Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"
|
 |
« Respuesta #40 : 18 de Diciembre 2008, 20:50:21 » |
|
Es que nadie debe "mantener" a nadie. Eso no se puede imponer como obligación. Yo tengo una serie de gastos "sociales" ,si quieres llamarlos así, y no obligo a que nadie los siga.
La "libertad" de matar a alguien, implica no respetar los más principales derechos del asesinado. Se suele decir que la libertad de alguien termina donde empieza la de los demás.
A ver, ¿entonces estás en contra de que "financiemos" una vida digna a un paralítico cerebral, por ejemplo?
|
|
|
|
"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #41 : 19 de Diciembre 2008, 09:22:45 » |
|
A ver, ¿entonces estás en contra de que "financiemos" una vida digna a un paralítico cerebral, por ejemplo?
De lo que estoy en contra es de que nadie me diga qué vida digantengo que financiar con el fruto de mi esfuerzo. Para tí puede ser más importante financiar la vida digna a un paralítico cerebral concretamente y para mí puede que sea más importante destinar el fruto de mi trabajo a un niño con cáncer, por ejemplo. Los recursos son escasos y hay que priorizar necesidades. Si el recurso es mío, nadie tiene derecho a priorizar por mí.
|
|
|
|
|
|
|
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #42 : 19 de Diciembre 2008, 10:00:01 » |
|
De lo que estoy en contra es de que nadie me diga qué vida digantengo que financiar con el fruto de mi esfuerzo. Para tí puede ser más importante financiar la vida digna a un paralítico cerebral concretamente y para mí puede que sea más importante destinar el fruto de mi trabajo a un niño con cáncer, por ejemplo.
Los recursos son escasos y hay que priorizar necesidades. Si el recurso es mío, nadie tiene derecho a priorizar por mí.
Cada día me asombro más de vuestras manifestaciones y no puedo evitarlo. Me está diciendo que por ejemplo si un niño de una familia sin recursos tuviera un problema médico serio y no pudiera financiarse un tratamiento tu estarías de acuerdo puesto que no quieres que tus impuestos (los tuyos y los del resto de la gente) puedan pagar un posible remedio o tratamiento? puedes darle la vuelta y decirme que no y que tal y que pascual pero suena a eso y eso tiene un nombre... ¿Habéis estado en Estados Unidos alguna vez? Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #43 : 19 de Diciembre 2008, 10:40:26 » |
|
Cada día me asombro más de vuestras manifestaciones y no puedo evitarlo. Me está diciendo que por ejemplo si un niño de una familia sin recursos tuviera un problema médico serio y no pudiera financiarse un tratamiento tu estarías de acuerdo puesto que no quieres que tus impuestos (los tuyos y los del resto de la gente) puedan pagar un posible remedio o tratamiento? puedes darle la vuelta y decirme que no y que tal y que pascual pero suena a eso y eso tiene un nombre... ¿Habéis estado en Estados Unidos alguna vez? Un saludo.
LO que estoy diciendo es que el fruto de mi esfuerzo me pertenece. Y que no es en absoluto justo que mediante la coacción se me arrebate parte alguna. A partir de ahí, por cada argumento demagógico que querais emplear sobre enfermos terminales os responderé con otro argumento demagógico en los mismos términos. Y sí, he estado en los USA, por?
|
|
|
|
|
|
|
Tréveris
Veteran@

|
 |
« Respuesta #44 : 19 de Diciembre 2008, 12:16:06 » |
|
LO que estoy diciendo es que el fruto de mi esfuerzo me pertenece. Y que no es en absoluto justo que mediante la coacción se me arrebate parte alguna. A partir de ahí, por cada argumento demagógico que querais emplear sobre enfermos terminales os responderé con otro argumento demagógico en los mismos términos. Y sí, he estado en los USA, por?
No pretendo ser demagógico, sino poner un ejemplo de miembros de la sociedad que nos necesitan al resto para sobrevivir. Cuando vives en sociedad tienes una serie de obligaciones, sino, es simple, te vas a vivir en una cueva en la montaña donde no te coaccionen ni a pagar impuestos, ni a ir vestido, ni...
|
|
|
|
"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #45 : 19 de Diciembre 2008, 14:33:52 » |
|
No pretendo ser demagógico, sino poner un ejemplo de miembros de la sociedad que nos necesitan al resto para sobrevivir. Cuando vives en sociedad tienes una serie de obligaciones, sino, es simple, te vas a vivir en una cueva en la montaña donde no te coaccionen ni a pagar impuestos, ni a ir vestido, ni...
Vivir en una sociedad no implica en absoluto que cada uno de los individuos se tanga que hacer cargo del mantenimiento de los demás. Si viviésemos en un mundo en el que los recursos fueran infinitos, nada de lo que hablamos tendría sentido, pero resulta que no es así y que hay que priorizar necesidades. Es la única manera de evitar flagrantes injusticias. Por ejemplo, si yo fuese responsable de un fondo millonario que debe invertir en sanidad no destinaría un céntimo a subvencionar cambios de sexo y sí a atenciones a personas con espina bífida, por ejemplo. Al revés de lo que ocurre ahora mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Tréveris
Veteran@

|
 |
« Respuesta #46 : 19 de Diciembre 2008, 14:37:38 » |
|
Vivir en una sociedad no implica en absoluto que cada uno de los individuos se tanga que hacer cargo del mantenimiento de los demás. Si viviésemos en un mundo en el que los recursos fueran infinitos, nada de lo que hablamos tendría sentido, pero resulta que no es así y que hay que priorizar necesidades. Es la única manera de evitar flagrantes injusticias. Por ejemplo, si yo fuese responsable de un fondo millonario que debe invertir en sanidad no destinaría un céntimo a subvencionar cambios de sexo y sí a atenciones a personas con espina bífida, por ejemplo. Al revés de lo que ocurre ahora mismo.
Bueno, lo admito...no puedo entender tu postura. Asi que antes de llamarte egoista o algo por el estilo (insisto, seguramente porque no me alcanza para entenderte) lo dejo... 
|
|
|
|
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #47 : 19 de Diciembre 2008, 14:41:36 » |
|
Bueno, lo admito...no puedo entender tu postura. Asi que antes de llamarte egoista o algo por el estilo (insisto, seguramente porque no me alcanza para entenderte) lo dejo...  Yo lo que no puedo entender es que pretendas imponer el concepto de solidaridad a todo el mundo. No solo me asiste el derecho de ser solidario o no sino que si decido serlo, no tiene por qué coincidir con lo que túdecidas que es ser solidario.
|
|
|
|
|
|
|
Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« Respuesta #48 : 19 de Diciembre 2008, 16:12:16 » |
|
Yo pensaba que no existían más anarquistas, que se habían extinguido hace 80 años, pero me equivoqué
|
|
|
|
Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #49 : 19 de Diciembre 2008, 17:12:45 » |
|
Yo pensaba que no existían más anarquistas, que se habían extinguido hace 80 años, pero me equivoqué
Liberales D. Jorge, que es muy distinto como bien sabe.
|
|
|
|
|
|
|
|