Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 18:13:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 - Gran Premio de Malasia  (Leído 10239 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #10 : 1 de Abril 2007, 21:38:55 »

Nico Rosberg negocia una curva en el espectacular trazado de Kuala Lumpur. AFP


* rosberg_kuala_lumpur.jpg (28.63 KB, 512x341 - visto 65 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #11 : 1 de Abril 2007, 21:40:07 »

El Renault F1 de Heikki Kovalainen marcó el mejor crono en la última sesión con 1.35.757. El finlandés fue muy criticado por su jefe, el inefable Briatore, que calificó de 'basura' su conducción durante el GP de Australia, al quedar 10º. AFP


* kovalainen_mejor_crono.jpg (55.4 KB, 512x353 - visto 67 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #12 : 1 de Abril 2007, 21:41:29 »

El McLaren de Lewis Hamilton es levantado por una grúa para ser llevado a boxes tras su avería. AFP


* mclaren_lweis_hamilton.jpg (52.67 KB, 512x341 - visto 56 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #13 : 1 de Abril 2007, 21:44:02 »

HABRÁ UNIDADES ESTÁNDARES DE CONTROL ELECTRÓNICO

La FIA prohíbe el control de tracción en 2008


Sábado 31/03/2007
REUTERS

LONDRES.- El control de tracción será prohibido en la Fórmula Uno para el próximo año, según confirmó este pasado viernes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El sistema, estándar en la mayoría de los automóviles en serie, sirve para reducir el derrape de las ruedas y hace mas fácil el dominio sobre piso mojado.

Este formato fue prohibido a fines de 1993 para prevenir que la tecnología redujera la importancia de la habilidad del piloto, pero fue reinstalado en el 2001 debido a la dificultad de controlar el sistema entre acusaciones de engaño.

Ese problema debería superarse con la introducción de unidades estándares de control electrónico, el 'cerebro' que controla al sistema.

"Ningún coche deberá ser equipado con un sistema o mecanismo que sea capaz, bajo potencia, de evitar los trompos a través de la tracción en las ruedas o compensar una demanda excesiva de aceleración por parte del corredor", explicó la FIA en su página 'web' oficial sobre las regulaciones para el 2008. "No se permitirá ningún mecanismo o sistema que notifique al piloto del comienzo de un trompo", agregó.


En línea
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #14 : 2 de Abril 2007, 17:21:02 »

Se anuncia un GP de Malasia pasado por agua
Las previsiones hablan de lluvia los tres días
 
 
Los equipos de F1 se preparan para un Gran Premio de Malasia pasado por agua. Después de que los test realizados la semana pasada en Sepang se vieran afectados por la lluvia, el departamento meteorológico del país asiático ha anunciado lluvia y tormentas coincidiendo el próximo fin de semana con la disputa del GP de Malasia.

Al parecer, las previsiones anuncian lluvia para la tarde de los tres días del Gran Premio en Sepang, mientras que por la mañana el tiempo sería bueno y la pista estaría seca. Las peores previsiones son para el sábado, aunque el día de la carrera también podría llover. Michael Schumacher ya ganó en 2001 un Gran Premio de Malasia pasado por agua. 


"Tendremos que ver cómo se adaptan los pilotos a una pista mojada," comentaba uno de los responsables del circuito de Sepang, Datuk Azmi Murad.

"Yo ya he vivido tremendos chaparrones en Sepang," recordaba la semana pasada el piloto de BMW Sauber Nick Heidfeld. "Aquí, la lluvia no cae de una forma normal. Cuando el cielo descarga, todo desaparece bajo la lluvia."
 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #15 : 3 de Abril 2007, 16:42:26 »

Bridgestone marcará sus gomas con una línea blanca
GP de Malasia - Bridgestone - Previo
 
 
El Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno disputará su segunda carrera de la temporada, el Petronas Gran Premio de Malasia, el próximo fin de semana en el circuito de Sepang. Esta será la novena edición de esta carrera en Sepang, un circuito muy bien valorado por los pilotos. El trazado presenta una gran variedad de todo tipo de curvas, así como también dos rápidas rectas a las que se llega tras sendos virajes en segunda velocidad, lo que facilita los adelantamientos.

Normalmente las temperaturas son muy altas y siempre existe la amenaza de lluvia. Los dos tipos de neumáticos que se utilizarán en este Gran Premio serán los compuestos duro y medio, y ambos tendrán que ser usados durante la carrera. El más blando de los dos neumáticos llevará una marca a lo largo del segundo surco de la banda de rodadura para poder ser distinguido.

Preguntas a Kees van de Grint, Ingeniero Jefe de Operaciones en Bridgestone Motorsport:

¿Qué exigencias presenta una carrera como la de Malasia en la que se compite a temperaturas tan altas?
“Por lo que hemos visto en los entrenamientos de la semana pasada en Sepang esperamos que ambas especificaciones puedan soportar bien el calor, ya que no nos hemos encontrado con grandes dificultades en las pruebas. Dado que hemos seleccionado los dos compuestos más duros de nuestra gama, el más duro acusará algo de falta de adherencia cuando al pista esté sucia, pero debería mejorar su rendimiento una vez las condiciones de la pista vayan mejorando a lo largo del fin de semana. El compuesto medio tiene un buen nivel de adherencia y de resistencia al desgaste como para poder seguir cualquier tipo de estrategia. 


En Sepang es muy habitual que llueva, ¿cómo rendirán los neumáticos para mojado?
“En los entrenamientos de la semana pasada llovió y pudimos probar tanto los neumáticos intermedios como los de mojado. Uno de los problemas que suele aparecer cuando se rueda sobre mojado es el de alcanzar la temperatura idónea en los neumáticos. Como la lluvia aquí es ‘’caliente’’, eso no supone un problema para que las gomas alcancen su temperatura correcta. Espero un buen rendimiento de nuestros neumáticos de mojado si finalmente la carrera es con lluvia.”

¿Qué novedades hay sobre las marcas de los neumáticos?
“Hemos encontrado una solución mejor marcando en blanco el segundo surco interior de la banda de rodadura del neumático. La respuesta de los equipos ha sido positiva y también de los espectadores que acudieron a los entrenamientos. Nos llevará nuestro tiempo marcar los neumáticos, pero se podrán distinguir claramente sobre la pista.”

Estadísticas
Número y Especificaciones de neumáticos para Sepang: 2.200 (compuesto duro y medio)
Pole position en 2006: 1min 33.840 (G Fisichella, Renault)
Vuelta rápida en carrera en 2006: 1min 34.803 (F Alonso)
Podio en 2006: G Fisichella, F Alonso, J Button
 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #16 : 3 de Abril 2007, 16:42:57 »

Alonso: “Sepang será muy severo con los neumáticos”
El español teme el excesivo desgaste de las gomas
 
 
Fernando Alonso ha reconocido su preocupación por la durabilidad que puedan mostrar los neumáticos Bridgestone este próximo fin de semana en el Gran Premio de Malasia.

El Ingeniero Jefe de Operaciones de Bridgestone, Kees van de Grint, ha comentado que los neumáticos seleccionados para Sepang – los más duros de su gama para este año – podrán afrontar las exigencias de las altas temperaturas que se esperan en Malasia.

Pero en declaraciones al diario As, Fernando Alonso indicaba: "Los neumáticos sufren mucho en Sepang, y no sólo por el calor, sino también por el asfalto que está bastante viejo. 
"

"La pista se ha ido deteriorando con el tiempo y cada vez es más severa con los neumáticos," recordaba el piloto español.

Bridgestone facilitará a todos los equipos este próximo fin de semana sus compuestos duro y medio. En la primera carrera de la temporada en Australia, los compuestos elegidos fueron el blando y el medio
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #17 : 3 de Abril 2007, 21:04:36 »

SEÑALA A SU EX COMPAÑERO RAIKKONEN COMO EL GRAN RIVAL

De la Rosa: 'Dejar la Fórmula 1 sin ganar una carrera sería un objetivo no cumplido'


Lunes 02/04/2007
EUROPA PRESS

MADRID.- El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes, reconoce que, para él, "dejar la Fórmula 1 sin ganar una carrera sería un objetivo no cumplido".

El compañero de Fernando Alonso aseguró que su segunda plaza el año pasado en el Gran Premio de Hungría le sirvió para quitarse una espina aunque no fue suficiente. "El año pasado hice mi primer podio, quedé segundo; pero realmente lo que un piloto quiere es ganar", confiesa el barcelonés.

"Uno de mis grandes handicaps ha sido no empezar en el karting a más temprana edad. Hasta los 14 años me dediqué a coches de radiocontrol, pero debería haber subido a un kart a los cinco años. Toda mi carrera se hubiese acelerado y llegaría a donde estoy ahora no con 35, sino con 25 años", explica De la Rosa en una entrevista publicada por la revista 'FHM' que recoge Europa Press.

Respecto a su compañero de equipo, Fernando Alonso, confiesa sentir envidia sana: "El es dos veces campeón del mundo y yo no. Sólo puedo fijarme en qué ha hecho, en cómo y en qué no he hecho yo para aprender".

El catalán cree que hay dos razones por las que McLaren ganará carreras este año "Primero: tenemos a Fernando, el mejor piloto del mundo. Y segundo: el coche no funcionaba bien el año pasado y hemos centrado todos los recursos en dos áreas del monoplaza que no funcionaban, que sabemos cuáles son y que no nos dejan decir", indica, aunque considera que la auténtica "clave de McLaren es que el equipo humano es muy fuerte, con muy buenos ingenieros, los mejores".

Sobre su ex compañero de escudería y piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, De la Rosa opina que será "sin duda alguna" el gran rival de Alonso esta temporada y desmiente la fama de juerguista que tiene el finlandés: "Le gustaba pasárselo bien, pero se ha magnificado todo. Salía algo más que los demás, que no salimos nada, pero no tanto como se ha escrito".

En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #18 : 3 de Abril 2007, 21:08:36 »

'SERÁN MUY FUERTES ESTA TEMPORADA'

Hakkinen augura un buen año para McLaren


Martes 03/04/2007
EUROPA PRESS

MADRID.- El ex piloto finlandés de Fórmula 1 Mika Hakkinen asegura que McLaren, la escudería con la que se proclamó Campeón del Mundo en 1998 y 1999, "dará la sorpresa este año", gracias a que "los cambios de reglamento harán que sea muy fuerte esta temporada".

Hakkinen comprende la decisión de su compatriota Kimi Raikkonen de abandonar la escudería británica, pero no cree que le conduzca necesariamente al título de campeón. "A mí también me surgieron dudas en McLaren, pero me motivaron hasta conseguir la victoria. Kimi se ha ido a Ferrari como un movimiento de defensa, pero creo que los cambios de reglamento harán que McLaren sea muy fuerte este año", declaró en una entrevista publicada por la revista 'FHM'.

El bicampeón mundial tiene claro el gran apoyo que supondrá Ron Dennis para otro bicampeón, Fernando Alonso. "Ron es una persona muy leal, un amigo. Cuando se compromete contigo, a trabajar contigo, encontrará el modo de llevarte a la victoria. Puede llevar tiempo, pero acabará ocurriendo", analizó.

En cuanto a la posibilidad de las 'flechas plateadas' de conquistar el título apuntó: "Ron (Dennis) nunca dirá directamente: 'Vamos a ganar este año'. Sobre todo porque no es su forma de hacerlo. Pero hay garantías para Fernando. Si trabaja duro y en equipo, alcanzarán las victorias. ¿Este año? No lo sé, pero llegarán con la mentalidad adecuada".


Hakkinen, en su llegada a la gala de los Laureus. (EFE)



* hakkinen_laureus.jpg (45.71 KB, 512x754 - visto 53 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #19 : 3 de Abril 2007, 21:10:31 »

SEGÚN BOB BELL, FERRARI Y MCLAREN MARCAN LA PAUTA

Renault reconoce estar un peldaño por debajo


Martes 03/04/2007
DPA

DPA.- El equipo campeón del mundo de Fórmula 1, Renault, se rinde ante la evidencia mostrada al inicio de la temporada: Ferrari y McLaren son superiores y la marca francesa sabe que le costará llegar a su nivel.

"En este momento no es realista hablar de alcanzar a Ferrari o McLaren", reconoció el director técnico del equipo campeón del mundo en 2005 y 2006, Bob Bell, en una entrevista que publica este martes la página oficial de Internet de la Fórmula 1 (www.formula1.com).

Renault, que perdió al doble campeón mundial Fernando Alonso, fichado por McLaren, debe comenzar a cerrar la brecha, según apuntó Bell.

El estreno en el Gran Premio de Australia, con el italiano Giancarlo Fisichella y el debutante finés Heiki Kovalainen al volante, se saldó con apenas un quinto puesto del italiano, que acabó por detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen, de los McLaren de Alonso y Lewis Hamilton y del BMW de Hick Heidfeld.

"Creo que todos encontramos muy frustrante estar en esa posición", dijo Bell de cara al Gran Premio de Malaisia el domingo. El responsable técnico admite que Renault no está capacitado para ganar. Sin embargo, "estamos tan concentrados como el año pasado", aseguró respecto a la diferencia con los dos últimos años, cuando ganaron los títulos de pilotos y constructores.

Los franceses no prometen mejoras, pero Renault estrenará en el circuito de Sepang un nuevo morro (trompa) en sus bólidos: "Queremos demostrar en Malaisia que estamos un paso por delante respecto a Melbourne", dijo sobre sus deseos para el segundo Gran Premio del año.

Renault está sufriendo la falta de adaptación con los neumáticos Bridgestone, proveedor único de gomas desde este año tras la retirada de Michelin, con quien Renault formó una exitosa alianza durante años.

En línea
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.346 segundos con 17 consultas.