Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 08:29:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que suerte ser de EEUU  (Leído 22372 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #80 : 14 de Enero 2009, 10:48:35 »

Es que entonces no tiene ni la mitad de gracia. De todas maneras empezó diciendo que daba igual el tipo de operación.

O sea que en los USA la "tarifa" de las operaciones se inicia en 10.000 dólares? Achaquemos todo esto a "una forma de hablar" porque no parece que tenga mucho sentido.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #81 : 14 de Enero 2009, 12:03:28 »

Yo no tengo ni idea del precio, la verdad... Lo único, es que sí me parece razonable que haya una "tarifa" mínima puesto que hay una serie de gastos que son fijos: alquiler del quirófano (aunque sea el tiempo mínimo), anestesista, cirujano, enfermeras, etc.

En cualquier caso, a falta de info de USA, en UK te quitan un lunar por 250 GBP y te lo analizan por otras 75 quid así que estamos lejos de los 10k Grin

En serio, creo que el análisis tendría que ser mucho más profundo que eso... Anda, a que al final acabo en el lado oscuro Grin Grin

amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #82 : 15 de Enero 2009, 10:46:07 »

Es que entonces no tiene ni la mitad de gracia. De todas maneras empezó diciendo que daba igual el tipo de operación.

O sea que en los USA la "tarifa" de las operaciones se inicia en 10.000 dólares? Achaquemos todo esto a "una forma de hablar" porque no parece que tenga mucho sentido.

Te veo muy espeso últimamente Cordobita de veras.
¿Tan difícil de creer es que la sanidad privada norteamericana establezca unas cantidades mínimas por intervención quirúrgica? En España es facilísimo conocer el coste de una intervención.
¿Clifor el lado oscuro como tú lo llamas da o no da argumentos?
Si queréis entramos en faena y es muy sencillo, si tienes dólares puedes optar a la sanidad si no tienes te ....s e intentas buscarlos o directamente te ....s.
Por lo visto este es el modelo que le gusta a Cordobita cosa que ya ha explicado por activa y pasiva.
Un saludo.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #83 : 15 de Enero 2009, 13:11:44 »

Vayamos por partes...

El lado oscuro al que me refiero es, por así decirlo, el lado de Cordobita y tengo que decir que SÍ da argumentos

Sobre el resto, insisto en que el análisis tiene que ser mucho más profundo para poder comparar el sistema USA y el sistema "nuestro".

Y en honor a Cordobita, creo que hay una ventaja en el sistema USA: conocer cuánto cuestan las cosas. Aquí parece que la sanidad no cuesta y eso es un error que habría que corregir.

amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #84 : 15 de Enero 2009, 15:56:41 »

Vayamos por partes...

El lado oscuro al que me refiero es, por así decirlo, el lado de Cordobita y tengo que decir que SÍ da argumentos

Sobre el resto, insisto en que el análisis tiene que ser mucho más profundo para poder comparar el sistema USA y el sistema "nuestro".

Y en honor a Cordobita, creo que hay una ventaja en el sistema USA: conocer cuánto cuestan las cosas. Aquí parece que la sanidad no cuesta y eso es un error que habría que corregir.

Clifor repasa las intervenciones de Cordobita y su justificacion para la eliminacion del sistema de la seguridad social y luego me comentas que te parece.
Un saludo.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #85 : 15 de Enero 2009, 16:51:55 »

Te veo muy espeso últimamente Cordobita de veras.
¿Tan difícil de creer es que la sanidad privada norteamericana establezca unas cantidades mínimas por intervención quirúrgica? En España es facilísimo conocer el coste de una intervención.
¿Clifor el lado oscuro como tú lo llamas da o no da argumentos?
Si queréis entramos en faena y es muy sencillo, si tienes dólares puedes optar a la sanidad si no tienes te ....s e intentas buscarlos o directamente te ....s.
Por lo visto este es el modelo que le gusta a Cordobita cosa que ya ha explicado por activa y pasiva.
Un saludo.

Respecto a lo de los famosos 10.000 $ pues para qué seguir! No tengo ganas de buscar en google, además a priori parece muy fácil. Lo difícil de creer es que la "sanidad privada estadounidense", que me da el pálpito de se trata de más de una sola empresa privada, fija un precio mínimo para las intervenciones, la colusión o el monopolio están prohibidos, ley federal si no me equivoco. En resumen, que a priori, todo parece indicar que no es así y no me voy a parar en probarlo porque tampoco creo que te importase. Puede que esté espesito, yo también tengo mis días, pero al menos leo los post. Y eso creo que es algo que no haces porque tus respuestas y argumentaciones no tienen nada que ver con las preguntas y cuestiones que se plantean.
El modelo justo es cada uno disponga de su dinero según quiera. Si tú, que te sientes supersolidario, quieres gastar tu dinero en crear un fondo asistencial gratuito universal a mí me parece genial. Si convences sin coacción a todos los habitantes de un país también me parece perfecto. Pero no pretendas arrebatarme mis recursos mediante coacción para gastartelos como a tí te de la gana y que me parezca bien. Más aún, si protesto, es que soy un insolidario y lo que quiero es que se mueran los chicos.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #86 : 15 de Enero 2009, 18:12:55 »

Clifor repasa las intervenciones de Cordobita y su justificacion para la eliminacion del sistema de la seguridad social y luego me comentas que te parece.
Un saludo.

Aunque pueda no parecerlo, tengo la costumbre de leerme todos los hilos y, sobre todo, todos los mensajes de los hilos en los que intervengo (en el foro principal, incluso en los que no intervengo). Y aunque pueda o no pueda estar de acuerdo con Cordobita, es justo reconocerle que argumenta lo que escribe y que justifica sus posiciones... y que además no lo hace mal Wink (momento pelota)

(/off-topic)

No estoy de acuerdo en que lo justo sea eso Cordo, que conste.

Volviendo al tema original del post, tampoco creo que sea una suerte ser de EEUU así enunciado. Ese tipo de generalizaciones creo que no tienen sentido... podríamos decir: qué suerte ser Jeque en Arabia Saudí! o... qué suerte que me han tocado 25M en la primitiva!

De todas formas, como ya dije, irse a trabajar a USA tampoco es tan difícil y así uno puede irse a vivir el sueño americano y contarnos la experiencia de primera mano Wink

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #87 : 15 de Enero 2009, 20:50:31 »

Aunque pueda no parecerlo, tengo la costumbre de leerme todos los hilos y, sobre todo, todos los mensajes de los hilos en los que intervengo (en el foro principal, incluso en los que no intervengo). Y aunque pueda o no pueda estar de acuerdo con Cordobita, es justo reconocerle que argumenta lo que escribe y que justifica sus posiciones... y que además no lo hace mal Wink (momento pelota)

(/off-topic)

No estoy de acuerdo en que lo justo sea eso Cordo, que conste.

Volviendo al tema original del post, tampoco creo que sea una suerte ser de EEUU así enunciado. Ese tipo de generalizaciones creo que no tienen sentido... podríamos decir: qué suerte ser Jeque en Arabia Saudí! o... qué suerte que me han tocado 25M en la primitiva!

De todas formas, como ya dije, irse a trabajar a USA tampoco es tan difícil y así uno puede irse a vivir el sueño americano y contarnos la experiencia de primera mano Wink
Me consta, me consta.
Cuando llegue el momento, si llega, me iré a los USA, si me compensa, tan ricamente. Pero eso no quita que mi opinión pase porque lo justo no es nunca meter la mano en bolsillo ajeno.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #88 : 15 de Enero 2009, 22:02:00 »

Respecto a lo de los famosos 10.000 $ pues para qué seguir! No tengo ganas de buscar en google, además a priori parece muy fácil. Lo difícil de creer es que la "sanidad privada estadounidense", que me da el pálpito de se trata de más de una sola empresa privada, fija un precio mínimo para las intervenciones, la colusión o el monopolio están prohibidos, ley federal si no me equivoco. En resumen, que a priori, todo parece indicar que no es así y no me voy a parar en probarlo porque tampoco creo que te importase. Puede que esté espesito, yo también tengo mis días, pero al menos leo los post. Y eso creo que es algo que no haces porque tus respuestas y argumentaciones no tienen nada que ver con las preguntas y cuestiones que se plantean.
El modelo justo es cada uno disponga de su dinero según quiera. Si tú, que te sientes supersolidario, quieres gastar tu dinero en crear un fondo asistencial gratuito universal a mí me parece genial. Si convences sin coacción a todos los habitantes de un país también me parece perfecto. Pero no pretendas arrebatarme mis recursos mediante coacción para gastartelos como a tí te de la gana y que me parezca bien. Más aún, si protesto, es que soy un insolidario y lo que quiero es que se mueran los chicos.

Es que en este país no necesita convencer a todos los habitantes, con convencer a una mayoría es suficiente. Además, no sé por qué tarifas tanto. Tú sólo tienes que convencer a una mayoría de que el sistema que tu defiendes es el mejor. Si no lo consigues, pues tienes dos opciones; o aceptar la decisión mayoritaria... o buscarte otro sitio más acorde con tus ideas...

P.D. a tí nadie te está coaccionando, que eso quede bien claro. Y por mucho que lo digas y lo repitas, no lo convierte en cierto.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #89 : 16 de Enero 2009, 09:18:06 »

Es que en este país no necesita convencer a todos los habitantes, con convencer a una mayoría es suficiente. Además, no sé por qué tarifas tanto. Tú sólo tienes que convencer a una mayoría de que el sistema que tu defiendes es el mejor. Si no lo consigues, pues tienes dos opciones; o aceptar la decisión mayoritaria... o buscarte otro sitio más acorde con tus ideas...

P.D. a tí nadie te está coaccionando, que eso quede bien claro. Y por mucho que lo digas y lo repitas, no lo convierte en cierto.
Que nadie me coacciona? Y a tí tampoco? Te propongo que este año 2009 decidas no pagar impuestos (el nombre ya te lo dice todo) pero no porque te hayas convertido en alguien "insolidario" sino como experimento, porque lo que te propones es pagar en 2010 lo que te correspondía en 2009 con sus intereses ordinarios e incluso de demora. Más o menos es lo que tendrás que explicarle sucesivamente a la inspección de hacienda, al juez y a la policía que te traslade a la cárcel por delito fiscal (asumo que pagas un dineral de impuestos, porque ganas muchísimo dinero; para mí lo vales  Wink). Si no pagas lo que te dicen vas a la cárcel; yo diría que eso es coacción.
Adicionalmente, la democracia es un sistema de elección de representantes no de imposición de voluntades o de expolio. Si mañana ganase democráticamente un partido que proponga la expropiación total y absoluta de todo aquel que tenga un patrimonio mayor de 5.000 euros, y lo instrumente mediante la ley, no convierte este acto en algo justo.
Lo que quiero decir, es que no tiene que ver la democracia con los impuestos.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 5.251 segundos con 16 consultas.