1 Por partes, estimado contertulio:
respuesta:
te escucho, igualmente estimado tertuliano
2 ¿Por qué el ejemplo es cruel?
Res: veámos, si yo digo que esta investigación no me parece inocente, pues se investiga algo que no es un problema, y tu me saltas con <<¿Pensarías igual si se hubiesen referido, por ejemplo, a los pedófilos? >> que evidentemente si es un problema… es un ejemplo cruel. Una comparación, mas o menos directa, a algo que no tiene, ni por asomo que ver
3 No estoy valorando ni comparando a un pedófilo con un homosexual. Yo creía que de lo que estamos tratando es sobre el estudio que científicos realizan del cerebro de algunas personas que tienen tendencias diferenciadas de la mayoría en el comportamiento.
Respuesta: por eso afirmo que si el estudio tiene la misma transcendencia que si se estudiara el cerebro de un comedor de chocolate
4 ¿Qué calidad tienes tú para juzgar si yo tengo perjuicios o no? ¿Quién marca esas supuestas fronteras a las que aludes?
Respuesta: Una frontera es lo delictivo. Si yo digo, plan de gobierno para estudiar violadores, pederastas y homosexuales… ¿lo crees muy inocente el asunto? De ahí, que si eres tú el que, hablando de gays, citas pederastas… vamos mal. Espero que no vieras el peligro de tus palabras, y que tus prejuicios no sean tales.
5 ¿Quien asegura que mañana no se pueda cambiar el criterio sobre la pedofília si se descubre que es producida por un mal funcionamiento de una parte del cerebro del individuo y se cataloga como enfermedad?
Respuesta: ¿y? Claro que puede ser… y claro que puede ser que toda diferencia de conducta, como a alguien que no le gusten los dulces, tenga base en el cerebro. Si yo eso no lo discuto… lo que no puede ser es como se mete en el mismo saco conductas delictivas de otros gustos. (A este paso también serán objeto de estudio los varones que no gusten de Elsa Pataki) por favor.
6 Lo que he tratado de decir, posiblemente sin mucha comprensión, es que por algunos comentarios que se leen molesta que se realicen esta clase de estudios (o como alguno quiera llamarlo, no quiero que se ofenda). Si un científico dice que los cerebros de los homosexuales presentan una estructura diferente y funciona de distinta manera de los heterosexuales, supongo que para llegar a ese convencimiento algún método habrán utilizado y no creo que lo hayan hecho por ser anti nada.
Respuesta: Bien por ti… el ejemplo que has puesto, por lo dicho anteriormente no me parece acertado, pero bien… lo que pasa es que la historia nos enseña que este colectivo, desde que terminó la era clásica y se pasó al cristianismo, siempre estuvo perseguido… Por la religión… como pecadores… por las leyes como objetos no deseados (en España a los gays se les aplicaba la ley de vagos y maleantes… otro mal ejemplo de meter en el mismos saco cosas que nada tienen que ver) y el nuevo conservadurismo suele utilizar la ciencia como arma para seguir tocando las narices a este colectivo… antes que eran enfermos (fíjate que la conclusión es que hay que curarlos) y ahora que tienen anomalías en el cerebro (pobrecitos… de nuevo una falsa piedad). Yo no diría nada si el estudio fuera más neutral: ejemplo: un estudio cientifico rebela que todo el gusto esta centrado en el cerebro… a los que les gusta el rojo en tal sitio, a los que les gustan l@s flac@s en tal otro … y a los que le gusta los hombres… Pero el hecho de hablar de anomalía en un cerebro… ay… ay… ya implica necesidad de corregir… me suena a aquellas dictaduras que a los disidentes no se les metía en cárceles sino en manicomios…
Pero si sigues pensando que es un estudio inocente… pues o bien estoy equivocado o bien no te das cuenta de la repercusión que tiene en la sociedad y como esto va creado un cierto paternalismo homófogo
7 Investigando es como se consigue descifrar enigmas que pueden ser empleados en soluciones diversas; por ejemplo, en el ratamiento de comportamientos como la de los pedóficos u otra clase de tendencias.
Respuesta… Investigando cerebros gay se puede curar la pedofilia? Y que tal investigando cerebros de sacerdotes (no por meterme con la iglesia… sólo porque porcentualmente han tenido más que ver con el tema) o que tal con cerebros de austriacos afincados en Ibiza (por poner otro ejemplo de nada que ver) Amigo mío… es que sólo esta sugerencia ya suena tendenciosa… aunque no sea tu intención
8 No estoy versado en la materia, pero por lo que he leído de ese equipo, ya anteriormente habían demostrado ciertas diferencias en la percepción de olores entre homos y hetereos y que, basados en ellos y en estudios psicológicos, se evidenciaba un empleo desigual de los hemisferios cerebrales entre sexos.
Respuesta: no, si además de homófogos el equipo este de marras va a ser sexista. Venga que es coña
9 Naturalmente, todas esas manifestaciones siempre traen polémicas, pero entiendo que deben circunscribirse a la comunidad científica, que son los que realmente tienen la autoridad suficiente.
Respuesta
Sabes que la mayoría de estudios científicos nunca salen a la luz pública… sólo cuando interesa a alguien. Y, permíteme ser reiterativo, verdaderamente dudo de la naturaleza neutral de este estudio.
Pero este es un foro de opinión, puedo estar equivocado… y, si es de opinión … opino… si fuera juez no podría condenar este estudio… no sé si me explico.
De hecho ni siquiera afirmé que este grupo de científicos fueran homófogos... (al menos eso creo) lo único que afirmo, es que estos estudios no me parecen tan inocentes como parecen.
PD: los nazis también achacaban todos los males que los judíos causan a presuntos estudios científicos.... pero.. ay... en esa inocencia científica iba implícita acusación (¿cómo que los males que causan?) y un holocausto... La lista de la inocencia sacralizada de la ciencia podría seguir... pero me tengo que desconetar que tengo que trbajar.