo haré a otro o a ninguno.
Lo de la economía y polñitica exterior lo puse como un ejemplo de mala gestión del gobierno de ZP, que creo que es un cúmulo de despropósitos, nada más.