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Autor Tema: GP de MONACO; Pensando ya en Nurburgring  (Leído 13144 veces)
Okanokam
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« : 17 de Mayo 2005, 07:49:18 »

 Alonso: "Nuestro coche es ideal para el circuito de Mónaco"
Fernando Alonso apadrinó por tercer año los premios del Programa Renault de Educación Vial 'Seguridad para todos', que celebraron su novena edición y en la que el ganador fue la Escuela de Medios Audiovisuales de Barcelona por su proyecto 'No derrames tu vida'. El piloto español se mostró a favor de que la educación vial fuera "una asignatura más del colegio, como las Matemáticas o la Historia".

Por otra parte, en un comunicado hecho público por el equipo Renault, Alonso resalta que en Montecarlo, la próxima prueba del Mundial de Fórmula 1, "los errores están prohibidos". "Pilotar en el Principado siempre es algo especial, sobre todo en los primeros entrenamientos del jueves, cuando hay que intentar acostumbrarse a todo. Es un sentimiento extraño", comentó Fernando.

La carrera, que se disputará el próximo domingo, es una cita especial en el calendario de la Fórmula 1. "Hay que estar muy preparado mentalmente. En Montecarlo hay que estar concentrado al cien por cien desde el jueves hasta el domingo", dijo el piloto asturiano. En Montecarlo, además, los mejores pilotos destacan. "Eso dicen, pero una buena conducción no es sinónimo de victoria. Ya he corrido tres veces en Mónaco y siempre piloté igual. La primera vez estuve muy atrás y el último año, con Renault, luché por la victoria. El coche también tiene su importancia, porque hay que tener suspensiones eficaces y un buen motor que libere la potencia progresivamente. Nuestro R-25 es ideal para este circuito", indicó.

La lucha Renault-McLaren
La gran actuación de McLaren en Cataluña no sorprendió al líder del Mundial. "Sabíamos que eran un poco más rápidos que nosotros y que sus nuevos reglajes eran muy buenos. Pero no creo que Barcelona marcara las diferencias reales que hay entre los coches, porque Kimi se fue demasiado rápido en la primera vuelta. En Mónaco el equilibrio será mayor", explicó.

En Mónaco, Renault va a tener innovaciones sobre todo en el aspecto aerodinámico. "Eso prueba que el equipo está empeñado en luchar por el campeonato y que todos aportan su granito de arena. Creo que estamos haciendo un buen trabajo y nuestro objetivo en Mónaco es el podio, aunque siempre tenemos tiempo para apuntar más alto en nuestra previsión", finalizó Fernando.
« Última modificación: 22 de Mayo 2005, 23:12:31 por Okanokam » En línea

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« Respuesta #1 : 17 de Mayo 2005, 08:50:59 »

Unos datos sobre el G.P. de Monaco y su circuito Montecarlo

Ayrton Senna lo  gano seis veces superando las cinco de Graham Hill que parecían inalcanzables. 



...................      Afro

El primer Gran Premio de Mónaco se disputó mucho antes de que naciera la Fórmula 1. Su aparición data del año 1929 y siempre se disputó sobre las calles del Principado de Mónaco. Sobre él se resume como ningún otro lugar el glamour que envuelve a la Fórmula 1, por lo que se ha convertido en la carrera más tradicional de la categoría. Los pilotos de todas las épocas coinciden el catalogar este Gran Premio como algo "especial".
En el transcurso de los años, la pista ha sufrido muy pocos cambios. El trazado sigue siendo el mismo. La primera curva es Ste Devote, tras la que se asciende a Massenet, luego a Casino y se baja hacia Mirabeau. Poco después llegan las curvas más lenta del circuito, ahora llamada Grand Hotel aunque más conocida por Lower Mirabeau. Después, se gira a la derecha por Portier y se viaja al lado del mar por el túnel hasta la chicana, que da al viraje Tabac. Más tarde se rodea la piscina y se llega a Rascasse, para concluir la vuelta en la curva Anthony Noghes.

Este circuito callejero representa un verdadero reto para los pilotos, pues las barreras de contención no perdonan ningún error conductivo. El trazado en sí es muy lento con sólo un par de curvas rápidas y, desde luego, es completamente diferente a las pistas en las que se compiten normalmente. En cuanto a la puesta a punto, los ingenieros buscan la máxima tracción mecánica y no así la potencia del motor. En la actualidad es el trazado mas corto del calendario, 3.340 metros de longitud y por su lentitud, registra una velocidad media de entre 100 y 150 km./h. Mónaco es una prueba muy dura para las mecánicas y también para la logística.

El nivel de adherencia se incrementa notoriamente a lo largo del fin de semana como consecuencia del neumático que se deja en la pista. La carrera es particularmente complicada para los neumáticos cuando llueve, ya que las líneas del tránsito pintadas sobre el asfalto se tornan muy resbaladizas y no se consigue un buen agarre. Igualmente se requiere de un caucho suave, pero muy resistente ya que las cubiertas traseras sufren mucho debido a que los autos aceleran constantemente en la salida de las curvas lentas

Las tres claves para vencer en Mónaco son la habilidad de mantener al motor en un óptimo régimen de vueltas, excelente tracción y una buena clasificación.

A continuación les describimos como es una vuelta al mítico trazado de Montecarlo. Se aproxima a la primera curva en Mónaco a cerca de 275 kmh en la velocidad tope. Hay una fuerte frenada aquí, por lo que se necesita llevar el auto hasta aproximadamente 90 kmh y bajar a 2ª velocidad para la primera curva. En la larga subida por la colina se alcanza 270 kmh en velocidad tope antes de bajar a 3ª velocidad para la curva a la izquierda, la cual se toma por el ápex a cerca de 145 kmh. Se mantendrá la 3ª velocidad en el 'Casino', pero se necesita reducir la velocidad a poco más de 120kmh para esta difícil curva a la derecha donde el auto se vuelve muy ligero. En la recta de bajada hacia 'Mirabeau' se alcanza cerca de 210 kmh en 4ª velocidad antes de frenar a poco más de 70 kmh en 2ª velocidad para la cerrada curva a la derecha. Muy poco después de esto se estará entrando a la horquilla 'Loews', una de las partes más lentas del circuito, donde se toma el ápex a cerca de 45 kmh en 1ª velocidad, utilizando todo el volante para pasar por esta curva. Inmediatamente después de salir de esta curva se coloca la 2ª velocidad y luego hay que frenar ligeramente para la curva a la derecha la cual se toma a aproximadamente 75 kmh. A la salida de esta se acelera totalmente para un segundo antes de tener que frenar nuevamente para una curva de velocidad muy similar que te lleva al túnel. A través del túnel se irá acelerador a fondo, a pesar que no es fácil ya que es una curva y el circuito está muy saltarín, aunque se deberá salir del túnel a cerca de 290kmh en velocidad tope antes de frenar muy fuerte y de bajada para la primer parte de la chicana, la cual es tomada a cerca de 78kmh y luego dejar que el auto pierda velocidad mientras se mantiene en 1ª velocidad y tomando el segundo ápex a cerca de 60 kmh. Una corta recta donde se alcanza aproximadamente 225 kmh en 4ª velocidad lleva a la próxima relativamente curva a la izquierda la cual se toma a 142 kmh en 3ª velocidad. Luego se logra algo más de 200 kmh en 4ª antes de llegar a la primera de las dos chicanas de la 'Alberca' la cual se toma entre 180 y 190 kmh en 4ª velocidad. Para la segunda chicana alrededor de la 'Alberca' se necesita frenar nuevamente muy duro para bajar la velocidad a 80kmh para la primera y 90 kmh para la segunda, ambas tomadas en 2ª velocidad. En el acercamiento a la 'Rascasse' se alcanza cerca de 185 kmh en 3ª velocidad antes de frenar para esta difícil curva a la izquie4da y bajar nuevamente la velocidad hasta cerca de 45 kmh y en 1ª velocidad para esta muy cerrada horquilla. La tracción a la salida de aquí es muy difícil pero no obstante se necesita tomar velocidad ahí ya que la última curva es nuevamente muy lenta a cerca de 75 kmh en 2ª velocidad. La salida en esta es muy tramposa ya que el auto da un capirotazo tanto a la izquierda como a la derecha, pero se necesita una buena salida de ahí de tal forma que se pueda cruzar la línea de meta a aproximadamente 260 kmh en velocidad tope.
El circuito tiene una longitud de 3.340 Km.

Longitud 3,370 km Vueltas: 78 (262,860Km)

Récord Pole J. Trulli 1'13"985 (04, Renault)

Récord Vuelta Rápida M. Schumacher 1'14"439 (04, Ferrari)

Pole 2004 J. Trulli 1'13"985 (Renault)

Podio 2004 J.Trulli, J. Button, R. Barrichello,

Vencedores  del GP

2004: J. Trulli (Renault)
2003: J.P. Montoya (Williams)
2002: D. Coulthard (McLaren)
2001: M. Schumacher (Ferrari)
2000: D. Coulthard (McLaren)
1999: M. Schumacher (Ferrari)
1998: M. Hakkinen (McLaren)
1997: M. Schumacher (Ferrari)
1996: O. Panis (Ligier)
1995: M. Schumacher (Benetton)
1994: M. Schumacher (Benetton)
1993: A. Senna (McLaren)
1992: A. Senna (McLaren)
1991: A. Senna (McLaren)
1990: A. Senna (McLaren)
1989: A. Senna (McLaren)
1988: A. Prost (McLaren)

..................          Afro



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« Respuesta #2 : 17 de Mayo 2005, 11:26:27 »

Alonso: "En Montecarlo, los errores están prohibidos"

El español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula 1, reconoció que el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Campeonato del Mundo que se disputa este fin de semana, es una carrera "mentalmente muy exigente", aunque se mostró confiado en poder luchar por el podio.

"Pilotar en el Principado es algo excepcional, especialmente el jueves, en el momento de las primeras vueltas, cuando hay que aclimatarse a todo. Es una sensación muy rara", señaló el asturiano, en declaraciones al web de su equipo, recogidas por Europa Press, reconociendo que Mónaco es "una carrera única para los pilotos y las escuderías".

"Cada equipo viene a Mónaco con un paquete especial y nosotros, los pilotos, debemos estar listos mentalmente. En Montecarlo, los errores están prohibidos, eso significa que hay que estar concentrado al cien por cien del jueves al domingo. Mentalmente, es un fin de semana muy exigente", dijo.

De todas maneras, el ovetense desmitifica un poco el circuito urbano del Principado y señala que, a pesar de que tradicionalmente está considerado un trazado de piloto por excelencia, "un buen nivel de pilotaje no es sinónimo de victoria".

"Ya he corrido tres Grandes Premios en Mónaco y siempre he pilotado de la misma manera. Entonces, antes, yo estaba lejos detrás, y el año pasado, con Renault, hemos luchado por la victoria. El coche por tanto tiene su importancia: hay que tener suspensiones eficaces y un buen motor, que libre la potencia progresivamente. La aerodinámica tiene un papel menor en Mónaco. El R25 es muy fácil de conducir y muy previsible, lo que le convierte en el monoplaza ideal para este circuito", destacó.

"EN MÓNACO, VAMOS A MIRAR AL PODIO".

Aún así, Alonso considera que la evolución aerodinámica que será utilizado en su monoplaza a partir de Mónaco supondrá un paso adelante en la evolución del R25.

"Además de mejorar nuestras prestaciones, esto prueba que todo el equipo está comprometido en este campeonato. En Renault, todo el mundo aporta su piedra al edificio: el equipo corre, el equipo ensaya y todas las fábricas trabajan sin descanso para llevarnos a la victoria. Y esto no son palabras en el aire, ya que somos conscientes de los esfuerzos que debemos hacer para obtener resultados. Por el momento, pienso que hemos hecho un excelente trabajo. En Mónaco, vamos a mirar al podio. Después, según la manera en la que evolucione el fin de semana, será siempre de rectificar y mirar más alto", manifestó.

Lo que si tiene claro el español es quiénes serán sus rivales más peligrosos en Mónaco, apuntando a los McLaren-Mercedes y al finlandés Kimi Raikkonen, vencedor en Montmeló hace dos semanas.

"Francamente, no fue una sorpresa lo de Barcelona, Eramos conscientes de que eran un poco más rápidos que nosotros: lanzaron un nuevo paquete y ha ido muy bien. Pero no creo que esta carrera sea una fiel traducción de la diferencia entre nuestros coches, ya que Kimi se fue fácilmente en la primera parada mientras que yo luchaba con el R25. En Mónaco, la cosa estará más igualada. Y yo estoy muy confiado", aseguró.


 Campeon Campeon Pero ke GUAPO es mi niñooooooo!!!  Campeon Campeon


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« Respuesta #3 : 17 de Mayo 2005, 11:29:49 »

Michael espera un duro fin de semana en Mónaco

Michael Schumacher está preparándose para la prestigiosa carrera en Montecarlo y como es habitual, la competición comenzará el jueves, ya que los viernes no habrán entrenamientos libres – es la única ocasión a lo largo del año en la que el programa de un Gran Premio se altera.

Después de lo sucedido en Barcelona, Michael Schumacher tendrá que ser de los primeros pilotos en completar la sesión de calificación del sábado, una desventaja, dado que las condiciones de la pista serán las peores. Como todo el mundo sabe, el GP de Mónaco discurre por las calles monegascas y el pavimento es el asfalto normal de sus calles. Así pues, las condiciones con las que se encontrará Schumacher no serán las ideales, pero el alemán mantiene la calma.


"La nueva reglamentación así lo marca, " comentaba Schumacher. "Pero nosotros naturalmente intentaremos hacerlo lo mejor posible. Ahora nos enfrentamos a un periodo en el que las cosas nos están resultando más complicadas, pero así son las cosas en el deporte, siempre hay altibajos."


"Nosotros hemos estado rindiendo a un nivel muy alto durante un largo periodo y ahora estamos sufriendo un poco. Pero conocemos las causas de esta situación y eso es lo más importante. Ahora tenemos que ver cómo podemos trabajar para volver cuanto antes a lo más alto."


"Lo más positivo es que ninguno de nosotros tiramos la toalla y seguimos trabajando de la misma forma. Ir dando pequeños pasos también tienen su efecto y ya hemos logrado algunos buenos progresos - si bien podría parecer algo distinto desde fuera. "

Mónaco es una carrera muy especial en el calendario de la Fórmula Uno y Schumacher no espera un fin de semana nada fácil.

"Guardo muy buenos recuerdos de esta carrera y siempre he disfrutado compitiendo allí, " aseguraba Schumacher. "Es realmente divertido poder rodar al límite entre las calles del Principado. Pero esta vez será complicado para nosotros, ya que la posición en la parrilla de salida es decisiva para el desarrollo de la carrera: pero eso no hace que mi ilusión sea menor. Afrontamos con muchas ganas este nuevo reto. Bajar la cabeza no es una opción para nosotros, pero hacerlo antes de intentarlo ni se contempla. Como digo siempre: esto es un deporte y en el deporte puede pasar de todo."

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« Respuesta #4 : 18 de Mayo 2005, 15:48:50 »

Esto es mucho decir........pero aqui queda.......



..............           Afro

AFIRMA QUE EL ALEMÁN YA NO TIENE LA MISMA MOTIVACIÓN QUE ANTES


Flavio Briatore: "Schumacher ya está demasiado viejo"

El director del equipo Renault, Flavio Briatore, ha descartado que Michael Schumacher pueda volver a terciar en la lucha por el título mundial de Fórmula Uno en esta temporada y ha asegurado que el piloto alemán ya está "demasiado viejo".

"Tengo todos los respetos por sus éxitos, incluso celebré hace once años con él su primer título mundial con Benetton, pero ya está demasiado viejo", dijo Briatore en declaraciones que publica la revista alemana "Bunte" en su última edición.

Briatore, además, considera que Schumacher ya no tiene la misma motivación que hace unos años.

"El año pasado, cuando Michael lograba una victoria después de otra, no tuve la impresión de que se divirtiera mucho", dijo Briatore.
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Okanokam
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« Respuesta #5 : 18 de Mayo 2005, 16:46:14 »

Meteorologia:
Para el Gran Premio de Mónaco, el cielo estará parcialmente nublado y sin probabilidad de precipitaciones. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Para el jueves, entrenamientos libres, el cielo estará parcialmente nuboso con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 20ºC. Los vientos soplarán del Sudeste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 66%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 8.

Para el sábado, primera clasificación, el cielo estará parcialmente nuboso con un 5% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 19ºC. Los vientos soplarán del Sudeste a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 75%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.

Para el domingo, segunda clasificación y carrera, el cielo estará parcialmente nublado con un 5% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 20ºC. Los vientos soplarán del Este Sudeste a 14 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 79%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.
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« Respuesta #6 : 18 de Mayo 2005, 16:48:22 »

Apuestas:
Este es panorama sobre las apuestas referidas a los entrenamientos del día viernes, a la primera clasificación y al ordenamiento de la parrilla de partida del sábado y para ganar la carrera del Gran Premio de Mónaco. Las apuestas se hacen en Europa en forma on-line. La opinión de los apostantes mundiales es la que a continuación les referimos y el monto que se muestra es cuanto se llevará el apostador por cada euro apostado en caso de que se acierte.

Entrenamientos jueves: Alexander Wurz 2.00, Ricardo Zonta 9.00, Michael Schumacher 10.00, Kimi Raikkonen 12.00, Fernando Alonso 14.00, Jarno Trulli 15.00, Juan Pablo Montoya 15.00, Ralf Schumacher 18.00, Christian Klien 18.00, Giancarlo Fisichella 18.00, Mark Webber 20.00, Nick Heidfeld 20.00, Rubens Barrichello 30.00, Felipe Massa 30.00, David Coulthard 35.00, Vitantonio Liuzzi 40.00, Jacques Villeneuve 80.00, Robert Doornbos 250.00, Tiago Monteiro 400.00, Narain Karthikeyan 400.00, Christijan Albers 500.00, Patrick Friesacher 500.00.

Primera clasificación sábado: Kimi Raikkonen 2.80, Fernando Alonso 3.50, Jarno Trulli 5.00, Michael Schumacher 7.00, Giancarlo Fisichella 10.00, Ralf Schumacher 12.00, Juan Pablo Montoya 12.00, Mark Webber 14.00, Rubens Barrichello 40.00, Nick Heidfeld 50.00, Felipe Massa 100.00, David Coulthard 100.00, Vitantonio Liuzzi 150.00, Christijan Albers 400.00, Patrick Friesacher 400.00, Jacques Villeneuve 500.00, Narain Karthikeyan 1500.00, Tiago Monteiro 1500.00.

Pole position domingo: Kimi Raikkonen 3.00, Fernando Alonso 4.00, Jarno Trulli 6.50, Michael Schumacher 6.50, Giancarlo Fisichella 10.00, Juan Pablo Montoya 12.00, Mark Webber 15.00, Ralf Schumacher 16.00, Rubens Barrichello 30.00, Nick Heidfeld 40.00, Felipe Massa 80.00, David Coulthard 80.00, Vitantonio Liuzzi 200.00, Jacques Villeneuve 300.00, Christijan Albers 500.00, Patrick Friesacher 500.00, Narain Karthikeyan 500.00, Tiago Monteiro 500.00.

Ganador del Gran Premio: Kimi Raikkonen 3.30, Fernando Alonso 4.00, Michael Schumacher 4.00, Jarno Trulli 9.00, Juan Pablo Montoya 9.00, Giancarlo Fisichella 10.00, Ralf Schumacher 20.00, Rubens Barrichello 30.00, Mark Webber 30.00, Nick Heidfeld 40.00, David Coulthard 80.00, Felipe Massa 100.00, Vitantonio Liuzzi 150.00, Jacques Villeneuve 250.00, Tiago Monteiro 500.00, Narain Karthikeyan 500.00, Patrick Friesacher 1000.00, Christijan Albers 1000.00. 
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« Respuesta #7 : 18 de Mayo 2005, 16:49:49 »

Bridgestone:
La compañía japonesa Bridgestone piensa utilizar toda su experiencia para el Gran Premio de Mónaco para poder revertir la inconstante temporada actual. El equipo espera haber superado los inconvenientes sufridos en la última carrera en  Barcelona y tomar como punto de partida, esta cita principesca.

Hiroshi Yasukawa, Director de Bridgestone: “Espero un buen fin de semana en Mónaco, siendo un circuito callejero habrá muchos factores que determinarán el resultado”.

Hisao Suganuma, Director Técnico de Bridgestone: "Mónaco es una carrera muy especial. Es el único circuito callejero, también es lento y en el calendario es uno de los que más curvas complicadas tiene. Debido a esto, la tracción trasera es muy importante en este circuito. El desafió de esta pista es hacer un neumático adherente, que permita una buena tracción del coche. Los compuestos serán suaves en Mónaco, debido a la superficie de la pista. Uno de los juegos de neumáticos para clasificación y carrera, no serán tan blandos como en los años anteriores. También hemos tenido que cambiar la estructura del neumático, debido al desgaste durante la carrera. Probar en alguna pista que se parezca a Mónaco es prácticamente imposible, porque no da para recrear las condiciones de aquí en ninguna pista del mundo. Michelin podría tener una gran superioridad en la primera vuelta de la carrera. Creemos que podemos resolver el problema. Pero probablemente necesitaremos más tiempo. Los compuestos serán suaves en Mónaco, debido a la superficie de la pista. Uno de los juegos de neumáticos para clasificación y carrera, no serán tan blandos como en los años anteriores. También hemos tenido que cambiar la estructura del neumático, debido al desgaste durante la carrera".
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« Respuesta #8 : 18 de Mayo 2005, 16:50:26 »

Michelin:
La compañía francesa Michelin llevará al Gran Premio de Mónaco unos compuestos muy blandos que esperan que se adapten a las particulares características del trazado de Montecarlo . Michelin ha ganado, hasta este momento, todas las carreras disputadas hasta en la temporada 2005 de F1

Pierre Dupasquier, Director de Michelin: "Pasamos de las rápidas curvas de Barcelona a algo totalmente distinto, los estrechos confines de Mónaco, con muchas curvas lentas. El de Mónaco es el circuito más lento de la Fórmula 1 y eso nos permite utilizar algunos de nuestros compuestos más blandos. Los coches tienden a castigar sus neumáticos posteriores, ya que los acelerones son constantes por parte de los pilotos para salir de las lentas curvas del trazado. Confiamos en que los compuestos que hemos escogido para esta carrera se adapten bien al circuito. También hay que destacar que este trazado es más tolerante que otros en cuanto al peso del coche con el tanque de combustible lleno. 10 kg extra de combustible suponen una pérdida por vuelta de unos 0.3 segundos. Esta es una carrera que requiere una preparación muy particular, tal y como ha demostrado Michelin en las últimas temporadas. Espero con muchas ganas la prueba de este fin de semana".
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« Respuesta #9 : 19 de Mayo 2005, 07:37:21 »

Schumacher saldrá cuarto en los entrenamientos:
En la calificación del sábado primero saldrá Vitantonio Liuzzi, con Red Bull, y después los dos Minardi. Y, a continuación, Michael Schumacher. Un puesto impropio para el heptacampeón del mundo y la triste consecuencia de su abandono por el reventón de Montmeló. Salir el cuarto le supondrá al piloto alemán una pérdida de medio segundo por vuelta respecto a los últimos en hacerlo: Trulli, Alonso y Raikkonen (el podio de Barcelona en orden inverso). Ellos se la encontrarán bastante más limpia. Este tiempo puede ser insalvable de cara a la calificación definitiva en una pista donde es casi imposible adelantar. De ahí que entre la prensa internacional casi nadie cuente con el 'Kaiser' para lograr la victoria en este circuito.

Para paliar este hándicap de partida, 'Schumi' estuvo entrenándose hasta el miércoles mismo con un tipo de compuestos especiales para las circunstancias de su calificación. Los más blandos que ha fabricado Bridgestone en lo que va de año. Las incesantes pruebas de Ferrari hacen que algunos pilotos como Trulli no los descarten: "Michael habría terminado segundo de no sufrir el reventón en Montmeló. Si le respetan los neumáticos le veo arriba junto a McLaren y Renault. Y no sólo aquí, en todas las carreras. Y Raikkonen le va a dar mucha guerra a Alonso".

Michael Schumacher llegó ayer en su Harley-Davidson al puerto de Mónaco. Chaqueta de cuero, botas de punta. Bajó la moto de su jet privado y se dio un paseo por la Costa Azul antes de verse con los ingenieros. Sabe que cada carrera que pase el título estará cada vez más lejos, pero en Mónaco va a jugar la baza de ir de tapado. Él no habló, pero sí alguno de sus viejos rivales, como David Coulthard: "Sólo podréis escribir de la caída de Ferrari cuando haya terminado la temporada. Hasta entonces, nada de nada. Tienen un claro problema de neumáticos, eso es todo".

En la carrera de Mónaco, Michael Schumacher entrará a repostar más tarde que ninguno de sus rivales. Tiene un depósito más grande. Queda saber si podrá encontrarse vueltas limpias y sin tráfico para realizar una gran remontada. Cualquier coche más lento puede estropear una estrategia maestra de Ross Brawn, el director técnico de la escudería.

El GP que empieza en jueves
Tradicionalmente, el GP de Mónaco siempre ha comenzado a disputarse los jueves porque coincidía con la fiesta de la Ascensión (que ya no se celebra en España). Sin embargo, este año será el primero desde 1928 que la primera jornada no coincidirá con este día festivo. La razón ha sido la dificultad para encajar esta carrera en el calendario más repleto desde siempre. Pese a que hoy no es fiesta en Francia y Mónaco, la organización del gran premio ha decidido mantener la tradición de ser la única carrera del Mundial con una jornada de descanso entre medias. Un auténtico peñazo para pilotos (que a veces tienen que atender aburridos actos publicitarios) y periodistas, pero que da los pingües beneficios turísticos de todos los aficionados que se pasean durante esa jornada por la calles de la carísima ciudad y su puerto.
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