Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 08:26:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Estado  (Leído 8641 veces)
Juanma
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1042
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.468


¿Te he dicho....?


« Respuesta #10 : 21 de Mayo 2008, 22:36:33 »



en la reunión asistían ovejas? estaban buenas?

joder ya me ha saltado el mal día de ayuno que llevo

Había una que te miraba con unos ojillos...... y todo el rato parece que te decía bbbbeeeeeeeennnnn!!!


En línea

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #11 : 21 de Mayo 2008, 22:38:59 »



Había una que te miraba con unos ojillos...... y todo el rato parece que te decía bbbbeeeeeeeennnnn!!!




en estos momentos me he olvidado de la oveja... te estoy encendiendo otro pitillo  Evil
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Juanma
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1042
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.468


¿Te he dicho....?


« Respuesta #12 : 21 de Mayo 2008, 22:39:49 »



en estos momentos me he olvidado de la oveja... te estoy encendiendo otro pitillo  Evil


 Grin Grin Grin Grin JuasJuas JuasJuas

De como estaras que se te han borrado hasta el número de mensajes.......
En línea

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #13 : 22 de Mayo 2008, 00:40:33 »




 Grin Grin Grin Grin JuasJuas JuasJuas

De como estaras que se te han borrado hasta el número de mensajes.......

coñe es verdad... donde están mis mensajes? pues no cayó nada en el teclado... je je...

bueno cordobita tú no te asustes... El Estado es ...
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Caye
PeterPaulistic@
*****

Karma : 377
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.543


¡¡Viva los Led Zeppelin!!


« Respuesta #14 : 22 de Mayo 2008, 02:55:40 »

Pues me quedo con el concepto de Estado ideologicamente activo y no digo más porque en los manifiestos del ideal de ese Estado, digamos, está todo explicado en relacion a administracion, educacion,etc, etc.
Pues ya respondi YoCamilo  Tongue Y me acuesto que mañana hay que doblarla.
En línea

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« Respuesta #15 : 22 de Mayo 2008, 04:24:23 »



Estadoooo..... Huh estadoooo..... Huh estadoooo....... Huh hummmm esa palabra creo conocerla pero me limita a hablar poco de ella primero porq´no entiendo mucho y segundo porq´no creo en los organizadores  que participan de ella, por eso Camilo te mando esta dirección.... sería bueno que esta gente se enterara bien de como funciona un estado.....  Cabezon Cabezon

http://www.sgp.gov.ar/dno/Trabajo/m-trabajo.htm

                                          Besito
En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #16 : 22 de Mayo 2008, 08:15:31 »



me llama la atención que hablas del estado como algo totalmente ajeno a nosotros. Es cierto que el Estado nos viene impuesto. Yo he nacido en España y soy ciudadano del Estado español. Pero el nivel de intervencionismo de Estado lo escogemos nosotros.

Si existiera una verdadera democracia plena (no operativa en la practica) La gente preferiría: q cada uno se buscara la vida como pudiera... o que, por ejemplo ante una catástrofe, se repartiera parte de lo nuestro (¿?del Estado¿?) entre los necesitados?

Hablar de Estado solidario no es tan impropio pero si este concepto te resulta tan impropio lo retiro... y dejo la pregunta tal cual sin esa palabra:

Un estado sin seguridad social, escuelas publicas... ni subsidios o ayudas de ningún tipo?
por cierto ... que opinas del término patria aplicado al Estado?


Por ahora me quedo con lo que debe ser un estado si te parece. Después podemos pasar al concepto de patria.
Parece que por ahora estás tú que piensas en un estado intervencionista "limitado" (tendrías que explicar un poco más eso), está Kaye que quiere uno ideologizante (totalitario en suma) y estoy yo que quiero uno liberal. Pues más o menos está todo el arco de la intervención, no?
A ver si alguien más se anima. El de las ovejas por ejemplo!!
En línea
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 806
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.126


Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #17 : 22 de Mayo 2008, 09:11:03 »

Alguno más vendrá, eso casi seguro, pero no seremos muchos Grin Grin

Intervencionista "limitado" o No intervencionista "limitado", al final es ver el mismo nudo desde uno u otro extremo y dejar que corra hacia un lado u otro. El "simple" hecho de tener leyes ya implica un nivel de intervención, aunque siempre se utiliza el término con una connotación negativa.

Yo estoy en el lado socio-liberal, pero soy de ciencias así que lo mío es todo de oído, no seáis muy duros Grin Grin
En línea

cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #18 : 22 de Mayo 2008, 10:16:26 »

Alguno más vendrá, eso casi seguro, pero no seremos muchos Grin Grin

Intervencionista "limitado" o No intervencionista "limitado", al final es ver el mismo nudo desde uno u otro extremo y dejar que corra hacia un lado u otro. El "simple" hecho de tener leyes ya implica un nivel de intervención, aunque siempre se utiliza el término con una connotación negativa.

Yo estoy en el lado socio-liberal, pero soy de ciencias así que lo mío es todo de oído, no seáis muy duros Grin Grin
socio-liberal? Sería tan amable de explicar un poco eso?
En línea
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 806
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.126


Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #19 : 22 de Mayo 2008, 10:47:22 »

Es que había que introducir términos nuevos que la gente se adocena Grin

De la Wikipedia...
------------------------------------
Social liberalismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Socioliberalismo)

El social liberalismo o socioliberalismo es una tendencia política que propugna una regulación del gobierno y una intervención parcial en la economía, aunque mucho menor que la defendida habitualmente por los socialdemócratas. También es una postura en las políticas generales que defiende la idea de que la sociedad no tiene derecho a ser moralizante con los ciudadanos, sino que tiene la tarea de garantizar la igualdad de oportunidades para todos ellos.

Los primeros social liberales aparecieron a principios del siglo XX y formularon sus puntos de vista en respuesta al liberalismo clásico del siglo XIX. Los social liberales pusieron gran énfasis en las libertades positivas y en la búsqueda del aumento de libertades de los menos privilegiados de la sociedad.

En los últimos años, aunque desde orígenes distintos, las posturas de social liberales y socialdemócratas han tendido a converger en la defensa del modelo del Estado de bienestar. De esta manera, políticas de corte social liberal han sido aplicadas por varios gobiernos de socialdemócratas como los presididos por Tony Blair en el Reino Unido, Gerhard Schröder en Alemania y Ricardo Lagos en Chile.

Partidos y movimientos políticos socioliberales en el mundo  [editar]El principal ejemplo en España, es la asociación política Jóvenes de Centro se define como social liberal. Mientras que en América Latina los grupos políticos basados en esta postura son relativamente nuevos. Otros partidos que representan actualmente el sociliberalismo son el PPD en Chile, el Partido Liberal Colombiano (que orbita entre esta filosofía y la socialdemocracia), el sector liberal del Partido Demócrata (representada por Senadores como Ted Kennedy o Tom Harkin)y el CNA en Sudafrica, entre otros.

En línea

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.765 segundos con 17 consultas.