Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 20:09:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Estado  (Leído 11247 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« : 21 de Mayo 2008, 12:12:57 »

Es un tema que nos proponemos Cordobita y yo cíclicamente, pero nunca llega a buen puerto.

Primero pensé en hacer una disquisición sobre las variantes politicas: social-democratas, democratas-cristianos... etc... pero todo eso se encuentra por internet sin problema... también pensé en coger un libro de la carrera de la asignatura de político... pero pufff que coñazo.

Así que os planteo vuestra visión del estado desde una óptica personal:

Mi reflexión (personal y alejada un tanto desde el punto de vista de la ortodoxia docente-didáctica política)   

Veamos: desde mi punto de vista:

Como cada concepto que digo daría pie a un post… permitirme ser ambiguo, el que este interesando que comente con precisión cada concepto; aclaro que por querer simplificar soy consciente que, académicamente, no voy a ser totalmente correcto y si muy simplista. Pero si me enrollo nadie lo va a leer, así que prefiero meterle patadas a la pureza política y hagamos una teoría política de andar por casa.

al estado podemos cimentarlo (acumulativamente o alternativamente) en:

-   ideas nacionales: (ojo, el estado es un concepto moderno, aunque parece que es el que se ha impuesto en el mundo y se confunde con antiguos conceptos como reino, imperio, naciones, etc, pero es un error. El estado es un concepto que nace al caer el feudalismo y se toma su tiempo ser desarrollado) El concepto de nación es también muy preciso y no es plenamente coincidente con tribu, raza, pueblo, clan o tribu… (por eso el estado no triunfa plenamente, pues no coincide con estos conceptos aún no superados, sobre todo fuera de occidente) En cualquier caso surge una creencia que toda nación debe tener un estado (a veces esto lleva a romper estados y en otras a juntarlos)
-   ideas psudo-místicas: si al estado le damos una aureola de “ente superior”, al cual rendir nuestra vida… surge concepto como patria,
-   Ideas puramente económicas: El estado es un ente que administra
-   Ideas filosóficas – ideológicas… realización de un como debe ser.

Personalmente no se me ocurre más.

Así pues, desde mi visión, personal, del asunto, podemos ver al estado como:

Algo que en cualquier caso no debe existir (ideas anarquistas pues es innecesario con diversas fórmulas alternativas como la autogestión.

Cuyos componentes base son:
Conceptos puramente económico. Como administrador, sin meterse en más asuntos que ser unos administradores. Ese sería el primer círculo, el segundo círculo es que para que económicamente todo funcione se necesita garantizar un orden y una seguridad. Bien estaríamos ante un estado liberal en sus diferentes matices y versiones

Si a esto le añadimos algo de ideología, estaríamos ante un estado que intenta organizar en base a algún modelo (sea de derechas, izquierdas, democracias o dictaduras… etc. Etc.)
Existen otros conceptos que vienen siendo condimentos:

-   como factor de unión se crea la ficción de que el estado es un ente superior… morir por la patria es incompatible con la idea de morir por tu administrador.
-   Y visiones de ideologías diversas (el estado educa al sujeto de una determinada forma y el estado va interviniendo más y más (la España católica… por ejemplo)

Si somos prácticos podemos ver que cimentar el estado sólo bajo el concepto de nación (una nación necesita un estado, y el estado debe ser de una nación) (en derecho internacional se habla que un estado necesita un territorio, un pueblo (población, no nación) y un reconocimiento internacional) pues podríamos ver que no es económicamente rentable…

Por otra parte, cuantas más funciones se le da al estado, más cuesta.

En este punto: Existe un gran grado de hipocresía; cuando sucede algo… todos decimos: “y que hacen nuestros políticos” “que hace el estado”; pues gustamos de un estado-papa

Pero a nadie le gusta pagar impuestos… y el dinero no llueve…

En Europa se impuso el concepto de que el estado debía ser algo más que un mero administrador… estado del bienestar, en mayor o menor medida.

Puff dije que no me iba a enrollar y lo he hecho.

En base a los siguientes puntos… y los que cada uno pueda aportar: ¿cuál es tu concepto de estado?

Ojo estoy yendo a la raíz… no estoy hablando de formas de gobierno (que después seguro que acabamos hablando de ello) sino del concepto de Estado en sí mismo. ¿qué elementos al concepto estado añadirías… que quitarías?

Hala… escucho.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #1 : 21 de Mayo 2008, 14:17:23 »

puesto a los que no quieren leer tanto.

El concepto de estado que tenemos responde a:

- la idea de algo superior? una patria
- la idea de un simple administrador
               - que no debe intervenir en nada, dejar fluctuar el libre mercado, limitarse al preservar el orden
               - intervencionista... ¿a que nivel? desempleo, educación....
- debe ser ideológicamente activo? (ojo... cualquier tipo de ideología)

- etc....

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #2 : 21 de Mayo 2008, 19:59:43 »

He leido todo que lo sepasss

Me quedo con un estado que garantiza igualdad ante la ley, el cumplimiento de la misma y la libertad privada. Cuanto más pequeño mejor.

Eres consciente de que por aquí no va a pasar ni el TATO no?
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #3 : 21 de Mayo 2008, 20:12:24 »

He leido todo que lo sepasss

Me quedo con un estado que garantiza igualdad ante la ley, el cumplimiento de la misma y la libertad privada. Cuanto más pequeño mejor.

Eres consciente de que por aquí no va a pasar ni el TATO no?

Un estado sin seguridad social, escuelas publicas... ni subsidios solidarios de ningún tipo?

hombre de poca fe... en cuanto empecemos a discutir se apuntan... jefe, kaye... os quiero aquí a la orden de ya..

pero tu sabía que no me fallarias.. je je.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #4 : 21 de Mayo 2008, 20:22:48 »

Un estado sin seguridad social, escuelas publicas... ni subsidios solidarios de ningún tipo?

hombre de poca fe... en cuanto empecemos a discutir se apuntan... jefe, kaye... os quiero aquí a la orden de ya..

pero tu sabía que no me fallarias.. je je.
Vi tu post hace bsatante rato pero esperé a ver si alguien contestaba. Al ver que nadie lo hacía, pensé que si había movimiento,...

La solidaridad implica un acto libre y voluntario, no? A pesar de lo que diga la progresía, Estado intervencionista no es sinónimo de solidaridad.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #5 : 21 de Mayo 2008, 20:50:45 »

Vi tu post hace bsatante rato pero esperé a ver si alguien contestaba. Al ver que nadie lo hacía, pensé que si había movimiento,...

La solidaridad implica un acto libre y voluntario, no? A pesar de lo que diga la progresía, Estado intervencionista no es sinónimo de solidaridad.

me llama la atención que hablas del estado como algo totalmente ajeno a nosotros. Es cierto que el Estado nos viene impuesto. Yo he nacido en España y soy ciudadano del Estado español. Pero el nivel de intervencionismo de Estado lo escogemos nosotros.

Si existiera una verdadera democracia plena (no operativa en la practica) La gente preferiría: q cada uno se buscara la vida como pudiera... o que, por ejemplo ante una catástrofe, se repartiera parte de lo nuestro (¿?del Estado¿?) entre los necesitados?

Hablar de Estado solidario no es tan impropio pero si este concepto te resulta tan impropio lo retiro... y dejo la pregunta tal cual sin esa palabra:

Un estado sin seguridad social, escuelas publicas... ni subsidios o ayudas de ningún tipo?
por cierto ... que opinas del término patria aplicado al Estado?

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #6 : 21 de Mayo 2008, 20:52:58 »

Ante tal ilustre tema, un desarrollo tan bien presentado, unas ideas claras, unos ponentes excelentes solo puedo dar tres soluciones a bote pronto:

a) La gallina.

b) El mar idiota el mar.

c) En mis tiempos mozos tenía una bicicleta de 10 marchas.

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #7 : 21 de Mayo 2008, 21:25:47 »

Ante tal ilustre tema, un desarrollo tan bien presentado, unas ideas claras, unos ponentes excelentes solo puedo dar tres soluciones a bote pronto:

a) La gallina.

b) El mar idiota el mar.

c) En mis tiempos mozos tenía una bicicleta de 10 marchas.

A) eras tu el de la foto de la galliina?? y yo que pensaba que era yo el salido..  Tongue

b) ahi van los pelitos

c) MENTIROSO yo sé que tú la marcha no la tienes en la bicicleta.. lo sé de buena tinta... y te felicito.  Alabar pero ¿10? eres un fantasma.

Agradecemos la aportación del representante de ESTADOS PIRADOS LIBRES.

PD: hace unas... birritas... mal pensado

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #8 : 21 de Mayo 2008, 22:26:08 »

Agradecemos la aportación del representante de ESTADOS PIRADOS LIBRES.

Eso era antes..... y antes era LOS PIRADOS ESTAMOS LIBRES, y antes LIBRES Y PIRADOS AL ESTADO, ahora simplemente somos ¡¡eh vosotros!! que fue lo que dijo el labriego cuando nos vio reunidos para cambiar de nombre en medio de la plantación..... Ante la pregunta de la asamblea ¿como debemos llamarnos? el labriego espetó ese ¡¡ eh vosotros !! y asustados y despavoridos huimos sin poder dar opción a proponer más nombres...... con ese tuvimos que quedarnos.....

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #9 : 21 de Mayo 2008, 22:28:13 »

Eso era antes..... y antes era LOS PIRADOS ESTAMOS LIBRES, y antes LIBRES Y PIRADOS AL ESTADO, ahora simplemente somos ¡¡eh vosotros!! que fue lo que dijo el labriego cuando nos vio reunidos para cambiar de nombre en medio de la plantación..... Ante la pregunta de la asamblea ¿como debemos llamarnos? el labriego espetó ese ¡¡ eh vosotros !! y asustados y despavoridos huimos sin poder dar opción a proponer más nombres...... con ese tuvimos que quedarnos.....

en la reunión asistían ovejas? estaban buenas?

joder ya me ha saltado el mal día de ayuno que llevo

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.148 segundos con 15 consultas.