Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
1 de Agosto 2025, 14:59:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estatut de Catalunya [Comentarios]  (Leído 53217 veces)
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #240 : 6 de Octubre 2005, 10:25:17 »

Mucho se esta hablando, algunos muy bien y otros no tanto, pero cada uno es libre de decir su opinion.
Digamos lo que digamos, en España hay 2 partidos mayoritarios, uno un poco a favor de las autonomias y el otro totalmente cerrado a ellas.
Salio el Estatut Valenciano, como estaba hecho por una autonomia que quien manda es el PP, nadie dijo nada de nada, hicieron el Estatut, sin pedir grandes cosas y sin problemas.
A continuacion viene es Estatut de Catalunya, que los gobernantes actuales de la Generalitat son totalmente opuestos al PP, y hacen un Estatut como creen que lo tienen que hacer y se aprueba por mayoria en el Parlament. Amenazas de eleciones anticipadas del PP, y otros muchisimos comentarios, ya que logicamente no es de su gusto. Digo lo mismo de algunos sectores del PSOE que tambien estan haciendo sus comentarios.
Que pasa con estos comentarios, que ya se preocupan muy mucho que tengan la maxima audiencia, crear enemistades entre autonomias, crear peleas, etc.
Me gustaria recordadros que Cataluña actualmente ya tiene un Estatut desde hace bastantes años y aprobado por unas Cortes democraticas. Pero que con el paso de los años se esta desfasando igual que la Constitucion Española.
Y por ultimo, de que sirve tener muchas autonomias en una Nacion, si no pueden tomar desiciones propias sino que siempre tienen que pedir la aprobacion del Gobierno central. Vale la pena el dinero que se gasta en sueldos y demas gastos en las autonomias, si el trabajo que hacen lo tienen que volver a hacer las Cortes. Para que sirven los Parlamentos autonomicos si no pueden tomar decisiones.
Supongo que cuando se crearon las autonomias pensaron que esto seria factible.
Y para Casual, gracias por el trabajo extenso que has hecho, pero sabes mejor que yo que en leyes todo tiene su interpretacion, y muchas cosas sabes que se pueden enfocar desde muchos puntos de vista, todo depende de que lado quieres que se incline la balanza.

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #241 : 6 de Octubre 2005, 10:37:13 »

a ver los karmas... para q están? yo por política no suelo quitarlos pero peterpaul la verdad es q lo pide a gritos, como supongo q lo pido yo o lo pide jota, o lo pide puce, o mucha otra gente a la q veo como les vuelan los karmas de mal manera.

No le demos importancia a los karmas, q en el fondo es una buena forma de estar del lao de uno o del otro lao.

Un saludo!!! ok

JuasJuas JuasJuas JuasJuas

Ya verás cuando el jefe se entere  Evil Evil

Grounge.Los karmas no tienen importancia pero están.

Yo también soy uno de los que le desaparecen y cómo están ahí y de la misma manera que dan uno porque gusta la foto de turno y te lo dicen, pues también está bien que cuando te lo quitan, saber porqué.

El caso es que cuando te dan uno, te enteras siempre del porqué. Cuando te desaparece, casi nunca te enteras.

A ver si me entiendes. Que como leí una vez, no me dan cupones pal super con los k.

me equivoqué y todos lo sabeis, es paulpeter lo q quise decir y ahora lo cambio

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Casual
Veteran@

« Respuesta #242 : 6 de Octubre 2005, 10:58:23 »

Recordad la cita de El Señor de Los Anillos en su versión cinematográfica. " Nueve anillos para los hombres mortales, a los que sólo les preocupa el poder ". Cry

Nononononononono... Es: "Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir."

Lo que sí es cierto es que, de todas las razas a los que fueron entregados los anillos, los Hombres fueron los más fáciles de corromper, y pronto entraron en el mundo de las sombras, convirtiéndose en los Nazgûl.

Las cosas como son...  ok

ex nihilo nihil fit
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #243 : 6 de Octubre 2005, 11:17:08 »

Recordad la cita de El Señor de Los Anillos en su versión cinematográfica. " Nueve anillos para los hombres mortales, a los que sólo les preocupa el poder ". Cry

Nononononononono... Es: "Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir."

Lo que sí es cierto es que, de todas las razas a los que fueron entregados los anillos, los Hombres fueron los más fáciles de corromper, y pronto entraron en el mundo de las sombras, convirtiéndose en los Nazgûl.

Las cosas como son...  ok

Por eso he dicho " en la versión cinematográfica " Casual.

Pero en cualquier caso es más divertido discutir de ésto que del estatut. ok

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Casual
Veteran@

« Respuesta #244 : 6 de Octubre 2005, 11:43:36 »

Se diga lo que se diga y se haga lo que se haga, todo es el apocalipsis.,,,

Se dijo cuando nos fuimos de iraq, se dijo con la regularizacion (enesima vez que se hacia en españa, matrimonios gays, incendios, lluvias y por fin el estatut.

Cuando comprendais que por suerte o por desgracia esto lo ha aprobado un parlamente en casi el 90% elegido total y absolutamente legitimo,,, comprendereis que lo mejor en estas situaciones es dialogar y esperar acontecimientos, un NOOOOOO no vale para nada,,, a ver si se os mete en la cabeza,,, porque si el 90% que no es asi ahroa mismo, de catalanes quiere la independencia,,,, NO DUDEIS que hoy o dentro de 100 años lo conseguiran, entonces lo normal y lo inteligente es intentar dialogar y llegar a acuerdos porque es la unica forma de 'desconvencer' a los que duden, pero UN NO; convence a cualquiera,,,,

Hechos,,, hace 6 años Rovira saco 1 escaño en el congreso ahora tiene casi 15,,, porqeu??? POR HACER LOS LINCHAMIENTOS QUE SE HACEN , LAS VICTIMAS EN ESTE PAIS se CONVIERTEN EN REYES; a ver si alquien aprende, en fin, seguir seguir!

El apocalipsis segun el PP, o según PeterPaul:

1.- Cuando nos fuimos de iraq: Cierto. Aquella diplomática huida, antes de que la ONU dictase la resolución que España pedía para no abandonar su puesto, invitando además al abandono al resto de países, nos ganó el respeto de los Estados Unidos e Inglaterra. Pasíses insignificantes, sin duda...

De resultas de ello, España se ha quedado aislada en el concierto internacional (si dejamos de lado a grandes dirigentes democráticos como Lula, Chavez o Fidel Castro, nuevos aliados de la democracia española de ZP) Económicamente ello ha supuesto la práctica congelación del as inversiones extranjeras en España (el déficit comercial español está en porcentajes record, pero eso debe ser que a algunos no les importa... Todavía) Políticamente, la pérdida de cualquier respeto por parte del Reino Unido, y de paso, reconvertir de nuevo a Gibraltar en el taller mecánico de la flota nuclear del Reino Unido. En Marruecos, celebran el levantamiento del veto de venta de armamento militar por parte de Estados Unidos... Y tienen sus ojos en Ceuta y Melilla...

Nada de qué preocuparse.

2.- Proceso de regularización de inmigrantes: Nunca en España se había producido tal avalancha de inmigración en tan poco tiempo. Lo de Ceuta y Melilla es una menudencia con lo que entra diariamente por los Pirineos y/o los aeropuertos españoles. No hay más que ver la recompensa que tienen todos aquellos que saltan las vallas: Comida caliente, lugares donde dormir a cubierto, transporte gratis a la península, tramitación de orden de expulsión que les garantiza la no expulsión... Yo entiendo que vengan todos. Saben que, una vez aquí, nadie les va a devolver a donde vinieron. También lo haría yo si estuviese en su situación. Pero intenta golpear a un gendarme francés en la frontera. Te aseguro que el subsahariano que se treviese a mirar mal a un guardia de frontera de cualquier país europeo iba a tener serios problemas en su larga estancia en la cárcel. En España se le agradece con caldo caliente y una manta.

Veamos qué pasa cuando toda esta pobre gente pase 4 meses sin trabajo en Madrid, o Barcelona, o las Islas Canarias, o Valencia, o donde sea, y nos vean a nosotros caminando con nuestros trajes y nuestros coches, y nuestras hipotecas y créditos (pero eso no lo van a ver, sólo pensarán: cabrón capitalista...). Tendrán que robar para comer, porque ya están aquí y nadie les echa, porque eso es antisocial y poco progre.

Veamos qué ocurre cuando todos esos extranjeros regularizados traigan a todas sus familias a España, y comienzen a saturar (aún más) los hospitales. Peter, vives en Madrid, creo. Sólo tienes que pasarte por un hospital y mirar la gente que hay.

Yo, si tengo un resfriado, me voy a una farmacia y me pillo un cortafriol, o lo que se tercie. Pagando de mi bolsillo. Ellos van al hospital, de urgencias. Es gratis.

Y eso por no hablar cuando comienzen con el paro y la protección por desempleo... Me alegro de ser abogado y no estar adscrito al régimen de la seguridad social. Sinceramente. Os va a pagar las pensiones la Virgen de los Remedios...

3.- Matimonios gays: En esto coincido. No es el apocalipsis. Tan poca importancia tiene esta Ley que ha indignado a millones de españoles (a los que por supuesto no hay que respetar porque son fachas y no son dignos de respeto alguno por la progresía del mundo) que creo que ha habido cerca de 30 bodas en toda España. ¡¡Alabado sea Dios!! España le debe taaaaanto a ZP....

Hubiera bastado con llamar al matrimonio gay de cualquier otra manera. ¿Quién es el intransigente? Te lo digo yo: ZAPATERO Y SU GOBIERNO.

4.- Incendios: Te agradezco que los traigas a colación... Muertes, desorganización, falta de coordinación entre comunidades... ¿Dónde estaba ZP? ¿Por qué no hubo coordinación entre administraciones en un tema tan importante como este? Con el Prestige, el Gobierno dio un paso al frente de inmediato. ¿Dónde están los mandangas del "Nunca Mais" ante una mayor tragedia ecológica y humana que el accidente del "Prestige"? ¿Sabías que la única responsable que dimitió por el incendio ahora es directora general de la empresa pública ENUSA, que se ocupa del suministro de combustible para reactores nuecleares?... Es curioso. Doña Carmen Arévalo, famosa por su militancia antinuclear... Eso es ser CONSECUENTE con las ideas políticas de uno. Pero tampoco es un escándalo, no.

5.- El estatut: Léelo. Simplemente léelo, y dime si no hay razones para preocuparse por el futuro de España.

¿Quién ha dicho que haya una mayoría de catalanes que quieren la independencia? Lo que existe es un discurso zafio, vulgar, demagógico y deleznable por parte de los políticos independentistas catalanes, que son los que imponen como verdaderos fascistas sus ideas únicas: Son los verdaderos hijos de los camisas negras del fascio italiano: "O con nosotros o contra nosotros"

Repito: ¿Quién es el intolerante aquí? ¿Quien pretende imponer su voluntad a golpe de amenazas al resto de España, o quien piensa, también, en el resto de comunidades autónomas que consituyen España? Dices qu eno hubo problema con el estatuto Valenciano. ¿Quieres mejor ejemplo de la tolerancia del PP a los cambios? El Estatuto de Valencia NO ATENTABA CONTRA NADIE. Es la gran diferencia que no quieres ver.

¿O es que la ideología de unos pocos ha de ser impuesta a la mayoría? Eso no es democracia, sino PURO FASCISMO.

Sinceramente, Peter, sé que es duro y farragoso, pero NO PUEDES opinar sobre el Estatuto sin o te tomas la molestia de leerlo. Lo de menos, creéme, es la tontería de "Cataluña es una nación". Eso lo han puesto para ceder en ello y así salvarle el pellejo a ZP. Lo verdaderamente peligroso es la imposición de una nueva España, hecha a la medida de Cataluña, y sujeta al previo control de Cataluña para cualquier medida, de orden nacional o internacional que el Gobiernos de España pretenda tomar.

LEE EL ESTATUTO Y OPINA. Lo demás es puro humo.

Joer, es que me cabreáis, coño. Yo que me pensaba (como me han recomendado) tomar un día de vacaciones...

ex nihilo nihil fit
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #245 : 6 de Octubre 2005, 11:48:54 »

Joer, es que me cabreáis, coño. Yo que me pensaba (como me han recomendado) tomar un día de vacaciones...

Tomate una tilita y cuando Catalunya sea un estado independiente. . .

pide asilo político.  Tongue

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Casual
Veteran@

« Respuesta #246 : 6 de Octubre 2005, 11:57:01 »

Je je je. No te preocupes, seguiré al pie del cañón desde Portugal, que sí es aliado del mundo occidental y además está cerquita.  ok

ex nihilo nihil fit
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #247 : 6 de Octubre 2005, 12:00:17 »

Je je je. No te preocupes, seguiré al pie del cañón desde Portugal, que sí es aliado del mundo occidental y además está cerquita.  ok

no hombre no, eso no lo hagas.

Con los portugueses no hay manera de entenderse.

En cambio, tienes algún problema en entenderte con gente como yo?  Tongue

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Casual
Veteran@

« Respuesta #248 : 6 de Octubre 2005, 12:32:43 »

Recién publicado en la página web de "El Mundo":

"Zapatero anuncia una modificación en el artículo del Estatuto que dice que Cataluña es una nación".

Jaaaa jaaaa jaaaa jaaaaa

¿Qué os llevo diciendo varios días? El artículo "salvaculos de ZP"...

¿Y el resto qué?

Asco de políticos...

ex nihilo nihil fit
ChiviEurovision
forero limonero y
Moderador/a
PeterPaulistic@

El murcianico galactico!!!!

« Respuesta #249 : 6 de Octubre 2005, 12:34:12 »

Opcion A de las que dio grounge  Grin Grin

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.789 segundos con 18 consultas.