Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
31 de Julio 2025, 18:14:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estatut de Catalunya [Comentarios]  (Leído 53137 veces)
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #120 : 4 de Octubre 2005, 16:18:46 »

Ahi te entiendo. En este caso, no se contradicen las declaraciones el Sr Duran.

Por otro lado el Sr Carod no oculta en ningún momento que el proyecto de Esquerra Republicana es ese, ir adelante en el camino de la autodeterminación. No es un golpe bajo, es un proyecto político totalmente claro y nada oculto.Y como todo proyecto político, si en las urnas se ve apoyado, el tiene que seguir adelante.

Si esto es un dos por uno, pues mira, asi nos ahorramos un tinglado de estos otra vez.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Casual
Veteran@

« Respuesta #121 : 4 de Octubre 2005, 17:33:55 »

PRÓLOGO

Advierto de antemano que lo que sigue es una lectura que muchos considerarán innecesaria, larga, tediosa, doctrinal y enrevesada, entre otros muchos descalificativos que no dudo le serán otorgados más o menos públicamente. No recomiendo su lectura si no tenéis ganas, o tiempo, de pensar u opinar políticamente, o si, simplemente, preferís ocupar vuestro tiempo en el foro con temas más lúdicos (con los que yo mismo espero poder seguir disfrutando a pesar de este post). A quienes lean su contenido, que he pretendido sea respetuoso con todos, espero les invite a la reflexión. No sólo de sexo vive el hombre... Lamentablemente.

A todos aquellos que, armados de paciencia, valor y ánimo constructivo, lean lo que sigue, gracias.

“Adios España, Adios (Reflexiones políticas ante la reforma de un Estatuto)”

(By Casual)

4 de Octubre de 2005

Vivimos tiempos convulsos y muy determinantes, por más que muchos no quieran verlo así, bien por sana y feliz ignorancia o bien simplemente porque la reforma del “Estatut” les importa un comino. A todos habría que decirles, como hago: La reforma del Estatuto de Autonomía Catalán es mucho más que una simple reforma legislativa: Es un ataque mortal al corazón de España. Un ataque a su Constitución.

Desde los partidos nacionalistas catalanes se está simplificando inteligentemente la cuestión a una idea básica, que es aquella en la que se apoyan, precisamente, para existir y subsistir esos mismos políticos nacionalistas, de uno u otro lugar: “España no quiere que los catalanes crezcamos. España es un lastre para Cataluña. Sólo podremos crecer sin España. Es justo que aportemos a España sólo aquello que nosotros, los catalanes, consideremos que es justo aportar. Es decir: Aquello de lo que podamos disponer, una vez satisfechas nuestras necesidades de servicios.”

Afirmaciones rotundas, magníficamente sencillas y claras. Hasta el más desinformado las entiende. Son además, desde luego, afirmaciones muy eficaces en términos políticos. Ningún catalán le quitará la razón a un político que le pregunte: “¿Le parece justo que los catalanes gestionemos nuestro dinero para repartirlo entre nosotros según nuestras propias necesidades?”.

Esta es la principal base ideológica sobre la que se asienta el nacionalismo: La necesidad de “una mejor gestión económica nacionalista” frente a la lejanía y onerosidad de la indeterminada solidaridad nacional interterritorial, tan opuesta al interés particular catalán, que es lo que, en una particular visión política simplificadora, viene a significar España para un seguidor nacionalista.

Pues bien, sobre esta sencilla idea básica, que tan bien cala en el pueblo, de “lo mío es mío y no tengo por qué dárselo a los demás”, los políticos nacionalistas catalanes (y donde digo catalanes, dígase cualquiera otro) dicen: “¿Por qué, entonces, si lo mío es mío, debo dejar decidir a los demás al respecto de lo que se hace en mi propia casa?”.

E insisten: “Si hemos de ser autónomos, porque así lo ha establecido la Constitución, seámoslo de verdad. Desarrollemos lo que dice esa Constitución, que al fin y al cabo es reformable, hacia su verdadero y último significado. No tengamos miedo de adaptarnos, y adaptar esa Constitución, a los tiempos.”

(Aplausos) Magnífico discurso demagógico, señores políticos, magnífico. Y bien que les va con él.

Pero no olvidemos quiénes somos. ¿Qué somos?

Acudiremos a un sencillo ejemplo de exclusión para definir a aquel Estado que antiguamente fue conocido como “España” en todo el mundo: Hoy, “Estepaís” es todo aquello que, por cercanía geográfica, no sea Portugal, ni Francia, ni Andorra, ni Gibraltar (según doctrina reciente de nuestro Presidente del Gobierno), ni Marruecos.

Al menos en eso estaremos todos de acuerdo. Espero.

Pues bien, “Estepaís” se constituyó política y democráticamente sobre una Constitución, votada y aceptada como tal por los españoles. Esa constitución definía a España” (“Estepaís”), como un Estado social, democrático y de derecho.

Además de lo anterior, uno de los principios básicos de nuestra Constitución, como de cualquier democracia digna de llamarse como tal, es el respeto a la Soberanía Popular, delegada representativamente en el Congreso de los Diputados. (El Senado, hoy día, no sirve de gran cosa, salvo como Club de Élite para políticos ociosos)

Cuando una Comunidad Autónoma, que debería ser y comportarse como lo que es al fin y al cabo: Un organismo administrativo del Estado que viene caracterizado y delimitado por el específico ámbito geofuncional de su ámbito competencial constitucionalmente otorgado, dice que no es lo que es, sino que es algo distinto... ¿Qué es lo que está diciendo?

Lo que dice ese ente autonómico estatal viene a ser, ni más ni menos, lo siguiente:

Ellos, los políticos que gestionan el ente autonómico, no reconocen su vinculación a la Soberanía Popular (Que reside en el TODO el pueblo, y no sólo en la voluntad de parte de él), y dicen, además, que sólo representan, y “sirven” a “su” propio pueblo, al que llaman NACIÓN, para dotarle de un contenido político distintivo.

De resultas de este verdadero Golpe de Estado, esos pocos políticos autonómicos obligan al resto del Pueblo Estepaiseño a pasar y estar por lo que digan ellos.

De resultas de este Golpe de Estado, surge la implantación de una “Dictadura Minocrática”, que como tal dictadura, controla al ciento por ciento, entre otros aspectos, la creación de la opinión pública de su región: Opinión Pública teledirigida que termina por asumirse por el pueblo como la “Verdad Única”.

Resultado de esto: Perpetuación en el Poder de la oligarquía dominante.

Amparados, pues, bajo la coartada perfectamente tejida de esa legitimidad democrática autonómica, dicen tener la representación de la Soberanía para decidir con plena autonomía lo que incumbe al respecto de su propia existencia como “Comunidad Autónoma” (De momento; mañana será como “Nación”), olvidando, o queriendo que se olvide, que son quienes son porque el Pueblo español así lo ha querido a través de una Constitución, y olvidando también que, al final, deben respeto y obediencia a la Soberanía Popular (la de TODO el Pueblo español) representada en esa Constitución y en el Parlamento de España.

Es decir: Que Cataluña no puede decirle a toda España qué es Cataluña. Y no puede porque eso ya se decidió en una Constitución que fue aceptada por TODOS los españoles. Decir ahora que la Constitución no les vincula es tanto como decir: “Señores españoles, aquí mando yo, y no hay más que hablar”.

Bienvenidos a la DICTADURA MINOCRÁTICA.

Queridos foreros: España se constituyó como una Democracia Constitucional. Y este sistema político significa que ninguna decisión política puede ser vinculante cuando va dirigida contra los dictados máximos de la Constitución. ¿Qué ocurriría si el Estatuto dijera (que no lo dice): “Se impone en Cataluña la pena de muerte”, o si estableciera la derogación de la Libertad de Expresión? Cuántos saldrían escandalizados diciendo: Señores, eso vulnera los valores establecidos en nuestra Constitución.

Lamentable contradicción.

La reforma de la Constitución, si se pretende, tiene unos cauces legales y democráticos establecidos para ello. Ningún político puede tomarse la libertad de situarse por encima de la Constitución aludiendo a su sola conveniencia, porque, de lo contrario, y acudiendo al rico refranero castellano: “Aquí, o follamos todos, o tiramos la p u t a al río”.

El sistema constitucional, parece mentira que haya que decirlo aún, es algo que se respeta y que no es discutido en el mundo civilizado occidental. Todo lo contrario sucede aquí. Y eso me lleva a pensar que, al final, los franceses van a tener razón: España nunca debería haber entrado en Europa, porque España sigue siendo un país de mercaderes depredadores, un país de políticos corruptos, incultos, ignorantes y balbucientes, un país políticamente convulso, mediocre, analfabeto, egoísta, miserable, traicionero, corto de miras, insignificante, patético, triste y lamentable... Un país, sin embargo también capaz de lo mejor, con una historia que resulta increíble haya podido estar vinculada a esto que hoy somos; un país cuajado de gente amable, hospitalaria, increíble y maravillosa, de paisajes inolvidables, de naturaleza bellísima... Un país capaz de lo mejor pero que vive eternamente instalado en lo peor de sí mismo.

Si no reaccionáis y empezáis a pensar en España, queridos todos: Esto se nos va a la mierda. Algo que alegrará a los países amigos, sobre todo Marruecos y Francia. Tradicionales aliados nuestros.

En fin: Seguid cerrando los ojos al mundo, y ¡Que viva España! ...Mientras dure.

ex nihilo nihil fit
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #122 : 4 de Octubre 2005, 17:41:16 »

Lo siento amigo, yo soy muy pesimista, pero ver un papel que ahora mismo es papel mojado y ver todo esto que dices es un poco cuanto menos EXAGERADISIMO.

Y ademas decir que esto existe y existe desde siempre, ahora se ha plasmado en un papel, cuando esto se tramite y se decida que hacer veremos que pasa,,, pero ahor amismo es un poquito bastante exagerado, y parece que hace 2 años no habia independentisimo, ni nacionalismos, te recuerdo que los ha habido siempre y han sido los mismos que firmaron la constitucion,,, somos una democracia joven y con actitudes como estas se ve claramente que algunas veces no estamos a la altura,,,Como siempre, ni todos somos tan todos ahora, ni eramos tan listos antes,,, hay que habalr y actuar,,, pero no sacar las campanas a vuelo y recolectar votos,,, porque si es cierto lo que se dice,,, para que serviran los votos?Huh

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #123 : 4 de Octubre 2005, 17:45:23 »

. . .y lo que tenga que ser, será.

karmita por el curro

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Binabik
Veteran@

Campeón del mundo, de sueños rotos...

« Respuesta #124 : 4 de Octubre 2005, 17:47:03 »

No entiendo lo que nos quieres decir. Es meter miedo¿?.

Solo entiendo un poco de la autosuficiencia catalana, que es muy bonita...

Y otra cosa es lo de decir cambien ustedes la constitución para adecuarla al Statut. Cuando supuestamente deberia de ser la constitución el marco que define y limita lo que ellos pueden poner en el statut.

Pero no se porque, lo de meter miedo. No se que es tan grave para poner el grito en el cielo...

Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #125 : 4 de Octubre 2005, 17:52:21 »

este tambien piensa como  tu.....
no estas solo en la lucha

,,,,,,,,,,        Afro

El jefe del Ejército dice que los militares tienen «muchísimo interés» en que España siga unida

El general Félix Sanz Roldán, jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), dio a conocer ayer el sentir de la cúpula militar ante la propuesta de reforma del Estatuto catalán, que define a Cataluña como nación. El máximo responsable de los ejércitos subrayó que los militares «hemos vivido por y para España desde que ingresamos en la academia, muchos hace ya 40 años». «Qué duda cabe de que tras 40 años existe muchísimo interés en que esta España nuestra, que tanta gloria y tanta historia acumula, siga siendo la patria común e indivisible de todos los españoles», subrayó.

Tras aludir a los «límites» que le impone su cargo para opinar de este asunto, el general Sanz añadió que, ante el proceso de reformas en marcha, él y el resto de los militares tienen «plena confianza en las instituciones y en nuestro Gobierno». En ese sentido, recordó que el ministro de Defensa, José Bono, «ya expresó de forma clara y meridiana su opinión al respecto, y hoy por hoy ésa es nuestra confianza».

AMEN

« Última modificación: 4 de Octubre 2005, 17:59:51 por Javi-Rene3 » En línea
Binabik
Veteran@

Campeón del mundo, de sueños rotos...

« Respuesta #126 : 4 de Octubre 2005, 17:58:42 »

,,,,,,,,,,        Afro

El jefe del Ejército dice que los militares tienen «muchísimo interés» en que España siga unida

El general Félix Sanz Roldán, jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), dio a conocer ayer el sentir de la cúpula militar ante la propuesta de reforma del Estatuto catalán, que define a Cataluña como nación. El máximo responsable de los ejércitos subrayó que los militares «hemos vivido por y para España desde que ingresamos en la academia, muchos hace ya 40 años». «Qué duda cabe de que tras 40 años existe muchísimo interés en que esta España nuestra, que tanta gloria y tanta historia acumula, siga siendo la patria común e indivisible de todos los españoles», subrayó.

Tras aludir a los «límites» que le impone su cargo para opinar de este asunto, el general Sanz añadió que, ante el proceso de reformas en marcha, él y el resto de los militares tienen «plena confianza en las instituciones y en nuestro Gobierno». En ese sentido, recordó que el ministro de Defensa, José Bono, «ya expresó de forma clara y meridiana su opinión al respecto, y hoy por hoy ésa es nuestra confianza».

AMEN

Creo que lo unico que hizo fue leer la constitución...

Y lo han criticado en la tele y en la radio porque parece decir lo que no dice...

Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #127 : 4 de Octubre 2005, 17:59:30 »

Casual, solo te puedo decir: IMPRESIONANTES REFLEXIONES!!! y te doy el Karma q mas orgullo me da dar desde q estoy por estos lares.

yo desde Madrid, siento por primera vez tristeza a la gente q habla del Estatuto catalán, no es una cuestión de odios y reencores, es una cuestión de la verdadera historia del Pais, y no la q inculcan en escuelas a los chicos.

yo estoy muy pesimista y realmente triste cuando pienso en el futuro de mi querida España, pero si algo me produce tristeza realmente, es pensar en lo q estarán viviendo los miles de catalanes q se sienten españoles estos días.

Por suerte aun creo en la cordura de muchos dirigentes del gobierno, q no en l de ZP, Simancas, lider del PSOE en madrid se ha unido publicamente  los Bono, Chaves e Ibarra, diciendo q en ningun momento apoyará el estatuto y tb ha dicho q no aceptará órdenes de arriba. Ya veremos que pasa.

De momento Rajoy ha ofrecido el apoyo al gobierno durante esta legislatura si no aceptan el estatuto y pierde a sus aliados nacionalistas.

corrijo tu frase; Que viva España! lo q nos dejen!, aunque creo q este gobierno no va a tener tiempo para acabar con España, ya q antes acabará con su propio partido, y se caeran de la moncloa mucho antes de lo esperado.

estoy esperando la proxima encuesta del CIS a ver q pasa.

Un saludo y sigue así casual! gente como tu, me hacen ver q somos muchos y seguramente q somos una inmensa mayoría.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #128 : 4 de Octubre 2005, 18:01:06 »

,,,,,,,,,,        Afro

AMEN

Javi el hombre solo ha dicho lo que dice nuestra constitución, ademas palabra por palabra, decir otra cosa si que seria escandaloso.

Y por  lo que  escribe Casual, hay que tener confianza de que cuando llegue el estatuto al parlamento, lo ajustara a lo puramente constitucional, no hay que ser mas alarmista.

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #129 : 4 de Octubre 2005, 18:04:41 »

Eso digo

AMEN  y q asi sea ..........con la constitucion en la mano  que temor tienen?

Y cuando alude a los limites de su cargo.............  Casual  creo que dice lo que el piensa

por eso digo que no esta solo en la lucha

Llevo ya varios dias escribiendo

que

balcanizacion
cambio de regimen
separatismo
etc  etc.............se estan usando esas palabras de una manera deliberada para provocar alarma social
Y no estoy en absoiluto de acuerdo en q se haga eso

Y si alguien cree  q la constitucion hoy en dia no defiende a   España como debe......................que pida su cambio........

,...............     Afro

...........
« Última modificación: 4 de Octubre 2005, 18:07:37 por Javi-Rene3 » En línea
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.396 segundos con 17 consultas.