Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:36:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comienza el juicio por el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco.  (Leído 44645 veces)
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« : 19 de Junio 2006, 19:59:42 »

Madrid, 19 jun (EFE).- La Audiencia Nacional comenzó hoy a juzgar al ex dirigente etarra Francisco Javier García Gaztelu, "Txapote", y a su compañera "Amaia" por el secuestro y asesinato del concejal del PP Miguel Angel Blanco, en 1997, entre fuertes protestas en contra de la negociación con ETA y gritos de apoyo a la familia del edil.

En el juicio, los dos acusados, para quienes el fiscal pide 50 años de cárcel, mantuvieron una actitud de indiferencia y, tras acogerse a su derecho a no declarar, no dejaron de conversar entre ellos sin prestar atención a lo que ocurría a su alrededor.
Sólo mostraron interés por lo que pasaba fuera de la sala blindada, en la que comparecen los acusados de terrorismo, cuando fueron llevados ante el tribunal los presos etarras que declararon como testigos, a los que saludaron efusivamente con el puño en alto.
Mientras, en la calle, unas 300 personas participaban en la concentración convocada por las Nuevas Generaciones del PP y por el Foro de Ermua en apoyo de la familia de Miguel Angel Blanco y en contra de la negociación con ETA.
En la concentración también estuvo presente el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, quien advirtió al Gobierno de que si hay un acercamiento de los presos etarras por un pacto con la banda terrorista "volveremos a disparar sobre Miguel Angel Blanco y sobre todos los que fueron asesinados por no ceder al chantaje".

Los manifestantes, que colocaron velas alrededor de una foto del edil, estuvieron congregados desde las diez de la mañana a las puertas de la Audiencia Nacional con camisetas con la foto del concejal asesinado y banderas de España, coreando gritos de "asesinos", así como "justicia" y "Miguel Angel", "Zapatero, dimisión" y "Negociación en mi nombre, no".
Tras la negativa de los dos acusados a prestar declaración, el fiscal Miguel Angel Carballo y el abogado de la AVT les formularon sus preguntas, que evidentemente quedaron sin respuesta, acerca de lo acontecido alrededor del secuestro y asesinato del concejal del PP en Ermua (Vizcaya), el 12 de julio de 1997.
Posteriormente, les llegó el turno a los testigos y la primera en comparecer fue la madre del edil, Consuelo Garrido, quien, tras relatar que la última vez que vio a su hijo fue el 10 julio de 1997 cuando fue a comer a casa, explicó que el concejal "se llevaba bien con todo el mundo" y "sólo había tenido enfrentamientos con gente de HB, aunque no tomaba precauciones".

A preguntas del fiscal, quien renunció al testimonio del padre del edil por considerar "innecesario someter a esta víctima a un interrogatorio", Garrido aseguró que desde el asesinato de su hijo, ella y su marido están bajo tratamiento psicológico y "mi hija después de esto (el juicio) también".
De hecho, al finalizar esta primera sesión del juicio, que continuará mañana, la hermana del edil, Marimar Blanco, que se encontraba entre el público, planteó que "si muchos de los que ahora están a favor de ese mal llamado proceso de paz tuvieran que pasar" por la "tremenda" situación de sentarse enfrente de los asesinos de un familiar, romperían dicho proceso.
Arropando a los familiares de Miguel Angel Blanco, también estuvieron presentes en el juicio como público el dirigente del PP Ignacio Astarloa y el presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, entre otros.
Los acusados, al contrario de lo que hicieron la pasada semana en su primer juicio juntos en la Audiencia Nacional por el asesinato de otro concejal del PP, José Luis Caso, evitaron mostrarse desafiantes frente al tribunal.
Así, cuando la presidenta de la sección primera de la Sala de lo Penal, Manuela Fernández de Prado, pidió a "Txapote", nada más entrar en la sala blindada, que se sentara en la fila de bancos de delante para poder oirle mejor, éste accedió sin poner ningún impedimento.

Esta actitud contrasta con la que mantuvieron la pasada semana cuando ambos se negaron a ponerse en pie a petición del magistrado que presidía la Sala que les juzgaba y que se vio obligado a pedir a la Policía que les levantara por la fuerza, tras lo cual, ambos se mantuvieron toda la vista de espaldas al tribunal.
La conducta que mostraron en ese primer juicio, llevó al fiscal a pedir que cumplan íntegramente los 30 años de cárcel que solicitó para ambos por el asesinato de Caso porque su actitud "desafiante y chulesca" no permite "atisbar ninguna esperanza de reinserción". Cabezon

La actitud provocadora provino en esta ocasión de los tres presos etarras Sebastián Lasa, Kepa Etxebarria y Gregorio Escudero, quienes, a pesar de estar obligados a prestar declaración en su condición de testigos, se negaron a ello, por lo que el fiscal pidió que se les dedujera testimonio por un delito de desobediencia.
La presidente del tribunal tuvo incluso que llamar la atención a Lasa y le pidió que se comportara tras haber intercambiado efusivos saludos con los dos acusados.
En ese momento, según puso de manifiesto el fiscal, Lasa contestó en voz baja: "yo me comporto como quiero".
Antes había comparecido Ibon Muñoa, ex concejal de HB que cumple 25 años de cárcel como cooperador necesario en el secuestro y posterior asesinato de Miguel Angel Blanco.
Al ser preguntado, entre otras muchas cosas, si él elaboro informaciones sobre ediles del PP, Muñoa mantuvo que no se acordaba de "nada" y, en contra de lo que declaró en su momento, aseguró que nunca conoció a Blanco y que todo lo que declaró en su día fue bajo tortura.
"Estaba roto psíquicamente", afirmó Muñoa, momento en el que Marimar Blanco, hermana de la víctima que se encontraba entre el público, exclamó: "Ya. Y nosotros no".

PD.Y aqui teneis a estos dos hijos de pu.. hablando y riendo tranquilamente como si de una pachanga se tratara,Dios
que hariais vosotros con ellos?a mi se me ocurren varias cosas Evil

* 1150635578158m.jpg (7.21 KB, 225x153 - visto 137 veces.)

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Nayade83
Veteran@

Soy una coxinita nueva!

« Respuesta #1 : 19 de Junio 2006, 20:23:09 »

Pues yo no les haría nada, no soy quién para hacerlo. Para algo están los jueces no?
Que los juzguen y paguen la pena que tengan que pagar.
En cuanto a su actitud, no sé cada uno de ellos sabrá por qué actúan de una manera u otra. No todo lo que parece es ni todo lo que es parece...
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #2 : 19 de Junio 2006, 22:21:35 »

Completamente de acuerdo contigo.
Que cumplan integramente sus penas, y que les den por c*lo.

Y lo de la actitud, ya me lo contaran dentro de quince años cuando sigan pudriendose en la carcel.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
chispo
Nuev@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #3 : 20 de Junio 2006, 00:51:48 »

A esta gente no se les puede perdonar ,que cumplan toda la condena y si peude ser mas mejor ,uno de los peores dias de mi vida ,y no soy del partido popular............
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #4 : 20 de Junio 2006, 12:08:02 »

¿15 años? ¿Tú crees?

Que rabia, que impotencia he sentido al ver las imágenes de esos dos -asdfmoaisef- descojonándose mientras la madre del Miguel Ángel Blanco narraba cómo fueron aquellas horas... qué sentimiento de frustración, que ganas de agarrar una porra y reventarles la cara hasta que escupieran todos los dientes uno por uno...

Supongo que esa es la barrera que nos separa de ellos, el hecho de que no nos pongamos a su altura...

De todas formas, yo lo siento mucho, pero la culpa es nuestra, si esos dos están ahí, tan pitos, es porque tienen la total seguridad de que son intocables... Durante 48 horas, toda ETA se vió contra las cuerdas, se vió atornillada y mal vista, de repente la gente en la calle les hacía el vacío, en las panaderías se les dejaba de vender pan, pescado en las pescaderías... la gente en la calle rodeaba a la Ertzaintza pidíendoles que se quitaran los pasamontañas, como diciéndo "no tengas miedo, nosotros os protegeremos ahora". Durante 48 horas este país consiguió algo que ni tan siquiera la selección jugando la final del mundial conseguiría, UNIRSE.

Aquello enseguida pasó, se nos olvidó, lo hemos perdido. El vacío que se le hizo a la parte radical de la sociedad vasca desapareció, los idearios volvieron a estar bien vistos, tuvimos el poder y lo perdimos, y ahora lo tienen ellos.

Cuando Miguel Ángel Blanco, de rodillas, fue ejecutado, fueron ellos los que acabaron postrados ante el resto, ganaron aquella batalla, ejecutaron a su rehén demostrando que era un farol, pero la gente ganó aquella guerra... eso desapareció y ahora volvemos a estar nosotros de rodillas, postrados ante ellos. Siguen jugando con nosotros, y seguirán haciéndolo hasta que la sociedad no convierta aquellas 48 horas de solidaridad y condena en su pan de cada día...

Algo que por desgracia, cada vez está más lejos de pasar, puesto que cada día que pasa se justifica lo injustificable y se pasa de todo, sólo importa el bienestar de uno mismo, y a los demás que les den.

No hay nada que añadir.  Alabar  Alabar  Alabar

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Radical
Asidu@

--><--><--><--

« Respuesta #5 : 20 de Junio 2006, 12:24:54 »

¿15 años? ¿Tú crees?

Que rabia, que impotencia he sentido al ver las imágenes de esos dos -asdfmoaisef- descojonándose mientras la madre del Miguel Ángel Blanco narraba cómo fueron aquellas horas... qué sentimiento de frustración, que ganas de agarrar una porra y reventarles la cara hasta que escupieran todos los dientes uno por uno...

Supongo que esa es la barrera que nos separa de ellos, el hecho de que no nos pongamos a su altura...

De todas formas, yo lo siento mucho, pero la culpa es nuestra, si esos dos están ahí, tan pitos, es porque tienen la total seguridad de que son intocables... Durante 48 horas, toda ETA se vió contra las cuerdas, se vió atornillada y mal vista, de repente la gente en la calle les hacía el vacío, en las panaderías se les dejaba de vender pan, pescado en las pescaderías... la gente en la calle rodeaba a la Ertzaintza pidíendoles que se quitaran los pasamontañas, como diciéndo "no tengas miedo, nosotros os protegeremos ahora". Durante 48 horas este país consiguió algo que ni tan siquiera la selección jugando la final del mundial conseguiría, UNIRSE.

Aquello enseguida pasó, se nos olvidó, lo hemos perdido. El vacío que se le hizo a la parte radical de la sociedad vasca desapareció, los idearios volvieron a estar bien vistos, tuvimos el poder y lo perdimos, y ahora lo tienen ellos.

Cuando Miguel Ángel Blanco, de rodillas, fue ejecutado, fueron ellos los que acabaron postrados ante el resto, ganaron aquella batalla, ejecutaron a su rehén demostrando que era un farol, pero la gente ganó aquella guerra... eso desapareció y ahora volvemos a estar nosotros de rodillas, postrados ante ellos. Siguen jugando con nosotros, y seguirán haciéndolo hasta que la sociedad no convierta aquellas 48 horas de solidaridad y condena en su pan de cada día...

Algo que por desgracia, cada vez está más lejos de pasar, puesto que cada día que pasa se justifica lo injustificable y se pasa de todo, sólo importa el bienestar de uno mismo, y a los demás que les den.

Suscribo lo dicho.
Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #6 : 20 de Junio 2006, 12:33:01 »

Karmazo Darthwolf ok

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA

« Respuesta #7 : 20 de Junio 2006, 13:59:23 »

Expulsados la familia y amigos de Miguel Angel Blanco tras ovacionar al fiscal

La presidenta del tribunal que ha juzgado al ex dirigente etarra Francisco Javier García Gaztelu 'Txapote' y a su compañera Irantxu Gallastegi 'Amaia' por el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco expulsó de la sala a los familiares y amigos del edil del PP asesinado que asistían al juicio, tras ovacionar al fiscal y pedir a gritos que se haga justicia.

El público presente en la Sala, familiares y amigos del edil, rompieron en un gran aplauso cuando el fiscal Miguel Angel Carballo finalizó su informe diciendo: 'No podemos comprender humanamente la indiferencia de los acusados a no ser que se trate de una artificial pantalla para salvar la cobardía' de enfrentarse a este juicio, que quedó hoy visto para sentencia.

Al ser expulsados, la madre y la hermana del concejal comenzaron a insultar a los acusados y a los familiares que se encontraban entre el público, a los que llamaron asesinos, y la hermana les dijo: 'reíros, reíros, que más me voy a reír yo cuando vea a vuestros hijos pudriéndose en la cárcel'.

El incidente provocó que 'Txapote' y 'Amaia' interrumpieran la conversación que venían manteniendo durante todo el juicio, que quedó hoy visto para sentencia.

En su derecho a la última palabra, 'Txapote' aceptó ser 'militante de ETA' y aseguró que no pararían en 'la lucha por la libertad de Euskadi'. 'Alabamos a todos los luchadores vascos', añadió. En su turno de palabra, 'Amaia' se sumó a lo dicho por su compañero sentimental.

Cabezon Cabezon Cabezon Martillear Martillear
« Última modificación: 20 de Junio 2006, 19:00:49 por Rafasusana » En línea

HA SIDO TODO MENTIRA....
Nenak
PeterPaulistic@

VIVE Y DEJA VIVIR

« Respuesta #8 : 20 de Junio 2006, 14:03:26 »

Yo si tengo algo que añadir....
Y es que creo que su actitud es como si estuvieran seguros de que diga lo que diga el juez...ellos entraran por una puerta y saldran por la otra...

No tengo palabras para expresar lo que he sentido al ver como se reian.. no solo de la madre de Miguel Angel...si no de todos los españoles....

La pena de muerte en estos casos es poco...

Vive y deja Vivir
Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #9 : 20 de Junio 2006, 15:54:25 »

Bueno,que quereis que os diga,en mi pueblo hubo una manifestación,al igual que en toda España por la liberación en su dia de Miguel Angel Blanco,recuerdo que el 17 de Julio eran las fiestas de mi pueblo,a las 2 de la mañana en el ferial se fué la luz,y de buenas a primeras la gente empezó...Miguel Angel,y palmas,y asi varios minutos toda la gente hasta que volvió la luz,enfrente mia habia varias chicas,algunas llorando.

Yo no tengo palabras,me caló muy hondo la muerte de esta persona a manos de estos hijos de p...,y ahora se rien de todos nosotros..... Cry

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.576 segundos con 15 consultas.