Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
1 de Agosto 2025, 15:14:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estatut de Catalunya [Comentarios]  (Leído 53286 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #260 : 6 de Octubre 2005, 15:49:22 »

ayer ya  raje lo mio
hoy toca currar
pero ya tendre mas ratito..........   Afro

Andaaaa, pensé que por tu edad ya estarias jubilado  JuasJuas   JuasJuas   JuasJuas   JuasJuas   JuasJuas

Grin  Grin  Grin  Tongue

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #261 : 6 de Octubre 2005, 15:53:38 »

Trabajo por cuenta ajena
no como otros ¡¡¡¡¡¡¡

.....................    Afro
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #262 : 6 de Octubre 2005, 15:55:29 »

Trabajo por cuenta ajena
no como otros ¡¡¡¡¡¡¡

.....................    Afro

Oye, si es por mi que sepas que yo tambien trabajo por cuenta ajena.

Grin  Grin  Grin  Tongue

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #263 : 6 de Octubre 2005, 15:56:17 »

En la Michelin ........... Afro
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #264 : 6 de Octubre 2005, 15:58:32 »

En la Michelin ........... Afro

Yes

ok

Couxela
SubCampeon 2ª Copa PeterPaul (Hattrick)
Veteran@

"No hay árbol que el viento no haya sacudido..."

« Respuesta #265 : 6 de Octubre 2005, 16:27:36 »

Bueno Casual, primero gracias y karma por el trabajo con  el estatut. Por desgracia ( falta de tiempo...) no he llegado a leérmelo al completo, aunque intentaré terminar lo que me queda más tarde. Aún así, creo haber leído lo suficiente para hacerme una idea global de lo que pretende.

Pues tras quedar casi miope después de leer un porrón de artículos, la verdad es que estoy bastante (o muy) sorprendido de que algo así pueda salir del parlamento catalán, al menos si luego tienen la intención de que sea aprobado... Francamente no creo, o no quiero creer, que las deudas de ZP lleguen a ser tan elevadas como para que esto salga adelante, ya que de ocurrir se armaría un follón tremendo dentro y fuera de su partido, que seguramente le pasaría demasiada factura.
De todas formas, pienso como muchos aquí, que los órganos de este estado, que nos representa a todos los españolitos, se encargarán por sí mismos de echar atrás cualquier intento de saltarse o puentear (que es lo que muchos artículos pretenden) a “esta nuestra Constitución”. Por tanto, dicho esto, no creo que realmente haya que preocuparse tanto ni alarmarse...

Por cierto, ya que estamos con el tema, quiero plantear una pregunta... Si lo de las autonomías se llevase hasta el extremo (y digo autonomía que no autodeterminación)... ¿pasaría algo si este gran país llamado España, pasase a ser o a llamarse los Estados Unidos de España...? O yendo más lejos, ¿pasará algo cuando España quede casi por completo subordinada e integrada al gran ente plurinacional que pretende constituír en un futuro la Unión Europea, cosa a lo que estamos abocados...? ¿Vendrán entonces los 7 ángeles del apocalipsis con sus 7 plagas...?
Todo esto dicho a título de consulta, y sin que sirva para expresar ningún deseo personal, lo que aún así me va a costar seguro algún karma...

"Si no nos equivocamos de vez en cuando, significa que no aprovechamos todas nuestras oportunidades..."

Mánager de Cacharro Mecánico....
Casual
Veteran@

« Respuesta #266 : 6 de Octubre 2005, 16:27:54 »

Casual, ya que nombraste el estatuto valenciano , en que se diferencia del estatut catalan?

supongo que habras leido los dos...  ok

... Lo que faltaba...  Grin Grin Grin

Te cedo el honor de exponer las diferencias con el Estatuto catalán, hurkito.

Mala leche tiene el tío...  Pistola

ok

ex nihilo nihil fit
Casual
Veteran@

« Respuesta #267 : 6 de Octubre 2005, 16:47:33 »

Por cierto, ya que estamos con el tema, quiero plantear una pregunta... Si lo de las autonomías se llevase hasta el extremo (y digo autonomía que no autodeterminación)... ¿pasaría algo si este gran país llamado España, pasase a ser o a llamarse los Estados Unidos de España...? O yendo más lejos, ¿pasará algo cuando España quede casi por completo subordinada e integrada al gran ente plurinacional que pretende constituír en un futuro la Unión Europea, cosa a lo que estamos abocados...? ¿Vendrán entonces los 7 ángeles del apocalipsis con sus 7 plagas...?
Todo esto dicho a título de consulta, y sin que sirva para expresar ningún deseo personal, lo que aún así me va a costar seguro algún karma...

Para empezar, gracias por haberte tomado la molestia de leer al menos parte del texto del proyecto. Ante tu justificado miedo a perder karmas (con lo que cuesta conseguirlos si no publicas fotos guarrillas), de momento te doy uno.

Yo mis karmas los debo tener mareados, porque suben y bajan constantemente de una manera realmente graciosa...  Grin

A tu cuestión: Pasar no pasaría nada, siempre que dicho cambio de denominación y/u organización del Estado fuese adoptada por las vías constitucionalmente estipuladas para ello; lo cual implica que eso mismo debería hacerse con absoluta claridad y, por supuesto, a través de la representación política del Parlamento Nacional, y no a través de derogaciones expresas (pero ocultas) surgidas de Proyectos de Estatutos.

...Y por si acaso alguien me acusa de oscurantista y tenebroso en mis afirmaciones, adjunto una de las Disposiciones adicionales del Proyecto de Estatuto de Cataluña (osea, allá por el final del "muerto", donde--casi--nadie llega a leer):

Diposición adcional NOVENA: MODIFICACIÓN DE LEYES PARA LA EFECTIVIDAD PLENA DEL ESTATUTO

Los preceptos del presente Estatuto especificados a continuación tienen eficacia una vez modificadas, de acuerdo con el contenido de los mismos, las siguientes leyes orgánicas u ordinarias:
a) Los artículos 37.2; 90.2, 3, 5 y 6; 92 a 95; 96.1, 2 y 3; 98.1.a, b y k; 102.1 y 2, y 103 en relación con la Ley orgánica 6/1985, de 1 de abril, del poder judicial.
b) El artículo 174 y la disposición adicional cuarta en relación con la Ley orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional.
c) Los artículos 91.2, 3 y 4 en relación con la Ley del Estado 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto orgánico del Ministerio Fiscal.
d) Los artículos 54.4 y 72 en relación con la Ley orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general.
e) Los artículos 85 y 86 en relación con la Ley del Estado 6/1997, de 14 de abril, de organización y funcionamiento de la Administración General del Estado.
f) El artículo 143 en relación con la Ley orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum.
g) El artículo 163.2 bis en relación con la Ley orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de fuerzas y cuerpos de seguridad.
h) Las leyes de carácter general o sectorial que regulen un organismo o un ente en los casos en que el presente Estatuto otorgue a la Generalidad la potestad para designar a representantes en los órganos directivos de dicho organismo o ente.

¿Es, o no es, una extralimitación de funciones de la Generalidad de Cataluña? ¿Es, o no es un ataque al Estado?

Pos eso.

ex nihilo nihil fit
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #268 : 6 de Octubre 2005, 18:26:45 »

bueno como no es e ldia ideal pq vengo de comida de negocios y estoy pedo doy un karma a cada uno y q le den a la politica. voy a buscar los mejores planes pa esta noche, que aun estoy a tiempo

un saludo a todos!

y q viva la fiestaaaa!!!!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #269 : 6 de Octubre 2005, 18:31:11 »

bueno como no es e ldia ideal pq vengo de comida de negocios y estoy pedo doy un karma a cada uno y q le den a la politica. voy a buscar los mejores planes pa esta noche, que aun estoy a tiempo

un saludo a todos!

y q viva la fiestaaaa!!!!

Comida de negocios y vienes pedo?

Diosss, Diossss que juventud, y encima de derechas, ainssssssssss Señor, Señor.

Grin  Grin  Grin  Tongue

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.116 segundos con 15 consultas.