Sinceramente estaria muy alegre de que hubiera alianza PP/PSOE en este caso,el problema es que si no es para todo lo que queda hasta las siguientes elecciones el PSOE se queda sin aliados hasta entonces y seria ingobernable hasta las siguientes elecciones,por no decir elecciones anticipadas con lo que es muy dificil,aunque ya digo que me encantaria.
Lo triste es que el presidente no sea capaz de ponerse en su sitio y ande con palabras ambiguas para variar,y tengan que salir presidentes autonomicos para decir lo que debiera decir ZP.
no creas tan dificiles las elecciones anticipadas, yo creo q si el estatuto no se aprueba y el PSOE no pacta con el PP, la moción de censura no tardaría en aparecer, y el PP tendría la llave de las elecciones anticipadas, ya que no creo q los aliados del tripartito apoyasen a ZP después de no apoyar éste al estatuto.
Por lo q los posibles resultados son:
a) PSOE mantiene gobierno con sus actuales socios aprobando la constitución, maquillándola para q los españoles creamos q es constitucional.
b) PSOE se niega a aprobar el estatuto, pierde a los aliados y no tiene la mayoría para gobernar, moción de censura inmediata del PP, llegaría a buen puerto? dependería del voto de los nacionalistas enfadados con ZP.
c) PSOE y PP pactan por mantener a ZP en el gobierno sin que salga el estatuto adelante, pero cuando haya q aprobar los presupuestos generales del estado, que pasaría? inestabilidad política y posibles elecciones anticipadas.
d) voto del PSOE dividido, unos dicen si al estatuto y otrso no, la culpa de que no salga adelante no es de ZP, pero la inestabilidad política es evidente, ya q no sería estable ni el propio partido q gobierna.
se admiten mas posibles opciones y apuestas. pero si veo muy posibles unas elecciones anticipadas en el 2006 y sigo esperando los datos de estimación de voto, a ver si el PSOE se ha mantenido, ha subido o ha bajado.
Un saludo a todos