El último libro es "La reina del sur" de Arturo Pérez-Reverte... un autor que me gusta a ratos y que a veces peca de divismo, sus primeras novelas eran mucho más frescas, sin la presión que tiene ahora por buscar el best-seller.
Mooky, ¿qué tendrán los días grises que nos da por pensar?, quizá por eso somos pocos los que elegimos el otoño como mejor época del año
Me ha encantado, sobre todo el "espíritu a juego" que solamente dejamos salir cuando estamos solos, ya sea por pudor o por miedo a que alguien pisotee ese regalo de mostrar lo que realmente somos.
K para ti

Y supongo que tendré que poner mi libro... uno facilito

Entonces descubrieron los campesinos que la famosa embarcación iba de luto. Negras eran las velas, negra la cubierta, enteramente negros los mascarones y hasta los regios estandartes. ¿No anunciaba todo ello algún lúgubre prodigio? Hasta ayer fue una nave suntuosa, más brillante aún que todo el oro de las minas del Sinaí, más deslumbrante que todos los colores de las columnas del templo de Amón. Fue igual que un cofre repleto de riquezas y hoy era urna para restos de difuntos. Surcó los mares hasta la misma Roma, y hoy parecía un cuervo viejo que sólo aspirase a morir en la ignota soledad de los desiertos.
¿Qué orden pronunciada en la lejana Alejandría destruyó el donaire de aquella galera, disimulándolo bajo un disfraz negro como una nube que aplastaba los azules del Nilo?
Había sido un grito de Cleopatra. Lo pronunció con los brazos en alto cual si invocase a todas las diosas de la venganza, fuesen griegas o egipcias.
- ¡Muerte sobre mi amor ingrato! Que pongan luto a mi galera como pusieron oro cuando fui a su encuentro. Los tesoros de Egipto deslumbraron su codicia. Que el luto de Egipto sepulte para siempre su recuerdo. Luto en mi nave, ministros. Luto en los cielos. Y en el propio Nilo, luto.