Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 22:54:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Marcha Atea 28-sep-2008  (Leído 10229 veces)
ranfel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #10 : 29 de Julio 2008, 19:54:12 »

¡coño! ¿Y acaso no es lo que se hace? ¿Hay alguna ley que obligue a ir los domingos a misa? ¿Hay alguna ley que te obligue a marcar la X en la casilla de la Iglesia cuando haces la declaración? ¿No se ha propugnado la creación de una docencia de "etica" o "historia de las religiones" en lugar de ser obligatoria la asignatura de "religión" en los planes de estudio? ¿Se te impone de alguna forma que profeses una religión u otra?

A ver, explícame a qué se aspira en una sociedad totalmente laica ¿a la desaparición de las creencias, de las iglesias, de la Iglesia, de sus fundaciones? ¿De todo aquello que esté ligado a la creencia de la existencia de un ser superior? Porque no entiendo yo que tipo de reivindicaciones aspiran...

Por ejemplo a la total eliminacion de simbolos religiosos en lugares publicos, que el estado deje de sustentar a los profesores de religion y que la religion se de en catequesis fuera de las escuelas publicas en todos caso historia de todas las religiones con la mayor objetividad posible,

Mira, voy a parafrasearte con respecto a esa expresión de "educación científica" como contradictoria a la creencia religiosa: "Con la ignorancia hemos topado". Defender que la educación científica se opone a las cuestiones referentes a la fe y las creencias es carecer de rigor científico, una de las bases de la educación científica

Depende de que fe hay movimientos critianos que quieren que el creacionismo sea explicado en las clases de ciencia en EEUU y latinoamerica ya sucede asi si esto no es carecer de rigor cientifio basado en la fe

¡Toma ya! ¡pedazo de deducción! Así demuestro yo también la cuadratura del círculo... ¡no te jode! El cielo azul, los pajaritos cantan, todos me teneis que dar mil euros antes de fin de mes... (si cuela, cuela...) Cool Cool

Es una frase referida a los que creen en cristo y no quieren dejar el poder publico (vease iglesia catolica en españa y sobre todo latinoamerica)

Saludos

Si un problema tiene solución, ¿de que preocuparse? y si no lo tiene, ¿de que preocuparse? (proverbio chino)
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #11 : 29 de Julio 2008, 22:46:37 »

En primer lugar la marcha es a nivel mundial por lo tanto hay algunos puntos que en España no tienen mucho sentido pero en otros paises los ateos estan considerados como antipatriotas y hay movimientos cristianos que dicen que no deberian ser considerados ciudadanos, incluso no pueden acceder a puestos publicos ni ser jurados (estoy hablando de EEUU) en otros paises sencillamente son condenados a muerte, los denominados ateos suelen ser juzgados solo por ser ateos por carecer de moral, satanistas, tendrias que ver fuera de las grandes ciudades que vision se tiene de los ateos.  Es por eso de presentar al ateismo no como una amenaza sino todo lo contrario.

Un saludo

Coñe, lo que tiene que leer uno. Y parece que lo dice en serio y todo. Ahora va a resultar que los millones de ateos que hay en el mundo andan perseguidos y martirizados por las hordas cristianas.  Martillear

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #12 : 30 de Julio 2008, 08:13:55 »

En primer lugar la marcha es a nivel mundial por lo tanto hay algunos puntos que en España no tienen mucho sentido pero en otros paises los ateos estan considerados como antipatriotas y hay movimientos cristianos que dicen que no deberian ser considerados ciudadanos, incluso no pueden acceder a puestos publicos ni ser jurados (estoy hablando de EEUU) en otros paises sencillamente son condenados a muerte, los denominados ateos suelen ser juzgados solo por ser ateos por carecer de moral, satanistas, tendrias que ver fuera de las grandes ciudades que vision se tiene de los ateos.  Es por eso de presentar al ateismo no como una amenaza sino todo lo contrario.

Un saludo

Que haya gente que esté en contra lo entiendo. No creo que se les persiga. Y que se manifiesten lo que quieran, faltaría más.
Pero sigo sin ver la relación entre el ateismo y la ética.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #13 : 30 de Julio 2008, 08:14:51 »

La Iglesia no ostenta poder público alguno.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #14 : 30 de Julio 2008, 09:26:05 »

Por ejemplo a la total eliminacion de simbolos religiosos en lugares publicos, que el estado deje de sustentar a los profesores de religion y que la religion se de en catequesis fuera de las escuelas publicas en todos caso historia de todas las religiones con la mayor objetividad posible,
Saludos

Entonces, pongamos un ejemplo:

premisa 1: Una iglesia o una catedral son símbolos religiosos.
premisa 2: Una plaza o una calle es un lugar público.

por ende, dado que se busca "la total eliminación de símbolos religiosos en lugares públicos"...

conclusión: hay que proceder a la total eliminación de las iglesias y catedrales que se encuentren en las calles o plazas.

En cuanto a lo de la catequesis, ¿desde cuando se da catequesis en los colegios españoles? mira que yo he ido a colegio de curas y la catequesis me la daban fuera del colegio y del horario escolar... Si te refieres a otros países, mejor especifica...

Depende de que fe hay movimientos critianos que quieren que el creacionismo sea explicado en las clases de ciencia en EEUU y latinoamerica ya sucede asi si esto no es carecer de rigor cientifio basado en la fe
Saludos

y claro, como hay movimientos cristianos así, que mejor que generalizar a todo lo religioso en lo mismo ¿no?

Es una frase referida a los que creen en cristo y no quieren dejar el poder publico (vease iglesia catolica en españa y sobre todo latinoamerica)
Saludos

¡ah, claro! ¡Como no había caido! es que ahora por creer en Cristo no se debe ocupar un poder público. Estos han de ser ocupados única y exclusivamente por los ateos y por los agnósticos... Si es que a veces hay que leer cada cosa... Cabezon Cabezon

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #15 : 31 de Julio 2008, 01:40:38 »

ok ok ok

Un poco cogida por los pelos esa frase. Yo no se exactamente a que te refieres con "las muertes que se producen en nombre de las religiones" Si es la cristiana habrá que retroceder en el tiempo. Actualmente las religiones que siguen produciendo muerte y dolor ya son pocas, pero activas.

Eso de reafirmar el ateismo (yo pienso que el ateo total no existe, aunque lo pregone) es mas una postura que una realidad; salvo que con eso lo que se pretenda es posicionarse a favor del laicismo, que es otro tema.

Bienvenidas sean las manifestaciones y concentraciones para manifestarse como ateo. ¿No hablarán en ellas del sexo de los angeles, verdad? JuasJuas
En Sudán... si mi mente no me falla, hay una guerrilla cristiana y son sanguinarios a más no poder.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #16 : 31 de Julio 2008, 07:59:40 »

En Sudán... si mi mente no me falla, hay una guerrilla cristiana y son sanguinarios a más no poder.
Pues no se en Sudán pero en Líbano sí que había falanges cristianas y el IRA se dice católico y apoyado por católicos. Lo que ocurre es que no combaten por la religión, ni siquiera como excusa, vamos que no disparan al grito de Deus vult!!.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #17 : 31 de Julio 2008, 08:47:21 »

y claro, como hay uno (o varios) movimientos violentos que supuestamente defenden una religion, inmediatamente TODO lo religioso se convierte en peligroso... ¿verdad?

¡Joder! ¡Cómo están de moda las generalizaciones! Me voy a dedicar a hacerlas a mi gusto...

-Como conozco a uno que lleva barba que es tontolculo: TODOS LOS BARBUDOS SON TONTOLCULOS
-Como hay un policía que ha robado un furgón: TODOS LOS POLICIAS SON LADRONES
-Como en la esquina de mi barrio hay una chica que ejerce la prostitución: TODAS LAS MUJERES SON PUTAS

¿sigo?

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #18 : 31 de Julio 2008, 09:39:01 »

Tu mente no te falla porque has dicho lo que tú querías decir. Si el anterior cogía la noticia por los pelos lo tuyo es como de raspar a ver si tengo suerte.

Vamos a ver si la memoria no me falla a mi.

En el Sudán existe un enfrentamiento entre el norte, de base árabe y musulmana, contra el sur, con un innumerables grupos étnicos y de distintas religiones, entre ellas la cristiana, con la clara determinación del norte con acabar con el sur; todo ello apoyado por el actual presidente del país Omar Hassan al Bashir.

Casualmente el tal Omar está acusado por la ONU de apoyar una campaña de genocidio que ya ha provocado la muerte de más de 40.000 personas y ha obligado a desplazarse a mas de 2,5 millones de habitantes de Danfur.

El norte tuvo siempre mayor atención por parte del régimen colonial británico en detrimento de los habitantes del sur, africanos cristianos y animistas, que ya dio lugar a la primera guerra civil sudanesa antes de que este país se independizara en 1956.

La raiz del problema no es solo étnico y cultural, sino también económico al tener el sur mejores recursos naturales (petróleo).

La guerra que las milicias árabes y el gobierno del Sudán han emprendido contra la población negra y la minoría cristiana en la región occidental ha quedado reflejada en un informe de Derechos Humanos de la organización Amnistía Internacional que te recomiendo que leas.

¡Pobres árabes y musulmanes, que son comidos por los leones cristianos
« Última modificación: 31 de Julio 2008, 09:41:07 por Bogart » En línea

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
ranfel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #19 : 31 de Julio 2008, 13:50:29 »

Entonces, pongamos un ejemplo:

premisa 1: Una iglesia o una catedral son símbolos religiosos.
premisa 2: Una plaza o una calle es un lugar público.

por ende, dado que se busca "la total eliminación de símbolos religiosos en lugares públicos"...

conclusión: hay que proceder a la total eliminación de las iglesias y catedrales que se encuentren en las calles o plazas.

Aqui nadie esta hablado de acabar con las religiones sino con que una tenga privilegios sobre las demas, por supuesto que nadie quiere que se derriben iglesias ni mezquitas, solo que en un colegio, hospital, blibliotecha haya simbolos de una sola religion o salas de culto de una sola religion o lo hay de todas o de ninguna

Cita de: ñ
En cuanto a lo de la catequesis, ¿desde cuando se da catequesis en los colegios españoles? mira que yo he ido a colegio de curas y la catequesis me la daban fuera del colegio y del horario escolar... Si te refieres a otros países, mejor especifica...[quote

La clase de religion en los colegios españoles de de religion catolica lo que se dice es que la religion catolica se de por los catolicos fuera de los colegios publicos

Cita de: ñ
y claro, como hay movimientos cristianos así, que mejor que generalizar a todo lo religioso en lo mismo ¿no?

Nadie esta generalizando por eso hay un punto que dice "denunciar los fanatismos religiosos" los religiosos que no son fanaticos por mi parte pueden seguir con sus creencias en el ambito privado

[quote author=ñ ¡ah, claro! ¡Como no había caido! es que ahora por creer en Cristo no se debe ocupar un poder público. Estos han de ser ocupados única y exclusivamente por los ateos y por los agnósticos... Si es que a veces hay que leer cada cosa... Cabezon Cabezon

El caso es confundirlo todo aqui nadie esta en contra de la creencia de las personas el problema es querer imponer una moral determinada a todo un estado en nombre de una religion.

Espero que no haya tanta confusion lo unico que se pide es un estado totalmente laico en el que por ejemplo la toma de posesion de los ministros no este presidida por un crucifijo y denunciar la homofobia, machismo, ... de algunos sectores religiosos

saludos

Si un problema tiene solución, ¿de que preocuparse? y si no lo tiene, ¿de que preocuparse? (proverbio chino)
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.349 segundos con 14 consultas.