Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:23:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Marcha Atea 28-sep-2008  (Leído 10266 veces)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #30 : 4 de Agosto 2008, 09:46:43 »

Por supuesto que no es un peligro pero si una falta de respeto hacia las demas creencias o no creencias.

Te acepto que se puede considerar una falta de respeto hacia las demás creencias ya que deberían estar representadas, pero de ninguna manera eso es una falta de respeto a los que no creen.

Para ellos no debería ser molesto. Su no creencia está siendo respetada al no obligarles a profesar culto o fe ninguna. Ahí ya están siendo respetados.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
ranfel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #31 : 4 de Agosto 2008, 14:04:38 »

Hace mucho que abandoné el colegio y como no tengo hijos no sé qué símbolos quedan.

En cuanto a lo de las capillas en los hospitales... mira, si te molesta que el subconjunto mayoritario de esta sociedad tenga la facilidad de poder encontrar refugio y amparo en sus creencias religiosas en los momentos delicados en los que la enfermedad acecha a sus seres queridos o a ellos mismos creo que tienes un problema. Porque a un no-creyente, la existencia de esas capillas no les debería acarrear ningún problema, mientras que para los creyentes, la no-existencia de esas capillas sí les provoca desasosiego. Me hubiese parecido mucho más noble por tu parte el que hubieras defendido la existencia en esas capillas de la simbología de todas las religiones que se profesan en España con bastantes fieles (esto lo digo para no subir al infinito el coste de las multiples religiones que pueden existir con veinte fieles). Si esta hubiera sido tu propuesta, me parecería razonable en toda medida, pero retirar las capillas de los hospitales, solo porque a algunos ateos como tú les molesta, me parece un problema de tolerancia.

yo lo que dije es que no veo bien es que sean capillas con simbologia cristiana si fueran salas de culto para todas las creencias me pareceria bien

Mira, majete, si partes del principio de que lo que se da en la asignatura de religión es lo que se da en la catequesis, a malas conclusiones llegarás, porque es COMPLETAMENTE FALSO. Yo creo que cuando te pongas a hablar de algo, AL MENOS, deberías informarte primero. La clase de la religión no trata sobre la fe, la catequesis sí. La clase de la religión se trataba más de una visión histórica de lo que ha ido rodeando a la fe cristiana mientras que en la catequesis eso no se trata.

Y por que no se da tambien historia de todas la religiones y en los libros de mis primos (que si estoy informado) no se da casi nada de  historia son todos dogmas de fe,

Te sigo diciendo que si tú no quieres cursas la asignatura de religión, historia de las religiones, ética, etc... no estás obligado a hacerlo.

Pero no se puede elegir otra religion o mejor no dar ninguna y que se quede para catequesis y los profesores de religion no sean pagados por el estado ni quiten horas al horario lectivo

Para tí todo simbología religiosa ha de ser retirada, independientemente de que sea puro y simple protocolo (lo de la biblia de la toma de ministro o los crucifijos en las clases) o de que sirva de lugar de sosiego y esperanza (como las capillas de los hospitales). No haces distinción alguna atendiendo a la capacidad benefactora que puedan tener. ESO ES GENERALIZAR.

Como puedes leer por mis aportes no estoy generalizando porque no hago lo que tu dices no me importa que haya salas de culto, lo que no me gusta esque solo haya simbologia de una religion determinada

En los funerales de estado, etc... solo se usan la simbología cristiana (que es la que conozco) si, o bien el homenajeado, o bien la familia del homenajeado (en el caso de un funeral) da la aceptación de esa simbología. No se impone, sino que es elegida o aceptada por los que reciben el "honor". Para ellos tendrá significación religiosa (o no, y lo hacen solo porque les mola el protocolo), pero ellos han decidido eso.

Esto me hace mucha gracia sin irnos mas lejos a las victimas del 11-M se las hizo un funeral de estado y seguro que entre los muertos iban personas de todas las creencias, tu crees que se tuvo en cuenta la voluntad de las victimas? Estoy seguro que no se molestaron en comprobar las creencias de las victimas, sinceramente a mi no me gustaria que me hicieran un funeral por una religion que no profeso, estoy seguro que muchas veces se imponen estos actos unicamente por tradicion en vez de ser elegidos

Si un problema tiene solución, ¿de que preocuparse? y si no lo tiene, ¿de que preocuparse? (proverbio chino)
-
PeterPaulistic@

« Respuesta #32 : 4 de Agosto 2008, 14:13:34 »

Espero que se tenga en cuenta el derecho a los ateos y no catolicos a vivir en una sociedad totalmente laica

Espero que se tenga en cuenta el derecho de los católicos a vivir en una sociedad religiosa

ranfel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #33 : 4 de Agosto 2008, 14:24:21 »

Espero que se tenga en cuenta el derecho de los católicos a vivir en una sociedad religiosa

Shocked

Si un problema tiene solución, ¿de que preocuparse? y si no lo tiene, ¿de que preocuparse? (proverbio chino)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #34 : 4 de Agosto 2008, 14:37:42 »

Citar la Biblia para defender el ateísmo hace llorar al niño Jesús.

¿y no hará llorar más al niño jesús que se lo tome como excusa para hacer justo lo que él veía mal hacer? Sinceramente no veo a Jesús en los hechos de ciertas instituciones. (De hecho ni me lo imagino en esas instituciones)

Dicho esto:

Sinceramente, y a ver si no soy muy mal entendido, el ATEISMO, me parece un tipo de creencia más y, llegado el caso, podría ser tan fanático e intolerante como ciertas religiones lo han sido (y lo son)

Creo más honrado un sano agnosticismo, ya que si no se puede demostrar la existencia de Dios, tampoco se puede demostrar la no existencia del Mismo. Ahora bien si alguien tiene fe en que existe o un Dios, (o varios) como si tiene fe en que no existe, creo, sigo creyendo, el el valor de la tolerancia y la convivencia...

El Corán (que algunos musulmanes parecen no haber leído nunca) dice: religión a la fuerza no es religión.

claro que, por desgracia, luego se condena a muerte al que decide cambiar de creencia (si deja de ser musulmán, claro, y cambia a otra, no si cambia de otra a ser musulmán... lamentable...

Y mis dudas tengo si es mejor un estado Laico o uno Aconfesional... Bien entendido que ese laicismo no debe ser tomado como un ESTADO ATEO, que considere la religión como perniciosa como algo a ser perseguido.

mi duda... de verdad que no lo tengo claro, es si el Estado debe pasar olímpicamente de las religiones, y que sobrevivan las que puedan... (el estado debería limitarse a que no se comentan delitos bajo el paraguas de la libertad religiosa)... o un Aconfesionalismo, actual, que considera la religión como un bien con el que se debe cooperar pero sin tomar partido por ninguna (por supuesto no gusto de un estado confesional con religión oficial y represión del resto)

Y con esta tolerancia que exijo al Estado, también debe exigirse a las diferentes religiones.

Debemos tener derecho de practicar la religión que quiera, de cambiar de religión, de no practicar ninguna... y de que no me sometan a presiones de ninguna.
« Última modificación: 4 de Agosto 2008, 14:42:50 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #35 : 4 de Agosto 2008, 14:56:33 »

a mayor abundamiento de lo dicho en párrafo anterior y referido a mis dudas:

un ejemplo:

enseñanza: un estado aconfesional facilita que se estudie la religión en las escuelas.

Tengo mis dudas si todos tenemos que pagar con nuestros impuestos a curas católicos, imanes musulmanes, rabinos judíos... o una ética laica
o se debería dar una asignatura de religión comparada sin más... dónde se estudiara las diferentes opciones, al igual que se estudia historia de la filosofía, estudiar una historia de la religión.

o

en  un estado laico, como yo lo concibo y digo en post anterior, dejar que la religión se enseñe en la iglesia, catecismo, en la madrasa o en la sinagoga... debiendo correr con los gastos cada padre según quiera educar a sus hijos.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #36 : 4 de Agosto 2008, 14:58:56 »

Y por que no se da tambien historia de todas la religiones y en los libros de mis primos (que si estoy informado) no se da casi nada de  historia son todos dogmas de fe,

Insisto... Existe la asignatura de "religión", existe la asignatura de "historia de las religiones", existe la asignatura de "ética" y se escoge la que se quiere. Solo se pone la condición de un mínimo de alumnos por clase y asignatura, como en griego, latín, química, etc...

Si en el colegio de tus primos no se llega al mínimo de alumnos en la asignatura de "historia de las religiones", pues no se llega...

Y que la asignatura se imparta de una o de otra forma ya es algo que depende del profesor y de su libertad de cátedra. A mí, en esa asignatura, me daban la historia en la que se fue desarrollando la religión cristiana, la judía y la musulmana ¿por qué? porque el profesor que me la daba (cura y en colegio de curas) decidió, dentro de su libertad de cátedra, darla así. Si no te gusta como un profesor da su asignatura, poco puedes hacer, y eso no es culpa de que la sociedad sea más o menos laica

Pero no se puede elegir otra religion o mejor no dar ninguna y que se quede para catequesis y los profesores de religion no sean pagados por el estado ni quiten horas al horario lectivo

No se puede elegir otra religión por motivos puramente estadísticos (si la religión más profesada y con muchísima diferencia con respecto al resto pues es normal que de ofertarse alguna sea esa).

Te sigo diciendo que no confundas la religión de los colegios con la catequesis porque no tienen el mismo programa ni el mismo objetivo.

Sobre que no se dé ninguna. Pues hijo, si un porcentajes mayoritario de la sociedad ha abogado y creido oportuno que se deben dedicar fondos públicos para ello, pues se acata ¿no crees? ¿Qué no te gusta lo que se ha decidido? pues hijo, mala suerte, pero en la Democracia consiste en eso, que respetando las minorías, decide la mayoría. Y porque exista la posibilidad del estudio de la asignatura de religión no se está dejando de respetar a las minorías, que tienen alternativas a esa asignatura.

Esto me hace mucha gracia sin irnos mas lejos a las victimas del 11-M se las hizo un funeral de estado y seguro que entre los muertos iban personas de todas las creencias, tu crees que se tuvo en cuenta la voluntad de las victimas? Estoy seguro que no se molestaron en comprobar las creencias de las victimas, sinceramente a mi no me gustaria que me hicieran un funeral por una religion que no profeso, estoy seguro que muchas veces se imponen estos actos unicamente por tradicion en vez de ser elegidos

No conozco los pormenores de ese funeral de estado y por eso, no puedo decir nada al respecto. Yo te hablo de funerales de una sola persona, la toma de posesión de un cargo de la JCyL

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #37 : 5 de Agosto 2008, 08:06:27 »

a mayor abundamiento de lo dicho en párrafo anterior y referido a mis dudas:

un ejemplo:

enseñanza: un estado aconfesional facilita que se estudie la religión en las escuelas.

Tengo mis dudas si todos tenemos que pagar con nuestros impuestos a curas católicos, imanes musulmanes, rabinos judíos... o una ética laica
o se debería dar una asignatura de religión comparada sin más... dónde se estudiara las diferentes opciones, al igual que se estudia historia de la filosofía, estudiar una historia de la religión.

o

en  un estado laico, como yo lo concibo y digo en post anterior, dejar que la religión se enseñe en la iglesia, catecismo, en la madrasa o en la sinagoga... debiendo correr con los gastos cada padre según quiera educar a sus hijos.

Yo esto lo suscribo YA. Eso sí. no nos quedemos solo en la religión. Percibo, Camilo que el lado oscuro de la fuerza crece en tí.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #38 : 5 de Agosto 2008, 08:08:25 »

Respecto a lo que se ha comentado del 11M, no se hizo un funeral católico o cristiano a los musulmanes asesinados. Lo podeis encontrar por internet.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #39 : 5 de Agosto 2008, 10:29:06 »

Yo esto lo suscribo YA. Eso sí. no nos quedemos solo en la religión. Percibo, Camilo que el lado oscuro de la fuerza crece en tí.

JuasJuas
je je.. ahí has estado..   ok

es que cuando se habla de religión el lado oscuro crece en mi...

sabes, tengo un problema con respeto a las religiones... tengo una esperanza en un papel positivo de las mismas.. pero la realidad me hace ver que es esperanza infundada...

cada día las veo más como un negocio... y eso me duele... pelas, poder, religión... no debería ser así... y para mi desgracia así los veo

por eso no veo que se deba educar en una religión... sino más bien en una historia comparada y que cada uno escoja como que cada uno escoge su opción filosófica ...

es como al estudiar economía se enseñaran a adorar ciertas marcas comerciales.

De todas formas nuestras disputas sobre impuestos van más sobre el gasto social... y ahí seguimos disfrutando...

PD: cambiando de tema... y nada que ver... me acordé de ti cuando vi que empresas españolas estaban reparando el castillo de drácula en rumanía. un abrazo

Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.778 segundos con 15 consultas.