Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:24:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Marcha Atea 28-sep-2008  (Leído 10267 veces)
ranfel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #20 : 31 de Julio 2008, 13:58:30 »

Mirad este video para que veais como se trata a los ateos en otras partes del mundo por los fanatistas religiosos

http://www.youtube.com/watch?v=eOFDAuNNOh8

Saludos

Si un problema tiene solución, ¿de que preocuparse? y si no lo tiene, ¿de que preocuparse? (proverbio chino)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #21 : 31 de Julio 2008, 14:04:59 »

Tened cuidado con las citas de citas que el mensaje es ilegible...

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #22 : 31 de Julio 2008, 15:11:54 »

Ranfel,

1.- Si la religión mayoritaria en España es el catolicismo, no se porqué hay que poner símbolos animistas por doquier. Además, si eres ateo qué es eso de poner los símbolos de todas las religiones o de ninguna?

2.- La clase de religión católica era opcional, se podía elegir "ética", al menos cuando yo estudiaba. Ahora creo que hasta puedes elegir no cursar ninguna.

3.- Gracias por permitir a la gente que crea en lo que quiera en sus ámbitos privados. Y en lo ámbitos públicos, en qué hay que creer?

4.- Hasta donde yo se, en todo occidente se permite decir auténticas barbaridades del cristianismo. Aún no hay policía Vaticana que lo persiga.

Mira, si lo que quieres es que se respete que hay gente que no cree en nada, creo que tienes mucha razón. Incluso me parece bien que se fomente y que se intente influir en más personas para conseguirlo, porque es eso lo que haceis. Pero como comprenderás, hay otros muchos, probablemente muchos más, que sí tenemos creencias y moral cristiana, en mi caso, y no pensamos dejar de hacerlo. Lo más gracioso de todo esto es que la libertad que te permite expresarte así proviene de nuestra cultura judeo-cristiana.

Personalmente, me parece "tristérrimo" que haya gente que se declare atea y que no crea en nada. Vuestra opción vital me parece mucho más difícil.
« Última modificación: 31 de Julio 2008, 21:11:05 por cordobita » En línea
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #23 : 31 de Julio 2008, 19:01:06 »

Punto número 1: Para reivindicar algo, creo que es mejor enterarse de la situación actual. En los colegios, hospitales y bibliotecas públicas no hay simbolos de una única religión o culto. Otra cosa son en las instituciones privadas que, como su propio nombre indica, son privadas y, por ende, pueden hacer eso si les sale de los mismísimos...

Punto número 2: No te he entendido lo que has dicho sobre las clases de religión/ética o historia de las religiones, pero vamos, que igualmente te informo que nadie está obligado a cursar esa asignatura, así que no veo donde está la opresión sufrida por los ateos.

Punto número 3: Te equivocas ¡tú has generalizado y sigues haciéndolo!

Punto número 4: A mí lo del crucifijo y la Biblia en la toma de los ministros me la suda, me da igual. Creo que es más un acto más de protocolo que una significación religiosa.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
ranfel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #24 : 2 de Agosto 2008, 13:13:05 »

Punto número 1: Para reivindicar algo, creo que es mejor enterarse de la situación actual. En los colegios, hospitales y bibliotecas públicas no hay simbolos de una única religión o culto. Otra cosa son en las instituciones privadas que, como su propio nombre indica, son privadas y, por ende, pueden hacer eso si les sale de los mismísimos...

El el instituto publico  que yo estudiaba aun un crucifijo preside las aulas y hasta una capilla hay, en hospitales hau cientos de simbolos cristianos y capillas cristianas asi como en cientos de instituciones pulbicas en las privadas yo no me meto

Punto número 2: No te he entendido lo que has dicho sobre las clases de religión/ética o historia de las religiones, pero vamos, que igualmente te informo que nadie está obligado a cursar esa asignatura, así que no veo donde está la opresión sufrida por los ateos.

La clase de religion cristiana fuera de los colegios publicos y menos dada por profesores pagados por el estado, religion en catequesis fuera de horario escolar

Punto número 3: Te equivocas ¡tú has generalizado y sigues haciéndolo!

Dime donde he generalizado

Punto número 4: A mí lo del crucifijo y la Biblia en la toma de los ministros me la suda, me da igual. Creo que es más un acto más de protocolo que una significación religiosa.

pero es que hay muchos mas actos como funerales de estado, misas ... y si la biblia y el crucifijo no tiene significacion religiosa  Martillear

Si un problema tiene solución, ¿de que preocuparse? y si no lo tiene, ¿de que preocuparse? (proverbio chino)
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #25 : 2 de Agosto 2008, 14:58:14 »

y claro, como hay uno (o varios) movimientos violentos que supuestamente defenden una religion, inmediatamente TODO lo religioso se convierte en peligroso... ¿verdad?

¡Joder! ¡Cómo están de moda las generalizaciones! Me voy a dedicar a hacerlas a mi gusto...

-Como conozco a uno que lleva barba que es tontolculo: TODOS LOS BARBUDOS SON TONTOLCULOS
-Como hay un policía que ha robado un furgón: TODOS LOS POLICIAS SON LADRONES
-Como en la esquina de mi barrio hay una chica que ejerce la prostitución: TODAS LAS MUJERES SON PUTAS

¿sigo?
No es por nada... pero no estoy generalizando. Sólo daba un dato de que en la religion cristiana se cuecen habas tambien, que tenemos mania de poner a los cristianos como los buenos de las pelis. Que buenos somos todos... y también todos somos malos, y yo el primero.
« Última modificación: 2 de Agosto 2008, 15:04:46 por Kaye » En línea

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #26 : 3 de Agosto 2008, 00:38:35 »

El el instituto publico  que yo estudiaba aun un crucifijo preside las aulas y hasta una capilla hay, en hospitales hau cientos de simbolos cristianos y capillas cristianas asi como en cientos de instituciones pulbicas en las privadas yo no me meto

Tienes razon y eso es un peligro publico. Yo una vez vi saltar a un crucifico a la yugular de de un infiel. Y es que jay que ver lo dañinos que son los crucifijos en las paredes; sobre todo en las capillas y donde hay enfermos.

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
ranfel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #27 : 3 de Agosto 2008, 10:27:32 »

Tienes razon y eso es un peligro publico. Yo una vez vi saltar a un crucifico a la yugular de de un infiel. Y es que jay que ver lo dañinos que son los crucifijos en las paredes; sobre todo en las capillas y donde hay enfermos.

Por supuesto que no es un peligro pero si una falta de respeto hacia las demas creencias o no creencias.

enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #28 : 4 de Agosto 2008, 08:54:39 »

No es por nada... pero no estoy generalizando. Sólo daba un dato de que en la religion cristiana se cuecen habas tambien, que tenemos mania de poner a los cristianos como los buenos de las pelis. Que buenos somos todos... y también todos somos malos, y yo el primero.

búscame un mensaje en el que yo haya defendido que los cristianos son los buenos y el resto de las religiones son los malos, por favor, búscalo y, si lo encuentras, imprimo esa página y me como mis palabras.

a ver si tenemos un poquito de rigor y dejamos de generalizar solo para dar fuerza a nuestros argumentos...

enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #29 : 4 de Agosto 2008, 09:34:44 »

Hace mucho que abandoné el colegio y como no tengo hijos no sé qué símbolos quedan.

En cuanto a lo de las capillas en los hospitales... mira, si te molesta que el subconjunto mayoritario de esta sociedad tenga la facilidad de poder encontrar refugio y amparo en sus creencias religiosas en los momentos delicados en los que la enfermedad acecha a sus seres queridos o a ellos mismos creo que tienes un problema. Porque a un no-creyente, la existencia de esas capillas no les debería acarrear ningún problema, mientras que para los creyentes, la no-existencia de esas capillas sí les provoca desasosiego. Me hubiese parecido mucho más noble por tu parte el que hubieras defendido la existencia en esas capillas de la simbología de todas las religiones que se profesan en España con bastantes fieles (esto lo digo para no subir al infinito el coste de las multiples religiones que pueden existir con veinte fieles). Si esta hubiera sido tu propuesta, me parecería razonable en toda medida, pero retirar las capillas de los hospitales, solo porque a algunos ateos como tú les molesta, me parece un problema de tolerancia.

La clase de religion cristiana fuera de los colegios publicos y menos dada por profesores pagados por el estado, religion en catequesis fuera de horario escolar

Mira, majete, si partes del principio de que lo que se da en la asignatura de religión es lo que se da en la catequesis, a malas conclusiones llegarás, porque es COMPLETAMENTE FALSO. Yo creo que cuando te pongas a hablar de algo, AL MENOS, deberías informarte primero. La clase de la religión no trata sobre la fe, la catequesis sí. La clase de la religión se trataba más de una visión histórica de lo que ha ido rodeando a la fe cristiana mientras que en la catequesis eso no se trata.

Te sigo diciendo que si tú no quieres cursas la asignatura de religión, historia de las religiones, ética, etc... no estás obligado a hacerlo.

Si no estás obligado a cursarlas ¿me puedes explicar donde está esa famosa discriminación a los ateos de la que hace defensa esas plataformas?

Dime donde he generalizado

Para tí todo simbología religiosa ha de ser retirada, independientemente de que sea puro y simple protocolo (lo de la biblia de la toma de ministro o los crucifijos en las clases) o de que sirva de lugar de sosiego y esperanza (como las capillas de los hospitales). No haces distinción alguna atendiendo a la capacidad benefactora que puedan tener. ESO ES GENERALIZAR.

pero es que hay muchos mas actos como funerales de estado, misas ... y si la biblia y el crucifijo no tiene significacion religiosa  Martillear

En los funerales de estado, etc... solo se usan la simbología cristiana (que es la que conozco) si, o bien el homenajeado, o bien la familia del homenajeado (en el caso de un funeral) da la aceptación de esa simbología. No se impone, sino que es elegida o aceptada por los que reciben el "honor". Para ellos tendrá significación religiosa (o no, y lo hacen solo porque les mola el protocolo), pero ellos han decidido eso.

Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.686 segundos con 16 consultas.