Estoy deacuerdo contigo...pero como dice J. David, cuanto dinerito desaparece antes de llegar a ese destino..?
Yo prefiero ayudar al que esta a mi lado..
El Papa es un jefe de estado...y como politico que es...no deberia de mirar a otro lado.
El..como "representante" de Cristo en la tierra no deberia de tener tanta riqueza a su alrededor..
No creeis que solo con el dinero que costo diseñar y hacer el papamovil no se daria de comer a muchisima gente?
Pues para pagar ese coche se cogio el dinero de esa casillita que se marca al hacer la declaracion cada año...
Si no te digo yo que esté bien el reparto de la riqueza en el mundo, o que no se debiera utilizar todo lo acumulado en algunas manos para ayudar a los menos favorecidos... ¿quien puede no estar de acuerdo en algo tan evidente y justo?.
Pero como los ciudadanos de a pie no tenemos voz ni voto en esas cuestiones, te diré que me quedo con lo que veo y compruebo de la iglesia cada día... no destino mis impuestos al enriquecimiento de las arcas del Vaticano, si no a esa otra parte de la iglesia que también existe y que no tiene Tizzianos colgados de las paredes de sus despachos, ni palacios, ni riquezas, si no inmensas ganas de hacer el bien y de luchar por aquellos que tiene menos que nosotros.
Te diré que cuando el presidente del gobierno (me da igula qué presidente o de qué gobierno) se desplaza por Madrid, va con varios coches de escolta, coches blindados por supuesto, pagado todo con el dinero de mis impuestos... aún así me quedo con el concejal de mi pueblo, ese que va en moto al ayuntamiento, que trata de solucionar los problemas del municipio (sí, no todos los políticos son corruptos o van a sacar dinero de sus puestos de trabajo) y que después se va a su casa y vive una vida parecida a la mía. Igual que sé que el Papamóvil y la escolta es algo propio del máximo representante de la iglesia, me quedo con el párroco que vive una vida aprecida a la mía... cada cosa en su justa medida.