Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #20 : 3 de Abril 2007, 21:14:53 » |
|
ENTRARÍA ALGÚN CIRCUITO URBANO Y UNA CARRERA NOCTURNA
Ecclestone aboga por un Mundial de 20 carreras
Martes 03/04/2007 EUROPA PRESS
MADRID.- El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, considera que el número de Grandes Premios en el circuito podría incrementarse de los 17 actuales a 20, según afirmó en una entrevista.
"Podemos pensar en la disputa de 20 Grandes Premios en una temporada. Cuando digo esto pienso que podrían disputarse en México, India, Rusia... Corea del Sur también es otro candidato", aseguró.
Ecclestone no descarta la posibilidad de organizar una nueva carrera en un circuito urbano, aunque no desveló cuál podría ser la sede, y Valencia desearía acogerla, sobre todo después de la presentación de Fernando Alonso como nuevo piloto de McLaren-Mercedes con una exhibición en la ciudad del Turia.
Además, volvió a insistir en su deseo de disputar un Gran Premio nocturno. "Sería ideal para Extremo Oriente porque sería un buen horario para su difusión en Europa y también sería muy espectacular, aunque depende del circuito", analizó.
En cuanto a la oposición de los patrones de las escuderías a la creación de nuevas pruebas se limitó a responder: "Si celebramos las pruebas en los países adecuados, será sencillo encontrar patrocinadores".
Por último aludió a la posible eliminación del Gran Premio de Francia, que se disputa en Magny Cours, del calendario de la próxima campaña: "La Fórmula 1 es muy internacional, es un Mundial, no un campeonato ligado a ciertos países. Y cuando no se respetan las normas (en materia de acogida), debemos irnos a otros", finalizó.
Mark Webber probó hace unos días el circuito urbano de Singapur, uno de los candidatos en la ampliación. (AFP)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #21 : 5 de Abril 2007, 16:50:15 » |
|
SEGÚN PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA
'Sepang es uno de los circuitos más duros'
Miércoles 04/04/2007 EUROPA PRESS
SEPANG (MALASIA).- El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería Vodafone McLaren-Mercedes, destacó la importancia de los entrenamientos de la pasada semana en Sepang de cara a la disputa este domingo del segundo Gran Premio de la temporada, pues permitió a los corredores habituarse a las extremas condiciones meteorológicas del trazado malayo.
"Por primera vez hemos entrenado en el circuito de Sepang una semana antes de la carrera lo que nos ha permitido acumular mucha información técnica para este Gran Premio. Para el piloto estos tests han sido muy útiles desde el punto de vista físico porque el cuerpo ahora ya está habituado a la situación que se encontrará este fin de semana", explicó.
El catalán considera el circuito de Sepang "uno de los más duros" del Mundial por "el calor y la humedad", por ello recomienda llegar a Malasia con "muchos días de antelación para que el cuerpo se habitúe".
En cuanto al pronóstico del tiempo, que prevé lluvias para el fin de semana, razonó: "Si hay algo imprevisible y que no se puede controlar en Sepang es el clima que es extremadamente cambiante. Como ya comprobamos durante los tests aquí de la semana pasada, las tormentas son muy frecuentes e inesperadas y suelen aparecer a partir de las 14:00 horas, con lo que las predicciones para el fin de semana son siempre una incógnita".
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #22 : 5 de Abril 2007, 16:55:34 » |
|
LA FÓRMULA UNO LLEGA AL CIRCUITO MÁS EXIGENTE
Humedad, calor y desgaste en el menú malayo
Miércoles 04/04/2007 EFE
MADRID.- La segunda prueba del campeonato del Mundo de Fórmula Uno, el Gran Premio de Malasia, será además la más calurosa, la más exigente desde el plano físico tanto para pilotos como para las mecánicas de los coches.
Tradicionalmente Sepang recibe a los participantes de motos o coches con unas condiciones extremas, altas temperaturas y una gran humedad que, dentro del habitáculo, se convierten en una especie de sauna, una olla a más de 50 grados. La preparación física de los pilotos ayuda a mermar los efectos, pero el castigo al final de la carrera suele saltar a la vista.
Fernando Alonso en 2005 fue el mejor ejemplo. Ganó la prueba, pero su imagen en el podio, al borde del desmayo, dejó claro que a veces el éxito cuesta la salud. En aquella ocasión, al asturiano se deshidrató porque en la segunda vuelta se estropeó el dispositivo para beber.
Para evitar estas circunstancias, los pilotos cumplen un plan de adaptación más riguroso de lo normal. En el caso del español, el 'menú' incluye ejercicio físico al aire libre y litros y litros de bebida isotónica para prevenir los cuatro litros que se llegan a perder en la carrera (súmese a la cifra la de las sesiones del fin de semana). Además, las previsiones auguran lluvia.
En estos términos extremos, la unión entre el hombre y la máquina resulta poco agradable. El coche en sí mismo es una fuente de calor que envuelve al piloto sin posibilidad de alivio. Y cualquier solución de las escuderías encaminada a minimizar el desgaste irá pensada para salvaguardar el monoplaza. O lo que es lo mismo, nada en el paquete aerodinámico de los coches servirá para refrescar a los participantes. De ahí que sea normal ver a alguno levantarse la visera en alguna recta. A falta de aire acondicionado...
Necesidad de refrigerar
Y es que es una carrera en la que la refrigeración de los elementos clave es vital, una prueba de fuego para unos coches que, no hay que olvidarlo, inician el Mundial. Sufrirá el motor, los frenos y por supuesto, los neumáticos. Las gomas, por otra parte, unirán al calor de la pista el mal estado del asfalto.
Para este trazado de Sepang, Bridgestone ha suministrado los compuestos duro y medio de su gama, lo que supone que cogerán bien la temperatura óptima pero acusarán una ligera falta de agarre al principio. Otra cuestión será si finalmente llueve aunque visto lo visto, nada parece un alivio en las horas previas al 'infierno de Malasia'.
Alonso ganó Sepang en 2005, aunque el malestar era visible en el podio. (AP)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #23 : 5 de Abril 2007, 16:59:15 » |
|
RAIKKONEN, PREOCUPADO POR SI TIENE QUE CAMBIAR EL MOTOR Ferrari no duda: quiere el doblete
Miércoles 04/04/2007 DPA
SEPANG (MALASIA).- En Australia Kimi Raikkonen golpeó primero y Felipe Massa sufrió problemas mecánicos. Ahora es el finlandés el amenazado por la técnica, pero Ferrari quiere tener a los dos juntos en cabeza en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.
La escuderia sueña con el primer doblete del año en la segunda prueba del campeonato, algo que ya se esperaba en Australia y que sólo lo impidió la caja de cambios del brasileño Massa. De no ser por esa avería y visto el ritmo de los bólidos italianos, el podio hubiera sido mayoritariamente rojo. Raikkonen se impuso con claridad y Massa, que salió desde el fondo de la parrilla, terminó sexto.
"En la primera carrera ganamos, pero tuvimos problemas de fiabilidad en el otro coche. Obviamente el siguiente paso es tener a los dos coches arriba", dijo Massa. "Estoy seguro de que volveremos a ser fuertes este fin de semana", agregó esperanzado.
Pero Ferrari está preocupado porque los problemas pueden volver a aparecer: el motor de Raikkonen preocupa tras perder agua al final del Gran Premio de Australia. De tener que cambiarlo, el finés perdería diez posiciones y sería complicado defender su liderazgo en el campeonato del mundo ante los McLaren de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
A pesar de todo, Ferrari no introducirá cambios en su monoplaza. Será el mismo que voló en Melbourne. "Por un lado nuestro nivel no puede mejorar, pero por otro tenemos un mayor entendimiento de cómo funciona el coche y eso es muy importante", explicó Massa, que quiere confirmar, sin problemas mecánicos, los datos de pretemporada que lo situaban como el piloto más rápido, por encima incluso de Raikkonen, como reconoció Alonso.
"Espero poder comenzar desde arriba", deseó el brasileño, que puede convertirse en el gran argumento de Ferrari en Malasia si al final el motor del bólido de Raikkonen debe ser cambiado.
Los monoplazas rojos son los más fuertes en el arranque de temporada y serán de nuevo favoritos en el circuito de Sepang, pero Massa rechaza que el campeonato sea cómodo. "Tenemos un buen coche, pero no es cierto que vaya a ser fácil. Nos estamos demostrando a nosotros mismos que somos fuertes".
Sólo los problemas en el motor sacuden el ánimo de Raikkonen, decidido a repetir victoria en el caluroso circuito de Malaisia. "Hay preocupación, esperemos que el motor aguante. Apenas comenzó el campeonato, pero sabemos que si queremos ser campeones tenemos que terminar siempre en los puntos", añadió preocupado por lo que supondría cambiar el motor y salir diez posiciones más retrasado en carrera.
A pesar de todo, el 'Iceman', líder del campeonato, se permite bromear sobre el calor y la humedad de Sepang: "Será como correr en una sauna finlandesa". En ese circuito logró su primera victoria en la Fórmula 1 en 2003 con un McLaren.
Las flechas de plata sí presentarán novedades para tratar de acercarse lo más posible a Ferrari, objetivo que logró en Melbourne con el segundo y tercer puesto de sus pilotos.
La meta de Alonso al comienzo de temporada era minimizar los daños y lo consiguió en Melbourne. Para seguir así en Malasia espera que el coche sea igual de fiable que en Australia hace tres semanas. "Hemos trabajado duro para recortar la diferencia", anunció Alonso, primero y segundo en Sepang los dos últimos años.
Felipe Massa prueba su Ferrari en Sepang. (EFE)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #24 : 5 de Abril 2007, 17:03:28 » |
|
FERRARI PARTE COMO FAVORITO AL TRIUNFO
Alonso, en busca de su oportunidad en Sepang
Raikkonen podría cambiar el motor de su Ferrari Las batallas internas en BMW y Renault animarán la carrera
Jueves 05/04/2007 EFE
MADRID.- Si acaban o no tienen problemas, ganarán. Eso piensan muchos sobre Ferrari, vista su superioridad en el Gran Premio de Australia. Pero como ni la fiabilidad de los bólidos rojos parece plena ni parece que Sepang se libre de la lluvia, Alonso espera encontrar la opción de ganar.
Pero de no mediar situaciones extrañas, la escudería italiana será el rival a batir. Aunque la resolución sobre el polémico suelo de su F2007 siga en el aire, a nadie se le escapa que Raikkonen y Massa tienen el mejor coche en este inicio de campeonato. Sólo la preocupación en el box de Maranello por la pérdida de agua en el motor de Raikkonen durante la última carrera. El finlandés medirá la importancia del asunto en las sesiones de entrenamiento y podría cambiar el propulsor.
En ese hipotético caso, saliendo desde diez puestos más atrás, las oportunidades crecerían para el resto, especialmente para Felipe Massa, que parte con un coche nuevo y con la intención de acaparar las portadas que le ignoraron tras la primera cita del curso. La pelea por su espacio en Ferrari no permitirá otro tropezón.
Para Fernando Alonso y McLaren las puertas estarían abiertas si Ferrari falla. Las bazas del asturiano en todo caso en un circuito del que asegura que está entre sus preferidos, se encontrarían en la posibilidad de lluvia y sobre todo en la agresividad que pueda sacar a relucir en la salida, como hizo el año pasado.
Santuario moderno
Porque con una anchura de pista extraordinaria, el trazado malayo es uno de los que más favorecen los adelantamientos. Sus líneas responden al endiablado diseño del gurú de los circuitos, el germano Hermann Tilke.
Quince curvas con una combinación de horquillas lentas, enlazadas rápidas y dos grandes rectas en las que tras superar ampliamente los 300 km/h hay que apurar la frenada al máxima, con los discos de freno al rojo como testigos. En resumen, un circuito técnico y en el que la unión de velocidad, calor, humedad y asfalto en mal estado obligan a exprimir al máximo a pilotos y a coches.
Las variables de los 'tapados'
De ahí que conocer el terreno sea tan importante como siempre o más. Por eso, Hamilton estuvo en las pruebas de la semana pasada y es de los que más pronto han viajado a esta zona del mundo. El inglés entra en la nómina de incógnitas en esta carrera.
Las otras serán BMW Sauber y Renault. La escudería suiza se ve en condiciones de acabar cerca del podio. Heidfeld salió de Australia con un cuarto puesto y con la confianza por las nubes; por el resultado y por ganar a Kubica, del que muchos esperan que le jubile. La batalla entre ambos será uno de los atractivos del fin de semana.
En el caso del equipo galo, Fisichella vuelve al escenario de su último triunfo en unas condiciones muy diferentes, con un coche que está lejos de la posibilidad de ganar y sin la 'liebre' de Alonso para guiarle. En su caso, el italiano deberá cuidarse de Kovalainen, que tras protagonizar una carrera basura en Melbourne según Briatore, estará más presionado que nunca. En los entrenos previos, voló. La carrera será otra cosa.
Como novedad y ante el escaso éxito del punto blanco en los neumáticos en Australia para revelar el tipo, Bridgestone marcará con líneas blancas, paralelas a la banda de rodadura, los compuestos más blandos de los escogidos para Malasia. Una manera de que la otra variable, la estrategia, resulte aún más visible.
Fernando Alonso es uno de los reclamos del GP de Malasia. (EFE)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #25 : 5 de Abril 2007, 17:05:28 » |
|
Kubica y Heidfeld, al pie de las Torres Petronas. (AP)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #26 : 5 de Abril 2007, 17:08:16 » |
|
QUEDÓ MUY TOCADO TRAS EL GP DE AUSTRALIA
Raikkonen tendrá que cambiar su motor y perderá 10 posiciones
Jueves 05/04/2007 EFE
KUALA LUMPUR (MALASIA).- El británico David Coulthard (RBR RB3 Renault) cambiará el motor de su coche para disputar el Gran Premio de Malasia este fin de semana, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) deberá hacerlo casi con toda seguridad para evitar riesgos.
La diferencia es que mientras David Coulthard no perderá posiciones en la formación de salida al haber abandonado en el Gran Premio de Australia, en el caso de Raikkonen serán diez los puestos que retrocederá en la formación de salida.
En Ferrari se da casi por seguro el cambio del propulsor y la duda está en el momento de hacerlo, si comenzar ya las pruebas libres del sábado con el nuevo, cambiarlo para la sesión de clasificación o cambiarlo para la carrera.
En Australia, carrera que dominó de principio a fin Kimi Raikkonen el propulsor de su coche comenzó a perder agua durante las últimas 22 vueltas y eso podía haber dejado muy dañado el propulsor para este Gran Premio de Malasia, que se corre bajo unas condiciones muy duras, ya que para la carrera se espera que la temperatura ambiente oscile entre los 34 y 36 grados centígrados.
Tras la simulaciones realizadas por los ingenieros de Ferrari, quizá dejen a Raikkonen disputar la jornada del sábado, entrenamientos libres y clasificación con el motor de Australia, y sólo monten el nuevo para la carrera, en la que será sometido a un duro esfuerzo para remontar posiciones, teniendo en cuenta que la semana próxima se corre en Bahrein, también en condiciones de mucho calor.
El delegado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha estado buena parte de la mañana en el garaje de Ferrari hablando con los ingenieros e inspeccionado el muelle que sujeta el fondo plano, pero todo hace indicar que los coches rojos lo utilizarán durante todo el fin de semana.
Mecánicos de la escudería Ferrari trabajan en el vehículo de Kimi Raikkonen. (EFE)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #27 : 5 de Abril 2007, 17:11:48 » |
|
GP MALASIA | NO SE SORPRENDE POR EL RENDIMIENTO DE HAMILTON
Alonso: 'Aún no podemos ganar a Ferrari'
Jueves 05/04/2007 EFE
SEPANG.- Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha manifestado en el circuito de Sepang que todavía no pueden ganar a Ferrari, pero que en un mes tendrán una mejora que les acercará mucho a su rival.
"Creo que para esta carrera todavía no se puede ganar a Ferrari. La cosa más positiva que se ha probado un nuevo sistema que igual está listo en un mes o algo así y es posible que entonces veamos una mayor mejora que ahora", señaló el doble campeón del mundo.
Sobre los entrenamientos de la semana pasada dijo: "Solo teníamos tres días de entrenamientos, que luego fueron cuatro por la lluvia, pero Hamilton no conocía el circuito y por lógica era mejor dejarle más días, para que se adapte al trazado lo mas rápido posible y en las próximas pruebas, que son en Barcelona, antes de la carrera las haré yo, que ya conocía el circuito de Malasia".
Sobre la idoneidad de que Hamilton probara y él no lo hiciera para poder comprobar el comportamiento de los neumáticos, dijo: "Teníamos a Pedro el primer día de entrenamientos, que se encargaba de probar neumáticos y algunas soluciones aerodinámicas que traíamos y tenemos cien por cien confianza en Pedro y luego ya se pasó el trabajo a Lewis para conocer el circuito".
Comentó Fernando Alonso, que en este circuito logró su primera 'pole' y primer podio en 2003 y la victoria en 2005: "Las pruebas de la semana pasada podían haber ido mejor, siempre que haces un test, siempre hay cosas positivas y negativas. Ha habido cosas que hemos probado y no hemos tenido una respuesta concluyente de lo que esperábamos y luego otras cosas que han salido muy bien, por tanto creo que algo se ha mejorado el coche".
Sobre su presencia en la fábrica tras el Gran Premio de Australia indicó dijo: "Es más necesario e importante el trabajo que hacemos en la pista, cuando de verdad se prueba todo, pero también es verdad que si los ingenieros están solos en la fábrica, sin ninguna referencia, sin ningún punto de opinión, a veces siguen una dirección que quizá sea errónea, en alguna pieza nueva, en algún sistema. A veces quieren la opinión del piloto antes de comenzar a diseñarla y si estás allí puedes ayudarles más que si estás en casa".
Volvió a repetir que como dijo en Australia, "creo que hay que ser realistas y ser conscientes de que Ferrari, al día de hoy, está por encima y eso tampoco es una sorpresa, estamos al principio de la temporada, Ferrari es el único que tiene la continuidad de las revoluciones del motor a 19.000 solamente, de los neumáticos, que ya tenían el año pasado y no es una sorpresa, pero quizás a una vuelta somos más competitivos que en las tandas largas y depende de las estrategias y todo, para que el sábado podamos estar cerca de ellos".
Con respecto a la repercusión que tuvo en Gran Bretaña el tercer puesto de su compañero de equipo Lewis Hamilton, dijo: "Es normal lo que ha pasado con Hamilton, es normal cuando lo haces bien, al principio se exagera todo y cuando lo haces mal también se exagera. Yo todo lo que se ha montado lo he visto normal, hizo una gran carrera en Australia y todo el mundo se hizo eco de ello y la contrapartida, cuando quede quinto o sexto, va a ser una debacle y entonces tiene que estar preparado para ello también".
Por último, con respecto a su ex compañero y debutante en Australia el finlandés Heikki Kovalainen dijo: "Todos conocemos a Flavio, cuando acaba una carrera y las cosas van mal, siempre tenemos un titular, tampoco creo que haya que volverse loco por ello".
"Heikki no tuvo un buen fin de semana, Australia no se le dio bien en ningún momento, no estuvo nunca cómodo en el circuito y por eso le salió mal el fin de semana, pero aquí va a estar en las primeras posiciones y todo va ir bien y si ahora hace un cuarto o un quinto puesto todo el mundo va a estar contento y felicitándole".
Fernando Alonso, antes de la rueda de prensa en Sepang. (AP)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@
   
Karma : 432
Sexo: 
Mensajes: 2.810
Me encanta el comicxxx
|
 |
« Respuesta #28 : 6 de Abril 2007, 03:36:16 » |
|
Igual sale de este GP como lider del mundial y todo, si Raikkonen pierde 10 posiciones por cambio de motor... tendria k remontar y adelantar a Alonso y a Hamilton seguramente...
PD: Seguramente habra mucha estrategia de ekipo, y de k McLaren es peor k ferrari habria k verlo, por k si ferrari tiene k cambiar motor es por k no tiene una fiabilidad elevada, en esta carrera voto por victoria de Massa y Alonso segundo, entre los 5 primeros estaran sus compañeros de equipo y algun williams...
|
|
|
En línea
|
Aupa Zaragoza
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #29 : 6 de Abril 2007, 13:46:11 » |
|
Fernando Alonso acapara todas las miradas en un fin de semana de Gran Premio. A su llegada al circuito de Sepang, muchos aficionados no quisieron perder la oportunidad de saludarlo. EFE
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|