Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 18:37:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: curas  (Leído 7492 veces)
Tito Nacho
Asidu@

The new one.

« Respuesta #30 : 29 de Septiembre 2006, 10:52:43 »

Mira neno...desde pequeña me enseñaron eso de " Haz el bien y no mires a quien"
Pero darle mi dinero a los curas ya es el colmo..no creo en nada de lo que dicen..
Para creer en alguien , tiene que demostrar con sus hechos lo que dice, si no, no me vale.
Solo hay que mirar a tras en la historia y darse cuenta de las barbaridades que han echo con el projimo...todas sus doctrinas estan fundadas  solo y exclusivamente para su beneficio..con lo cual, yo no pienso contribuir a que sus arcas se sigan llenando.
Hace unos años fuy al Vaticano y solo puedo decir que vine escandalizada de la riqueza que tienen alli..si solo compartieran un poquito con el projimo...te aseguro que muchos chicos no se estarian muriendo de hambre en el mundo.
Con lo cual, mi dinerito lo destino a otras cosas mas validas !

Quizá las personas que destinamos el dinero de nuestros impuestos a la iglesia, nos fijamos más en las partes y nos alejamos del concepto del todo.

Me explico... cuando señalo la casilla de "Iglesia" en mi declaración, no pienso en que mi dinero va a ir a un ente abstracto, sino que pienso en mi iglesia, la parroquia de mi barrio, ese lugar donde nos reunimos no solamente a escuchar misa los domingos, si no al que podemos ir en cualquier momento a hablar con el párroco, que es más un amigo que un Mr Scrooge avaro dispuesto a quitarnos los ahorros a la mínima oportunidad que tenga.

Dicho ésto, tengo mucho respeto por cada una de las opciones que puedan tomar los demás...
Nenak
PeterPaulistic@

VIVE Y DEJA VIVIR

« Respuesta #31 : 29 de Septiembre 2006, 10:53:23 »

quien te ha dicho q des tu dinero? yo no, simplemente digo q me dejen hacer con mi dinero lo q me de la gana. y es lo mismo q tu pides.

si caritas, las esculeas lasalianas o salesianas, si la colaboración de misioneros católicos en el tercer mundo te parece poco es un idea respetable, yo soy el primero q quiere mas.

tu destinas tu dinerito a cosas mas válidas, perfecto, me parece genial, yo destino mi dinero a esas cosas q tu ves inútiles y me parece tb genial!

Pues todos contentos...pero no intentes convencer a los demas de que es lo mas sensato...o quedar como buen hacerdor !!
Los demas podemos ser tan sensibles como tu o mas.. a la hora de ayudar a los demas..
No solamente se ayuda regalandole dinero a la iglesia..

Vive y deja Vivir
Tito Nacho
Asidu@

The new one.

« Respuesta #32 : 29 de Septiembre 2006, 10:58:46 »

Pues todos contentos...pero no intentes convencer a los demas de que es lo mas sensato...o quedar como buen hacerdor !!
Los demas podemos ser tan sensibles como tu o mas.. a la hora de ayudar a los demas..

Verás, realmente eres tú quien lo considera un "regalo" porque no ves la ayuda o la utilidad de sus acciones.

Te comentaré que hay un montón de misiones que prestan su ayuda a zonas muy desfavorecidas, que tienen comedores comunitarios que permiten a muchas personas el tener acceso a alimentos de forma regular (sí, no es suficiente y se podría hacer mucho más... pero menos es nada); hay escuelas repartidsa por todo el mundo en lugares donde los gobiernos se han olvidado de volver la mirada; hay obras sociales que merecen el mayor de los respetos por el esfuerzo (a veces a costa de su vida) de las personas implicadas.

No todo es lujo, pompa y boato, también es a esa iglesia a la que se ayuda cuando se marca la casilla correspondiente. Por eso decía no confundir las partes con el todo.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #33 : 29 de Septiembre 2006, 11:00:58 »

Verás, realmente eres tú quien lo considera un "regalo" porque no ves la ayuda o la utilidad de sus acciones.

Te comentaré que hay un montón de misiones que prestan su ayuda a zonas muy desfavorecidas, que tienen comedores comunitarios que permiten a muchas personas el tener acceso a alimentos de forma regular (sí, no es suficiente y se podría hacer mucho más... pero menos es nada); hay escuelas repartidsa por todo el mundo en lugares donde los gobiernos se han olvidado de volver la mirada; hay obras sociales que merecen el mayor de los respetos por el esfuerzo (a veces a costa de su vida) de las personas implicadas.

No todo es lujo, pompa y boato, también es a esa iglesia a la que se ayuda cuando se marca la casilla correspondiente. Por eso decía no confundir las partes con el todo.

Todo eso es guay, pero cuantio dinero desaparece anteas de llegar a esos fines...

La iglesia como institucion es lo que es, misogina, retrograda y podrida
Tito Nacho
Asidu@

The new one.

« Respuesta #34 : 29 de Septiembre 2006, 11:06:58 »

Todo eso es guay, pero cuantio dinero desaparece anteas de llegar a esos fines...

La iglesia como institucion es lo que es, misogina, retrograda y podrida

Bueno, como he dicho antes respeto tus opiniones... puedo no compratirlas, pero las respeto.

Yo te he contado cosas que puedo demostrar, con el trabajo voluntario que se hace en mi parroquia, se mandan ayudas a otras zonas de España y a otros paises, sobre todo de sudamérica... después se reciben noticias de todos esos lugares, agradeciendo el esfuerzo realizado, o simplemente con fotografías de personas que sonríen (y créeme, hay sitios donde una sonrisa no es algo a despreciar).

Ahora dime tú cuales son esas ayudas que desaparecen antes de llegar a su destino y quienes son los que se las quedan... y sinceramente, creo que hay más personas como las que yo te describo que ladrones y mafiosos dentro de la iglesia. Aunque esto también es una opinión, claro.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #35 : 29 de Septiembre 2006, 11:07:40 »

se puede saber de donde has sacado que he intentado convencer a los demas de lo q es lo mas sensato?

se puede saber de donde sacas q yo crea q los demas son menos sensibles q yo por pagar a la iglesia?

lo siento nenak pero he ningun momento he pretendido imponer nada, solo he pedido q a mi se me deje pagar a la iglesia, y precisamente he dejado clara mis postura de q me encanta q tu puedas no pagar a la iglesia.

un saludo!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Nenak
PeterPaulistic@

VIVE Y DEJA VIVIR

« Respuesta #36 : 29 de Septiembre 2006, 11:13:12 »

Estoy deacuerdo contigo...pero como dice J. David, cuanto dinerito desaparece antes de llegar a ese destino..?
Yo prefiero ayudar al que esta a mi lado..
El Papa es un jefe de estado...y como politico que es...no deberia de mirar a otro lado.
El..como "representante" de Cristo en la tierra no deberia de tener tanta riqueza a su alrededor..
No creeis que solo con el dinero que costo diseñar y hacer el papamovil no se daria de comer a muchisima gente?
Pues para pagar ese coche se cogio el dinero de  esa casillita que se marca al hacer la declaracion cada año...
« Última modificación: 29 de Septiembre 2006, 11:15:12 por Nenak » En línea

Vive y deja Vivir
Nenak
PeterPaulistic@

VIVE Y DEJA VIVIR

« Respuesta #37 : 29 de Septiembre 2006, 11:16:45 »

se puede saber de donde has sacado que he intentado convencer a los demas de lo q es lo mas sensato?

se puede saber de donde sacas q yo crea q los demas son menos sensibles q yo por pagar a la iglesia?

lo siento nenak pero he ningun momento he pretendido imponer nada, solo he pedido q a mi se me deje pagar a la iglesia, y precisamente he dejado clara mis postura de q me encanta q tu puedas no pagar a la iglesia.

un saludo!
De tus argumentos..

Vive y deja Vivir
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #38 : 29 de Septiembre 2006, 11:18:16 »

De tus argumentos..

los argumentos no son imposiciones son ideas.

bueno pero q por mi da = este tema creo q ya está totalmente exprimío.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Nenak
PeterPaulistic@

VIVE Y DEJA VIVIR

« Respuesta #39 : 29 de Septiembre 2006, 11:20:28 »

los argumentos no son imposiciones son ideas.

bueno pero q por mi da = este tema creo q ya está totalmente exprimío.

Por su puesto...faltaria mas..solo digo que quedastes como el buen samaritano marcando la casillita voluntariamente nada mas

Vive y deja Vivir
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.332 segundos con 15 consultas.