me parece correcto, cada uno elije si paga o no paga a la iglesia, como institucion ojo!!. ahora bien en cuanto a los bienes de la iglesia como los monumentos etc, cuando se arreglan y mantienen la iglesia tiene k pagar una parte y la comunidad donde se encuentran otra, a proporcion de la propietariedad del inmueble. Se hace asi en proyectos de restauracion x ejemplo. El mas "dueño" paga mas. Pero ahi no paga solo la Iglesia, se paga tambien a traves de los gobiernos como parte del Patrimonio k representa. Y de todas formas eso es igual tanto para iglesias, como mezquitas como edificios no religiosos.

mejor imposible decirlo! karmita pa ti!

adriana yo estoy encantao con q tu puedas no dar de tus impuestos a la iglesia! me encanta q podamos elegir, y sobre todo me encanta el q yo pueda optar por dar los mios a la iglesia.
luego como ya dicen J.David y curu el mantenimiento de los monumentos no pertenece a la iglesia como no pertenece al banesto mantener su edificio en la gran via de madrid ni a correos el suyo en la plaza de la cibeles.
corresponden al ayuntamiento y a los impuestos d etodos los contribuyentes q disfrutamos pudiendo conservar nuestra ciudad!
saludos a todos!!!