El agente FIFA, Zoran Vekic dice que "Henry no se compra sólo con dinero"
'Un proyecto deportivo ilusionante, la posibilidad de ganar la Liga de Campeones, la felicidad de su familia y la creación de un equipo que gire en torno a él, son circunstancias más interesantes'
Zoran Vekic ha sido en las últimas horas el encargado de establecer los primeros contactos, en nombre del Real Madrid, con el entorno de Henry
Estrella Digital/Efe
Madrid
Zoran Vekic, agente FIFA, dijo hoy a Efe que el fichaje de Thierry Henry, el capitán del Arsenal, por cualquier club "no se realiza sólo con dinero, sino que son otros aspectos mucho más importantes los que pueden servir para intentar convencer a Henry de su salida del Arsenal".
"El dinero, aunque algunos no se lo crean, no es el elemento más decisivo cuando uno afronta una operación de este tipo. A Henry no le vas a convencer de fichar por el Real Madrid, por ejemplo, si sólo le presentas un cheque encima de la mesa. Un jugador del perfil y de la personalidad de Henry no sale de Inglaterra por dinero. El Arsenal seguro que le ha ofrecido una renovación interesante", afirmó Vekic.
Vekic entiende que un proyecto deportivo ilusionante, la posibilidad de ganar un título de Liga de Campeones, la felicidad de su familia, la creación de un equipo renovado que gire en torno a él, son circunstancias más interesantes que hablar única y exclusivamente de dinero, cuando se habla de un futbolista con la personalidad y el talante de Thierry Henry.
Zoran Vekic ha sido en las últimas horas el encargado de establecer los primeros contactos, en nombre del Real Madrid, con el entorno de Henry para ver si hay o no posibilidades de negociar con el futbolista francés.
Cuestionado por si Vekic es el agente oficial de Fernando Martín para fichar en las próximas fechas, él comentó que "sigue siendo un agente libre, que puedo trabajar para el Real Madrid en un momento concreto".
"Soy el agente FIFA con licencia número 1 en España, llevo 18 años de profesión y voy a mantenerme como siempre en mi papel de trabajar no sólo para el Real Madrid sino para otros clubes o jugadores que requieran mis servicios. Fernando Martín es un hombre inteligente que quiere lo mejor para el Real Madrid y si él me pide que participe en alguna negociación, lo haré por supuesto. No tengo ningún problema. Conozco a Fernando Martín desde hace mucho tiempo. Es una persona muy válida", dijo Vekic.
"¿A quién no le interesa Henry?. Es lógico que el Real Madrid sueñe con ficharle. Es un futbolista determinante, de lo mejor que hay en el mundo", añadió Vekic.
Vekic explicó que él se mueve en el merado del fútbol europeo aunque oficialmente no ha mantenido una reunión con el agente de Henry, Jerome Andersen. Sin embargo, sí reconoció que Henry puede tener opciones de llegar al Real Madrid si se reúnen una serie de condiciones deportivas en los próximos días.
"No hace falta entender mucho de fútbol para saber que si el Villarreal elimina al Arsenal la próxima semana en la Liga de Campeones y después de complicarse la vida hoy para ser cuartos en su Liga al no ganar hoy al Tottenham (1-1), las opciones de Henry para salir de Londres se abrirían, pues él es un futbolista que debe de jugar Liga de Campeones el año que viene", apostilló Zoran Vekic.
http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=DEP&fech=22/04/2006&name=henry_sabado