Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« Respuesta #120 : 11 de Junio 2007, 13:28:57 » |
|
(del diario Olé)
En el vestuario, en la previa, es imposible no estar relajados, es lógico después de ganar el primero. Pero ya pasaron el circo y las ansias del inicio, sabemos qué se puede esperar. Vamos a prestar atención y a estar concentrados en la cancha porque si nos relajamos puede ser muy peligroso". Lo que Ginóbili dijo minutos antes del partido, San Antonio lo cumplió a la perfección en la madera para asesinar a un Cleveland entregado. Los Spurs defienden tan bien que su rival parece muy limitado y carente de creatividad. Anoche, los texanos se pusieron 2-0 con el 103-92. Hasta el momento, la final es un paseo para los de Popovich. ¿Cambiará la historia a partir de mañana con los Cavs de locales como sucediera en la definición del Este frente a Detroit?
A LeBron James la NBA lo promociona como el nuevo Jordan y lo llaman el Rey. ¡Cuánto le falta al pibe de 22 años para asemejarse en algo al mejor de todos los tiempos! La táctica defensiva de San Antonio lo desnuda y lo transforma en un humano. Le permite ir en el 90% de las acciones hacia la derecha, pero enseguida surgen dos o tres para cerrarle los caminos y dejarlo sin salida. La estrella se estrella cuando Bowen y compañía se le paran enfrente. Las dos faltas inocentes que cometió en el inicio del cuarto inicial (no jugó 9m) y el libre fallado sin tocar el aro en el segundo son muestras de la frustración y los nervios que padece en esta serie. Recién mostró algo de su talento en el cuarto final, con la película ya definida.
Mientras Cleveland apuesta todo a él, San Antonio es la cara opuesta: como titulares y suplentes rinden joya, la estructura no se resiente. Con Parker brillando en la era de su madurez, Duncan dando clase en la pintura y Ginóbili en su esplendor, los Spurs se divirtieron desde el arranque. Todos los de blanco cumplieron dentro de un conjunto ambicioso, que cuenta con oficio y experiencia para este tipo de batallas. Ayer, el pleito se cerró a los 24m con el 58-30 letal. Los Cavs, perdidos, reaccionaron recién en el último cuarto y limaron a ocho. Pero no les alcanzó.
Manu hizo 1-5 dobles, 4-6 triples, 11-11 libres y seis rebotes en 28m. Oberto con 2-3 dobles, 0-2 libres y cuatro recobres en 20. Dos triunfos más y chau.
|
|
|
|
Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
|
|
|
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #121 : 11 de Junio 2007, 13:38:41 » |
|
me da a mi que no te gano este año, jorge... 
|
|
|
|
no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
|
|
|
|
 |
« Respuesta #122 : 11 de Junio 2007, 13:40:34 » |
|
Los tres primeros cuartos una lección de basquet de los Spurs.
Que a pesar de llevar más de 20 se seguían tirando de cabeza a buscar cada pelota
Partidazo de Parker que encestó casi todo lo que tiró. Duncan les dio clases prácticas de como debe mover los pies un pivot. Conmovedor lo de Horry, que como siempre se despierta cuando hay algo importante en juego, 4 o 5 tapas espectaculares y 8 o 9 rebotes. Manu como siempre, Oberto importante en el trabajo invisible, a pesar que le siguen cobrando faltas que solo a él se las cobran. En el último cuarto relajación de los Spurs, levantada de los Cavs, creo que los jueces fueron bastante permisivos para los visitantes, hubo un codazo importante de LeBron a Manu, y el partido se cerró a falta de dos minutos con un doble de Parker y jugada 4 puntos de Manu (triple y falta convertida)
La serie se traslada a Cleveland para los próximos partidos. Veremos si los Cavs reaccionan como en la serie contra Detroit. Yo creo que por lo menos un partido se traerán los Spurs.
El Martes es el próximo
|
|
|
|
|
|
|
Danini
PeterPaulistic@

Te alabamos, oh todopoderoso Helguera
|
 |
« Respuesta #123 : 11 de Junio 2007, 13:41:20 » |
|
va ñ te voy a echar una mano que lo tienes chungo...
este año esta claro que los spurs ganarán el anillo
|
|
|
|
Segovia libre, independiente y con vistas al mar Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
|
|
|
|
 |
« Respuesta #124 : 11 de Junio 2007, 13:48:11 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #125 : 11 de Junio 2007, 13:50:43 » |
|
va ñ te voy a echar una mano que lo tienes chungo...
este año esta claro que los spurs ganarán el anillo
 de repente me muestro más optimista...
|
|
|
|
no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
|
|
|
|
 |
« Respuesta #126 : 11 de Junio 2007, 15:09:46 » |
|
 de repente me muestro más optimista... Aunque lo de: "va ñ te voy a echar una mano que lo tienes chungo..." a mí por lo menos me preocuparía... y mucho
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #127 : 13 de Junio 2007, 13:42:45 » |
|
(del diario Olé)
Toallas para alentar haciendo viento, una acústica especial en el estadio que hace más ruidoso el griterío de la gente, que casi no deja escuchar el pique de la pelota, ni el silbato de los árbitros. Todo para meterle presión a San Antonio Spurs. Antes del partido, Manu Ginóbili no le dio importancia al tema. "Que hagan lo que quieran, total ningún hincha se va a meter en la cancha", tan cierto como una pregunta que repetía, desafiante, el entrenador León Najnudel: "¿viste a algún hincha meter un doble?". Entre la gente también estuvo Larry Hughes, el base titular de Cleveland que no aguantó más el dolor (fascitis plantar derecha) y paró. Empujado por la necesidad y ayudado por varios fallos de los árbitros, el local llevó las riendas durante 20 minutos. Comprometió a Tim Duncan con faltas (3), anuló a Tony Parker (sin anotar en el primer cuarto) y cerró los caminos de Manu (0-4 en cancha).
En un comienzo de pobre nivel, áspero en el cuerpo a cuerpo y muchos nervios, Cavs se escapó 38-30. Pero se frenó, dejó de funcionar, ya sin LeBron James en la cancha (3 foules) sufrió un parcial de 0-10 y, ante la sorpresa de varios, Spurs se fue al descanso grande con ventaja: 40-38. Otro dato clave es la importancia de James en el funcionamiento de Cleveland, ya que cuando vio el partido desde el banco, durante seis minutos, los suyos perdieron el parcial 15-8. San Antonio no aflojó, mostró las bondades de los coprotagonistas de su elenco, Bruce Bowen y Brent Barry, muy finos en el tiro de tres puntos (7 de 9 entrelos dos) para sacar la máxima de diez puntos (60-50, a los 38m30).
Fabricio Oberto mostró lucha y algo de presencia ofensiva (3-7 dobles, en 20m) pero Manu no mejoró: jugó su peor partido desde que llegó a la NBA, sin anotar de cancha (0 de 7), tres pelotas perdidas y nada más que cuatro rebotes y cuatro asistencias. Pero se redimió cuando metió los tiros libres necesarios para redondear el resultado: 73-70, a 10s del final y 75-72, a 5s. Esos tres puntos, los únicos del bahiense, obligaron a Cleveland a tirar un triple, en la última bola, que falló LeBron James. Final y victoria de San Antonio, 3-0 en la serie y match point, cada vez más cerca del Tri.
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #128 : 13 de Junio 2007, 13:45:41 » |
|
Que partido tan feo y emocionante a la vez !!! Casi con seguridad, el peor partido de Manu en su vida. Tuvo más rebotes y asistencias que puntos ... Sin embargo, sigo creyendo que es un elegido, juega horrible, hace solo 3 puntos, y son los últimos 3 de su equipo, que casualmente gana por 3 
|
|
|
|
|
|
|
Azofra_13
PeterPaulistic@

...o juremos con gloria morir...
|