Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:30:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Marcha Atea 28-sep-2008  (Leído 10237 veces)
ranfel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« : 26 de Julio 2008, 14:33:04 »

HE encontrado un manifiesto sobre una marcha atea el 28 de septiempre 2008

Comunicado:

La asociación "Unión de CyberAteos - ForoAteo" informa a la opinión
pública:

1.) La movilización "I Marcha Mundial de Rechazo a la Religión" ha
sido rebautizada a "I Marcha Mundial Atea: Por una sociedad laica" y
tendrá por insignia las siguientes consignas:

- Laicidad a un profundo nivel social
- Educación científica
- Denunciar los fanatismos y exponer carencias en las instituciones
religiosas
- Presentar el ateísmo como una opción ética, basada en la razón y la
constante reflexión crítica sobre el entorno.

2.) La base principal de operaciones será desde ahora la "Unión de
Cyberateos - ForoAteo" (http://www.foroateo .com -
http://www.cyberate os.org), en la cual se habilitará una sección
especial dedicada plenamente a la marcha. Para México se encarga
directamente y de manera independiente la comunidad "Ateísmo Desde
México" (http://www.ateosmex icanos.com)

3.) La fecha del 28 de septiembre se mantiene para la manifestación
internacional. Convocamos a quienes deseen participar activamente por
la causa nos contacten, tanto asociaciones como personas individuales,
y se adhieran a nuestro movimiento. Por parte del equipo organizador
proclamamos nuestro afán incesante de arduo compromiso por alcanzar
las metas establecidas y lograr un verdadero cambio social en todos
los niveles posibles.

24 de Julio del 2008,

Juan Carlos Vásquez
Junta Directiva de la Asociación "Unión de CyberAteos - ForoAteo"

Espero que se tenga en cuenta el derecho a los ateos y no catolicos a vivir en una sociedad totalmente laica

Si un problema tiene solución, ¿de que preocuparse? y si no lo tiene, ¿de que preocuparse? (proverbio chino)
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #1 : 26 de Julio 2008, 16:53:27 »

Con la Iglesia hemos topado en temas como éste...

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
ranfel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #2 : 29 de Julio 2008, 13:41:25 »

El mismisimo Jesucristo dijo "dad a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar", por lo tanto no deberia oponerse a una sociedad laica y menos a las muertes que se producen en nombre de las religiones.
 No, NO!

Si un problema tiene solución, ¿de que preocuparse? y si no lo tiene, ¿de que preocuparse? (proverbio chino)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #3 : 29 de Julio 2008, 14:18:32 »

El mismisimo Jesucristo dijo "dad a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar", por lo tanto no deberia oponerse a una sociedad laica y menos a las muertes que se producen en nombre de las religiones.
 No, NO!

Citar la Biblia para defender el ateísmo hace llorar al niño Jesús.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #4 : 29 de Julio 2008, 14:19:40 »

Soy ateo gracias a dios!!!

jejejeje

Para los no creyentes mentar la biblia u otras cosas no es pecado es simplemente libertad de expresion,,, reitero mentar,,, no insultar ni faltar.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #5 : 29 de Julio 2008, 14:43:28 »

Espero que se tenga en cuenta el derecho a los ateos y no catolicos a vivir en una sociedad totalmente laica

¡coño! ¿Y acaso no es lo que se hace? ¿Hay alguna ley que obligue a ir los domingos a misa? ¿Hay alguna ley que te obligue a marcar la X en la casilla de la Iglesia cuando haces la declaración? ¿No se ha propugnado la creación de una docencia de "etica" o "historia de las religiones" en lugar de ser obligatoria la asignatura de "religión" en los planes de estudio? ¿Se te impone de alguna forma que profeses una religión u otra?

A ver, explícame a qué se aspira en una sociedad totalmente laica ¿a la desaparición de las creencias, de las iglesias, de la Iglesia, de sus fundaciones? ¿De todo aquello que esté ligado a la creencia de la existencia de un ser superior? Porque no entiendo yo que tipo de reivindicaciones aspiran...

Con la Iglesia hemos topado en temas como éste...

Mira, voy a parafrasearte con respecto a esa expresión de "educación científica" como contradictoria a la creencia religiosa: "Con la ignorancia hemos topado". Defender que la educación científica se opone a las cuestiones referentes a la fe y las creencias es carecer de rigor científico, una de las bases de la educación científica.

No, NO!

¡Toma ya! ¡pedazo de deducción! Así demuestro yo también la cuadratura del círculo... ¡no te jode! El cielo azul, los pajaritos cantan, todos me teneis que dar mil euros antes de fin de mes... (si cuela, cuela...) Cool Cool

Pero sí que se puede citar el Corán sin creer en él... ¿no?  Cabezon Cabezon

Soy ateo gracias a dios!!!

jejejeje

Para los no creyentes mentar la biblia u otras cosas no es pecado es simplemente libertad de expresion,,, reitero mentar,,, no insultar ni faltar.

Ejem, ejem... Pedro, que te lias... Tongue Tongue para los no creyentes lo que no existen son los "pecados", solo las leyes. Por tanto y por lógica, nada es pecado, porque no existen...
« Última modificación: 29 de Julio 2008, 14:45:00 por ñ » En línea

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #6 : 29 de Julio 2008, 14:50:28 »

Creo que te refieres a Bogart. Pero vamos que te contesto igual: he leido a Marx, no a Groucho, y lo cito y pienso que hay que combatirlo como se combate al demonio. Se citó al Corán para comentar exáctamente lo que pone, no para decir que por eso no se cree en Dios.

Por cierto ñ, el nuestro es un estado aconfesional que no laico. Por eso tenemos todas las cosas que refieres. De la RAE como siempre:

laicismo.
(De laico).
1. m. Doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa

aconfesionalidad.
1. f. Falta de adscripción o vinculación a cualquier confesión religiosa
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #7 : 29 de Julio 2008, 17:28:47 »

Creo que te refieres a Bogart. Pero vamos que te contesto igual: he leido a Marx, no a Groucho, y lo cito y pienso que hay que combatirlo como se combate al demonio. Se citó al Corán para comentar exáctamente lo que pone, no para decir que por eso no se cree en Dios.

ok ok ok

No, NO!

Un poco cogida por los pelos esa frase. Yo no se exactamente a que te refieres con "las muertes que se producen en nombre de las religiones" Si es la cristiana habrá que retroceder en el tiempo. Actualmente las religiones que siguen produciendo muerte y dolor ya son pocas, pero activas.

Eso de reafirmar el ateismo (yo pienso que el ateo total no existe, aunque lo pregone) es mas una postura que una realidad; salvo que con eso lo que se pretenda es posicionarse a favor del laicismo, que es otro tema.

Bienvenidas sean las manifestaciones y concentraciones para manifestarse como ateo. ¿No hablarán en ellas del sexo de los angeles, verdad? JuasJuas

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #8 : 29 de Julio 2008, 18:25:50 »

Ranfel, qué es esto?
"- Presentar el ateísmo como una opción ética, basada en la razón y la
constante reflexión crítica sobre el entorno."

Dado que el ateismo es la negación de la existencia de Dios, qué tienen que ver la ética, la razón y etc.?

De hecho, la frase se presta a pequeñas e inocentes bromas de este estilo:
"- Presentar el MADRIDISMO como una opción ética, basada en la razón y la

Hala!! Con Dios!!
ranfel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #9 : 29 de Julio 2008, 19:47:56 »

Ranfel, qué es esto?
"- Presentar el ateísmo como una opción ética, basada en la razón y la

Dado que el ateismo es la negación de la existencia de Dios, qué tienen que ver la ética, la razón y etc.?

De hecho, la frase se presta a pequeñas e inocentes bromas de este estilo:
"- Presentar el MADRIDISMO como una opción ética, basada en la razón y la

Hala!! Con Dios!!

En primer lugar la marcha es a nivel mundial por lo tanto hay algunos puntos que en España no tienen mucho sentido pero en otros paises los ateos estan considerados como antipatriotas y hay movimientos cristianos que dicen que no deberian ser considerados ciudadanos, incluso no pueden acceder a puestos publicos ni ser jurados (estoy hablando de EEUU) en otros paises sencillamente son condenados a muerte, los denominados ateos suelen ser juzgados solo por ser ateos por carecer de moral, satanistas, tendrias que ver fuera de las grandes ciudades que vision se tiene de los ateos.  Es por eso de presentar al ateismo no como una amenaza sino todo lo contrario.

Un saludo

Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.023 segundos con 15 consultas.