Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 08:39:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Play offs de la NBA  (Leído 21688 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #110 : 6 de Junio 2007, 13:44:11 »

(del diario Olé)

Los Spurs buscarán su tercera corona en cinco años. Y para ello, el objetivo es claro: secar a James.

Ya se palpita. La ciudad de San Antonio, en el centro-sur del Estado de Texas, será sede de la mayoría de los partidos de la final de la NBA. Con formato 2-3-2, mañana y el domingo, desde las 22 (acá transmite Canal 7), los Spurs arrancan como locales la búsqueda del tercer anillo en cinco años (se consagraron en 2003 y 2005), esta vez contra Cleveland, que llega por primera vez a la final. Ya quedan pocas localidades para estar en el estadio AT&T Center.

Sin dudas, la clave para los dirigidos por Gregg Popovich pasará por la defensa sobre LeBron James. "Encontré una manera de frenar a LeBron: sumarle 35 libras (15 kilos) a todos nuestros jugadores y hacerlos más rápidos", bromeó el entrenador en declaraciones al diario local. Ya en serio, el DT agregó: "Bruce Bowen hizo un gran trabajo, es un tremendo defensor. El nos da el tono en los cierres defensivos, pero todo el equipo debe mejorar o tendremos problemas".

Por su parte, Manu Ginóbili en su web analizó: "Los Cavs se apoyan en el talento impresionante de LeBron James. Seguramente me tocará defenderlo algunos minutos cuando Bruce (Bowen) tenga que descansar. Ya lo hice en la temporada regular y no fue fácil. Físicamente es imponente, desequilibrante, y tiene una potencia terrible. Lo bueno es que seguramente le doblaremos la marca. Siempre voy a tener a alguien ayudándome para no pasar vergüenza solo".

Como equipo San Antonio tiene claras ventajas. Pero queda todo por jugar.

* f037bh03.jpg (20.87 KB, 258x295 - visto 148 veces.)

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
PeterPaulistic@²

« Respuesta #111 : 6 de Junio 2007, 13:46:07 »

(del diario Olé)

La opinión de ANDRES NOCIONI. Alero de Chicago Bulls.

A James lo tuve que defender y es el prototipo ideal de lo que tiene que ser un jugador: alto, fuerte, potente, rápido, la pasa bien, anota, ahora la mete de afuera... Físicamente no tiene comparación con ningún otro en la NBA. Va muy arriba y cuando choca, lo hace de forma muy fuerte. No hay cómo pararlo. Yo le jugué fuerte y no le gustó, pero fue muy difícil porque puede hacer de todo. Por eso le dicen el Rey. No sé si lo es hoy, pero lo será en el futuro. Lo que hizo contra Detroit no es para cualquiera. ¿Punto débil? El que puede tener cualquier chico de 22. Tal vez se sale de juego o no siempre toma las mejores decisiones pero tiene toda la vida para mejorar. Ya hoy es uno de los mejores.

Pow
Visitante
« Respuesta #112 : 6 de Junio 2007, 20:31:15 »

Bueno yo voy con Cleveland, mas que nada por lo que paso entre la eliminatoria de San Antonio y Phoenix donde en el 5 partido el clave de la eliminatoria no dejo jugar el comisionado a Stoudemire  y Diaw por que salieron del banquillo a ayudar a Nash que se habia roto la nariz en un choque contra la mesa  Shocked Shocked Shocked  On poco descarado no ??
PeterPaulistic@²

« Respuesta #113 : 7 de Junio 2007, 13:50:01 »

(del diario Olé)

Ejemplos. Es la palabra justa para describir a los argentinos que hacen soñar a San Antonio. Manu Ginóbili y Fabricio Oberto han combinado su sacrificio y profesionalismo con su capacidad para transformarse en modelos de lo que quiere esta franquicia. Y la gente. "Los amamos, siempre se entregan por el equipo", dice Francisco, un taxista que hoy estará en el AT&T Center cuando los Spurs reciban a Cleveland Cavaliers (Canal 7 lo televisará en directo a todo el país, desde las 22).

Ellos dos nunca tienen una queja y el talento siempre está al servicio del equipo. Ginóbili, pese a ser una estrella, accede sin chistar a ser suplente. Lo de Manu es superlativo y para medirlo no alcanzan sus números. La inteligencia y el animal competitivo que tiene lo ayudaron a desarrollar una virtud que ha sido decisiva en los playoffs. Su estilo de juego, siempre agresivo, para algunos aparatoso y actuado, ha sacado de quicio a los rivales, que lo acusan de exagerar faltas y hasta de jugar sucio en algunas ocasiones.

Lo dijo George Karl (DT de Denver Nuggets), Amare Stoudemire (estrella de Phoenix Suns) y Derek Fisher (veterano de Utah Jazz). "A veces me río cuando lo escucho y en otras me da bronca porque hay otros que exageran más que yo. Pero ya me hicieron esa fama y es difícil sacármela", dijo Manu, que se les metió bajo la piel y les ganó la guerra psicológica. Stoudemire fue sancionado y los texanos aprovecharon para ganar, sin él, en Arizona. Fisher y los Jazz enloquecieron cuando tenían a tiro a su rival en el cuarto juego y sucumbieron ante la mayor fortaleza mental de Manu.

Gino sabe jugar perfectamente ese juego. Nunca hace declaraciones fuera de lugar que puedan motivar a rivales y sólo se defiende de las críticas en la cancha. Ahí nunca pierde la línea ni se enoja. Y cuando le pegan, se levanta y sigue... "Jamás respondo de una forma violenta. No ayudo a mi equipo y además entiendo que el que me pega es porque quiere ganar", analizó. Frialdad que le permite sacar ventajas. Prueba de que Manu hace diferencias con la mente.

Oberto es el ejemplo de la paciencia. El cordobés no se frustró pese a que casi no jugó en su temporada inicial. Ni tampoco cuando en la actual empezó como titular y perdió ese lugar. Tranquilo, esperó su momento, que le llegó a partir de la serie frente a Phoenix. Desplazó a Francisco Elson y se ganó los elogios del entrenador Gregg Popovich. Fabricio puede ir de un lado al otro sin tocar la pelota, sólo haciendo el trabajo sucio: defendiendo, reboteando, generando espacios, pasando bien la pelota y anotando cuando recibe con ventaja posicional.

Fabri es sumamente inteligente y entiende el sistema defensivo y ofensivo. Aprendió a moverse y nutrirse de lo que le da el juego: algún pase de Manu, con quien se entiende de maravillas en el juego dos vs. dos; o alguno de Duncan cuando lo sobremarcan. Todo un relojito.

Para Oberto será el primer approach a un título en su segunda temporada, pero Manu, ya ubicado dentro del selecto grupo que suma dos anillos, buscará ese tercero que, como decía el gran Michaal Jordan, te separa aun más del resto de los mortales. Pensar que existen superestrellas como Barkley (jugó 16 temporadas sin lograr títulos y apenas disputó una final), Ewing (17, cero y una), Stockton (19, cero y dos), Karl Malone (19, cero y dos), Reggie Miller (18, cero y una), Chris Mullin (16, cero y cero) y Terry Porter (17, cero y dos) nunca pudieron si siquiera festejar una vez antes de retirarse.

Incluso 27 de los 50 mejores jugadores de la historia (la NBA realizó esa lista en 1996) ganaron menos que Manu. Entre ellos (ver Históricos) están Jerry West, Julius Erving, Oscar Robertson, Moses Malone (cada uno, un título), Elgin Baylor o Pete Maravich (cero). Ginóbili puede meterse en la diminuta lista de los tres anillos en la que está un tal Larry Bird. O Kareem Abdul Jabbar. También figuran los Luc Longley, pero ese tipo de jugadores de rol tuvieron la suerte de jugar con Jordan... El bahiense alcanzaría al extranjero no formado en Estados Unidos que más festejos tiene (Toni Kukoc, con tres, con Jordan obvio). Y lo lograría con sólo cinco temporadas en los Estados Unidos. Un elegido.

PeterPaulistic@²

« Respuesta #114 : 7 de Junio 2007, 17:55:44 »

(del diario Olé)

La mesa está servida. Como cada año, el mundo se prepara para vivir uno de los eventos más esperados, la gran final de la NBA. Esta noche, San Antonio Spurs recibirá a Cleveland Cavaliers en el primer choque de la serie al mejor de siete partidos.

Argentina tendrá dos representantes en cancha (Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, ambos de los Spurs) en la que será la final más internacional de la historia, con otros siete jugadores no estadounidenses: Tim Duncan (Islas Vírgenes), Tony Parker (Francia), Francisco Elson (Holanda), Beno Udrih (Eslovenia), Zydrunas Ilgauskas (Lituania), Anderson Varejao (Brasil) y Sasha Pavlovic (Montenegro). Eso quizás explique el récord de 128 locutores que relatarán los partidos en 46 idiomas diferentes.

¿Más números? Hay 250 periodistas internacionales de 23 países que cubrirán en vivo los encuentros para 36 cadenas de televisión, radio e Internet. La propia página oficial de la liga (NBA.com) espera 40 millones de visitas durante las finales, mientras que habrá dos millones de videos de los partidos disponibles en YouTube. Y en cada choque se tomarán unas 10.000 fotografías que luego serán reproducidas alrededor del mundo.

Ya dentro de la cancha, Ginóbili, Oberto y compañía buscarán darle a San Antonio el cuarto título de su historia (1999, 2003 y 2005). Manu estuvo presente en las últimas dos conquistas, mientras que el cordobés busca su primer anillo de campeón. Para Cleveland, en tanto, es la primera aparición en las finales de la NBA. LeBron James, señalado por muchos como el sucesor de Michael Jordan, intentará guiar a los Cavaliers a la gloria.

Mucho talento y un marco espectacular serán los grandes condimentos de un show imperdible que tendrá su primera escala en San Antonio (esta noche y el domingo) y luego se mudará a Cleveland para los próximos partidos. ¿Podrán Ginóbili y Oberto quedarse con el título? ¿Será la gran consagración de LeBron James? Estas preguntas empezarán a encontrar respuesta hoy. Es tiempo de sentarse cómodo en el sillón y disfrutar.

Danini
PeterPaulistic@

Te alabamos, oh todopoderoso Helguera

« Respuesta #115 : 8 de Junio 2007, 05:28:18 »

a falta de 3 minutos para el final, los spurs van ganando de 9 a los cavs, 78-69... poquita puntuacion...

por cleveland, gooden y lebron con 14 son los maximos anotadores (5 de 14 en tiros de campo lebron...)

en los spurs, manu 14 puntos, parker 24 y partidazo del crack, duncan, 22 puntos, 13 rebotes y 5 tapones.

Veremos como acaba esto...

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
Danini
PeterPaulistic@

Te alabamos, oh todopoderoso Helguera

« Respuesta #116 : 8 de Junio 2007, 05:41:24 »

Terminó el partido, 85-76 para los spurs Cervecitas

Lebron y gooden 14, y gibson 16 puntos, maximos anotadores de los cavs.

En los spurs, al final ginobili acabó con 16 puntos y 8 rebotes, parker con 27 y 7 asistencias y duncan con 24 y 13 rebotes

Proxima cita el domingo

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
PeterPaulistic@²

« Respuesta #117 : 8 de Junio 2007, 13:51:07 »

Buen partido de los Spurs, sobre todo el segundo tiempo.

Lo de Parker y Duncan fue descomunal.

LeBron hasta la mitad del tercer cuarto llevaba 4 puntos (todos de tiros libres) y 0 de 8 de cancha, 3 rebotes y 1 asistencia.
Fue muy bien marcado por Bowen y Manu (cuando Bowen descansaba).

En la foto, Manu tiene un espectador de lujo

* manu4.jpg (45.14 KB, 500x679 - visto 151 veces.)

PeterPaulistic@²

« Respuesta #118 : 8 de Junio 2007, 13:53:50 »

(del diario Olé)

Ginóbili empezó afilado. Le tiró un túnel a Gibson y metió el doble. La rompieron Parker y Duncan. No apareció LeBron y Cleveland perdió.

Manu Ginóbili encontró una pelota suelta en su costado defensivo, corrió y cuando le salió Daniel Gibson le tiró un tubo sensacional, maradoniano. Agarró su autopase y dejó mansito el balón sobre el aro, con mano derecha. Explosión en el AT&t Center, cuando se jugaban 9m17.
Fue el francés Tony Parker el que metió quinta marcha desde el arranque. Su velocidad en las penetraciones para conseguir conversiones espectaculares dispararon a San Antonio en el marcador (16-10, a los 8m), mientras Cleveland aguantaba con empeño defensivo los desaciertos de LeBron James.
La mirada de los argentinos se instaló en el banco de suplentes: Oberto con dos faltas y Ginóbili desacertado en los pases (dos pelotas perdidas), a descansar, "castigados". Spurs cayó en la telaraña defensiva de Cleveland y se frenó en ataque. El visitante pasó a ganar 25-22, a los 18m, mientras seguía disimulando los fallos de su estrella. Entre Gibson y Drew Gooden, más las ganas del brasileño Varejao, sorprendían al local.
Pero Parker y Tim Duncan subieron la apuesta y tiraron del carro, mientras no abandonaban la orden de maniatar entre dos (los perimetrales) o tres (con ayuda de algún interno) al Rey LeBron. Un triplazo de Manu cerró el primer tiempo, un acierto tranquilizador para llegar al descanso largo.
En el tercero se escapó San Antonio. A los encendidos Parker (totalizó 27 tantos y siete asistencias) y Duncan (completó 24 puntos, 13 rebotes y cinco tapas) se unió Manu, con un doble por encima del aro tras asistencia de Parker (51-43) y un triple seguido que llevo a los suyos a una ventaja de nueve: 54-45, a los 31m22. ¿Y el sucesor de Jordan? Ausente, James, con 1-9 de cancha.
Hubo un poco más de emoción, en otra acción del bahiense cuando robó una pelota en defensa, recibió falta del serbio Sasha Pavlovic (no cobrada) y luego un foul antideportivo de Gooden. Quebrado el visitante, Bruce Bowen martilló con un triple (62-49) y Duncan remató con otro doble: 64-49, a los 35m, ¡15 de ventaja! Clink caja.
La ventaja de 1-0 en el arranque de la serie final (85-76) le puso paños fríos a la ansiedad del arranque, que dejó como saldo la excelente defensa de ayudas que realizó San Antonio para mostrar la cara desconocida de James. Más allá de los tiros errados (4 de 16), el Rey se entregó mansito.
La veteranía de los locales, curtidos en muchas finales, los ayudó para tener paciencia y esperar el momento para matar, en el tercero, que ganaron 24-14.
De todos modos, en el básquet se dice que no hay dos partidos iguales. Y las ovejas de hoy pueden ser los lobos del domingo, el día del 2° choque. Cuidado.

PeterPaulistic@²

« Respuesta #119 : 9 de Junio 2007, 14:55:05 »

(del diario Olé)

Parecía dormida San Antonio. Hasta la noche del jueves. Cientos de autos poblaron el centro, con banderas, bocinazos y gritos, para festejar el 1-0. Una situación que no se había vivido tan temprano en el 2003 ni en el 2005 "Teníamos la espina clavada por la eliminación ante Dallas en el 2006", explicó Michelle, fana vestida hasta con aros de Spurs. Hasta el DT Popovich se unió a los festejos y les dio día libre a sus jugadores

Manu, conocedor de lo cambiante de una final, seguro que no. "¿Si sería así de fácil? Por favor, no -largó, molesto—. Bajo ningún punto de vista. Sería un gran error, si lo crees empezás a jugar blando", analizó el bahiense. El segundo juego es mañana, en esta ciudad. Cleveland, que estuvo 0-2 ante Detroit, busca el 1-1.

—Aparecen como claros favoritos. ¿Cómo se lucha contra esa idea?

—Aislándose. No tenés que escuchar ni a la prensa, ni al amigo o la familia. A nadie que te haga pensar que a va a ser fácil. Esto será largo y durísimo. Tenemos que tratar de ponernos ese chip y creo que, como poseemos suficiente experiencia y muchos partidos, sabremos hacerlo.

Existen coincidencias en que la clave del triunfo por 85-76 fue la defensa sobre LeBron James, a quien acá tildan "el nuevo Jordan". El alero enfrentó dobles y hasta triple marcajes y, sin espacios, terminó con 14 puntos (promedia 27) y 4-16 de cancha. "No queríamos dejarle nada fácil, ni permitirle sus usuales volcadas y jugadas de doble y foul. Buscamos juntar gente en la pintura, que vea cuerpos y no pueda llegar al aro. El plan lo seguimos al pie de la letra", analizó Ginóbili, quien hizo un balance sobre su trabajo ante LJ. "Creo que hice un buen trabajo. El es difícil, es uno de los mejores y la diferencia física es notable, conmigo y con todos. Trato de darle espacios, que no utilice su cuerpo en contra del mío para llegar al aro, y luego obligarlo a tirar y levantarle el brazo para incomodarlo", agregó Manu.

El bahiense tuvo un aporte valioso, sobre todo en el ST. Casi no lo dejaron penetrar con facilidad, ya una constante, pero encontró las formas para terminar con 16 puntos (2-7 dobles, 3-5 triples y 3-4 libres). "Trato de usar eso a mi favor. Sé que cada pick and roll que juegue habrá un doblaje pero como no tengo que preocuparme por anotar, debo buscar al que queda solo... Sé que va a ser muy difícil la serie, debo tener paciencia y esperar que el partido me venga a mí", dijo. También bajó ocho rebotes.

—¿Así ocurrió en el segundo tiempo?

—Entré un poco ansioso, queriendo hacer demasiado. También sentí los siete días sin jugar, estuve un poco duro. Luego tuve paciencia y me fui conforme.

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.317 segundos con 14 consultas.