TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl
|
 |
« Respuesta #57 : 14 de Noviembre 2005, 00:29:00 » |
|
Bueno, mi opinión sobre esto es muy clara. Como ex estudiante creo q la religión no pinta absolutamente nada en la escuela publica, creo q sería más lógico dar Ética (como tal ya existió en la EGB y en creo q en la ESO (no me acuerdo muy bien, fueron dos años paseando libros) o en todo caso Historia de las Religiones, para enseñar Religión, está el catecismo de las parroquias, y las misas de los domingos. Yo por ejemplo daba ética en el colegio pero iba a catecismo los sábados (hasta los 18 años).
En cuanto a lo del fracaso escolar....a ver, cuando yo era pequeña, si suspendias, repetías curso y ya estaba, era lo más normal, tus padres te castigaban (los castigos de akella eran no ver la tele y no salir a la calle a jugar) y te ponías las pilas para el año siguiente. Nada de mariconadas de pasar de curso (q al final lo único q hacen es bajar el nivel del resto de la clase) y clases de apoyo, recuperación de la recuperación de la recuperación.....
Por otro lado, lo de la movida de la libre eleccion de centro....Los centros concertados deberían de desaparecer como tales, el concierto se estableció por la sencilla razón de q en las escuelas públicas no había plazas suficientes para la cantidad de chicos q había (finales de los 70 y principios de los 80) y ahora no tiene sentido seguir con ese concierto, pero a los colegios concertados les viene muy bien ese dinero q les da el gobierno, las familias q pueden optar (por ejemplo en Gijón, la distribución va por barrios) a un colegio público o a uno concertado casi siempre optarán por enviarlo al concertado (ya sabeis, porque los concertados, como q tienen familla y tal, desde hace muchos años ofrecían servicio de comedor, y la mayoría tenía autobuses para recoger y llevar a los chicos)....
A lo largo de los ultimos años he visto las aulas de mi ex colegio kedarse vacías, por falta de chicos, colegios públicos cerrados y colegios concertados recoger chicos por todo Gijón cuando esos chicos tienen un colegio enfrente de su casa.
El año pasado o el anterior, el Principado kiso recortar el número de aulas q se concedían a la concertada (a los Jesuitas y a otros q no me acuerdo, es por no poner el nombre del colegio) para favorecer a los colegios públicos del entorno q veían cerrar aulas por falta de chicos, y se montó un escándalo de la ostia (con perdón). Pero claro, es muy wapo llevar al neno a un colegio q de otro modo tendrían q pagar cada mes...y así les sale gratis y lo paga el resto de trabajadores y mientras en la publica seguiamos con goteras, sin calefaccion y peleandonos por los libros de la biblioteca.
La LOGSE fue una gran cagada, y lo digo por experiencia, yo pasé de la EGB a la ESO y 3º y 4º (lo q antiguamente era 1º y 2º de BUP) no hice mas q rascarme la barriga, pq la mitad de las cosas las había dado en la EGB (vamos un retroceso grandisimo) y el PP cuando comenzó a gobernar ni se preocupó por ello.....y ahora monta un escarnio con todo esto....
Por los post anteriores leí un comentario de q estas leyes están escritas por gente q no ha visto una tiza de cerca, y es cierto, las reformas educativas tendrían q ser preparadas y acometidas por profesores, educadores, pedagogos, psicologos etc....pq mal vamos si no saben lo q es dar clase, es como kerer cocinar y no saber encender la cocina....
|