Bien hallado

a ver a ver... que has hecho a lo bruto una simplificación a lo bruto... ser pobre es absolutamente diferente a ser imbécil... eso es evidente, cuando más que los máximos imbéciles que conozco son ricachones. No sé como estaría en ingles... pero quiza una correcta traducción al español sería idiotas en su 4ª acepción . adj. desus. Que carece de toda instrucción;
Yo lo decía porque en ese párrafo se señala expresamente que " (...) la gran masa de seres humanos, a
quienes la pobreza suele imbecilizar (...)".
Es evidente que cuanto más instruido eres, más difícil es te tomen el pelo y, por otra parte cuanto más recursos tengas más fácil es que llegues a la información ... no crees?
No necesariamente. Si eres más instruido los timadores deben tener un nivel más alto; lo mismo en cuanto al nivel de recursos. No creo que sea más difícil, aunque sí que es cierto que se vulnerable a un menor número de timadores
En cuanto a las jerarquías ... discrepo... depende si se forma de abajo arriba o de arriba a abajo... esto en cuanto a política... en cuanto a economía, en la vertiente de libre mercado siempre son por ambición, aunque esta no sea desmedida... siempre hay ambición...
En cualquier sociedad o grupo lo que mueve a la gente es la ambición, entendida como ansia por mejorar. Así progresarán más, en cualquier sentido, los que se sean menos conformistas con su situación.
Nada más que comentar de este párrafo? nada más te llamó la atención?
Todo 1984 es interesante, pero parece que el Gran Hermano quiere centrar el debate en algo. Te leemos oh Camilo Goldstein!!