Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 16:59:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 - Gran Premio de Malasia  (Leído 10238 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« : 30 de Marzo 2007, 09:38:22 »

LOGRA EL MEJOR TIEMPO EN SEPANG POR DELANTE DE MARK WEBBER

Hamilton toma el relevo de los Ferrari


Jueves 29/03/2007
EFE

SEPANG.- El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos que las escuderías de Fórmula Uno están realizando en el circuito de Sepang, que ha estado perturbada por la lluvia.

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos que las escuderías de Fórmula Uno están realizando en el circuito de Sepang, que ha estado perturbada por la lluvia.

Los pilotos han dispuestos de pocas horas para rodar con la pista seca, ya que la pasada noche cayó una fuerte tormenta, que se ha reproducido a primera horas de la tarde.

Hamilton, que tuvo un pequeña fuga de aceite en el motor de su coche, dio su mejor vuelta en un tiempo de 1:35.918 y ha aventajado en dos décimas de segundo al australiano Mark Webber (Red Bull).

El brasileño Felipe Massa, que ha tomado el relevo del finlandés Kimi Raikkonen al volante del Ferrari, ha marcado el quinto mejor tiempo a un segundo de Hamilton.


Lewis Hamilton (McLaren), durante la jornada de entrenamientos. (AP)



* hamilton_entrenamientos_malasia.jpg (40.88 KB, 512x382 - visto 76 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #1 : 30 de Marzo 2007, 09:50:57 »

Sesion de entrenamientos Sepang - 3ra jornada


* 3ra_jornada_entrenamientos_sepang_2007.jpg (31.79 KB, 540x322 - visto 59 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #2 : 30 de Marzo 2007, 10:04:22 »

MAGNY-COURSE ES UN TRAZADO OBSOLETO

El GP de Francia se cae del calendario 2008


Jueves 29/03/2007
AGENCIAS

PARÍS.- La Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) anunció que en la temporada 2008 no se disputará el Gran Premio de Francia en el circuito de Magny Cours, por no cumplir los requisitos mínimos que exige la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La FFSA, el organizador y promotor del evento automovilístico quieren aclarar que el comité se reunió el 21 de marzo de 2007 y decidió en forma unánime suspender la inscripción para el Gran Premio de Francia 2008. El comité examinará nuevamente la situación en la siguiente reunión en julio, señala un comunicado.

La prioridad es ahora que el Gran Premio de Francia 2007 en el circuito de Nevers Magny-Cours se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles el próximo 1 de julio. Situado en el departamento de Nièvre, en el centro del país, Magny-Cours podría ver como la carrera se desplaza a un lugar más próximo a París y, por tanto, más cercana a la región que acoge la mayor densidad de población del país.

De acuerdo a la FIA, el circuito no cumple los requisitos mínimos para acoger un Gran Premio, ya que tiene problemas logísticos. La insuficiente capacidad hotelera y los limitados accesos de carretera que provocan importantes atascos son los principales problemas.

Con los entre 30 y 40 millones que costaría acondicionar Magny-Cours a las necesidades actuales de un Gran Premio de Fórmula Uno, la FFSA considera que puede hacer un nuevo circuito y situarlo en un lugar con más opciones de éxito. Según la prensa local se barajan dos opciones: bien hacerlo cerca del parque de atracciones Eurodisney, al este de París, bien cerca del parque de exposiciones de Villepinte, al norte de la capital, cerca del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle.

El Gran Premio de Francia es uno de los más antiguos del circuito, se ha organizado en 56 ocasiones, sólo superado por los de Reino Unido e Italia (57). Desde la creación del Mundial de Fórmula Uno en 1950 sólo ha faltado a la cita en una ocasión, en 1955, cuando fue anulado tras un gran accidente que durante las 24 horas de Le Mans costó la vida a 80 espectadores. Antes de Magny-Cours, la carrera pasó por los circuitos de Le Castellet, Reims, Rouen-Les Essarts, Dijon-Prenois, Clermont-Ferrand y Le Mans.

En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #3 : 30 de Marzo 2007, 15:58:42 »

LOS McLAREN ACABARON BASTANTE RETRASADOS

Kovalainen se marcha de Malasia como el más rápido


Viernes 30/03/2007
EFE

SEPANG (MALASIA).- El finlandés Heikki Kovalainen (Renault R27) por fin encontró un motivo de alegría al convertirse en el más rápido en la última jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang, mientras que los McLaren del británico Lewis Hamilton y el español Pedro Martínez de la Rosa estuvieron lejos y acabaron octavo y duodécimo, respectivamente.

Tras su mal debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia y de ser décimo el jueves, Kovalainen se despidió de Sepang con buen sabor de boca y con ilusiones de cuajar una buena actuación en el próximo GP de Malasia, que se disputará el 8 de abril.

El nórdico, que se dedicó a continuar su adaptación al Renault e hizo una simulación de calificación, fue el más rápido con un crono oficial del propio equipo de 1:35.757 en una jornada en la que de nuevo apareció la lluvia a mediodía y hubo problemas mecánicos que obligaron a los comisarios a enseñar cinco banderas rojas, entre ellas dos del propio finlandés y una de Hamilton, éste por un escape de aceite en su McLaren MP4/22 Mercedes que interrumpió el ensayo.

Kovalainen precedió en la tabla de tiempos del día al brasileño Felipe Massa (Ferrari F2007), quien dio su vuelta rápida en 1:35.808, mientras que la sorpresa la dio el Super Aguri SA07 Honda del británico Anthony Davidson, tercero con 1:36.787.

Hamilton trabajó en la sesión matinal para marcar el octavo tiempo con 1:37.448, aunque su trabajo de completar una sesión larga se vio interrumpido por el fallo mecánico, que no obstante no afectó al motor, pudo ser subsanado y entró en escena por la tarde De la Rosa, a quien le afectó la lluvia y solamente pudo probar los neumáticos de seco al final. El catalán acabó con el undécimo mejor crono con 1:39.303 en las 26 vueltas que cubrió.

Los pilotos volverán al trazado de Sepang la próxima semana para el GP de Malasia, en tanto que las próximas pruebas de entrenamientos están previstas para la semana que comenzará el 30 de abril en el circuito de Montmeló.


Hamilton se baja de su coche tras sufrir un escape de aceite. (AFP)



* hamilton_aceite_malasia.jpg (50.03 KB, 512x341 - visto 68 veces.)
En línea
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #4 : 31 de Marzo 2007, 16:34:30 »

Alonso y Hamilton listos para luchar con Ferrari
GP de Malasia - McLaren Mercedes - Previo

 
El equipo Vodafone McLaren Mercedes llega al circuito de Sepang liderando el Campeonato del Mundo de Constructores tras el doble podio obtenido en la primera carrera de la temporada en Australia.

La mayoría del equipo volvió a Europa, incluidos los directores, ingenieros, mecánicos y responsables de marketing. Sin embargo, 28 miembros del equipo Vodafone McLaren Mercedes viajaron directamente hasta Malasia para participar en el test de esta semana en el circuito de Sepang. Otros dos miembros del equipo de carrera volvieron a Gran Bretaña antes de viajar a Malasia para el test. El resto del equipo iniciará su viaje a Malasia a partir del próximo domingo 1 de abril.

Fernando volvió a Europa tras el Gran Premio de Australia y volará a Sepang el lunes 2 de abril. Lewis viajó a Bangkok desde Melbourne y desde allí a Koh Samui antes de llegar a Malasia el pasado lunes 26 de marzo para los test de Sepang. Lewis viajará a Bali tras el último día de pruebas antes de volver a Kuala Lumpur el próximo miércoles 4 de abril. Pedro también llegó a Malasia el domingo 25 de marzo para unirse a Lewis en los test. El piloto español había viajado a Gran Bretaña tras el GP de Australia para continuar trabajando en el programa de desarrollo del equipo.

Fernando Alonso
"Nuestro inicio de temporada fue bueno en Australia. 
Sabíamos que no éramos tan rápidos como los Ferrari, así que teniendo esto en cuenta nuestro resultado fue bueno. En la primera parte de la temporada es importante sumar puntos y finalizar en el podio mientras trabajamos en nuestro programa de desarrollo. El circuito de Sepang es bastante técnico y el coche debe ser competitivo en todas sus áreas. Todas las curvas importantes son de alta velocidad, así que es necesario contar con un equilibrio perfecto en el coche y un buen rendimiento aerodinámico. Todos en el equipo Vodafone McLaren Mercedes hemos estado trabajando realmente duro desde el Gran Premio de Australia para intentar reducir nuestra desventaja. Las cosas siempre me han ido bien en Sepang, donde gané en 2005 y finalicé segundo el año pasado. Así que mis recuerdos de este circuito son magníficos e intentaremos que este año siga la racha. La de Malasia siempre es una carrera dura a nivel físico, también para el equipo y los coches, pero estamos preparados para ello y después de este largo periodo de tiempo desde la carrera de Melbourne, estamos deseando volver a competir."

 Lewis Hamilton
"Por lo que había visto del circuito antes de llegar esta semana allí para los test, Sepang ya me parecía un gran circuito y no me ha decepcionado. Su trazado te permite marcar un gran ritmo, con las curvas entrelazándose una tras otra. También es una pista muy ancha, lo que supongo que puede dar lugar a una carrera muy emocionante. Los cuatro días de entrenamientos de esta semana han sido realmente útiles por dos razones. Hemos probado toda una serie de desarrollos en el coche que incorporaremos en la carrera, y por otro lado he tenido la oportunidad de conocer el circuito antes del Gran Premio. Ahora estoy deseando comenzar a competir. Como ya dije en su momento, mi debut en Australia fue de ensueño, pero soy realista y sé que la competición es imprevisible y que las cosas no siempre salen tan bien. Todos estamos trabajando para reducir nuestra desventaja con Ferrari y pienso dar lo máximo junto a Fernando y el equipo para que sea así en Malasia."

Martin Whitmarsh, Director de Fórmula 1, Vodafone McLaren Mercedes
"Afrontar el segundo Gran Premio de la temporada liderando el Campeonato de Constructores es un placer y supone que nuestro inicio ha sido positivo, pero ahora hemos de intentar crecer a partir de ese buen rendimiento. Además de llevarnos de Australia los dos podios, también aprendimos mucho más sobre el MP4-22 y cómo aumentar su rendimiento. Tenemos que trabajar duro en ello y centrarnos en la manera de mejorar, pero eso sí, asegurándonos unos buenos puntos en ese proceso. Fernando y Lewis protagonizaron un gran debut con el equipo y estamos trabajando junto a ellos para que su rendimiento siga siendo excelente para el equipo Vodafone McLaren Mercedes."

Norbert Haug, Vicepresidente, Mercedes-Benz Motorsport
"Tras el buen inicio de temporada con el segundo y tercer puesto de Fernando y Lewis en Melbourne, ahora afrontamos con mucha ilusión el Gran Premio de Malasia. En concreto, nos gustaría recordar que la primera victoria de Kimi Raikkonen con el equipo llegó en Sepang en 2003. El equipo ha preparado este segundo Gran Premio de la temporada probando en Sepang desde el martes 27 de marzo hasta el viernes 30 y centrándose en intentar mejorar su conjunto técnico. Las condiciones en el Circuito de Sepang serán completamente diferentes a las de Melbourne. Con temperaturas ambiente que rondan los 40 grados Celsius y una humedad extremadamente alta, tanto el coche como el motor se enfrentan a un enorme reto, sobre todo porque afrontarán su segundo Gran Premio. Teniendo en cuenta estas condiciones tan complicadas, prácticamente el 70% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. Esta carrera siempre es una de las más duras del año y también de las más exigentes para los pilotos. En esta época del año, la climatología suele ser muy variable en Malasia, así que hay muchas opciones de que durante la carrera se tenga la sensación de estar en una sauna."
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #5 : 1 de Abril 2007, 21:31:02 »

Alonso: 'Sepang siempre se me dio muy bien'

Sábado 31/03/2007
AGENCIAS

SEPANG-MADRID.- A una semana de la carrera, elmundo.es le da la oportunidad de recorrer el circuito de Sepang en una vuelta virtual con De la Rosa (McLaren).

Fernando Alonso afronta con confianza el Gran Premio de Malasia, segunda cita del certamen, que se disputa la semana que viene en el circuito de Sepang, un trazado talismán para el español. "El circuito de Malasia siempre se me ha dado bien. Allí gané en 2005 y fui segundo el año pasado, así que mis recuerdos de este trazado son buenos. Espero que este año se agregue a la lista de buenos momentos", dijo el campeón mundial los dos últimos años.

"El de Sepang en un circuito bastante técnico. El coche necesita ser muy fuerte en todas las áreas del trazado. Todas las curvas claves tienden a ser de alta velocidad, así que se necesita un coche perfectamente equilibrado y con una buena aerodinámica", agregó Alonso. El Gran Premio de Malasia es, a juicio de Alonso, una carrera "dura físicamente, para todo el equipo y para los coches". "Pero estamos preparados", agregó.

"En la primera parte de la temporada es importante seguir sumando puntos y acabar en el podio mientras avanzamos con nuestro programa de desarrollo", aseguró hoy el piloto español en un comunicado del equipo McLaren-Mercedes previo al Gran Premio de Malaisia el 8 de abril.

Tras el segundo puesto de Alonso y el tercero de su compañero, Lewis Hamilton, en el arranque de temporada en Australia, las "flechas de plata" aún buscan reducir el hueco con Ferrari, ganador en Melbourne con gran diferencia sobre el resto con el finés Kimi Raikkonen.

'Sabemos que no eramos tan rápidos como Ferrari'

"Sabíamos que no éramos tan rápidos como Ferrari, así que obtuvimos un buen resultado a la vista de eso", repasó Alonso lo sucedido hace dos semanas, cuando debutó con su nuevo equipo tras dos títulos en Renault.

"Hay que intentar acortar las distancias", pidió a McLaren el español, que ganó en Sepang en 2005 y fue segundo el año pasado. "Es una carrera siempre muy dura físicamente, pero estamos preparados", avisó. Alonso deberá aclimartarse a las altas temperaturas que esperan a la Fórmula 1 en Bahrein, donde hoy concluyeron tres días de tests en los que no estuvo presente Alonso. A su llegada tendrá que habituarse con partidos de tenis al aire libre y con trabajo cardiovascular bajo techo.

El calor y la humedad en el técnico circuito de Sepang hace que los pilotos soporten temperaturas de 50 grados centígrados en los "cockpit", por lo que llegan a perder de 3,5 a cuatro litros de líquido. También sufrirán los coches, por lo que McLaren ha establecido incorporar a sus "flechas de plata" un sistema de refrigeración más amplio. Alonso es segundo en el campeonato con ocho puntos, a dos de Raikkonen, y McLaren, gracias al español y a Hamilton, tercero en Melbourne, lidera la clasificación de constructores.

Hamilton: 'Soy realista: no todo puede ser perfecto'

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), tercero en el Mundial de Fórmula Uno tras acabar en el podio en su primera carrera, el Gran Premio de Australia, reconoció ser realista porque sabe que "las cosas no siempre salen tan bien"

Al recordar el Gran Premio de Australia, en el que acabó por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, Hamilton dijo: "Como ya he dicho varias veces, la manera en la que empecé la temporada fue de ensueño, pero soy realista porque sé que los deportes de motor son impredecibles y que las cosas no siempre salen tan bien".

Al referirse a la próxima carrera, el Gran Premio de Malasia, que se disputa la próxima semana, el inglés dijo: "Por lo que he podido comprobar desde que llegue para los entrenamientos de esta semana, creo que se trata de un gran circuito y no me ha decepcionado".

"Su configuración te permite mantener un buen ritmo, con todas las curvas entrelazadas entre sí. Además, es bastante ancho, lo que me imagino que facilitará una carrera excitante", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo. "Los entrenamientos de esta semana han sido muy útiles por dos motivos: hemos podido probar las mejoras que llevaremos en el gran premio y además yo he podido familiarizarme con el circuito", señaló Hamilton.

En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #6 : 1 de Abril 2007, 21:33:55 »

Nick Heidfeld (BMW) fue sexto en los últimos entrenamientos. AFP


* nick_heidfeld_sexto.jpg (38.72 KB, 512x341 - visto 66 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #7 : 1 de Abril 2007, 21:35:07 »

El Ferrari de Felipe Massa, con Mark Webber (Red Bull), al fondo. AFP


* massa_webber_malasia.jpg (26.52 KB, 512x242 - visto 78 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #8 : 1 de Abril 2007, 21:36:15 »

El australiano Mark Webber, noveno en la sesión de hoy, negocia una curva de Sepang. AFP


* webber_curva_sepang.jpg (26.78 KB, 512x327 - visto 63 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #9 : 1 de Abril 2007, 21:37:46 »

Felipe Massa de Ferrari conduce su coche por la pista mojada de Kuala Lumpur. Dio 73 vueltas al trazado y marcó un crono de 1:35.808, sólo por detrás de Kovalainen 81.35.757. EFE


* massa_kuala_lumpur.jpg (51.82 KB, 512x472 - visto 60 veces.)
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.378 segundos con 17 consultas.