El el instituto publico que yo estudiaba aun un crucifijo preside las aulas y hasta una capilla hay, en hospitales hau cientos de simbolos cristianos y capillas cristianas asi como en cientos de instituciones pulbicas en las privadas yo no me meto
Hace mucho que abandoné el colegio y como no tengo hijos no sé qué símbolos quedan.
En cuanto a lo de las capillas en los hospitales... mira, si te molesta que el subconjunto mayoritario de esta sociedad tenga la facilidad de poder encontrar refugio y amparo en sus creencias religiosas en los momentos delicados en los que la enfermedad acecha a sus seres queridos o a ellos mismos creo que tienes un problema. Porque a un no-creyente, la existencia de esas capillas no les debería acarrear ningún problema, mientras que para los creyentes, la no-existencia de esas capillas sí les provoca desasosiego. Me hubiese parecido mucho más noble por tu parte el que hubieras defendido la existencia en esas capillas de la simbología de todas las religiones que se profesan en España con bastantes fieles (esto lo digo para no subir al infinito el coste de las multiples religiones que pueden existir con veinte fieles). Si esta hubiera sido tu propuesta, me parecería razonable en toda medida, pero retirar las capillas de los hospitales, solo porque a algunos ateos como tú les molesta, me parece un problema de tolerancia.
La clase de religion cristiana fuera de los colegios publicos y menos dada por profesores pagados por el estado, religion en catequesis fuera de horario escolar
Mira, majete, si partes del principio de que lo que se da en la asignatura de religión es lo que se da en la catequesis, a malas conclusiones llegarás, porque es COMPLETAMENTE FALSO. Yo creo que cuando te pongas a hablar de algo, AL MENOS, deberías informarte primero. La clase de la religión no trata sobre la fe, la catequesis sí. La clase de la religión se trataba más de una visión histórica de lo que ha ido rodeando a la fe cristiana mientras que en la catequesis eso no se trata.
Te sigo diciendo que si tú no quieres cursas la asignatura de religión, historia de las religiones, ética, etc... no estás obligado a hacerlo.
Si no estás obligado a cursarlas ¿me puedes explicar donde está esa famosa discriminación a los ateos de la que hace defensa esas plataformas?
Dime donde he generalizado
Para tí todo simbología religiosa ha de ser retirada, independientemente de que sea puro y simple protocolo (lo de la biblia de la toma de ministro o los crucifijos en las clases) o de que sirva de lugar de sosiego y esperanza (como las capillas de los hospitales). No haces distinción alguna atendiendo a la capacidad benefactora que puedan tener. ESO ES GENERALIZAR.
pero es que hay muchos mas actos como funerales de estado, misas ... y si la biblia y el crucifijo no tiene significacion religiosa
En los funerales de estado, etc... solo se usan la simbología cristiana (que es la que conozco) si, o bien el homenajeado, o bien la familia del homenajeado (en el caso de un funeral) da la aceptación de esa simbología. No se impone, sino que es elegida o aceptada por los que reciben el "honor". Para ellos tendrá significación religiosa (o no, y lo hacen solo porque les mola el protocolo), pero ellos han decidido eso.